General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
27.000 KMS RECORRIDOS.... ME FUI DE PASTAS DELANTERAS, YA LE EMPEZO UN CHILLIDO INSOPORTABLE

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Alguien sabe si kia Colombia se pronuncia de esta manera sobre los taxis y en 5 meses trae un taxi, se podría tomar una acción legal ya que esta respuesta fue dada directamente por kia Colombia? Multas? Etc?

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Alguien sabe si kia Colombia se pronuncia de esta manera sobre los taxis y en 5 meses trae un taxi, se podría tomar una acción legal ya que esta respuesta fue dada directamente por kia Colombia? Multas? Etc?
Demanda no, porque ellos son libres de añadir a su portafolio cualquier vehiculo asi antes lo hubieran negado, hasta ahora creo que no exite una ley para esto

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Publicidad engañosa, tal vez?

Solo si usted puede demostrar mediante alguna publicidad, escrita, radial o de TV que la marca informo que el RIO nunca sería taxi. De resto no creo que le paren muchas bolas a la demanda si dice que la vendedora sutanita se lo dijo, ya que a las palabras se las lleva el viento.

Los dueños de Skoda si podrían denunciar, ya que hay una publicidad que postearon por acá donde decian que Skoda NUNCA sería amarillo.

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Ellos se pronunciaron por un medio público, lo que les envíe fue copiado y pegado de la página de Facebook de Kia Colombia.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Qué lástima que este carro salga en taxi, definitivamente con Hyundai y Kia uno nunca se puede fiar de que el carro solo se lanzará para servicio particular. De hecho, cada vez me gusta menos la marca y su representante en Colombia sí que menos. Deberían dejar el segmento de los taxis con baúl o subcompactos con el 5-5 o Rio Stylus. Con tal de que no les dé por sacar el Cerato Forte de taxi como Chevrolet hizo con el Optra y cuyas ventas en taxi fueron muy bajas.

Amanecerá y veremos, según un asesor no es un hecho que ni el rio ni el forte ecuatoriano vayan a ser sacados como taxi, pero ninguno de los dos está exento, según él por el tema de impuestos es más posible el cerato bien pelado ecuatoriano versión taxi pues lo logran poner desde 35 millones, además también dijo que puede ser una buena forma de impulsar al Cerato Pro, que contrario al Rio no ha calado mucho en el mercado colombiano, pues la gente sigue diciendo que es mejor, más bonito y mejor equipado el Forte lo cual puede impedir el "despegue" en ventas del Pro, con el Rio es un poco diferente pues el Rio Spice o sedán tienen mejor pinta y equipamiento que la versión anterior "Exite" y se ha vendido muy bien, de todas maneras no me extraña que alguno de los dos sea sacado como taxi, pero como cada dia trae su propio afán sigo disfrutando mi carro que muy bueno me ha salido.

• Me gusta
Reacciones: JCamilo y Dabravo

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Amigos, necesito ayuda urgente...

Alguien sabe como enfrento a Kia con el tema del Ruido en el frontal del Auto, está insoportable y la gente de Kia Lagartos, se hace la desentendida... Como siempre otra empresa irrresponsable

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ellos se pronunciaron por un medio público, lo que les envíe fue copiado y pegado de la página de Facebook de Kia Colombia.
Entonces es bueno ir guardando la captura de pantalla, por si las moscas.

Igual si traen el taxi Rio de Ecuador no creo que sería rentable, porque tocaría pagar IVA y arancel y lo haria muy costoso.
Allá en Ecuador como son producidos localmente, creo yo que no tienen ese sobrecosto.

• Me gusta
Reacciones: Sgp

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Amigos, necesito ayuda urgente...

Alguien sabe como enfrento a Kia con el tema del Ruido en el frontal del Auto, está insoportable y la gente de Kia Lagartos, se hace la desentendida... Como siempre otra empresa irrresponsable

En este momento estoy en ese mismo proceso, en que ciudad se encuentra? que kilometraje tiene su carro

• Me gusta
Reacciones: Luis Agudelo

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
¿Que modelo es su carro? En Pereira hay un taller muy bueno donle le quitan casi cualquier ruido a cualquier carro, ahi tiene uno que mirar si sigue peleando en Kia o si quiere quitar los ruidos y llevar el carro a otro taller, con mi anterior carro un Sandero que parecia una caja de cubiertos por $100.000 le quitaron más ruidos que en tres entradas al taller Renault.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
compañeros una pregunta, en que termino la historia de un forista que estaba de viaje con la familia y el carro quedo sin frenos y la aseguradora y el concesionario se le estaban haciendo los locos y el decía que no iba a dar mas información hasta que le resolvieran eso y eso fue el año pasado.

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
En este momento estoy en ese mismo proceso, en que ciudad se encuentra? que kilometraje tiene su carro

Estoy en 11.000 KM, me encuentro en Bogotá, y lo lleve a UNIKIA ubicado en KIA Lagartos.. el que está ubicado sobre la avenida Boyacá

¿Que modelo es su carro? En Pereira hay un taller muy bueno donle le quitan casi cualquier ruido a cualquier carro, ahi tiene uno que mirar si sigue peleando en Kia o si quiere quitar los ruidos y llevar el carro a otro taller, con mi anterior carro un Sandero que parecia una caja de cubiertos por $100.000 le quitaron más ruidos que en tres entradas al taller Renault.

MI auto es Modelo 2013, pero quiero saber si se puede peliar, o es un caso perdido...

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
compañeros una pregunta, en que termino la historia de un forista que estaba de viaje con la familia y el carro quedo sin frenos y la aseguradora y el concesionario se le estaban haciendo los locos y el decía que no iba a dar mas información hasta que le resolvieran eso y eso fue el año pasado.
La historia quedo hay... de PeterRio no se volvio a saber por acá

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo supongo que se puede pelear pero se de casos de Kia y otras marcas que entran un carro por ajuste y despues de 1 o 2 dias lo entregan exactamente igual o peor, entonces que caso tiene hacerlo, como le dije antes a mi ex sandero en otro taller en un solo dia le quitaron más ruidos que en tres entradas al taller Renault, ahi tomé la desición de no pelear más con ellos y hacerlo arreglar por mi cuenta, porque si lo seguia haciendo me tenia que seguir aguantando los ruidos, en el caso de mi Spice los ruidos son suaves afortunadamente, pero estoy pensando ya que mi carro cumple 1 año el 10 de abril de cumpleaños mandarle a hacer ajuste general en dicho taller, arreglar dos detallitos pequeños de pintura en el guardabarros y hacerle un tratamiento a toda la pintura en Clin autos, taller que todo mundo recomienda en la ciudad de Pereira.

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Yo supongo que se puede pelear pero se de casos de Kia y otras marcas que entran un carro por ajuste y despues de 1 o 2 dias lo entregan exactamente igual o peor, entonces que caso tiene hacerlo, como le dije antes a mi ex sandero en otro taller en un solo dia le quitaron más ruidos que en tres entradas al taller Renault, ahi tomé la desición de no pelear más con ellos y hacerlo arreglar por mi cuenta, porque si lo seguia haciendo me tenia que seguir aguantando los ruidos, en el caso de mi Spice los ruidos son suaves afortunadamente, pero estoy pensando ya que mi carro cumple 1 año el 10 de abril de cumpleaños mandarle a hacer ajuste general en dicho taller, arreglar dos detallitos pequeños de pintura en el guardabarros y hacerle un tratamiento a toda la pintura en Clin autos, taller que todo mundo recomienda en la ciudad de Pereira.

Gracias amigo, no voy a pelear, estoy cansado de hacerlo con todo el mundo.. A proposito... Pilas con los abogados que envían las aseguradoras a los sitios de accidentes, Me late que son personas no profesionales, Tuve un problema particular con Allianz Colombia... el Supuesto Abogado, con lo que dijo hizo enfadar bastante al Policía, Quedo como Natalia Paris, hablando de las Hormonas...

Ahora les estoy exigiendo al Seguro que me respondan ellos por no enviar gente competente, - hizo que el que me estrello se volara - la súper abeja de abogado, me dice "Déjelo que le va peor" El Policía se enfado bastante con el Abogado.

A proposito, Acabe de llevar el Auto a solicitar Garantia por lo siguiente:

Ruido en el Panel. (Aclarado, No pelearé)

El Auto cuando el Aire esta en 0 - climatiza el carro dependiendo de la temperatura que escojo, se me hizo Raro, pues en nigún auto me había sucedido antes.... es como si el Aire siempre mantuviera prendido climatizando el Auto, por lo que es re incomodo, sentir frio o calor cuando no quiero.

La pintura es†á cogiendo manchas y puntos negros... Igual, jamas me había sucedido.

El radio, se escucha más duro por el parlante Derecho que con el izquierdo.

Y el cloth está más duro que cuando lo compre...

No entiendo a los "Jefes de Garantía" por que se emputan cuando uno lleva el Auto a Garantía, como si el auto valiera Dos pesos, para uno aceptar cualquier Bobada... ¿será que ellos creen que yo me robe esa plata? o que yo Gano 37.400.000 mensuales...

Alguien ha tenido problemas, haber si fastidiamos un poco a esa empresa, jejejeje

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Gracias amigo, no voy a pelear, estoy cansado de hacerlo con todo el mundo.. A proposito... Pilas con los abogados que envían las aseguradoras a los sitios de accidentes, Me late que son personas no profesionales, Tuve un problema particular con Allianz Colombia... el Supuesto Abogado, con lo que dijo hizo enfadar bastante al Policía, Quedo como Natalia Paris, hablando de las Hormonas...

Ahora les estoy exigiendo al Seguro que me respondan ellos por no enviar gente competente, - hizo que el que me estrello se volara - la súper abeja de abogado, me dice "Déjelo que le va peor" El Policía se enfado bastante con el Abogado.

Yo pensé que Allianz era buena, pero una amiga que trabaja con seguros me dijo que era de la peores y que NUNCA me fuera a enredar la vida con esa aseguradora.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
A proposito, Acabe de llevar el Auto a solicitar Garantia por lo siguiente:

Ruido en el Panel. (Aclarado, No pelearé)

El Auto cuando el Aire esta en 0 - climatiza el carro dependiendo de la temperatura que escojo, se me hizo Raro, pues en nigún auto me había sucedido antes.... es como si el Aire siempre mantuviera prendido climatizando el Auto, por lo que es re incomodo, sentir frio o calor cuando no quiero.

La pintura es†á cogiendo manchas y puntos negros... Igual, jamas me había sucedido.

El radio, se escucha más duro por el parlante Derecho que con el izquierdo.

Y el cloth está más duro que cuando lo compre...

No entiendo a los "Jefes de Garantía" por que se emputan cuando uno lleva el Auto a Garantía, como si el auto valiera Dos pesos, para uno aceptar cualquier Bobada... ¿será que ellos creen que yo me robe esa plata? o que yo Gano 37.400.000 mensuales...

Alguien ha tenido problemas, haber si fastidiamos un poco a esa empresa, jejejeje

No es la primera persona que dice lo del Aire acondicionado, si lo lleva 100% a la izquierda donde dice MAX AC, el aire nunca apaga, es decir si lo quiere apagar lo debe poner donde empieza el color azul, pero no en MAX AC, si lo pone donde empieza el azul y selecciona cero, al aire apaga de una, lo del sonido, ¿Ya se metió a la configuración? ahi esta el balance lado izquierdo y derecho y también puede seleccionar atrás y adelante si su carro tiene los 4 parlantes. Deja presionado por un momento el botón set-up/Sound y de ahi lo cuadra.

• Me gusta
Reacciones: masssacratore