General del Kia Rio Spice (2012-2017)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Rio tiene una altura al piso similar a la de otros competidores. En destapados leves que cualquiera encontrará en un paseo, el carro no sufrirá siempre y cuando se tenga el cuidado mínimo y no nos pasemos de velocidad o abusemos de su condición de automóvil.
 

Luis Carlos Corredor V.

Nuevo usuario
Feb 21, 2012
5
Muchas gracias por la respuesta, este carro me convence mucho. Un amigo tiene uno hace 2 semanas y hoy me dijo que el consumo de combustible es excelente, casi 60 km por galón. Me dijo también que en carretera responde muy bien, excelente desempeño de velocidad y suavidad al conducir. Esperar que me deje probarlo antes de ir por el mio!
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Tengo un Twingo y si Dios quiere y el bolsillo aguanta; será mi proximo carro pero apenas termine de pagar el Twingo y reuna el resto de la plata q calculo en un año jeje que goma desde ya.

Solo por ir y saber por q estaba ahorrando tan duro, pasé por el Kia de la calle 10 con la Avda Guayabal para ver y cotizar el carro. Cuando le dije a vendedor (Carlos Eduardo Medina) que por favor me cotizara el carro ve contestó: ese carro no llega más hasta mayo. Como quien dice que no valia la pena hacerme la cotizacion a lo que le insistí y me tomó el mail como por no dejar para enviarme la cotización y no me llego. Ya habían hablado del mal servicio al cliente de este consecionario y lo comprobé en persona.

A parte de eso vi el carro más de cerca (por fuera porque no lo quiso abrir supuestamente por q el alistador no estaba) y me parece hermoso. No se que tan descabellado o innecesario o desparchado es ver el carro desde tan temprano pero asi es la goma jeje.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo solo pienso que en un año pueden pasar muchas cosas y mas opciones... Hasta depronto puede que ya Renault le de la gana de vender el Twingo II :p:D..
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Tengo un Twingo y si Dios quiere y el bolsillo aguanta; será mi proximo carro pero apenas termine de pagar el Twingo y reuna el resto de la plata q calculo en un año jeje que goma desde ya.

Solo por ir y saber por q estaba ahorrando tan duro, pasé por el Kia de la calle 10 con la Avda Guayabal para ver y cotizar el carro. Cuando le dije a vendedor (Carlos Eduardo Medina) que por favor me cotizara el carro ve contestó: ese carro no llega más hasta mayo. Como quien dice que no valia la pena hacerme la cotizacion a lo que le insistí y me tomó el mail como por no dejar para enviarme la cotización y no me llego. Ya habían hablado del mal servicio al cliente de este consecionario y lo comprobé en persona.

A parte de eso vi el carro más de cerca (por fuera porque no lo quiso abrir supuestamente por q el alistador no estaba) y me parece hermoso. No se que tan descabellado o innecesario o desparchado es ver el carro desde tan temprano pero asi es la goma jeje.

que pereza esos vendedores, cómpreselo a otro.
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
Hace algunos años fui a averiguar un carro al Kia de la 10 con guayabal (en Medellin) y que servicio mas malo, si esa es la preventa, que se puede esperar de la postventa.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Tenemos uno de estos en la ofc y está haciendo 45km/galon dandole rapidito en ciudad. Suave llega a los 50-53km/galon pero es muy canson. Es para llevarlo más alegre todo el tiempo. Buen ajuste hasta ahora (cuatro meses de uso). 0 inconvenientes. Buen motor.

ZOOM
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Hoy fui nuevamente al concesionario de la 10 con Avda Guayabal con mi esposa para q viera el carro y nos fue mucho mejor. Nos atendió otro vendedor q se tomó todo el tiempo necesario para explicar las diferentes versiones los pro del carro, hablar de la conpetrncia jeje estos vendedores tienen unos datos muy imprecisos pero bueno.

Antes habia una version de 33 millones q ya no venden. Hay una de 36.5 millones qie es la mas básica. Luego le sigue una de 37.5 millones q adiciona los rines de lujo y las direccionales en los espejos. Y luego una de 39.7 millones con sunroof (me disculpab si no se escribe asi), ABS, 2 Airbags, bleutooth y controles del radio en el timon. Esa es realmente muy completa y es a la q la mayoria de las personas esta comprando y por eso ya tienen las unidades de mayo vendidas.

Sali muy contento porque pude ver el carro con mayor detalle y es muyyy bacano pero muy triste porque al conocerlo mas me antoje de la version full y se me aleja mucho mas del presupuesto lo q se traduce en mas tiempo para comprarlo pues mi modesto presupuesto de 15 millones (lo q vale mi twingo) + credito de 15 millones (lo q me alcanza para endeudarme y poder sostener el carro tranquilamente) ahora tendria que hacer un prestamo de 25 millones! Jumm. Eso si, el vendedor muy tranquilamente va diciendo: no se preocupe, los airbags y el Abs son seguridad pasiva que casi no se utiliza, vea el euroncap de este carro sin airbag para q vea!!! Que irresponsables con tal de vender lo que sea.

Eso si. Un carrazo si es. Aunque es muy subjetivo lo del diseño, a mi este se me hace el mas bonito del segmento.
 

Cesar Rodriguez

Usuario
Ene 22, 2012
8
Que opinan de la versión Rio Sedan. Yo ya me hice al mio y estoy esperando para la entrega, supuestamente no pasa de esta semana maximo la otra. No aguanto la hora :confused:. Pienso que la version Sedan logra ser mucho mas deportiva que la hatchback. La combinación de frente rio spice con corte trasero de cerato koup me gusta mucho. Quiero opiniones de alguien que ya haya visto en la calle la version sedan. Que pueden comentar de esta versión. Gracias
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Ya he visto un par de este sedan y verdaderamente se ve espectacular.... Muy bonito este carro... De esta gama de vehículos, definitivamente el mejor logrado es este Kia...

Saludos
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Hey compañeros foristas disculpen si lo que pregunto ya esta en otro tema o en este mismo, pero quiero saber cual es la versión del rio sedan que viene con rines mas grandes y creo que luces led, al igual que he visto algunos picanto con otros rines y luces led. Si pueden decirme precios y que traen aparte.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Tengo entendido que vinieron para que les tomaran unas fotos, no están a la venta (por lo menos en catálogo); puede que sea como el picanto, que la versión con stops de LED y DRL's era como diferente y no salía tampoco en catálogos...