General del Kia Rio Spice (2012-2017)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Los llamados a revisión son cosa de todos los días en todas las marcas, acá algunos recientes de Hyundai-Kia, así como para ser imparciales:

http://www.autoblog.com/2012/07/30/hyundai-recalls-over-220-000-sonata-and-santa-fe-models-over-air/
http://www.autoblog.com/2012/06/06/2009-kia-borrego-recalled-over-brake-pedal-issue/
http://www.autoblog.com/2012/06/05/kia-recalls-nearly-73-000-rio-models-over-airbag-issue/

Dos por preocupaciones en los airbags y uno por pedales de freno.

Claro, no se trata de ser "imparciales" ya que esto no es una competencia, se trata de que como he repetido en varios mensajes es algo que pasa en absolutamente todas las marcas, unas veces con problemas leves otras graves. Mi punto es que ninguna marca se exonera de esto, entonces para mi lo unico que queda para definir si confiar o no en una marca es el servicio postventa y la respuesta que tiene la marca a los consumidores y aqui en colombia depende mucho del concesionario donde se compro ya que en primera instancia este tiene la desicion de acceder o no a la queja. Ese es el punto, kia errores, pero TODAS LAS MARCAS LOS TIENEN.

NACHO GRACIANO

Despegó motor
Sep 1, 2012
12
Donde lo compro? Es Sedan? que color es? por que se lo entregan a finales de octubre y no ahora?

EN KIA PLAZA (BOGOTÁ) ES HB. Y ME LO ENTREGAN A FINALES DE OCTUBRE, DICEN QUE PORQUE NO HABÍAN UNIDADES DISPONIBLES. PERO QUE EL BUQUE YA LLEGÓ CON LOS NUEVOS, HAY QUE ESPERAR A QUE LOS NACIONALICEN.

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
sea la marca que sea no hay nunca el 100% de seguridad de que no vallan a haber fallas eso ya viene siendo mas suerte que otra cosa

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Esta semana viaje a Pereira y no se si es mi impresion pero que calles tan exageradamente malas, mi RIO vibra en absolutamente todas las calles(las ventanas y hasta el equipo de carreteras suena, cosa que no pasa en Medellin, Medellin-Pereira me dio un consumo de 6.5 litros cada 100km lo cual me parece exelente (cabe resaltar que antes tenia una Toyota Prado entonces ya se podran imaginar), como soy un poco perfeccionista ya pedi la cita en el consecionario para que ajusten las ventanas (creo que pudo influir el polarizado ya que desatornillaron unas partes de la cartera y creo que no las colocaron bien) El carro cascabelio al pasar la pintada, creo que pudo influir tambien la altura pero al parecer dejo de cascabeliar al llegar a Pereira. Les seguire contando...

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
como soy un poco perfeccionista ya pedi la cita en el consecionario para que ajusten las ventanas (creo que pudo influir el polarizado ya que desatornillaron unas partes de la cartera y creo que no las colocaron bien) El carro cascabelio al pasar la pintada, creo que pudo influir tambien la altura pero al parecer dejo de cascabeliar al llegar a Pereira. Les seguire contando...

vaya no sabia que en el rio tocaba desatornillar partes para un polarizado, según entiendo el procedimiento en la mayoría de autos es sacar el molde por la parte exterior y colocarlo en el interior, lo que recomiendan es no bajar los vidrios por x horas, para que no le salgan burbujas.

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
vaya no sabia que en el rio tocaba desatornillar partes para un polarizado, según entiendo el procedimiento en la mayoría de autos es sacar el molde por la parte exterior y colocarlo en el interior, lo que recomiendan es no bajar los vidrios por x horas, para que no le salgan burbujas.

Yo dije exactamente lo mismo al que lo instalo pero el solo aflojo los tornillos y los volvio a atornillar mas no bajo la cartera, sin embargo estoy haciendo hipotesis de por que vibran tanto las ventanas de carro, de todas maneras puede que haya venido asi de fabrica.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Esta semana viaje a Pereira y no se si es mi impresion pero que calles tan exageradamente malas, mi RIO vibra en absolutamente todas las calles(las ventanas y hasta el equipo de carreteras suena, cosa que no pasa en Medellin, Medellin-Pereira me dio un consumo de 6.5 litros cada 100km lo cual me parece exelente (cabe resaltar que antes tenia una Toyota Prado entonces ya se podran imaginar), como soy un poco perfeccionista ya pedi la cita en el consecionario para que ajusten las ventanas (creo que pudo influir el polarizado ya que desatornillaron unas partes de la cartera y creo que no las colocaron bien) El carro cascabelio al pasar la pintada, creo que pudo influir tambien la altura pero al parecer dejo de cascabeliar al llegar a Pereira. Les seguire contando...

Hermano tienes toda la rozón, soy de Pereira tengo un Rio HBfull y las calles de la ciudad estan destruidas.... es una lástima, mi carro también presenta algunos ruiditos, no muy graves pero que mas le puedo pedir al Kia con tan pésima calidad de calles.... uno afortunadamente ya sabe cuales son la peores para evitarlas, pero no siempre se puede hacer.

• Me gusta
Reacciones: Sgp

Danny Hurtado

Usuario
Oct 4, 2012
6
Momento, no quiero ser pesimista, ni ave de mal agüero, ni que esto lo tomen como un insulto a esta línea de kia, pero yo no considero que un carro sea espectacular por todo lo que nos dice nuestro forista danny:

1. Con 5.000 km y ya cambio en la caja de la direccíón.
2. Con menos de 10.000 km y cambio en un amortiguador.
3. Motor 1.4 y consumo de 30 km/galón.

Depronto estoy interpretando mal las cosas, pero si es así, definitivamente no es el mejor referente como un carro mediandamente confiable.

Hola andcaif1, creo que lo estas interpretando mal, porque el mensaje es para nuestro compañero sobre la garantía que nos ofrece la marca por realizar los mantenimientos en el concesionario, soy muy detallista y si tengo sonidos en cualquier parte del vehículo peleo hasta que me den una solución y han optado por cambiarme las piezas completas que no me desagrada, puede ser que he contado con poca suerte no lo se, pero de lo que si estoy seguro es que el carro es espectacular como lo dice nuestro forista luis agudelo.

Por favor no mal entienda el mensaje, el carro es un verdadero lujo y cuentan con el mejor respaldo.
Saludos,

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hola andcaif1, creo que lo estas interpretando mal, porque el mensaje es para nuestro compañero sobre la garantía que nos ofrece la marca por realizar los mantenimientos en el concesionario, soy muy detallista y si tengo sonidos en cualquier parte del vehículo peleo hasta que me den una solución y han optado por cambiarme las piezas completas que no me desagrada, puede ser que he contado con poca suerte no lo se, pero de lo que si estoy seguro es que el carro es espectacular como lo dice nuestro forista luis agudelo.

Por favor no mal entienda el mensaje, el carro es un verdadero lujo y cuentan con el mejor respaldo.
Saludos,
Lo del respaldo es bastante dudoso... Segun mucho duenos... Foristas y no foristas siempre tratan de evadir la responsabilidad... Y esa garantia de 5 anos es un robo a mano armada...

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y JuanoX

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Lo del respaldo es bastante dudoso... Segun mucho duenos... Foristas y no foristas siempre tratan de evadir la responsabilidad... Y esa garantia de 5 anos es un robo a mano armada...

No creo que tenga el suficiente criterio ni en materia legal, ni experiencia, para decir que una garantia es un "ROBO A MANO ARMADA", y menos si ud no es el afectado directamente, el problema radica en que LA MAYORIA DE PERSONAS PARA QUEJARSE SIEMPRE ESTAN PRESENTE PERO PARA RECONOCER LAS COSAS BUENAS EN REALIDAD SOMOS POCOS, Lo invito a que revise el foro de Ford Fiesta, vera que los problemas no son solo de kia y con el agravante de que muchos estan penando por que ya se les vencio la garantia, es comun escuchar el comentario "estoy muy preocupado por que la garantia ya casi se vence", veo en su comentario que tiene un sandero 2013, dejeme contarle que hace 4 meses compre un gt line para mi madre en agenciautos, el vehiculo me lo entregaron sucio, con leves rayones en la parte delantera y trasera, ya el carro listo y con placas, el carro iba para pereira y me dijeron que lo tenia que recibir asi, que si no me gustaba "demalas" y que si queria, ellos hacian unas pequeñas correcciones pero que tenia que ser en AGENCIAUTO que en ningun otro consecionario renault, al mes la direccion en cuero empezo a pelarse para lo cual respondieron que debia de pelarse toda o si no no la cambiaban , cosa que en Kia no paso al reclamar por un rayon microscopico que vi cuando el carro tenia 500km a lo cual me polisharon todo el area afectada y lo dejaron como nuevo y eso que habia comprado el vehiculo en otra ciudad diferente al concecionario en el que fue reparado. Por esto no puedo yo salir a decir que Renault es una "porqueria" que vende carros rayados y no responde adecuadamente a la garantia, si estoy inconforme existen muchos recursos legales que se puede interponer y que la mayoria le aseguro no los ponen por PEREZA.

Con mi vehiculo me siento completamente respaldado por la marca hasta ahora y con las poquitas cosas que se han presentado, de una cosa si estoy seguro es que en casi TODOS los temas del foro nunca faltara el comentario del cliente insatisfecho con la marca, mi pregunta es que queja tiene USTED sobre kia que asegura que su garantia es un robo a mano armada?

• Me gusta
Reacciones: masssacratore

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
La garantia KIA es exactamente la misma de todos las marcas. Cuando usted se remite al libro de garantia encuentra que hay vencimientos incluso desde los 6 meses a partir de la salida del carro de la vitrina. Hablar de 5 años o 100.000kms es realmente sencillo cuando uno le agrega un asterisco a la oración y de esta manera comienza a agregar parametros para luego incumplirla legalmente. Por ejemplo, garantia de 5 años de pintura (tranquilo, los renault y lo mazda estan dando 6 años por eso), pero ellos ponen de primera esa para que se note que realmente hay cinco años, en las otras marcas mencionadas no tiene necesidad de usarla como publicidad. Toda la parte electrónica (si, lo primero que se daña) en kia no tiene sino un respaldo de 2 años o 50.000kms (el común nacional de garantías), y lo que se extiende a los 100.000kms es el motor, es decir el material resistente que dificilmente se va a dañar. Si por ejemplo usted va a KIA a hacer efectiva una garantia por daño de motor gracias a un recalentamiento a los 70.000kms, ya no aplica. Primero le van a decir que el sensor de temperatura o el ventilador fueron los culpables del daño y eso solo tenia respaldo por 50.000kms, y cuando usted quiera alegar que el manual dice que el motor esta respaldado 100.000kms, ahi mismo le dicen que fue por culpa de algo que no esta respaldado ya, y que además para eso le montan a usted un testigo para que no deje recalentar el carro, ya que usted como conductor no haya cumplido el deber de leer el manual y darse cuenta que cuando ese testigo enciende hay que parar imperativamente, eso no es problema de kia....... y asi, pendejamente se va volviendo la garantia KIA la misma pendejada de todos : 2 años o 50.000kms. Además, 5 años o 100.000kms, son una garantia para abrocharle al cliente 10 entradas al taller a mantenimiento por tiempo o 20 entradas por kilometraje. Que negocio!!!

En cuanto a lo que le pasó en Agenciauto, asi me entregaron un Fluence y lo devolvi... las pelotas pues!
Con respecto al daño del volante (muy conocido también en el mazda2 junto con la pera de la palanca), eso tiene muchas razones y una garantía se puede negar fácilmente. Voy a buscar el link de un estudio muy interesante que se realizó en mercosur, donde los cueros y recubrimientos automotrices estaban siendo atacados brutalmente (no solo los de renault, no estoy defendiendo aunque el volante del mi sandero con 4 años y 32.000kms esta hermoso) por las cremas de manos que usan las mujeres!!!!! Ellos encontraron que esos productos son los mas abrasivo que existe para dichos elementos automotrices, y combinados con sudor y calor, se activan quimicamente y vuelven todo ·%"$%·&%. ....... y preciso, vaya mire usted un carro de mujer, de cualquier marca, y tiene el volante pelado y rayado por anillos y en igual condición la pera de la palanca de cambios.....

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
No creo que tenga el suficiente criterio ni en materia legal, ni experiencia, para decir que una garantia es un "ROBO A MANO ARMADA", y menos si ud no es el afectado directamente, el problema radica en que LA MAYORIA DE PERSONAS PARA QUEJARSE SIEMPRE ESTAN PRESENTE PERO PARA RECONOCER LAS COSAS BUENAS EN REALIDAD SOMOS POCOS, Lo invito a que revise el foro de Ford Fiesta, vera que los problemas no son solo de kia y con el agravante de que muchos estan penando por que ya se les vencio la garantia, es comun escuchar el comentario "estoy muy preocupado por que la garantia ya casi se vence", veo en su comentario que tiene un sandero 2013, dejeme contarle que hace 4 meses compre un gt line para mi madre en agenciautos, el vehiculo me lo entregaron sucio, con leves rayones en la parte delantera y trasera, ya el carro listo y con placas, el carro iba para pereira y me dijeron que lo tenia que recibir asi, que si no me gustaba "demalas" y que si queria, ellos hacian unas pequeñas correcciones pero que tenia que ser en AGENCIAUTO que en ningun otro consecionario renault, al mes la direccion en cuero empezo a pelarse para lo cual respondieron que debia de pelarse toda o si no no la cambiaban , cosa que en Kia no paso al reclamar por un rayon microscopico que vi cuando el carro tenia 500km a lo cual me polisharon todo el area afectada y lo dejaron como nuevo y eso que habia comprado el vehiculo en otra ciudad diferente al concecionario en el que fue reparado. Por esto no puedo yo salir a decir que Renault es una "porqueria" que vende carros rayados y no responde adecuadamente a la garantia, si estoy inconforme existen muchos recursos legales que se puede interponer y que la mayoria le aseguro no los ponen por PEREZA.

Con mi vehiculo me siento completamente respaldado por la marca hasta ahora y con las poquitas cosas que se han presentado, de una cosa si estoy seguro es que en casi TODOS los temas del foro nunca faltara el comentario del cliente insatisfecho con la marca, mi pregunta es que queja tiene USTED sobre kia que asegura que su garantia es un robo a mano armada?
Solo que durante 5 anos pagando revisiones cada 5000 km ...pues es bastante oneroso, ademas que no son nada economicas... Con lo que paga puede perfectamente solucionar problemas graves... Pero eso es de cada cual... Lo que dice de Renault,.pues fue su culpa.por recibir el carro asi, para eso se debe uno tomar su tiempo y si no esta satisfecho pues no se recibe hadta que no se este a conformidad... Y si no vias legales, mire a pilotico en el foro de fluence... Ademas no lo digo yo... Revise el foro paginas atras y vera formas rampantes por parte de concesionarios frente a fallas.tan graves como.son los frenos... Lea y luego hablamos...

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Solo que durante 5 anos pagando revisiones cada 5000 km ...pues es bastante oneroso, ademas que no son nada economicas... Con lo que paga puede perfectamente solucionar problemas graves... Pero eso es de cada cual... Lo que dice de Renault,.pues fue su culpa.por recibir el carro asi, para eso se debe uno tomar su tiempo y si no esta satisfecho pues no se recibe hadta que no se este a conformidad... Y si no vias legales, mire a pilotico en el foro de fluence... Ademas no lo digo yo... Revise el foro paginas atras y vera formas rampantes por parte de concesionarios frente a fallas.tan graves como.son los frenos... Lea y luego hablamos...

Señor, respecto a las revisiones cada 5000 km como ud bien lo dice es de cada cual, en renault son cada 10 mil kilometros y el costo es de casi 500 mil pesos si no estoy mal, salta a la vista sus comentarios superficiales hacerca de la marca pero bueno cada quien habla de lo que cree conocer sea mucho o poco, solo queria saber si tenia algun argumento en cual podria aportar al foro su "experiencia negativa" encontra de la garantia de kia del cual nos podriamos beneficiar todos ya sea en conocimiento y experiencia,mas veo que su problema es mas de presupuesto para las revisiones que de argumentos solidos frente a la marca lo cual repito del mismo modo que ud es de cada quien y su bolsillo.
Invito a los foristas a dejar de generalizar sus experiencia y tachar de que todos los kia son malos, o que todos los ford son malos, etc y asi, de forma que esto sea un medio de comunicacion que nos contribuya a todos por argumentos y experiencias para que disfrutemos nuestas maquinas de la manera mas agradable, si tienen un problema expresenlo y seguro todos los participantes del foro ayudaremos pero cansa leer comentarios sin bases solidas, o basados en rumores sin tener por lo menos la molestia de investigar un poco sobre el tema.

La garantia KIA es exactamente la misma de todos las marcas. Cuando usted se remite al libro de garantia encuentra que hay vencimientos incluso desde los 6 meses a partir de la salida del carro de la vitrina. Hablar de 5 años o 100.000kms es realmente sencillo cuando uno le agrega un asterisco a la oración y de esta manera comienza a agregar parametros para luego incumplirla legalmente. Por ejemplo, garantia de 5 años de pintura (tranquilo, los renault y lo mazda estan dando 6 años por eso), pero ellos ponen de primera esa para que se note que realmente hay cinco años, en las otras marcas mencionadas no tiene necesidad de usarla como publicidad. Toda la parte electrónica (si, lo primero que se daña) en kia no tiene sino un respaldo de 2 años o 50.000kms (el común nacional de garantías), y lo que se extiende a los 100.000kms es el motor, es decir el material resistente que dificilmente se va a dañar. Si por ejemplo usted va a KIA a hacer efectiva una garantia por daño de motor gracias a un recalentamiento a los 70.000kms, ya no aplica. Primero le van a decir que el sensor de temperatura o el ventilador fueron los culpables del daño y eso solo tenia respaldo por 50.000kms, y cuando usted quiera alegar que el manual dice que el motor esta respaldado 100.000kms, ahi mismo le dicen que fue por culpa de algo que no esta respaldado ya, y que además para eso le montan a usted un testigo para que no deje recalentar el carro, ya que usted como conductor no haya cumplido el deber de leer el manual y darse cuenta que cuando ese testigo enciende hay que parar imperativamente, eso no es problema de kia....... y asi, pendejamente se va volviendo la garantia KIA la misma pendejada de todos : 2 años o 50.000kms. Además, 5 años o 100.000kms, son una garantia para abrocharle al cliente 10 entradas al taller a mantenimiento por tiempo o 20 entradas por kilometraje. Que negocio!!!

En cuanto a lo que le pasó en Agenciauto, asi me entregaron un Fluence y lo devolvi... las pelotas pues!
Con respecto al daño del volante (muy conocido también en el mazda2 junto con la pera de la palanca), eso tiene muchas razones y una garantía se puede negar fácilmente. Voy a buscar el link de un estudio muy interesante que se realizó en mercosur, donde los cueros y recubrimientos automotrices estaban siendo atacados brutalmente (no solo los de renault, no estoy defendiendo aunque el volante del mi sandero con 4 años y 32.000kms esta hermoso) por las cremas de manos que usan las mujeres!!!!! Ellos encontraron que esos productos son los mas abrasivo que existe para dichos elementos automotrices, y combinados con sudor y calor, se activan quimicamente y vuelven todo ·%"$%·&%. ....... y preciso, vaya mire usted un carro de mujer, de cualquier marca, y tiene el volante pelado y rayado por anillos y en igual condición la pera de la palanca de cambios.....

Eso hable con AGENCIAUTO de que no lo iba a recibir asi, ellos dijeron que alguno de esos detalles los podian pulir mas eran 2 rayones en el plastico de adelante y 3 atras, pero solo en consecionarios de AGENCIAUTO no en ningun otro Renault, cosa que en KIA hicieron sin ningun problema en otro consecionario diferente al que adquiri el vehiculo.

No tenia ni idea de como se podia justificar un consecionario frente al cliente cuando hay un daño de motor haciendo referencia a otro daño y saltarse la garantia, me parece interesante, el caso es que pasa en TODAS las marcas por lo menos aqui en colombia, y esto no me lleva a mi a estigmatizar una marca de mala o no por mi caso en particular, nisiquiera todas las opiniones de este foro juntas creeria yo darian una votacion certera de si una marca es buena no ya que es una minoria de todos los automoviles adquiridos a nivel nacional, son casos particulares de los cuales aprendemos y nos beneficiamos todos.

• Me gusta
Reacciones: masssacratore

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Kia malo? Ford malos? onoononnono quien esta diciendo eso!!! Son muy buenos, confiables, pensados, comodos y economicos..... Es mas, en este momento Kia es una de mis marcas preferidas.
En cuanto al mantenimiento... un 10% mas costoso que el de un Renault y lo pude comprobar en la tabla de precios de MUNDOKIA Medellin, donde para un Cerato 1.6, hasta los 10.000kms me he gastado cerca de $420.000, lo que cuesta el mantenimiento de los 10.000kms de una Koleos....
Ahora me vaya a salir con lo mismo que los de mazda... que uno va y dicen que no requiere alineación ni balanceo, entonces se ahorro 69.000 y por eso mas barato el de mazda. En renault siempre se hace el paquete completo, y si usted lo desea le quitan lo que usted diga, pero por eso no es mas costoso. Asi me pasó averiguando por el mantenimiento del mazda de la novia: Fabricante dice: Cambie refrrigerante, cambie aceite de caja, cambie filtro de aire de habitaculo, cambie liquido de frenos (para los 40.000kms), en todo eso se va una cantidad de plata, tanto que la revisión asciende a 1.1 millones de pesos con afinación. Pero uno llega allá y por pura publicidad no le cambian nada que porque lo vieron bien; un liquido refrigerante no se ve bien, un filtro de habitaculo tampoco se puede medir y mucho menos hacerle tacto al aceite de la caja, y salen con que no hubo que afinar porque calibraron bujias..... y uno feliz porque se ahorro 630.000 pesos y ahi mismo "nonon, que mantenimiento tan barato"... mientras en renault por ejemplo, el fabricante obra de muy buena fe, ya que una bujia no solo se "abre o descalibra" , sino que también se daña internamente, por tanto ni la revisan ni la calibran, solo cambian.... de ahi que muchos en los mazda y kia que se ahorraron los pesitos en el mantenimiento y se quejan por alla a los 45.000kms que el motor esta muy gastón.

A manera de información, el paquete completo, si el que dice el fabricante, en MUNDO KIA, de un cerato para los 30.000kms es de $450.000 y el de los 40.000kms asciende a 630.000kms, lo anteriores sin contemplar cambio de pastas.

Conclusión, Todos los mantenimientos cuestan casi lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: Sgp y Dabravo

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Creo que se ha entendidi mal mi argumento, ademas de lo agresivo de la contestacion por parte del forista SGP, nuncahe dicho que Kia sea mali, es mas en motores son de lo mas moderno en sus respectivas gamas, con lo que no estoy de acuerdo es con amarrarte a una garantia que por todos lados es onerosa, ademas el tema es de los concesionarios que se quieren salir por la tangente, ojo no es solo Kia, en contexto son todas, el tema es que hay unas mas descaradas qie otras... Al forista le ofresco disculpas si lo ofendi de alguna forma y no lo tome personal, disfrute su carro y ojala nunca le falle la garantia... Saludos

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Creo que se ha entendidi mal mi argumento, ademas de lo agresivo de la contestacion por parte del forista SGP, nuncahe dicho que Kia sea mali, es mas en motores son de lo mas moderno en sus respectivas gamas, con lo que no estoy de acuerdo es con amarrarte a una garantia que por todos lados es onerosa, ademas el tema es de los concesionarios que se quieren salir por la tangente, ojo no es solo Kia, en contexto son todas, el tema es que hay unas mas descaradas qie otras... Al forista le ofresco disculpas si lo ofendi de alguna forma y no lo tome personal, disfrute su carro y ojala nunca le falle la garantia... Saludos

No es mi intencion ser agresivo, respeto profundamente su opinion y su derecho a expresarla y espero no haberlo ofendido en ninguna manera, esto es un foro, aqui se discute y se aprende tanto de la ignorancia propia como de la experiencia de los demas. Saludos!

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
De vuelta al foro, he encontrado varias sorpresas, saludos a Peter Rio, me solidarizo con usted por lo sucedido y me alegra que no haya pasado a mayores. No está de más que todos estemos muy atentos de la información que podamos conseguir al respecto.

Me entregaron mi Spice básico negro hace 3 semanas y hasta ahora estoy muy contento con él. Subo un par de fotos que le he tomado por el momento.

Debo decir que le quedan MUY bien esos rines.

Voy a buscar el link de un estudio muy interesante que se realizó en mercosur, donde los cueros y recubrimientos automotrices estaban siendo atacados brutalmente (no solo los de renault, no estoy defendiendo aunque el volante del mi sandero con 4 años y 32.000kms esta hermoso) por las cremas de manos que usan las mujeres!!!!! Ellos encontraron que esos productos son los mas abrasivo que existe para dichos elementos automotrices, y combinados con sudor y calor, se activan quimicamente y vuelven todo ·%"$%·&%. ....... y preciso, vaya mire usted un carro de mujer, de cualquier marca, y tiene el volante pelado y rayado por anillos y en igual condición la pera de la palanca de cambios.....

¿Ya encontró el enlace? Me parece muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: Iván Reyes Salgado