General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Julian David

Usuario
May 25, 2013
21
Hola a todos soy nuevo ingrese hoy, ya fui propietario de un SPARK LT 2008 full equipo, claro esta sin ABS, sin airbags, sin dirección electrica. Pero nunca tube ningun incoveniente aunque viaje todo el pais. ya lo vendiy estoy cotizando varrias opciones Kia Rio muy estrecho atras, y la versiòn full muy cara lo basica muy pelada, igual con el Hyundai i25, la mejor opcion en comodida el Renault logan dinamic 2014, el Sandero dinamic pero son de 8v aunque muy econicomicos en consumo en carretera, y sandero GT Line 2014 16v pero parece no ser tan economico, y me hace dudar porque las revisiones y repuestos de hyundai son economicos y los de Reanault son caros, los hyundai se desvalorizan menos y los Renault se desvalorizan mucho. Recibo consejos y opiniones
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola a todos soy nuevo ingrese hoy, ya fui propietario de un SPARK LT 2008 full equipo, claro esta sin ABS, sin airbags, sin dirección electrica. Pero nunca tube ningun incoveniente aunque viaje todo el pais. ya lo vendiy estoy cotizando varrias opciones Kia Rio muy estrecho atras, y la versiòn full muy cara lo basica muy pelada, igual con el Hyundai i25, la mejor opcion en comodida el Renault logan dinamic 2014, el Sandero dinamic pero son de 8v aunque muy econicomicos en consumo en carretera, y sandero GT Line 2014 16v pero parece no ser tan economico, y me hace dudar porque las revisiones y repuestos de hyundai son economicos y los de Reanault son caros, los hyundai se desvalorizan menos y los Renault se desvalorizan mucho. Recibo consejos y opiniones
Primero que todo bienvenido......segundo, estas en davivienda....este tema es del kia cerato, y tu quieres consejos acerca de renault, ya un moderador corregirá en el sitio correspondiente, creo yo que estas en un presupuesto en donde tienes muy buenas opciones, ford fiesta, sonic, y en usados también, deberias darnos en si que es lo que buscas?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Hola a todos soy nuevo ingrese hoy, ya fui propietario de un SPARK LT 2008 full equipo, claro esta sin ABS, sin airbags, sin dirección electrica. Pero nunca tube ningun incoveniente aunque viaje todo el pais. ya lo vendiy estoy cotizando varrias opciones Kia Rio muy estrecho atras, y la versiòn full muy cara lo basica muy pelada, igual con el Hyundai i25, la mejor opcion en comodida el Renault logan dinamic 2014, el Sandero dinamic pero son de 8v aunque muy econicomicos en consumo en carretera, y sandero GT Line 2014 16v pero parece no ser tan economico, y me hace dudar porque las revisiones y repuestos de hyundai son economicos y los de Reanault son caros, los hyundai se desvalorizan menos y los Renault se desvalorizan mucho. Recibo consejos y opiniones

Se agradece leer el título del tema...
General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro)


P.D.: tuVe, Reanault, dYnamiQUE, econÓmicos
 

Julian David

Usuario
May 25, 2013
21
en Bogotá cotice el kia rio 1250 cc estaba convencido que siendo de ese cilindraje iba a consumir menos gasolina y resulta que no, y peor aun el pelado desde 36´240.000 mas los documentos y el seguro todo riesgo y no obsequian nada de adicional. Bastante bajito para nuestras carreteras y huecos y muy estrecho atras por eso lo descarte. lo único que trae es la dirección electrico asistida. y eso si esteticamente muy agradable
 

Archivos adjuntos

  • CAM00300.jpg
    CAM00300.jpg
    260.3 KB · Visitas: 684
  • CAM00301.jpg
    CAM00301.jpg
    263 KB · Visitas: 617
  • CAM00302.jpg
    CAM00302.jpg
    317.3 KB · Visitas: 1,243
  • CAM00309.jpg
    CAM00309.jpg
    317.6 KB · Visitas: 606
  • CAM00314.jpg
    CAM00314.jpg
    324.3 KB · Visitas: 572
  • CAM00315.jpg
    CAM00315.jpg
    288.6 KB · Visitas: 723
  • CAM00316.jpg
    CAM00316.jpg
    314.1 KB · Visitas: 676
  • CAM00318.jpg
    CAM00318.jpg
    249.1 KB · Visitas: 528

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
en Bogotá cotice el kia rio 1250 cc estaba convencido que siendo de ese cilindraje iba a consumir menos gasolina y resulta que no, y peor aun el pelado desde 36´240.000 mas los documentos y el seguro todo riesgo y no obsequian nada de adicional. Bastante bajito para nuestras carreteras y huecos y muy estrecho atras por eso lo descarte. lo único que trae es la dirección electrico asistida. y eso si esteticamente muy agradable

Y no cae...
 

Julian David

Usuario
May 25, 2013
21
Por eso aclare que soy nuevo, y estoy informandome en este foro de kia, y luego en el de hyundai para tratar de tomar una desición acertada. lo de renault ya lo tengo bien claro. Pero todavia no se como cambiar para pedir orientación en los otros foros.... ya aprendere
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
En serio, usar el Buscador no es difícil, para la próxima. Voy a mover sus mensajes al tema donde deben estar.

P.D.: Gracias por subir las fotos del Rio 1.2. Creo que son las primeras hasta el momento.
 

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
A mi parecer prefiero el hueco, ese reloj ahí es como redundante, para mi con el que tiene el radio tiene, seria tener dos relojes en la misma parte que para mi es una bobada, ese baúl lo veo raro, el de mi rio 1.4 no es así, no tiene esas partes de metal blancas en el baúl. Me sorprende la capacidad de desinformación de kia, según los vendedores lo UNICO que cambiaba con la version full 1.4 era el TECHO y MOTOR, SORPRESA! cambiaron los mandos en el timón, todo el radio es diferente ( el mio tiene los conectores usb en la region inferior), por lo que alcanzo a ver, esos asientos no son abatibles (que alguien me corrija si estoy mal) y los reposa cabezas posteriores no parecen ser regulables en altura, falta ver que otras cositas le quitaron, pero lo seguro es que le faltan muchas cositas que el full tiene y no solo la ausencia de techo y diminucion en la potencia del motor.

PD: Las comparaciones que hice posteriormente las hago tomando de base que el mio el HB, no se que variantes tendra con el sedan
 

Allan Diaz

Nuevo usuario
May 26, 2013
2
Buena tarde para todos:

Les cuento mi experiencia: Tengo un Kia Rio HB 2013, ya con 5200 Kms, hasta el momento estoy muy contento con este carro, es muy comodo, amplio, tiene buena potencia y otras cosas que me gustan y afirnan que fue una muy buena compra. Pero por otro lado estaba un poco preocupado dado que como a los 2500 Kms la consola y la puerta del conductor iniciaron con varios ruidos como si llevara muchas monedas o llaves, y al pasar por (Creo que asi se llaman - Ojos de Gato); pareciera que se fuera a desarmar.

En fin lo lleve a la revision de los 5000 y pues al Tecinco que me recibio el vehiculo le comente ese detalle. Muy atento me dijo que lo revisarian, pero que era una queja comun. lo que si me recomendo fue unos , Absorb-shock.

Inicialmente estaba incredulo con este producto, dado que si lo habia escuchado pero no sabia de alguien a quien preguntarle; pero oh Suerte la mia, llego un usuario de un Cerato Forte, que ya tenia el producto y pues le pregunte que tal la experiencia. la respuesta fue directa - Cambio del cielo a la tierra, el vehiculo mas suave en los baches y que ya no generaba tantas vibraciones; adicionalmente que estaba mas estable en las curvas al llevar alta velocidad.

Con eso me anime y compre para el mio; y efectivamente el cambio se siente (no del cielo a la tierra), pero diria yo en un 75% de mejoria a como estaba antes. llevo ya 2 semanas con ellos y en la cabina no se sienten los "Ojos de Gato" como al inicio y de igual forma se sienten menos ruidos y es mas comodo manejarlo.

como ha llovido tanto estos dias; me ha tocado siempre andar por piso mojado con lluvia y despacio, asi que cuando pueda andarlos en seco les comentare mi experiencia.

Doy las gracias a este foro, por el me he guiado en muchos aspectos antes y despues de la compra de mi vehiculo.
 

Julian David

Usuario
May 25, 2013
21
Imágenes del grupo de Face Kia Motors Colombia del Rio sedan (exterior) tomadas en Cartagena, curioso ver que tiene las luces diurnas y rines de 17 pulgadas.... se ve muy bien este carro.

Saludos


Eso es lo que a uno como comprador le indigna SE LLAMA PUBLICIDAD ENGAÑOSA" y supuestamente es un delito pero ellos se lavan las manos con los * ** incluso despues de dar la cuota inicial y firmar le pueden entregar otra versión....????
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Buena tarde para todos:

Les cuento mi experiencia: Tengo un Kia Rio HB 2013, ya con 5200 Kms, hasta el momento estoy muy contento con este carro, es muy comodo, amplio, tiene buena potencia y otras cosas que me gustan y afirnan que fue una muy buena compra. Pero por otro lado estaba un poco preocupado dado que como a los 2500 Kms la consola y la puerta del conductor iniciaron con varios ruidos como si llevara muchas monedas o llaves, y al pasar por (Creo que asi se llaman - Ojos de Gato); pareciera que se fuera a desarmar.

En fin lo lleve a la revision de los 5000 y pues al Tecinco que me recibio el vehiculo le comente ese detalle. Muy atento me dijo que lo revisarian, pero que era una queja comun. lo que si me recomendo fue unos , Absorb-shock.

Inicialmente estaba incredulo con este producto, dado que si lo habia escuchado pero no sabia de alguien a quien preguntarle; pero oh Suerte la mia, llego un usuario de un Cerato Forte, que ya tenia el producto y pues le pregunte que tal la experiencia. la respuesta fue directa - Cambio del cielo a la tierra, el vehiculo mas suave en los baches y que ya no generaba tantas vibraciones; adicionalmente que estaba mas estable en las curvas al llevar alta velocidad.

Con eso me anime y compre para el mio; y efectivamente el cambio se siente (no del cielo a la tierra), pero diria yo en un 75% de mejoria a como estaba antes. llevo ya 2 semanas con ellos y en la cabina no se sienten los "Ojos de Gato" como al inicio y de igual forma se sienten menos ruidos y es mas comodo manejarlo.

como ha llovido tanto estos dias; me ha tocado siempre andar por piso mojado con lluvia y despacio, asi que cuando pueda andarlos en seco les comentare mi experiencia.

Doy las gracias a este foro, por el me he guiado en muchos aspectos antes y despues de la compra de mi vehiculo.

Compañero, me interesa ese producto Absorb-Shock.

¿Me podrías decir precio y dónde lo compraste?
 

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
En la pagina de KIA Colombia, aun aparecen las especificaciones del modelo de motor de 1.4, desde cuando empiezan a vender el de la versión de motor de 1.2 ?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Ese rio con motor 1.2 y aire encendido debe quedar muy quedado, lo digo por que tuve un i10 con ese motor y cuando le prendía el aire, era como si perdiera 2 cilindros...
alguien lo ha probado?
 

Tatispice

Nuevo usuario
May 15, 2013
4
Debes de revisar muy bien que de lo que hables no sea el cubrimiento antigravilla que tiene el vehículo en la parte inferior del carro, parece como carrasposo pero es totalmente normal, estoy casi seguro que no es daño d ela pintura sino el cubrimiento especial de la gravilla que esta en la región inferior del carro. Nos comentas si si es o subes fotos si puedes antes de quejarte al concesionario.
Muchas Gracias!! ya verifique y es algo normal en el carro.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Ese rio con motor 1.2 y aire encendido debe quedar muy quedado, lo digo por que tuve un i10 con ese motor y cuando le prendía el aire, era como si perdiera 2 cilindros...

alguien lo ha probado?



Off topic: el motor 1.2 del hyundai i10 es el mismo motor kappa 1.2 del kia picanto ion (que es el mismo que usara el rio)? No lo creo.