yo estoy en la misma situacion, llevo 500 km con mi carro, creo me dicen es mejor kia plaza por costos, pero la revision de los 1000 es gratis.
bien bonito su carro
yo estoy en la misma situacion, llevo 500 km con mi carro, creo me dicen es mejor kia plaza por costos, pero la revision de los 1000 es gratis.
El mío tiene 250 Km. Lo compré en KIA PLAZA... Y bueno si el taller asociado a KIA PLAZA es el más recomendado hasta ahora.. Una vez cumpla los 1000 lo llevaré allá. ¿Alguien más tiene opciones óptimas de talleres KIA en Bogotá?
VET ¿Su carro es gris o azul oscuro...?
AZUL OSCURO. NO HE PODIDO ENCONTRAR UN ANGULO O LUZ, PARA QUE EN LA FOTO QUEDE EL AZUL QUE SE VE PERSONALMENTE.
Su color debe ser Deep Blue. Lo raro es que en la página de Kia, dice no aplica para Colombia:
http://www.kia.com.co/rioSpice/
Pues ya con el mio si aplica, jejeje, cuando lo compre existian en inventario dos.Su color debe ser Deep Blue. Lo raro es que en la página de Kia, dice no aplica para Colombia:
no he visto ese azul rodando, aca en colombia dijeron que no llegaba, yo queria un azul oscuro y no lo vendían.... El q venden es el azul electrico, vivo, muy fuerte para mi gusto pero si he visto bastante ese azul electrico
Es mejor que haga la reclamación por siniestro a la aseguradora para que se la pongan nueva si el daño es relevante. Así, a lo sumo le tocará pagar el 10% -o un salario mínimo, de acuerdo con su cuantía-, y no se arriesgará a perder la línea del carro.Bueno les cuento q me chocaron, gracias a dios no heridos, afectados, puerta lateral derecha posterior, subo fotos más adelantico, la carrocería no permitio que se demorarán objetos dentro de habitáculo, la aseguradora dice que lo puedo llevar a yokomotor o metrokia en envigado, Medellín. Cual me recomiendan? Muchas gracias, quería preguntar si el concesionario pone una puerta nueva o o sólo la arregla o que debo de hacer? Gracias
Es mejor que haga la reclamación por siniestro a la aseguradora para que se la pongan nueva si el daño es relevante. Así, a lo sumo le tocará pagar el 10% -o un salario mínimo, de acuerdo con su cuantía-, y no se arriesgará a perder la línea del carro.
Procure que le cambien todas las piezas afectadas, así sean enterizas. Creo que usted se refiere a que le golpearon el estribo. De todas formas, que le revisen bien no solo el aspecto estético, sino también los daños ocultos que pudo sufrir, principalmente en el chasis o como sea que se denomine la estructura en esta clase de carros,pues cuando eso ocurre, el carro queda chueco y es bien difícil alinearlo.Muchas Gracias, ya lo reporte a la aseguradora, el carro ademas de que se vio toda la puerta trasera afectada se vio afectada el guarda fangos ( toda esa región) el problema es que no veo que esta se quite ya que esta unida directamente al chasis del carro, no se si me hago entender, es justo arriba de la llanta posterior esa región, ademas, donde termina la puerta en la parte inferior (donde usualmente se ponen los faldones laterales de los carros) se hundió también, no se si esto al no ser parte de la puerta y se mas chasis tenga, alguien sabe? me ofrecieron yokomotor o metrokia, me dicidi por el taller metrokia envigado, me pareció que si me salian con un cuento mas adelante por lo menos tengo para decir que fue en un taller certificado de kia. Espero me ayuden con sus opiniones y sugerencias
No se si me perdí de algo pero no entiendo a que rines se refiere.Alguien podria decirme como conseguir esos rines?
Es mejor que haga la reclamación por siniestro a la aseguradora para que se la pongan nueva si el daño es relevante. Así, a lo sumo le tocará pagar el 10% -o un salario mínimo, de acuerdo con su cuantía-, y no se arriesgará a perder la línea del carro.
En el caso en que el daño sea menor de un salario mínimo, es mejor asumir con el propio bolsillo el arreglo, para no afectar la póliza. Debe recordar que cuando se apela al uso de la aseguradora, no solo hay que pagar el deducible en la cuantía por ella señalada (usualmente el 10%) o como mínimo, valga la redundancia, un salario mínimo, sino también el mayor valor por su afectación, que se cobra en la próxima vigencia de la póliza. Por otro lado, la indemnización no puede ser mayor del daño material efectivamente causado, pues no es fuente de enriquecimiento y está sujeto a los avaluos que hace personal técnico pericial de la misma aseguradora.Alguien tiene un listado de precios aproximados para choques menores, es decir, por ejemplo si alguien le daña a uno un espejo, una unidad de luz, etc, , cuanto se le pide $$$ ? Gracias.
En el caso en que el daño sea menor de un salario mínimo, es mejor asumir con el propio bolsillo el arreglo, para no afectar la póliza. Debe recordar que cuando se apela al uso de la aseguradora, no solo hay que pagar el deducible en la cuantía por ella señalada (usualmente el 10%) o como mínimo, valga la redundancia, un salario mínimo, sino también el mayor valor por su afectación, que se cobra en la próxima vigencia de la póliza. Por otro lado, la indemnización no puede ser mayor del daño material efectivamente causado, pues no es fuente de enriquecimiento y está sujeto a los avaluos que hace personal técnico pericial de la misma aseguradora.
Cotización oficial en el concesionario, pero si utiliza la póliza de seguro, la aseguradora se subroga en sus derechos para recobrar al responable lo que tuvo que pagar por usted. En ese evento, solo podrá reclamar a quién le causó el siniestro, como mucho, el deducible que le haya tocado pagar y el mayor valor de la próxima vigencia de la póliza por afectación de la misma (información adicional por si acaso).Me explico, por ejemplo alquien me estrella y me rompio una farola, cuanto cuesta esta farola en un kia rio 2013, o cuanto vale un espejo, cuanto vale sacar un rayon o golpe leve, para saber cuanto se le pide al que causo el daño.
Cotización oficial en el concesionario, pero si utiliza la póliza de seguro, la aseguradora se subroga en sus derechos para recobrar al responable lo que tuvo que pagar por usted. En ese evento, solo podrá reclamar a quién le causó el siniestro, como mucho, el deducible que le haya tocado pagar y el mayor valor de la próxima vigencia de la póliza por afectación de la misma (información adicional por si acaso).
Pues ya con el mio si aplica, jejeje, cuando lo compre existian en inventario dos.
Su color debe ser Deep Blue. Lo raro es que en la página de Kia, dice no aplica para Colombia:
El concesionario no hace nada por su cuenta al margen de la aseguradora ni del propietario que es quién en últimas autoriza lo que el peritaje de ella dictamine. Usualmente en los concesionarios hay un empleado que sirve de enlace con los clientes en las reclamaciones a las aseguradores. Con el dictamen técnico de la aseguradora, es que esta decide si se justifica cambiar la pieza o admite reparación, pero usted está en el derecho de ser escuchado para no ser forzado a que el carro no quede en la misma condición en que se encontraba antes del siniestro. Una vez autorizada por la aseguradora la intervención en el carro -sea para reparar o para cambiar, o cambiar y reparar-, es que el concesionario hace los pedidos respectivos de repuestos y ordena la mano de obra correspondiente. Antes no.El concesionario esta obligado a cambiarme la puerta nueva al utilizar la póliza ? Esa es mi preocupación que no me salgan con q la van a arreglar y que no van a cambiar la puerta.
Senor FFcolombiano, puede ud ser mas explicito con lo señalado.En el caso en que el daño sea menor de un salario mínimo, es mejor asumir con el propio bolsillo el arreglo, para no afectar la póliza. Debe recordar que cuando se apela al uso de la aseguradora, no solo hay que pagar el deducible en la cuantía por ella señalada (usualmente el 10%) o como mínimo, valga la redundancia, un salario mínimo, sino también el mayor valor por su afectación, que se cobra en la próxima vigencia de la póliza. Por otro lado, la indemnización no puede ser mayor del daño material efectivamente causado, pues no es fuente de enriquecimiento y está sujeto a los avaluos que hace personal técnico pericial de la misma aseguradora.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: