General del Kia Rio Spice (2012-2017)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
y por que no puede llegar en 1.6 acaso el I 25 no lo trae. creo que tampoco es descabellado pensar en el 1.6 de inyección directa de 140 hp ese es el que equipa en USA

Investigue si hay algún mercado donde se venda el nuevo Río con motor 1.6...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Lo que se es que en Brasil y en Estados Unidos se vende el Rio 1.6 de inyeccion directa y 138 hp.


EDITADO: Otra cosa es que de ahi a que llegue a nuestro mercado es algo mas diferente.
 

Cesar Rodriguez

Usuario
Ene 22, 2012
8
Buenas noches, vi el kia rio 2012 sedan y la verdad me parecio muy bonito. Estoy muy interesado en comprarlo al punto que tengo la aprobacion del credito con el banco. Pero al revisar la ficha tecnica me asaltan varias dudas, de los carros de competencia directa (mazda 2, ford fiesta) es el de menos cilindraje (1.400 cc versus 1.500 del mazda 2). Soy ignorante en el tema. 1. Como un carro con menor cilindraje puede tener mas caballos de fuerza y mayor torque? y mi segunda duda es que si con caja automatica (4 velocidades) pierde rendimiento respecto a la caja manual y puede llegar a ser un poco sonso en la ciudad de Villavicencio (500 metros sobre el nivel del mar). tercero, Este carro anda mas que un mazda 2? este sera mi punto de referencia ya que tengo uno de estos en mi casa..... cuarto, Que me recomiendan? comprar la caja manual o la automatica?
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Buenas noches, vi el kia rio 2012 sedan y la verdad me parecio muy bonito. Estoy muy interesado en comprarlo al punto que tengo la aprobacion del credito con el banco. Pero al revisar la ficha tecnica me asaltan varias dudas, de los carros de competencia directa (mazda 2, ford fiesta) es el de menos cilindraje (1.400 cc versus 1.500 del mazda 2). Soy ignorante en el tema. 1. Como un carro con menor cilindraje puede tener mas caballos de fuerza y mayor torque? y mi segunda duda es que si con caja automatica (4 velocidades) pierde rendimiento respecto a la caja manual y puede llegar a ser un poco sonso en la ciudad de Villavicencio (500 metros sobre el nivel del mar). tercero, Este carro anda mas que un mazda 2? este sera mi punto de referencia ya que tengo uno de estos en mi casa..... cuarto, Que me recomiendan? comprar la caja manual o la automatica?

Hola césar, yo te ayudo desde lo poco que se se mecánica:

La cilindrada del motor es tan solo uno de los parametros que definen la potencia del vehiculo. Otras variables como la apertura de valvulas, la cantidad de estas, el sistema de levas, el tipo de inyeccion y otras mas definen la potencia final del motor.

Los motores de kia son motores bastante modernos que con poco volumen del motor pueden entregar muy buena potencia gracias a sistemas como el cvvt (tiempo variable de apertura de valvulas), el tipo de inyeccion.

Entonces el volumen no es una únixa variable que nos puede indicar la potencia del motor. Te pongo un ejemplo: el motor del fiat punto es 1800 cc y solo tiene 110 cv y un torque de 176,4 nm, lo cual me dice que es un motor desactualizado ya que ofrece la misma potencia que un motor 1600 cc, 16v como el del renault clio.

Motores 1800 cc mas actuales por pone un ejemplo el del chevrolet cruze, pueden entregar 138 hp.

Entonces para resumir, el volumen de desplazamiento no es el unico parámetro a tener en cuenta, también son importantes: número de valvulas, tipo de inyeccion, tipo de arbol de levas, etc. Y las dos variables mas importantes a tener en cuenta don la potencia y el torque.

Con respecto a la caja si no tengo conocimiento y no podria dar una opinión valida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Perdón por el Off Topic pero me parece muy mal que KIA no tenga en cuenta nuestro portal y mas a los administradores del mismo para lanzamientos tan importantes como el del KIA SPICE o el Sedan. PPGSM, M89, Alejo, entre otros, este problema es decisión de los directivos de la marca o de ciertos miembros que no les interesa este tipo de publicaciones????:confused: bueno pues lo digo por que marcas de alto nivel no tienen problema en presentar sus vehículos para pruebas y etc... La falta de cooperación también es un agravante en la decision final para adquirir un vehiculo nuevo, ademas que dejemonos de bobadas pero ni los mismos vendedores de la marcan conocen a profundidad los vehiculos que venden y lo he vivido en la compra de mis dos ultimos vehiculos KIA y es este protal el que medio todas las herramientas para hacer una muy buena compra:mad:...

Perdón por los comentarios pero me molesta que no colaboren con algo tan simple para ellos y mas si quieren ser una de las marcas lideres en el mercado.... Están dejando muy mal parada la el sello Coreano, del cual no dudamos de su calidad, solo es cuestión de Directivos y Ejecutivos...

He dicho.....
 

Duke81

Despegó motor
Oct 3, 2011
30
Una pregunta para los propietarios del Rio Spice, como se ha comportado el carro en desempeño del motor, consumo de gasolina, suspension? no tiene el problema que presenta el m2 y fiesta en el tren delantero cuando pasa por rizados? no les ha presentado problemas por ruidos? desajustes?

Muchas gracias por sus comentarios, saludos
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
ayer aparte el mio Negro :D , era el unico negro que habia sedan, me toco comprarlo en bogota, en la septima, los entregaban mas rapido, me aseguran que antes de 15 de marzo. Ojala no haya inconvenientes, cuando lo tenga les comento. Saludos
 

Luis Carlos Corredor V.

Nuevo usuario
Feb 21, 2012
5
Buenas tardes a todos. Estoy en procura de comprar un carro nuevo, el presupuesto es de 43.000.000. Me gustó mucho el kia rio spice, lo ví en Bogotá y se ve muy bien, aparte en mi familia hay un kia cerato forte, excelente carro, buen desempeño en carretera y muy cómodo, por eso me parece que la marca es recomendable.
Tengo dos preguntas, por mi trabajo debo viajar algunas veces, quiero saber que tal es el desempeño de combustible del carro y que tal se comporta en vías destapadas, tampoco trochas pero si carreteras sin pavimento. gracias!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Buenas tardes a todos. Estoy en procura de comprar un carro nuevo, el presupuesto es de 43.000.000. Me gustó mucho el kia rio spice, lo ví en Bogotá y se ve muy bien, aparte en mi familia hay un kia cerato forte, excelente carro, buen desempeño en carretera y muy cómodo, por eso me parece que la marca es recomendable.
Tengo dos preguntas, por mi trabajo debo viajar algunas veces, quiero saber que tal es el desempeño de combustible del carro y que tal se comporta en vías destapadas, tampoco trochas pero si carreteras sin pavimento. gracias!!

Sugiero que revise esta prueba:

http://automovilescolombia.com/pruebas/kia-rio-spice-prueba-manejo-test-drive_534
 

Luis Carlos Corredor V.

Nuevo usuario
Feb 21, 2012
5

gracias, efectivamente revisé el documento de la prueba del Kia Rio Spice que está en esta página, pero no me queda claro este tema:

La declaración definitiva de la apuesta no tan entusiasta de este Kia está en el reglaje de la suspensión y su comportamiento bajo exigencia. El andar suele ser un poco saltarín a velocidades reducidas pero la suavidad general se incrementa al aumentar el ritmo. Ya en nuestras diversas carreteras plagadas de curvas e irregularidades, el control de las inercias es competente pero al forzar la trayectoria de un momento a otro cede la amortiguación con un claro balanceo y la zaga no se siente tan bien apoyada al piso.






Que pena la ignorancia, pero entiendo que las pruebas las realizan en carreteras pavimentadas, entonces no se aún que tal actúa el carro en carreteras sin pavimentar. La pregunta más concreta es si el carro está demasiado cerca al suelo como para golpearlo, además dice que la unidad probada no tenía protector para el carter !! gracias!!!