General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Estoy en 11.000 KM, me encuentro en Bogotá, y lo lleve a UNIKIA ubicado en KIA Lagartos.. el que está ubicado sobre la avenida Boyacá




MI auto es Modelo 2013, pero quiero saber si se puede peliar, o es un caso perdido...

El kilometraje es esencial si tiene menos de 5 mil kilómetros puede llevarlo y le tiene que quitar el sonido en este caso no creo que se pueda hacer nada ya que el manual es claro con eso de los sonidos pero no pierde nada en poner la queja, si se demuestra que hay un numero considerado de afectados con este sonido se deben de quejar ante la sic o hacer una misma queja multiples afectados y asi kia colombia tendria que hacer algo parecido a un recall y solucionar este sonido (si es por ejemplo el caso de las esponjitas) asi tenga 30 mil kilómetros o mas, aqui el proceso lo esta tomando metrokia, el jefe posventa ya identifico el sonido y solo esta esperando la aprobación de kia Colombia (que al parecer son la misma empresa) para intervenirlo, puse la queja en facebook y a todos los correos que aparecen en la pagina de kia colombia, van 7 días, si a los 15 no me han solucionado me voy con queja a la sic por que resulta que la mano de obra para encontrar el sonido no se baja de 100 mil pesos como mínimo y no aseguran quitar el sonidito, en mi caso parece ser las esponjitas de la parte superior de la cartera que faltaron en algunos modelos, nada grave al parecer y un sonido vibratorio en la columna de dirección (podrian ser el mismo sonido), los dos estan documentados en la pagina de kia tech info pero no aplica para colombia por esto toca hacer la solicitud y esperar aprobación.

Tambien como dato curioso averigue la telita del deflector de aire del sunroof, resulta que no la venden sola, se tiene que comprar entero el deflector, vale alrededor de 250 mil pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
No es la primera persona que dice lo del Aire acondicionado, si lo lleva 100% a la izquierda donde dice MAX AC, el aire nunca apaga, es decir si lo quiere apagar lo debe poner donde empieza el color azul, pero no en MAX AC, si lo pone donde empieza el azul y selecciona cero, al aire apaga de una, lo del sonido, ¿Ya se metió a la configuración? ahi esta el balance lado izquierdo y derecho y también puede seleccionar atrás y adelante si su carro tiene los 4 parlantes. Deja presionado por un momento el botón set-up/Sound y de ahi lo cuadra.


Claro amigo, lo del sonido es claro... no tiene nada que ver con el Balance, ni con el Fader, si tu Audio esta en 0, debe sonar Igual por el lado Derecho, y por el lado izquierdo... así que no es eso... d todas formas, buena apreciación.

Y lo del aire, es un tema de Cuando tienes el Aire en 0, es decir OFF, apagado, o como lo quieran llamar, Si tu apagas el aire, no debe por que climatizar el auto internamente ni con aire frio, ni con Aire caliente. El auto simplemente debe mantener la temperatura del ambiente... entonces sucede:

Que en el día con un gran sol, y lo dejas en frio, tu carro siempre se enfria y parece un Auto Nevera, pero, si esta haciendo frio en el exterior, y dejas tu aire en caliente, Obviamente como digo apagado, te calientas enormemente.... pareciera algo ventajoso, pero creanme, ha sido desastroso, aveces no se como dejarlo, y sumale que cuando quieres desempañar... Es muy difícil lograrlo...

Creo que el sistema de Aire del KIA RIO, es un total desastre, acompañado de un pésimo diseño en el panel del auto...

Oigan ustedes saben que me dijo el infeliz Jefe de Garantias de KIA:

"Es que este Auto es de Alta Gamma, y es por eso. Apuesto que es su primer Auto"

por lo que yo respondí,

"NO. He tenido un Aveo, y un twingo y jamas me paso eso con esos carros"

a lo que responde el Imbecil,

"por eso... este KIA es de Alta Gamma"

Y le digo, YO

"Y es que existe sistema de Aire de alta Gamma y de Baja Gamma" Le dije, que debía ser más serio en sus respuestas.

El kilometraje es esencial si tiene menos de 5 mil kilómetros puede llevarlo y le tiene que quitar el sonido en este caso no creo que se pueda hacer nada ya que el manual es claro con eso de los sonidos pero no pierde nada en poner la queja, si se demuestra que hay un numero considerado de afectados con este sonido se deben de quejar ante la sic o hacer una misma queja multiples afectados y asi kia colombia tendria que hacer algo parecido a un recall y solucionar este sonido (si es por ejemplo el caso de las esponjitas) asi tenga 30 mil kilómetros o mas, aqui el proceso lo esta tomando metrokia, el jefe posventa ya identifico el sonido y solo esta esperando la aprobación de kia Colombia (que al parecer son la misma empresa) para intervenirlo, puse la queja en facebook y a todos los correos que aparecen en la pagina de kia colombia, van 7 días, si a los 15 no me han solucionado me voy con queja a la sic por que resulta que la mano de obra para encontrar el sonido no se baja de 100 mil pesos como mínimo y no aseguran quitar el sonidito, en mi caso parece ser las esponjitas de la parte superior de la cartera que faltaron en algunos modelos, nada grave al parecer y un sonido vibratorio en la columna de dirección (podrian ser el mismo sonido), los dos estan documentados en la pagina de kia tech info pero no aplica para colombia por esto toca hacer la solicitud y esperar aprobación.

Tambien como dato curioso averigue la telita del deflector de aire del sunroof, resulta que no la venden sola, se tiene que comprar entero el deflector, vale alrededor de 250 mil pesos.


Desistí de esta reclamación por lo que dice el Manual... a menos que creamos un grupo donde tratemos de darle solución a este problema, sin que nos cueste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hombre, pensé que era lo del tema de tener en aire en MAX AC porque la primera vez que le presté el carro a mi hermano, me llamó y me dijo que el aire acondicionado no apagaba y cuando llegó a la casa miramos y era lo que le digo... no se si me hice entender bien, una cosa es tener el ventilador funcionando y otra el aire acondicionado, entonces la diferencia es que si el control de temperatura está en MAX AC con solo girar la intensidad a 1,2,3 o 4 el aire acondicionado se enciende y no se deja apagar aunque presione el botón para hacerlo, pero si el control no está todo a la izquierda en MAX AC sino a partir del color azul al girar el control de intensidad a 1,2,3 o 4 se enciende el ventilador con o sin aire acondicionado depende lo que uno quiera que es lo ideal, ahi el interruptor de encendido y apagado funciona sin problema, si su carro tiene un funcionamiento diferente a éste tiene alguna falla ya que el aire acondicionado del Rio me parece destacado, enfria muy rápido, desempaña rapidísimo, es silencioso y comparado con otros carros que he manejado de un cilindraje hasta 1.6 pierde menos fuerza, al menos esa es mi apreciación y no he tenido ningún problema para mantener la temperatura que quiero en el interior del carro.

La respuesta del jefe del taller es como para "levantarlo", que descaro, me imagino la rabia que debe tener, solo espero que pueda solucionar ambos temas.
 

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
OK, le cuento varias cosas, me entregaron el Auto:

De todo lo que pedí por garantía, Justificaron todo menos lo del Ruido, así que decidieron repararlo y pasarlo por garantia.
Yo envie el documento que alguien había publicado meses atras del Noise panel.

Conclusión, o el Jefe de Garantías, poco para el inglés o simplemente decidieron hacerlo por no tener un cliente disgustado, por que el documento decía, solo para vehiculos Fabricados hasta Diciembre de 2011 si no estoy mal.

Bueno el resto como le conté sacaron cualquier excusa verdaderamente creíble, pero que aun puedo seguir reclamando si es necesario.

Ahora quiero contarles algo para los propietarios de KIA RIO que viven en Bogotá.

¿Alguien sabe cuanto se paga en la revisión de 10.000 KM de otros vehículos?

Bueno mis 5000 KM valió 114.000 y Mis 10.000 KM valió 270.000 Es decir.. 384.000 Sumando los dos.

Me parece un buen precio comparandolo con Metrokia que cuesta mucho más... ¿Cuanto han pagado por la revisión de los 10.000 KM? y ¿donde la hicieron? esto nos sirve a todos para elegir donde programar la cita

5000 KM: 114.000
10.000 KM: 270.000
UNIKIA Lagartos ubicado en la Avenida Boyacá con Calle 96 al lado de Makro, frente a Titan Plaza.
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Buenos Dias, Aqui un nuevo propietario de un Kia Rio Spice Full Equipo Mec. Cuando me entreguen el vehiculo subire fotos para que lo vean. Como dicen muchos aqui en color claro como que se resaltan las farolas y los boceles negros que trae el carro (Parrilla, exploradoras, etc.). Antes de realizar la compra estuve cotizando el carro en Metrokia (Importador Directo) donde tienen disponibilidad de carros para entrega inmediata (los modelos 2014 llegan hasta junio de este anio), y Kia Plaza (Los cuales tienen en este momento disponibilidad de 2013 en versiones normales y full equipo en motorizacion 1.4, asi como tambien modelos 2014 pero de version 1.2 (Todos estos se encuentran en puerto, motivo por el cual estaran llegando hacia mediados o finales de abril. Les comento que en Kia Plaza me comentaron que la version 1.2 del Kia Rio que viene con todos los plus de seguridad y rines (excepto techo), viene a reemplazar al Kia Picanto Ion Full (Version Europea), que venia con rines de lujo, luces diurnas tipo led, farolas delanteras de ultima tecnologia y techo corredizo con un precio de 33.5M. Este Kia modelo 2014 con un precio de 36.3M me hizo dudar si era quizar mejor esperar a este para la compra. Los modelos 1.4 segun ellos van a seguir llegando para mantenerse competitivamente en el segmento, lo que no se es si tal vez eliminen el modelo 1.4 sencillo sin Airbag y ABS, por la legislacion que se acerca de que todos los carros deben de tener por lo menos 2 Airbag. En conclusion con toda esta explicacion me fui por el Full Equipo pero en Metrokia, me parecio ideal que tuvieran el carro para entrega inmediata lo cual permite tenerlo pronto. Asi que ya saben cualquier consejo o cualquier comentario que tengan con mucho gusto lo recibire. A por cierto no se si ya exista pero seria ideal tener un club Rio Spice Colombia para hacer caravanas y planes asi bien chevres, para tener mas participacion y que tambien nos ayudaria a tener quizas mas fuerza al momento de ir a Kia para realizar alguna queja o reclamo. Buen Dia !
 

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Buenos Dias, Aqui un nuevo propietario de un Kia Rio Spice Full Equipo Mec. Cuando me entreguen el vehiculo subire fotos para que lo vean. Como dicen muchos aqui en color claro como que se resaltan las farolas y los boceles negros que trae el carro (Parrilla, exploradoras, etc.). Antes de realizar la compra estuve cotizando el carro en Metrokia (Importador Directo) donde tienen disponibilidad de carros para entrega inmediata (los modelos 2014 llegan hasta junio de este anio), y Kia Plaza (Los cuales tienen en este momento disponibilidad de 2013 en versiones normales y full equipo en motorizacion 1.4, asi como tambien modelos 2014 pero de version 1.2 (Todos estos se encuentran en puerto, motivo por el cual estaran llegando hacia mediados o finales de abril. Les comento que en Kia Plaza me comentaron que la version 1.2 del Kia Rio que viene con todos los plus de seguridad y rines (excepto techo), viene a reemplazar al Kia Picanto Ion Full (Version Europea), que venia con rines de lujo, luces diurnas tipo led, farolas delanteras de ultima tecnologia y techo corredizo con un precio de 33.5M. Este Kia modelo 2014 con un precio de 36.3M me hizo dudar si era quizar mejor esperar a este para la compra. Los modelos 1.4 segun ellos van a seguir llegando para mantenerse competitivamente en el segmento, lo que no se es si tal vez eliminen el modelo 1.4 sencillo sin Airbag y ABS, por la legislacion que se acerca de que todos los carros deben de tener por lo menos 2 Airbag. En conclusion con toda esta explicacion me fui por el Full Equipo pero en Metrokia, me parecio ideal que tuvieran el carro para entrega inmediata lo cual permite tenerlo pronto. Asi que ya saben cualquier consejo o cualquier comentario que tengan con mucho gusto lo recibire. A por cierto no se si ya exista pero seria ideal tener un club Rio Spice Colombia para hacer caravanas y planes asi bien chevres, para tener mas participacion y que tambien nos ayudaria a tener quizas mas fuerza al momento de ir a Kia para realizar alguna queja o reclamo. Buen Dia !


Felicidades compro un gran Vehículo y Full Equipo es lo mejor... si tiene dudas, este foro es lo mejor...
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Acabo de salir de la revision de los 25.000kms, en realidad tenia q llevarlo a los 28.000 pero me toco hoy a los 27.000 porque ese chillido de las pastas delanteras era impresionante, tambien xq asi me pongo al dia en los desfases en los mantenimientos.. El carro esta perfecto, le hizieron el mantenimiento regular, adicionalmente cambiaron pastas, hicieron la revision antiperforacion anual, y cambiaron filtro de combustible q supuestamente estaba de cambio... Lo lleve a metrokia de envigado, total del servicio 420.000 - descuento por tener tarjetita Club k 60.000, pague $360.000 por todo, llame a todos los talleres de kia en medellin y el q me daba mejor precio era metrokia, bueno por lo del descuento del club K. Saludos!
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Acabo de salir de la revision de los 25.000kms, en realidad tenia q llevarlo a los 28.000 pero me toco hoy a los 27.000 porque ese chillido de las pastas delanteras era impresionante, tambien xq asi me pongo al dia en los desfases en los mantenimientos.. El carro esta perfecto, le hizieron el mantenimiento regular, adicionalmente cambiaron pastas, hizieron la revision antiperforacion anual, y cambiaron filtro de combustible q supuestamente estaba de cambio... Lo lleve a metrokia de envigado, total del servicio 420.000 - descuento por tener tarjetita Club k 60.000, pague $360.000 por todo, llame a todos los talleres de kia en medellin y el q me daba mejor precio era metrokia, bueno por lo del descuento del club K. Saludos!

hiCieron...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
hicieron la revision antiperforacion anual, Lo lleve a metrokia de envigado, total del servicio 420.000 - descuento por tener tarjetita Club k 60.000, pague $360.000 por todo, llame a todos los talleres de kia en medellin y el q me daba mejor precio era metrokia.
*que viene siendo eso de revision antiperforación ?
*metrokia de envigado es el que queda después de sofasa si uno va de norte a sur? que tal el servicio ahí ?
 

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
*que viene siendo eso de revision antiperforación ?
*metrokia de envigado es el que queda después de sofasa si uno va de norte a sur? que tal el servicio ahí ?

Es exelente, el servicio postventa es muy bueno y fuera de eso tienen toda la experiencia ya que allí se arreglan los automoviles kia por daños y seguros de accidente por lo que ya han desarmado varios vehículos y esta uno más tranquilo por la experiencia de ellos, buenas instalaciones y muy buena disponibilidad de repuestos.

Me parece que tienen una comunicación más sincera y directa con el cliente y me parece que dan datos más precisos tanto en reclamos e información ya que son los importadores directos de kia, en distrikia el poblado, pésimo servicio, mantiene abarrotado de carros y cuando uno reclama lo atienden de mala gana, allí me rayaron el carro y como si nada, lo miran a uno como bicho raro, cosa contraria en metrokia envigado, le hacen a uno un buen ingreso y no salen con va bobadas como en distrikia (para el sonido del panel le quitaron presión a los neumáticos que para diminuir el
Sonido), ya me aprobaron la reclamación de mi kia por Facebook, se demoraron 10dias y pedí el traslado de este que inicialmente estaba en diatrikia hacia metrokia. Saludos
Días, la otra semana lo ingreso al taller
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
*que viene siendo eso de revision antiperforación ?
*metrokia de envigado es el que queda después de sofasa si uno va de norte a sur? que tal el servicio ahí ?
Lo de perforacion nose, dice en el manual q se hace cada año, alla dijeron q lo iban a hacer xq ya tiene el año, el servicio es bueno, como en todos los talleres kia de medellin me han parecido muy buenos, el problema es q lo hacen llorar a uno con esos precios. Tiene q irse de norte a sur derecho x toda las vegas y lo ve, es grande despues de la policia y antes de llegar al transito
 

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Buenos días, por aqui me reporto, despues de dejar la queja en facebook en kia motors me respondieron y aceptaron el reclamo, remitireron el caso a metrokia envigado, (sonidos en la region delantera del carro y la columna de dirección), eran insoportables, afortunamanete arreglaron el de la region delantera sin desbaratar el caro y no se siente ya, el de la columna de direccion persiste a pesar de que ajusaron toda la columna, el problema es que es muy dificl identificarlo ya que se necesitan calles en mal estado (destapadas) y cerca del consecionario no habían, quede en llevarlo la proxima semana para seguir con este tema.

Muy contento con el servicio de este taller, se ven interesados en el tema y no me hacen sentir como una molestia mas como lo hicieron en otros consecionario de la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buenos días, por aqui me reporto, despues de dejar la queja en facebook en kia motors me respondieron y aceptaron el reclamo, remitireron el caso a metrokia envigado, (sonidos en la region delantera del carro y la columna de dirección), eran insoportables, afortunamanete arreglaron el de la region delantera sin desbaratar el caro y no se siente ya, el de la columna de direccion persiste a pesar de que ajusaron toda la columna, el problema es que es muy dificl identificarlo ya que se necesitan calles en mal estado (destapadas) y cerca del consecionario no habían, quede en llevarlo la proxima semana para seguir con este tema.

Muy contento con el servicio de este taller, se ven interesados en el tema y no me hacen sentir como una molestia mas como lo hicieron en otros consecionario de la ciudad.
Ve, como son las cosas de la vida. En cambio aquí, pasa todo lo contrario (en toda la ciudad). Difícil probar el carro en una calle adecuada, jejeje.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Seria bueno que nos contara como arreglaron los sonidos delanteros del panel sin desbaratarlo ya que varios usuarios hemos sentido eso...
 

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Ve, como son las cosas de la vida. En cambio aquí, pasa todo lo contrario (en toda la ciudad). Difícil probar el carro en una calle adecuada, jejeje.

En realidad le comentaba esto al jefe del taller, que cuando necesita uno calles en mal estado ahi si no están, me toco salir 5 kilometros de la ciudad para encontrar una en mal estado, buen punto para medellin.

Seria bueno que nos contara como arreglaron los sonidos delanteros del panel sin desbaratarlo ya que varios usuarios hemos sentido eso...

El sonido en si es muy característico, es un golpe seco adelalnte del millare (tablero) casi limitando con el vidrio frontal, especialmente en salto secos y carreteras con huecos) si es el mismo sonido que reportas el jefe de taller me comento que lo habian intervenido desde abajo por debajo del timón y la cajuela, cabe resaltar que yo habia reportado esto desde los 2 mil kilometros y por eso hicieron la excepción y lo intervinieron a los 7 mil, también compre una cartilla de descuentos que vende un conocido (50 mil pesos para lo cual las revisiones de los 10 mil me quedan al rededor de180 mil, tambien trae algunos descuentos de pastillas de frenos, la cosa es que vence en septiembre entonces no se si me vendan las pastillas y tenerlas guardadas y al momento de cambiarlas utilizarlas).

Eso es lo bueno de ser meticuloso con el carro y reportar absolutamente todo lo que uno sienta, segun el taller la mano de obra hubiera valido mas de 100 mil pesos como minimo quitar este sonido. Les contare como me va con el otro que es mucho menor pero bueno, la garantia es para usarla.
 

carlos alberto ruiz

Nuevo usuario
Abr 17, 2013
1
buenos días soy nuevo en el foro, les cuento tengo un kia rio space 2013 con 4000 kl me parece excelente vehículo. pero estoy un poco preocupado por el consumo me esta haciendo 30 kl/g sin encender a/a manejandolo suave no se que le pasa lo lleve a garantía me dice que esta normal. otro problema es que en 2500rpm tiene un sonido como un grillo el motor o un campaneo y en el taller me dijeron que no le sentían nada gracias.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
buenos días soy nuevo en el foro, les cuento tengo un kia rio space 2013 con 4000 kl me parece excelente vehículo. pero estoy un poco preocupado por el consumo me esta haciendo 30 kl/g sin encender a/a manejandolo suave no se que le pasa lo lleve a garantía me dice que esta normal. otro problema es que en 2500rpm tiene un sonido como un grillo el motor o un campaneo y en el taller me dijeron que no le sentían nada gracias.

(Spice)

1. Ya con 4000 km no es normal este consumo, así que insista al concesionario, no se quede callado.
2. Ese grillo o campaneo, debe ser el cascabeleo que presentan algunos Rios debido al guarapo combustible de nuestro país, ¿ Cual usa?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Muy alto el consumo, el mio no baja de 45 km/g en ciudad, en carretera está entre 55 o 65km/g dependiendo del afán y del tipo de carretera que sea, en plan puede rendir aun más, yo tanqueo con extra y cero cascabeleo, pues sin importar que en el taller le digan que el carro trabaja bien con corriente, la corriente de Colombia es una aguapanela, lo mínimo es extra ya que la extra colombiana tiene menos octanaje que la corriente de otros paises. Llene con extra y dele reset al computador, compare el consumo que le indica el carro con el que usted hace "manualmente".
Cito textualmente lo que dice el manual acerca del combustible:

"Su nuevo vehículo Kia está diseñado para consumir gasolina sin plomo de 91 octanos RON (número de octano de investigación) o de 87 AKI (índice antidetonante) o más."
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore

Andrespace

Usuario
Mar 8, 2013
6
Hoy hice la revisión de los 1000 Km. En Kia Plaza de Lagartos... Yo pensé que entregaban el carro lavado y un check-list de lo que le habían hecho, pero nada... Me cobraron 62 mil pesos dizque por cambio de aceite y filtro. ¿Un carro con 1000 Km necesita cambio de aceite y filtro? Bueno... Ellos saben más de eso que Yo. De carros no sé casi nada. Cuando compré el carro me dijeron que la revisión de los mil era gratuita ¿A ustedes también?... He leído los demás posts en los que se quejan sobre el pésimo servicio que ofrece KIA y me parece lamentable que una marca que mundialmente tiene tanto impacto, en Colombia tenga tan mala representación a la hora de soportarla en la instancia de pos-venta.

A propósito del tema del ruido en el panel frontal.. Yo también he notado en mi carro un ruido particular en el área circundante al radio cuando por pura casualidad cojo alguno de los altibajos o huequitos de nuestra malla vial bogotana. ¿Cómo les solucionaron ese problema a los que también lo han tenido?

Saludo a todos los foristas dueños de un Kia Rio Spice