General del Kia Rio Spice (2012-2017)

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
Las revisiones de 5000 km, 10000 km , etc se pueden hacer en kia plaza o metrokia ? sin importar donde se compre ?

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Si no tiene mucho afán y no necesita el carro con urgencia pienso que es mejor esperar al nuevo modelo, por una razón muyyy sencilla, en Colombia un carro vale por el modelo, en caso de siniestro por ejemplo la aseguradora le va a responder por el valor del carro modelo 2014 ya teniendo el carro 1 año de uso (si hay diferencia pero no mucha), para la venta de segunda es igual, siempre el valor de un modelo mas reciente es mayor a uno anterior.

Si bien es cierto que en Colombia el carro vale por su modelo, hay que tener en cuenta aspectos importantes en la reventa como lo es el kilometraje, nunca va a ser igual el kilometraje de un vehículo modelo 2014 comprado en 2013 a un vehículo modelo 2014 comprado en 2014. Yo como comprador de un vehículo usado siempre voy a comparar modelo y recorrido.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Cualquier comprador llega con la revista Motor a ofrecer el precio que esta ahi y muchas veces menos. Uno si mira el Kilometraje y el estado del carro, pero para preferirlo sobre otros por EL MISMO PRECIO, en mi humilde opinión.

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Las revisiones de 5000 km, 10000 km , etc se pueden hacer en kia plaza o metrokia ? sin importar donde se compre ?

Si y en cualquier taller de la red Kia, no importa la ciudad.

Y lo que dice felmr23 es cierto, el kilometraje no pesa mucho en el precio de un usado, a no ser de que sea exagerado este con relación al año, nadie lo va a querer y ya al vendedor para desenhuesarse le toca venderlo por un precio menor, lo que pesa es el modelo.

Vaporware

Nuevo usuario
Mar 12, 2013
5
Entonces no vale la pena ahora el rio en las condiciones actuales? uds creen que se volvera sonso el vehiculo ( realmente ese cambia me desmotivo bastante y la version full se me sale del presupuesto

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Buenos días a todos...

Soy nuevo en esta sitio. Hace poco compré un Kia Rio Spice Sedán. No sé casi nada de carros, antes tenía un chévrolet Corsa y nunca tuve problemas críticos... (Le hacía las cosas convencionales que recomedaba el mecánico). Pero el motivo de este post es que quisiera saber si en realidad es necesaria una revisión de mil Kilometros... Y si es así ¿Cuál sería el mejor sitio en Bogotá para llevarlo?

Muchas gracias de antemano por las respuestas que me puedan dar.

Amigo, la revisión de los mil Kilómetros no la necesita, pero es obligatorio hacerla si quiere conservar su Garantía. yo por mi parte ya tengo cotizado los valores de cada revisión en todos los concesionarios, y le estoy dando prioridad a los 10 mil, 20 Mil, el resto lo llevo al más barato.

Para los foristas que tienen KIA ¿Cuál es el mejor taller de KIA que me puedan recomendar?
Muchas gracias...

Es difícil decirle, a simple vista en Bogotá Kia Plaza Lagartos creo que pueden llegar a cometer errores de mediocridad por su flujo de trabajo y su pequeña infraestructura
Metrokia: Mi cuñado tuvo problemas con un Picanto que llevo a la revisión y es más caro.
Armotor: Son como mecánicos de Renault... y tambien es caro...

Yo de usted la de los 1000 hasta los 10 lo llevaba a Kia Plaza, es el más economico.

Bueno les cuento q me chocaron, gracias a dios no heridos, afectados, puerta lateral derecha posterior, subo fotos más adelantico, la carrocería no permitio que se demorarán objetos dentro de habitáculo, la aseguradora dice que lo puedo llevar a yokomotor o metrokia en envigado, Medellín. Cual me recomiendan? Muchas gracias, quería preguntar si el concesionario pone una puerta nueva o o sólo la arregla o que debo de hacer? Gracias

Metrokia, no arregla, cambia sin pensarlo dos veces.

Si

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,765
Donde dejen el rio solo con el motor 1.2 perderia una ventaja con el mazda 2 que es la potencia.

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Nada que hacer, con la inminente salida del 1.4 y la llegada del 1.2. Los 1.4 de segunda, se depreciaran obstensiblemente.
Tal vez noo..... tal vez nosotros los del 1.4 tendríamos un valor agregado, una ventaja comparativa frente a los otros, q algunos pagarían..... La verdad no creo que muevan el sedan mio con un motor 1.2

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
:) que buen consumo, AdrianRio cómo le ha ido con las Toyo ProxesVimode que le puso a su carro?

La verdad el consumo me tiene más que satisfecho, igual que la estética y que cumple en seguridad al menos con lo mínimo, hasta ahora cero problemas, el carro el 10 de Abril cumple un año conmigo, las Toyo Proxes Vimode que compré me parecen espectaculares, se nota bastante la diferencia de una llanta "guerrera" como la original con una de mayor desempeño y agarre, ya habia dicho en otro post que es un cambio que realmente vale la pena hacerle a todo carro, en piso mojado se siente mucho más seguridad, se tiene mejor, estéticamente muy bonitas, alguien me decía que el consumo era mayor, pero en mi caso aún así he logrado que el carro reporte consumos muy buenos.

• Me gusta
Reacciones: Viclio

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
Los que viven en Bogota que consumo promedio tienen ? lo que les indica el computador les cuadra si hacen las cuentas ¨manualmente¨, es verdad que el consumo de un carro nuevo mejora algunos meses despues de usado ?

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Hola! Queremos aclarar que esta foto no corresponde a Colombia. En primer lugar, todos nuestros carros vienen con parrilla cromada y no como la que se ve en esta foto, y si bien este color ya ha llegado a otros países suramericanos, en dichos países no funciona como carro de servicio público, es un color de un carro deportivo.
Además como podrán ver en la foto, la imagen corporativa no es la imagen que manejamos en nuestros concesionarios a nivel nacional.
Por último, queremos aclarar que en nuestros planes cercanos no está importar a Colombia el Rio Sedán ni el Rio Spice en versión taxi.
Saludos!

Respuesta directa de kia Colombia al montar las fotos de "taxi" de Ecuador, un poco tranquilizante

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
Hola! Queremos aclarar que esta foto no corresponde a Colombia. En primer lugar, todos nuestros carros vienen con parrilla cromada y no como la que se ve en esta foto, y si bien este color ya ha llegado a otros países suramericanos, en dichos países no funciona como carro de servicio público, es un color de un carro deportivo.
Además como podrán ver en la foto, la imagen corporativa no es la imagen que manejamos en nuestros concesionarios a nivel nacional.
Por último, queremos aclarar que en nuestros planes cercanos no está importar a Colombia el Rio Sedán ni el Rio Spice en versión taxi.
Saludos!

Respuesta directa de kia Colombia al montar las fotos de "taxi" de Ecuador, un poco tranquilizante

Donde esta la foto ?

• Me gusta
Reacciones: felmr23 y Dabravo

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Saludos!

No confie lo mismo dijeron con el picanto y ya en todos los semaforos seencuentra con 1

• Me gusta
Reacciones: maurodibu y PPGSM

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
cuando veía las niñeras de buenaventura con picantos taxi... muchos acá no creían, que kia colombia habia dicho esto y aquello... hoy la realidad es el eco taxi... no duden que aunque digan que no," si el rio suena... es porque taxi trae..." :D

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Donde esta la foto ?

Esta es la famosa foto:

tiida-jpg.59877

No creo que llegue a salir en Colombia como Taxi, para que si ya tienen cubierto ese nicho de mercado con el Picanto.

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Qué lástima que este carro salga en taxi, definitivamente con Hyundai y Kia uno nunca se puede fiar de que el carro solo se lanzará para servicio particular. De hecho, cada vez me gusta menos la marca y su representante en Colombia sí que menos. Deberían dejar el segmento de los taxis con baúl o subcompactos con el 5-5 o Rio Stylus. Con tal de que no les dé por sacar el Cerato Forte de taxi como Chevrolet hizo con el Optra y cuyas ventas en taxi fueron muy bajas.