Buena tarde para todos:
Les cuento mi experiencia: Tengo un Kia Rio HB 2013, ya con 5200 Kms, hasta el momento estoy muy contento con este carro, es muy comodo, amplio, tiene buena potencia y otras cosas que me gustan y afirnan que fue una muy buena compra. Pero por otro lado estaba un poco preocupado dado que como a los 2500 Kms la consola y la puerta del conductor iniciaron con varios ruidos como si llevara muchas monedas o llaves, y al pasar por (Creo que asi se llaman - Ojos de Gato); pareciera que se fuera a desarmar.
En fin lo lleve a la revision de los 5000 y pues al Tecinco que me recibio el vehiculo le comente ese detalle. Muy atento me dijo que lo revisarian, pero que era una queja comun. lo que si me recomendo fue unos , Absorb-shock.
Inicialmente estaba incredulo con este producto, dado que si lo habia escuchado pero no sabia de alguien a quien preguntarle; pero oh Suerte la mia, llego un usuario de un Cerato Forte, que ya tenia el producto y pues le pregunte que tal la experiencia. la respuesta fue directa - Cambio del cielo a la tierra, el vehiculo mas suave en los baches y que ya no generaba tantas vibraciones; adicionalmente que estaba mas estable en las curvas al llevar alta velocidad.
Con eso me anime y compre para el mio; y efectivamente el cambio se siente (no del cielo a la tierra), pero diria yo en un 75% de mejoria a como estaba antes. llevo ya 2 semanas con ellos y en la cabina no se sienten los "Ojos de Gato" como al inicio y de igual forma se sienten menos ruidos y es mas comodo manejarlo.
como ha llovido tanto estos dias; me ha tocado siempre andar por piso mojado con lluvia y despacio, asi que cuando pueda andarlos en seco les comentare mi experiencia.
Doy las gracias a este foro, por el me he guiado en muchos aspectos antes y despues de la compra de mi vehiculo.