General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Hoy hice la revisión de los 1000 Km. En Kia Plaza de Lagartos... Yo pensé que entregaban el carro lavado y un check-list de lo que le habían hecho, pero nada... Me cobraron 62 mil pesos dizque por cambio de aceite y filtro. ¿Un carro con 1000 Km necesita cambio de aceite y filtro? Bueno... Ellos saben más de eso que Yo. De carros no sé casi nada. Cuando compré el carro me dijeron que la revisión de los mil era gratuita ¿A ustedes también?... He leído los demás posts en los que se quejan sobre el pésimo servicio que ofrece KIA y me parece lamentable que una marca que mundialmente tiene tanto impacto, en Colombia tenga tan mala representación a la hora de soportarla en la instancia de pos-venta.

A propósito del tema del ruido en el panel frontal.. Yo también he notado en mi carro un ruido particular en el área circundante al radio cuando por pura casualidad cojo alguno de los altibajos o huequitos de nuestra malla vial bogotana. ¿Cómo les solucionaron ese problema a los que también lo han tenido?

Saludo a todos los foristas dueños de un Kia Rio Spice

Ese sonido creo yo es normal, es de los plásticos y muchos carros los tienen, es mas como un clic que suena una o dos veces y se quita (pienso yo debido a el clima si ese es su caso) es parecido como cuando hunde con presion alrededor del radio y suena como un clic pero se quita cuando se unde 2 o 3 veces, el sonido en el panel frontal que me solucionaron es un sonido estruendoso como si el millare estuviera suelto pero es muy muy fuerte, es en la ragion donde limita el vidrio (donde hay una bolita en la region anterior (toda esa zona), mire si es el mismo y nos cuenta.

Consegui unos bonos donde la revision de los 10.000 queda aproximadamente en 180 a 200 donde tiene alineacion gratis y otras cositas como dos cambios de aceite gratis, vencen en septiembre, valen 50 mil por si les interesa solo para usarlos en algunos concesionarios kia autorizados, si les interesa me avisan por mensaje privado.

Como otro descubrimiento simple al carro me di cuenta que tiene un tubo donde sale el aire acondicionado a los ocupantes que van atrás, esta debajo de cada sillin anterior (varios carros que habia manejado anteriormente no lo tenían) ademas descubri que se pueden guardar los contactos en el carro de modo que aparezca el nombre cuando esta entrando una llamada y no como lo tenia configurado anteriormente que solo aparecia el numero.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Pedroera y Adrian777

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Lo de la lista de contactos si lo sabia y es muy rápido para actualizar los datos si hay contactos nuevos, lo del tubo del aire acondicionado no tenia ni idea, lo que le entiendo es que debajo de las sillas delanteras hay una salida de aire acondicionado, ¿es asi? o le entendí mal, lo del ajuste del tablero, es relativo y cambia con algunas condiciones climáticas, algunas veces lo siento super bien y otras si siento algunos soniditos, de todas maneras no se si se puede esperar ajuste perfecto de algún carro de este presupuesto, para eso tendria que ser un premium, he leido en el foro de propietarios de marcas como Subaru que mantienen desesperados por los ruidos y desajuste del carro... entonces mientras como en mi caso no sea nada grave a disfrutar el carro, lo tengo hace un año y el plan es cambiarlo dentro de un año y medio aproximadamente, tiempo suficiente para que a la hora de venderlo tenga entre 22.000 o 25.000km de recorrido, procurando mantenerlo en perfecto estado y tiempo suficiente para pensar muy bien cual será su futuro reemplazo.

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Lo de la lista de contactos si lo sabia y es muy rápido para actualizar los datos si hay contactos nuevos, lo del tubo del aire acondicionado no tenia ni idea, lo que le entiendo es que debajo de las sillas delanteras hay una salida de aire acondicionado, ¿es asi? o le entendí mal, lo del ajuste del tablero, es relativo y cambia con algunas condiciones climáticas, algunas veces lo siento super bien y otras si siento algunos soniditos, de todas maneras no se si se puede esperar ajuste perfecto de algún carro de este presupuesto, para eso tendria que ser un premium, he leido en el foro de propietarios de marcas como Subaru que mantienen desesperados por los ruidos y desajuste del carro... entonces mientras como en mi caso no sea nada grave a disfrutar el carro, lo tengo hace un año y el plan es cambiarlo dentro de un año y medio aproximadamente, tiempo suficiente para que a la hora de venderlo tenga entre 22.000 o 25.000km de recorrido, procurando mantenerlo en perfecto estado y tiempo suficiente para pensar muy bien cual será su futuro reemplazo.
El mio ya tiene ese kilómetraje y sólo un año de uso:confused:

• Me gusta
Reacciones: goblin

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El mio ya tiene ese kilómetraje y sólo un año de uso:confused:

jejeje, es normal, lo que pasa es que las distancias en una ciudad como Pereira son cortas, por ejemplo en taxi una carrera digamos larga es de $10.000 o de $15.000 pero casi de polo a polo, entonces en un carro particular es igual, por ejemplo un amigo tiene una captiva con 1 año de comprada y solo tiene 5.000km y eso que con algunos viajes hasta medellín, yo noto que los usados de las ciudades como Pereira o Armenia son muy buscados, ese puede ser el motivo.

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Eso es lo bueno de vivir en ciudades pequeñas. Aquí en Bogotá fácilmente se le pueden meter 500km en una semana ocupada a un carro. También es cierto que ya he ido 3 veces hasta Cartagena en él, afortunadamente en sus casi 25mil km nunca ha molestado para nada, y como planeo quedarme con el un buen tiempo pues no me afecta tanto lo del kilometraje.

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
Hoy hice la revisión de los 1000 Km. En Kia Plaza de Lagartos... Yo pensé que entregaban el carro lavado y un check-list de lo que le habían hecho, pero nada... Me cobraron 62 mil pesos dizque por cambio de aceite y filtro. ¿Un carro con 1000 Km necesita cambio de aceite y filtro? Bueno... Ellos saben más de eso que Yo. De carros no sé casi nada. Cuando compré el carro me dijeron que la revisión de los mil era gratuita ¿A ustedes también?... He leído los demás posts en los que se quejan sobre el pésimo servicio que ofrece KIA y me parece lamentable que una marca que mundialmente tiene tanto impacto, en Colombia tenga tan mala representación a la hora de soportarla en la instancia de pos-venta.

A propósito del tema del ruido en el panel frontal.. Yo también he notado en mi carro un ruido particular en el área circundante al radio cuando por pura casualidad cojo alguno de los altibajos o huequitos de nuestra malla vial bogotana. ¿Cómo les solucionaron ese problema a los que también lo han tenido?

Saludo a todos los foristas dueños de un Kia Rio Spice

Yo debo solicitar cita para la revision de los 1000 km , pero no se a donde hacerla, que me recomiendan, Andresspace porque no publicas en el facebook de metrokia o kia motors colombia haber q te dicen ? Cuanto se demoro el carro en el cambio de aceite - filtro ?

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Esa revisión es de rutina y para que usted informe si siente alguna anomalía en el carro o tiene alguna duda del funcionamiento del mismo, el precio debe ser igual porque simplemente le cambian filtro y aceite, no cobran mano de obra y el carro se lo deben entregar lavado.

Andrespace

Usuario
Mar 8, 2013
6
Esa revisión es de rutina y para que usted informe si siente alguna anomalía en el carro o tiene alguna duda del funcionamiento del mismo, el precio debe ser igual porque simplemente le cambian filtro y aceite, no cobran mano de obra y el carro se lo deben entregar lavado.

Pues hombre, a mi me cobraron 62 mil por el cambio de aceite. Pero el carro no lo entregaron lavado y no me entregaron un check-list como uno esperaría que pasara en cualquier caso que se trate de mantenimiento o revisión técnica ¿No...?

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pues hombre, a mi me cobraron 62 mil por el cambio de aceite. Pero el carro no lo entregaron lavado y no me entregaron un check-list como uno esperaría que pasara en cualquier caso que se trate de mantenimiento o revisión técnica ¿No...?

Lamentablemente eso es como cuestión de cada taller, pero la verdad en Pereira la atención es buena y siempre me lo han entragado lavado.

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
Lamentablemente eso es como cuestión de cada taller, pero la verdad en Pereira la atención es buena y siempre me lo han entragado lavado.
A mi me fue bien, en el metrokia de la av 19 con 36. En la revision de los 1000 me cobraron 37000. Y me lo entregaron lavado, creo que hay algunod que no entregan lavados por cuestion de pico y placa.

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Me solucionaron el problema de la columna, era el motor de la dirección, la bobadita que me dijeron en distrikia Medellín que era "normal" valió 1 millón de pesos, cambiaron el motor, todo lo cubrió la garantía, EXELENTE METROKIA MEDELLÍN! El mejor taller que conozco hasta ahora de la red Kia, totalmente satisfecho. Tengo la cosita con distrikia Medellín, les cuento que me dijeron "estos carros no están hechos para destapada" cuando les manifesté el sonido hace 3 meses.

Cualquier duda me cuentan, también desapareció el sonido del millare.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Hola amigos. Mi esposa recibio el carro hace 15 dias pero por fin lo maneje ayer yo todo el dia jejeje. Dejenme decirles que es muy agradable, suave y comodo de conducir. Muy bien ajustado aunque las calles de bogota se nota que lo afectan. Tiene buen pique y frena excelente. En estos dias tomo fotos ya que con esta llovedera esta sucio. Tengo una duda sobre la luz de fondo del tacometro y la que esta adelante del comando del techo corredizo. Hay alhuna forma de apagarlas, un dimmer o algo para cuadrar el brillo. Otra pregunta el boton que muestra la puerta del copiloto abierta adelante tambien del comando del techo para que sirve que funcionalidad tiene ? Estoy feliz con la compra. Tenemos algun grupo para hacer salidas y compartir conocimientos y experiencias del spice ?

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola felicidades por la compra, como habla de techo entonces compraron la versión full equipo, lo felicito, me parece muy buen carro, yo ya llevo 11.000km con él y ni un problema, le recomiendo le ponga solo extra pues la respuesta del motor es mucho mejor así y de todas manera el carro es muy ahorrador. En cuanto a sus preguntas:

1. Ni la luz del tablero ni la del mando del sun roof se pueden apagar ni regular.
2. La función del botón que está adelante del comando del techo y muestra la puerta abierta es que si lo tiene activado se encienden las dos luces delanteras al abrir las puertas y si está desactivado no.

Cualquier duda solo pregunte.

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Hola felicidades por la compra, como habla de techo entonces compraron la versión full equipo, lo felicito, me parece muy buen carro, yo ya llevo 11.000km con él y ni un problema, le recomiendo le ponga solo extra pues la respuesta del motor es mucho mejor así y de todas manera el carro es muy ahorrador. En cuanto a sus preguntas:

1. Ni la luz del tablero ni la del mando del sun roof se pueden apagar ni regular.
2. La función del botón que está adelante del comando del techo y muestra la puerta abierta es que si lo tiene activado se encienden las dos luces delanteras al abrir las puertas y si está desactivado no.

Cualquier duda solo pregunte.
Adrian sos un bacan hermano. Muy activo en el foro ayudando y aportando. Te seguire molestando jejeje. Igualmente gracias y saludos a todos.

andres mauricio

Alto kilometraje
Sep 12, 2011
45
hoy estuvimos cotizando un kia RIO SPICE se lo estaban vendiendo a mi tía en 42.000.000 motor 1.4 fulld pero yo dije que si quedaban 2013 y si quedaban algunos fulld equipo a 39.000.00 y pues pedí que mejor nos dieran el 2013 que realmente no cambia nada mirando 2014 tienen el mismo equipamiento que piensan

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Es un cambio minimo, pero lo tiene, el logo de kia viejo tiene relieve y colores mate, el nuevo no tiene relieve, es un poco mas grande y es de un color un poco mas metálico, no se diferencia a primera vista, lo mejor para reconocerlo es el relieve que tiene el viejo y que el nuevo no presenta. salio hace mas de 3 meses.

Saludos!

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Hoy estuve averiguando en el concesionario los rio spice (en diseño exterior es el carro que mas me gusta), pero ya no quedaban modelo 2013 y el mas barato cuesta 37 millon y es el 1.25 :confused:, me parece un precio absurdo.

Carlos Zambrano

Nuevo usuario
Abr 29, 2013
7
Soy el feliz propietario de un rio spice hb full color azul.Muchas gracias a todos los del foro. .he leido cada pagina detenidamente y he aprendido mucho. Quisiera hacerles una pregunta. Mi carro esta cerca de los 10.000 km , en donde me recomiendan llevarlo? Me encuentro en bogota. Gracias