General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Hola buenos dias, le quiero poner al kia las farolas que vienen con luces led diurnas como la version europea. Alguien sabe en bogota donde puedo conseguirlas e instalarlas sin perder la garantia del kia. Gracias
 

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
Hola buenos dias, le quiero poner al kia las farolas que vienen con luces led diurnas como la version europea. Alguien sabe en bogota donde puedo conseguirlas e instalarlas sin perder la garantia del kia. Gracias
En mercadolibre hay alguien que vende accesorios originales de kia rio, esta ubicado en cali, no se si venda las luces.

En mercadolibre hay alguien que vende accesorios originales de kia rio, esta ubicado en cali, no se si venda las luces.

revisa: http://articulo.mercadolibre.com.co...-sedan-farolas-con-led-originales-kia-oem-_JM
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
A ese vendedor de cali le compré la consola central apoya brazo y la palanca de cambios original en cuero para mi Spice y es totalmente recomendado.
 

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
Hola todos los foristas
Les quiero comentar que me entregaron mi Kia Rio Sedan full hace poco más de un mes y tengo algunas preguntas:
1. Estoy próximo a la revision de los 1000 Km, será más recomendable esperar a que sean 1500 Km que es el límite que colocan para la misma? (me imagino que por tema de bolsillo es conveniente)
2. Quisiera saber si saben el precio del apoya brazo con consola central y si saben quien o donde lo venden
3. Donde recomiendan llevarlo a la revisión en bogotá?
Como aporte, les quiero comentar que conseguí un lugar donde con el mismo control original de la llave me dejaron subiendo automáticamente los vidrios y cerrando el sunroof al activar la alarma.

Gracias por sus respuestas y felicitaciones por el foro
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore

Tatispice

Nuevo usuario
May 15, 2013
4
Buenas tardes!! Soy nueva en este medio, hace poco adquirí un kia rio y quisiera me colaborara con algunas inquietudes:
1. En mi carro el boton de control de la entrada de aire del exterior siempre esta encendido, es
normal?
2. El bombillo al lado del sunroof se puede apagar?
3. En Cali cual será el mejor taller kia para hacer la revisión de los 1000 km
4. Como saber cual es el consuumo de combustible
Gracias y que pena la molestia,es mi primer vehículo y no se nada.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
hola Tati felicitaciones por el carro es el full equipo que es el que aguanta, sobre tus dudas:
1. Siempre está encendida la entrada de aire exterior si tienes ubicada la ventilación en el vidrio frontal, es decir siempre está encendido uno de los dos botones: abierta o cerrada, depende de donde tengas la perilla que indica por donde quieres que salga al aire acondicionado, otra cosa es que el mando de temperatura todo a la izquierda en max ac, el aire enciende automáticamente al poner en ventilador en funcionamiento, por eso me parece que lo mejor es mantener el control de temperatura donde empieza el color azul pero no en MAX AC para así poder apagarlo y encenderlo cuando uno quiera.
2. El bombillo del sunroof no se puede apagar.
3. Talleres en Cali no se cual sea mejor. algún forista de Cali te puede colaborar.
4. El carro en las opciones del computador muestra el consumo del carro en L/100km recorridos, lo otro es hacer cálculo manual, llenando, colocas el trip en cero, y cuando llegue a reserva vuelves a llenar y miras cuanto combustible le cupo y haces el calculo de cuantos kilómetros recorriste con esa cantidad de gasolina y te da cuantos km recorres por galón. Recomendado gasolina extra, pese a que los concesionarios dicen que el carro trabaja con corriente, seguro que con extra trabaja mejor.

Sobre la consola central para JJGIRALDOJJ la de mi carro se la compré a un vendedor de mercado libre muy recomendado DE está en Cali. El precio fue cercano a 600.000 con la palanca de cambios en cuero y ambas cosas instaladas.
 

Archivos adjuntos

  • kia1.jpg
    kia1.jpg
    418.5 KB · Visitas: 477
  • kia2.jpg
    kia2.jpg
    121.8 KB · Visitas: 739
  • kia3.jpg
    kia3.jpg
    322.4 KB · Visitas: 538
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
hola Tati felicitaciones por el carro es el full equipo que es el que aguanta, sobre tus dudas:
1. Siempre está encendida la entrada de aire exterior si tienes ubicada la ventilación en el vidrio frontal, es decir siempre está encendido uno de los dos botones: abierta o cerrada, depende de donde tengas la perilla que indica por donde quieres que salga al aire acondicionado, otra cosa es que el mando de temperatura todo a la izquierda en max ac, el aire enciende automáticamente al poner en ventilador en funcionamiento, por eso me parece que lo mejor es mantener el control de temperatura donde empieza el color azul pero no en MAX AC para así poder apagarlo y encenderlo cuando uno quiera.
2. El bombillo del sunroof no se puede apagar.
3. Talleres en Cali no se cual sea mejor. algún forista de Cali te puede colaborar.
4. El carro en las opciones del computador muestra el consumo del carro en L/100km recorridos, lo otro es hacer cálculo manual, llenando, colocas el trip en cero, y cuando llegue a reserva vuelves a llenar y miras cuanto combustible le cupo y haces el calculo de cuantos kilómetros recorriste con esa cantidad de gasolina y te da cuantos km recorres por galón. Recomendado gasolina extra, pese a que los concesionarios dicen que el carro trabaja con corriente, seguro que con extra trabaja mejor.

Sobre la consola central para JJGIRALDOJJ la de mi carro se la compré a un vendedor de mercado libre muy recomendado DE está en Cali. El precio fue cercano a 600.000 con la palanca de cambios en cuero y ambas cosas instaladas.

Gracias por tu respuesta AdrianRio. Desafortunadamente ya consulté con el vendedor de Cali que vende en mercado libre las perillas en cuero pero me dice que ya no maneja las consolas centrales o que están descontinuadas. Saben si aparte de esta persona se puede conseguir en algún otro lado? El mes entrante viajo a EEUU Miami y quisiera saber si alguien conoce algún almacen o boutique KIA en esa ciudad para que me recomiende para averiguar accesorios.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Gracias por tu respuesta AdrianRio. Desafortunadamente ya consulté con el vendedor de Cali que vende en mercado libre las perillas en cuero pero me dice que ya no maneja las consolas centrales o que están descontinuadas. Saben si aparte de esta persona se puede conseguir en algún otro lado? El mes entrante viajo a EEUU Miami y quisiera saber si alguien conoce algún almacen o boutique KIA en esa ciudad para que me recomiende para averiguar accesorios.

Pues hombre antes de comprarla yo la vi en ebay pero me salía como a lo mismo que con el señor de Cali y ahora la busqué y es verdad que no aparece y en ebay se consigue prácticamente lo que sea... parece que si va a ser difícil que la encuentre, es una lástima porque es un accesorio muy bacano, útil, elegante y cómodo.
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Buenos dias. Ya que hablan con tanta confianza del señor de cali sera comprarle las farolas a el y tambien la perilla en cuero. Ojala se consiguiera la consola si alguien la consigue me avisa. El vendedor de metrokia me comento que ellos la tenian no se a como mañana pregunto. En cuanto a la instalacion de la perilla y las farolas sera que eso me lo hacen en metrokia ? Porque tengo entendido que ellos instalan productos originales y pues por lo menos las farolas no son. Alguien sabe si al realizar eso es posible qie pierda garantia en algo del vehiculo. Gracias parceros y felicitaciones a los nuevos propietarios somos ya varios jejeje
 

Carlos Zambrano

Nuevo usuario
Abr 29, 2013
7
Soy el feliz propietario de un rio spice hb full color azul.Muchas gracias a todos los del foro. .he leido cada pagina detenidamente y he aprendido mucho. Quisiera hacerles una pregunta. Mi carro esta cerca de los 10.000 km , en donde me recomiendan llevarlo a revision?? Me encuentro en bogota. Gracias
 

Tatispice

Nuevo usuario
May 15, 2013
4
hola Tati felicitaciones por el carro es el full equipo que es el que aguanta, sobre tus dudas:
1. Siempre está encendida la entrada de aire exterior si tienes ubicada la ventilación en el vidrio frontal, es decir siempre está encendido uno de los dos botones: abierta o cerrada, depende de donde tengas la perilla que indica por donde quieres que salga al aire acondicionado, otra cosa es que el mando de temperatura todo a la izquierda en max ac, el aire enciende automáticamente al poner en ventilador en funcionamiento, por eso me parece que lo mejor es mantener el control de temperatura donde empieza el color azul pero no en MAX AC para así poder apagarlo y encenderlo cuando uno quiera.
2. El bombillo del sunroof no se puede apagar.
3. Talleres en Cali no se cual sea mejor. algún forista de Cali te puede colaborar.
4. El carro en las opciones del computador muestra el consumo del carro en L/100km recorridos, lo otro es hacer cálculo manual, llenando, colocas el trip en cero, y cuando llegue a reserva vuelves a llenar y miras cuanto combustible le cupo y haces el calculo de cuantos kilómetros recorriste con esa cantidad de gasolina y te da cuantos km recorres por galón. Recomendado gasolina extra, pese a que los concesionarios dicen que el carro trabaja con corriente, seguro que con extra trabaja mejor.

Sobre la consola central para JJGIRALDOJJ la de mi carro se la compré a un vendedor de mercado libre muy recomendado DE está en Cali. El precio fue cercano a 600.000 con la palanca de cambios en cuero y ambas cosas instaladas.

No entiendo lo de ventilación en el vidrio frontal? Alguien me puede recomendar otro foro donde pueda conocer mas experiencias de los propietarios del kia, para aprender mucho mas. Gracias!!

Muchas gracias Adrián!! El consumo del carro con apenas 100 km es de 10.1l/100km, estará bn?
2. Lo del aire exterior no lo entiendo, es normal que este encendido? Si no quiero usar A/C
 

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
Hola todos los foristas
Les quiero comentar que me entregaron mi Kia Rio Sedan full hace poco más de un mes y tengo algunas preguntas:
1. Estoy próximo a la revision de los 1000 Km, será más recomendable esperar a que sean 1500 Km que es el límite que colocan para la misma? (me imagino que por tema de bolsillo es conveniente)
2. Quisiera saber si saben el precio del apoya brazo con consola central y si saben quien o donde lo venden
3. Donde recomiendan llevarlo a la revisión en bogotá?
Como aporte, les quiero comentar que conseguí un lugar donde con el mismo control original de la llave me dejaron subiendo automáticamente los vidrios y cerrando el sunroof al activar la alarma.

Gracias por sus respuestas y felicitaciones por el foro
Donde te dejaron la opcion de cerrar el sunroof ? cuando pongo la alarma cierra todo menos el sunroof , cuanto te cobraron por dejar esa opcion.

alguien le ha puesto de esto al carro ... http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-404778416-kia-rio-spice-sedan-absorb-shock-trasero-c-_JM ?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
En el foro de i25 se ha hablado bastante de ese accesorio, creo que algunas personas dicen que les funcionó bien y otras que no sirve para nada. Dele una rmirada a esa sección.
 

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
Donde te dejaron la opcion de cerrar el sunroof ? cuando pongo la alarma cierra todo menos el sunroof , cuanto te cobraron por dejar esa opcion.
Hola VET te comento que el trabajo lo contraté para que el módulo dejara subiendo los vidrios y cerrando el sunroof. Me cobraron por todo $250.000.00 y el taller queda cerca del cementerio central aquí en Bogotá en la avenida 28 con cll 19 el señor se llama Jorge Ardila cel 313 4636690

Buenos dias. Ya que hablan con tanta confianza del señor de cali sera comprarle las farolas a el y tambien la perilla en cuero. Ojala se consiguiera la consola si alguien la consigue me avisa. El vendedor de metrokia me comento que ellos la tenian no se a como mañana pregunto. En cuanto a la instalacion de la perilla y las farolas sera que eso me lo hacen en metrokia ? Porque tengo entendido que ellos instalan productos originales y pues por lo menos las farolas no son. Alguien sabe si al realizar eso es posible qie pierda garantia en algo del vehiculo. Gracias parceros y felicitaciones a los nuevos propietarios somos ya varios jejeje
Hola RedPolo. Ya sabes cuanto cobran al fin por la consola apoyabrazo central en el concesionario?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Por favor, utilicen EDITAR en lugar de publicar varios mensajes consecutivos con pocos minutos de diferencia.

Acabo de unir no menos de 5 tandas de mensajes seguidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Carlos Zambrano

Nuevo usuario
Abr 29, 2013
7
Señores del foro. Quisiera hacerles una pregunta. Es que ya voy a llegar a los 10.000 km y no se a donde llevarlo. He leído que en metrokia es mas costoso. Ustedes que me recomiendan? Vivo en bogota. Gracias
 

Tatispice

Nuevo usuario
May 15, 2013
4
Buenas noches!! Hace poco revisando mi carro note que la pintura de la parte de abajo después de las puertas esta Corroñosa, a lo horizontal desde una puerta a la otra y a ambos lados. La garantía me cubre eso?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Buenas noches!! Hace poco revisando mi carro note que la pintura de la parte de abajo después de las puertas esta Corroñosa, a lo horizontal desde una puerta a la otra y a ambos lados. La garantía me cubre eso?

Sí, a menos de que haya sido su culpa, que no creo.

A mí en Subaru me respondieron por algo parecido.
 

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Buenas noches!! Hace poco revisando mi carro note que la pintura de la parte de abajo después de las puertas esta Corroñosa, a lo horizontal desde una puerta a la otra y a ambos lados. La garantía me cubre eso?

Debes de revisar muy bien que de lo que hables no sea el cubrimiento antigravilla que tiene el vehículo en la parte inferior del carro, parece como carrasposo pero es totalmente normal, estoy casi seguro que no es daño d ela pintura sino el cubrimiento especial de la gravilla que esta en la región inferior del carro. Nos comentas si si es o subes fotos si puedes antes de quejarte al concesionario.