General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
El costo fue de $220.000, hicieron todo lo de rutina, aceite, filtros, escaneo, ajustaron la puerta delantera derecha que presentaba un pequeño golpeteo que en parte atribuyo a que algunas personas que no se suben con frecuencia al carro cierran las puertas extremadamente duro, en alguna ocasión cambié de lava autos porque vi como le daban de duro a las puerticas... realizaron alineación aunque no correspondía a las 5.000km pero el carro estaba tirando un poco al lado izquierdo, rotaron las llantas por mi pedido ya que donde las compré me recomendaron rotar cada 5.000km. Sobre los ruidos del tablero y la manera de corregirlos pues es para carros de antes de noviembre de 2011 y el mío es de febrero de 2012 entonces no aplica, aunque con el ajuste del tren delantero y trasero lo volví a sentir mejor en ese aspecto y como ya había dicho en el caso de mi carro no es nada grave. Satisfecho con el resultado de la revisión, la cita de un día para otro, buena atención.
Una cosa que no me ha gustado del carro es el material de la tapicería, no me parece de muy buena calidad, algunas costuras presentan desgaste, estuve cotizando el cambio de tapicería por cuero 100%, cuero 70% vinilo 30% y en vinilo toda, vi ese material sintético en una Revolution y me agradó pero supongo que no debe ser muy duradero, ¿alguien sabe qué resultado da este material? Algún consejo respecto al cambio de tapicería?

Acabo de llamar a averiguar el costo de los 5000 km, me dicen que esta entre 170 y 190 paquete completo, sera el monopolio de armotor en pereira o es normal que cambie en cada distribuidor?

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Acabo de llamar a averiguar el costo de los 5000 km, me dicen que esta entre 170 y 190 paquete completo, sera el monopolio de armotor en pereira o es normal que cambie en cada distribuidor?
cuando uno pregunta siempre dan un valor pero una vez ud va al taller algo le encuentran para aumentar la factura pero el valor del la revisión como tal debería ser igual en todos los talleres.

ElNuevo

Nuevo usuario
Abr 23, 2012
9
Lo mejor hoy en día es comprar un carro pensando en la seguridad, algo que en algún momento puede ser la diferencia entre la vida o la muerte.

Mi carro es un Kia Rio Full, tiene 3500 km de recorrido, tengo una duda con el consumo 10.2 litros/100km en la ciudad, si esta bien este consumo con con respecto al recorrido?????

Wyard, el mio es sedan FE mecanico y en bogota me ha dado rendimiento de 44 km/Gal en promedio, el mayor rendimiento que tuve fue de 48 km/Gal. La verdad no me he fijado mucho en el indicador de consumo del carro porque mientras uno no acelera le marca 0 asi que nunca me ha dado valores comparables al calculo a la antigua entre el odometro y la tanqueada, sin embargo he visto que ese indicador ha oscilado entre 7,4 y 8 Litros/100km pero no estoy muy seguro de estos ultimos datos.

Ya saliendo del tema del consumo tengo una duda sobre el radio, en particular de la reproduccion de musica por una memoria usb, lo habia probado con una memoria de 4 GB y fuciono sin ningun problema pero este fin de semana estuve probando una memoria de 32 GB y he tenido problemas ya que no me ha fucionado correctamente, alguno de ustedes ha probado con una memoria de 32 GB y le ha funcionado?

victor solano

Nuevo usuario
Oct 31, 2012
6
HOLA,
ESTA ES MI PRIMER INTERVENCION EN EL FORO Y HE ESTADO LEYENDO MUCHAS INTERVENCIONES. YO ESTOY ENAMORADISIMO DEL RIO SEDAN FE MECANICO, PIENSO COMPRARLO EN NOVIEMBRE PERO ME TIENEN PENSANDO TEMAS COMO LOS COSTOS DE LAS REVISIONES. ME DESILUSIONO INICIALMENTE EL SABER QUE AUN COMPRANDO UNA VERSION FE LAS LUCES DELANTERAS NO VENGAN CON EL LED DE LA VERSION EUROPEA PORQUE "PARA COLOMBIA NO VIENE CON ESTAS LUCES" Y ESO ES ALGO QUE ME IMPACTO Y ME GUSTO MUCHISIMO CUANDO EMPECE A INVESTIGAR ACERCA DEL VEHICULO.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
HOLA,
ESTA ES MI PRIMER INTERVENCION EN EL FORO Y HE ESTADO LEYENDO MUCHAS INTERVENCIONES. YO ESTOY ENAMORADISIMO DEL RIO SEDAN FE MECANICO, PIENSO COMPRARLO EN NOVIEMBRE PERO ME TIENEN PENSANDO TEMAS COMO LOS COSTOS DE LAS REVISIONES. ME DESILUSIONO INICIALMENTE EL SABER QUE AUN COMPRANDO UNA VERSION FE LAS LUCES DELANTERAS NO VENGAN CON EL LED DE LA VERSION EUROPEA PORQUE "PARA COLOMBIA NO VIENE CON ESTAS LUCES" Y ESO ES ALGO QUE ME IMPACTO Y ME GUSTO MUCHISIMO CUANDO EMPECE A INVESTIGAR ACERCA DEL VEHICULO.
bienvenido al foro a modo personal pienso que es muy buena elección el kia rio FE felicitaciones y que lo disfrute bastante y a modo personal te recomiendo no mirar paginas de otros países para escoger un coche porque siempre te llevaras desilusiones ya que a américa las versiones que traen son menos equipadas por los costos de importación y impuestos saludos.

victor solano

Nuevo usuario
Oct 31, 2012
6
SI, LO MISMO HE CONCLUIDO PERO PIENSO QUE KIA TERMINA HACIENDO LO DE LAS MARCAS CLASICAS QUE PARA QUE UNO TENGA LO QUE QUIERE TIENE QUE HACER INVERSIONES ADICIONALES. EN PAGINAS COMO MERCADO LIBRE OFRECEN COSAS COMO LOS APOYABRAZOS CENTRALES Y MAS ACCESORIOS ORIGINALES QUE SIGNIFICAN QUE SI SE PUEDE TENER EN NUESTRO PAIS Y QUE SI SE VA A PAGAR UN CARRO FE NO DEBERIA UNO TENER ESTE INCONVENIENTE. IGUAL EL CARRO ME TIENE MUY ILUSIONADO Y ADEMAS LOS BUENOS COMENTARIOS QUE HE PODIDO LEER EN ESTE FORO.

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
HOLA,

Bienvenido Victor!

Con respecto a las luces led y demás lujitos que trae el Spice Sedan, le recomiendo que averigue bien en un concesionario de la marca, lo digo por que la semana pasada vi un Kia de estos al parecer en su versión"ReFull", luces led adelante y atras, rines de 16-17", direccionales en los espejos, etc... Muy bonito se veia!!!

Era asi como este pero azul.. Edit: Mirando bien la foto se alcanza a ver que el carro que puse de ejemplo tiene placa colombiana. Deduzco que si los venden "refull":D

IMG_2457.JPG

Psdta:

Le sugiero NO ESCrIBIR EN LETRA MAYUSCULA SOSTENIDA... En Internet eso se entiende como si estuviese GRITANDO :eek:!

Saludos...!

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
si no estoy mal jeisson, esos modelos con esas características y que tienen placas colombianas, fueron los usados para unas sesión fotográfica para promocionar el carro en la ciudad de cartagena. cuantas unidades trajeron no lo se pero si recuerdo que también había uno blanco

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
si no estoy mal jeisson, esos modelos con esas características y que tienen placas colombianas, fueron los usados para unas sesión fotográfica para promocionar el carro en la ciudad de cartagena. cuantas unidades trajeron no lo se pero si recuerdo que también había uno blanco

Ay si no se :confused:

Sin embargo Victor pues averigue en el concesionario... Depronto se lo consiguen y lo traen.
Claro esta que en esos concesionarios de Kia escasamente lo saluda a uno el celador... para que le vendan auno algo toca rogarles:mad:

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,866
EdwardMejiaR tiene toda la razón. Y en cuanto a los pelados de las versiones que traen a colombia es de lo "mas normal":mad: en muchas marcas.

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Bienvenido Victor!

Con respecto a las luces led y demás lujitos que trae el Spice Sedan, le recomiendo que averigue bien en un concesionario de la marca, lo digo por que la semana pasada vi un Kia de estos al parecer en su versión"ReFull", luces led adelante y atras, rines de 16-17", direccionales en los espejos, etc... Muy bonito se veia!!!

Era asi como este pero azul.. Edit: Mirando bien la foto se alcanza a ver que el carro que puse de ejemplo tiene placa colombiana. Deduzco que si los venden "refull":D

Ver el archivos adjunto 51306

Psdta:

Le sugiero NO ESCrIBIR EN LETRA MAYUSCULA SOSTENIDA... En Internet eso se entiende como si estuviese GRITANDO :eek:!

Saludos...!
a veces un comprador engalla su carro a su gusto pero en Colombia no los venden asi es mas esos rines son los de la versión europea y aqui tampoco los venden con esos rines hace poco estuve en cartagena y también vi uno asi pero negro asi que puede ser lo que dice edward que son de los que trajeron inicialmente de muestra ya que en su foto se ve claramente el mar asumo que puede haber sido tomada en cartagena.

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Si es la version de muestra, existe un video en youtube (no se si lo borraron) donde muestran como 8 en varias tomas de los refull en cartagena, fueron fotos para el marcado latinoamericano y de buenas los que alcanzaron a comprarlos, vi unos europeos sin luces leds, estas luces valen 500 dolares el par de adelante y como 600 el par de atras, asumo que por el bajo precio en europa (13000 euros aprox) por mil dolares mas que equivale a un 9% en el aumento del precio del carro si hay diferencia a la hora de tomarlos como opcional, creo que falta un poquito de motivacion para que en colombia los traiga directamente el concesionario y mas de uno los hubieramos comprado.

Otra sorpresita que me lleve fue que la ultima vez que fui al concecionario me dijeron 180 la revision de los 5000km, ahora volvi y pregunte haciendome el que no tenia idea de nada y me dijeron que 150, insiti que al preguntar que si era el paquete full y me dijeron que si, inmediatamente aparte la cita y le pedi a la niña que me anotara el precio, DONDE NO ME SOSTENGA. EL PRECIO CUANDO LO LLEVE SE ARMA LA DEL &€-/:mad:. La tengo en dos semanas vamos a ver como me va.

Off topic: fui a averiguar un picanto ion full, casi me voy de pa atras cuando vi que prefirieron penerle esas luces leds antes que el abs.

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Bienvenido Victor!

Ver el archivos adjunto 51306

Psdta:

Saludos...!

Buenas noches, tengoentendido que esas fueron unas pocas unidades que llegaron el año pasado al país, y solo unos muy pocos afortunados las adquirieron, ahora solo llegan "pelados" como lo mencionan por ahi...

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Si es la version de muestra, existe un video en youtube (no se si lo borraron) donde muestran como 8 en varias tomas de los refull en cartagena, fueron fotos para el marcado latinoamericano y de buenas los que alcanzaron a comprarlos, vi unos europeos sin luces leds, estas luces valen 500 dolares el par de adelante y como 600 el par de atras, asumo que por el bajo precio en europa (13000 euros aprox) por mil dolares mas que equivale a un 9% en el aumento del precio del carro si hay diferencia a la hora de tomarlos como opcional, creo que falta un poquito de motivacion para que en colombia los traiga directamente el concesionario y mas de uno los hubieramos comprado.

Otra sorpresita que me lleve fue que la ultima vez que fui al concecionario me dijeron 180 la revision de los 5000km, ahora volvi y pregunte haciendome el que no tenia idea de nada y me dijeron que 150, insiti que al preguntar que si era el paquete full y me dijeron que si, inmediatamente aparte la cita y le pedi a la niña que me anotara el precio, DONDE NO ME SOSTENGA. EL PRECIO CUANDO LO LLEVE SE ARMA LA DEL &€-/:mad:. La tengo en dos semanas vamos a ver como me va.

Off topic: fui a averiguar un picanto ion full, casi me voy de pa atras cuando vi que prefirieron penerle esas luces leds antes que el abs.
eso pida buena rebaja que de ahi pa bajo dudo que le bajen mas, y pues preparese para el de los 10.000km que son 400.000 pesitos, yo acabo salir de los 15.000 y costo $180.000 ya voy pa los 20.000 q son otros 400 sino estoy mal, en fin el mas barato era el primero y eso que era disque gratis :eek:.

Les cuento que el carro perfecto :cool: , no le suena un pelo, lo siento como me lo entregaron... nuevo y este ultimo mes he sostenido mi consumo entre 38 y 43 km/galon, el computador no volvio a superar 9.5l/100km y baja maximo a 7.9, muy contento, cero fallas

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Bueno les cuento, mi carro la semana pasada volvio a cascabeliar despues de dos entradas al taller por esto, ya me dijeron que no hay nada pa hacer que era la extra colombiana que no tenia el octanaje adecuado, no convencido dije que tenia que probar varios carros, he provado 7 rio spice full equipo y TODOS presentaron el cascabeleo en subidas y de caracteristicas iguales que el mio, creo que todos los rio spice lo presentan pero el conductor debe identificarlo (osea debe de ser gomoso de los carros) ya quela mayoria cree que mientras el carro prenda, acelere y ruede todo esta normal, o cuando el sonido es muy muy evidente cosa que en mi carro no lo es ni en los otros 7 provados,el cascabeleo la mayoria de veces el conductor no sabe identificarlo, me dijeron que eso se arregla desde la ECU pero que toca esperar a que la gente se queje y ya que dudo que haya una ciudad con tantas lomas prolongadas como las de medellin y el poblado la gente lo haga ya que en plano es muy leve (toca tener los vidrios arriba, aire apagado y radio apagado para identificar el cascabeleo), este carro es un motor 1.4 y da 109 caballos, osea, exprime hasta cada gota de gasolina para dar lo mejor del carro, y se ve en su relacion de compresion alta,

si muchos nos quejamos en korea pueden hacer los ajustes a la ECU pero lo veo complicado ya que nadie se queja a no ser que el carro este apunto de "estallar". Decepcionado pero a la vez un poco mas tranquilo ya que no es un problema aislado de mi vehiculo, en el manual el carro pide octanaje de 91, la extra colombiana varia entre 87 y 91 segun ecopetrol, asi que a pegarle el odio al carro a identificar el cascabeleo y depronto dentro de poco la ECU se actualice y corrija el problema. De resto todo lo demas va bn, muy contento con el carro que a pesar de esto no muestra perdidas de potencia.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Eso no es que se tengan que quejar todos. El taller monta la consulta a corea y deben enviar el programa de actualización sean 2 afectados o 10.000

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Eso no es que se tengan que quejar todos. El taller monta la consulta a corea y deben enviar el programa de actualización sean 2 afectados o 10.000

Tengo cita a los 5000km en 10 dias, voy a hablar con el ingeniero del taller cuando valla ya que no estaba ayer cuando fui.

Estoy leyendo un foro peruano, tienen exactamente lo mismo que mi carro y no solo una persona aqui son por montones los afectados y eso que en peru le echan gasolina de 97 y aun asi les sigue el cascabeleo

camilo cespedes

Nuevo usuario
Nov 5, 2012
1
Bueno, segun lo que he leido hay muchos de ustedes que estan contentos con este auto, pero en mi caso es lo contrario. Me parece que tiene una bonitra linea y un aspecto deportivo que me llamo la tension y por sus carateristicas adquiri uno, pero no el full equipo. Mi carro tiene un poco mas de 5000 km y le mande hacer la revision en el concesionario de la calle 80 en Bogota que fue donde lo compre y me cobraron 400.000. Al carro le suenan desajustes en la consola y otros ruiditos que son bastante estresantes, y lo peor es que en la rueda derecha cuando voy entre 20 y 25 km y paso por ojos de gato o algunos baches, suena la suspencion como si estuviera rota, ademas a esa misma velocidad cuando muevo la palanca entre 1ra y 2da velocidad suena fuerte y hace como un jaloneo. Me queje en el concesionario y me dijeron que ya lo habian ajustado y al recorrer un par de kms, me di cuenta que estaba en as mismas condiciones por lo que lo lleve nuevamente y me queje con el jefe del taller quien muy descaradamente me dijo que para el ese sonido era normal y que no me iba a recibir el carro, por lo que despues de decirle un par de cosas practicamente lo obligue a recibrmelo. Hace tres dia nuevamente fui a ver como iban las cosas y me dijo que ya estaba solucionado y que ya no se escuchaba el ruido, pero a los 10 metros de recorrido me di cuenta que el sonido era exactamente el mismo y el jefe de taller me dice que no sabe que hacer.