No es la primera persona que dice lo del Aire acondicionado, si lo lleva 100% a la izquierda donde dice MAX AC, el aire nunca apaga, es decir si lo quiere apagar lo debe poner donde empieza el color azul, pero no en MAX AC, si lo pone donde empieza el azul y selecciona cero, al aire apaga de una, lo del sonido, ¿Ya se metió a la configuración? ahi esta el balance lado izquierdo y derecho y también puede seleccionar atrás y adelante si su carro tiene los 4 parlantes. Deja presionado por un momento el botón set-up/Sound y de ahi lo cuadra.
Claro amigo, lo del sonido es claro... no tiene nada que ver con el Balance, ni con el Fader, si tu Audio esta en 0, debe sonar Igual por el lado Derecho, y por el lado izquierdo... así que no es eso... d todas formas, buena apreciación.
Y lo del aire, es un tema de Cuando tienes el Aire en 0, es decir OFF, apagado, o como lo quieran llamar, Si tu apagas el aire, no debe por que climatizar el auto internamente ni con aire frio, ni con Aire caliente. El auto simplemente debe mantener la temperatura del ambiente... entonces sucede:
Que en el día con un gran sol, y lo dejas en frio, tu carro siempre se enfria y parece un Auto Nevera, pero, si esta haciendo frio en el exterior, y dejas tu aire en caliente, Obviamente como digo apagado, te calientas enormemente.... pareciera algo ventajoso, pero creanme, ha sido desastroso, aveces no se como dejarlo, y sumale que cuando quieres desempañar... Es muy difícil lograrlo...
Creo que el sistema de Aire del KIA RIO, es un total desastre, acompañado de un pésimo diseño en el panel del auto...
Oigan ustedes saben que me dijo el infeliz Jefe de Garantias de KIA:
"Es que este Auto es de Alta Gamma, y es por eso. Apuesto que es su primer Auto"
por lo que yo respondí,
"NO. He tenido un Aveo, y un twingo y jamas me paso eso con esos carros"
a lo que responde el Imbecil,
"por eso... este KIA es de Alta Gamma"
Y le digo, YO
"Y es que existe sistema de Aire de alta Gamma y de Baja Gamma" Le dije, que debía ser más serio en sus respuestas.
El kilometraje es esencial si tiene menos de 5 mil kilómetros puede llevarlo y le tiene que quitar el sonido en este caso no creo que se pueda hacer nada ya que el manual es claro con eso de los sonidos pero no pierde nada en poner la queja, si se demuestra que hay un numero considerado de afectados con este sonido se deben de quejar ante la sic o hacer una misma queja multiples afectados y asi kia colombia tendria que hacer algo parecido a un recall y solucionar este sonido (si es por ejemplo el caso de las esponjitas) asi tenga 30 mil kilómetros o mas, aqui el proceso lo esta tomando metrokia, el jefe posventa ya identifico el sonido y solo esta esperando la aprobación de kia Colombia (que al parecer son la misma empresa) para intervenirlo, puse la queja en facebook y a todos los correos que aparecen en la pagina de kia colombia, van 7 días, si a los 15 no me han solucionado me voy con queja a la sic por que resulta que la mano de obra para encontrar el sonido no se baja de 100 mil pesos como mínimo y no aseguran quitar el sonidito, en mi caso parece ser las esponjitas de la parte superior de la cartera que faltaron en algunos modelos, nada grave al parecer y un sonido vibratorio en la columna de dirección (podrian ser el mismo sonido), los dos estan documentados en la pagina de kia tech info pero no aplica para colombia por esto toca hacer la solicitud y esperar aprobación.
Tambien como dato curioso averigue la telita del deflector de aire del sunroof, resulta que no la venden sola, se tiene que comprar entero el deflector, vale alrededor de 250 mil pesos.
Desistí de esta reclamación por lo que dice el Manual... a menos que creamos un grupo donde tratemos de darle solución a este problema, sin que nos cueste.