Bueno, vengo por acá a dejar mis impresiones del mi SW en estos 5 días de uso.
el carro esta muy bien equipado, tanto en elementos de seguridad como de confort y funcionales, un carro ideal para la familia, destaco los siguientes puntos positivos.
confort de marcha, muy cómodo, aun con rines 18, la suspensión hace un gran trabajo y el carro pasa por caminos irregulares de manera suave, en curvas es preciso, sin embargo me daba mas confianza el focus en ese sentido. de pronto es falta de costumbre. la dirección es muy buena, suave precisa y obediente.
las sillas son espectaculares muy bonitas a mi juicio y sumamente cómodas tanto atrás como adelante. la del conductor con ajustes eléctricos ofrece mucha comodidad para cualquier talla de persona, la opción de calefacción para las sillas de adelante es ideal para climas fríos, funciona muy bien.
mención aparte para el techo solar, se ve muy bien en conjunto con la alta calidad de acabados del carro, casi premium en ese aspecto, el a.a. acondicionado también digno de resaltar, silencioso y efectivo, la opción bizona y automático lo mejor, también el echo de que los pasajeros de atrás tengan control de sus rejillas, redireccionando el flujo de aire o cancelandolo, pasajeros que de paso sea dicho van muy cómodos, las sillas confort atrás tienen un diseño ergonómico muy bueno.
el sistema de información y entretenimiento muy completo, tiene cantidad de opciones, ya pude conectar el celular por car play, muy útil que le lean los mensajes de whatsapp a uno. spofity funciona y se visualiza muy bien. del sonido fender ni hablar, mejor que el bose que he escuchado en muchos otro carros, escuchas música en alto volumen es un placer, que en conjunto con la insonorizacion, el climatizador y atmósfera que genera los acabados del carro, hacen del viaje bien sea en ciudad o en carretera una experiencia muy positiva. las luces y plumillas con accionamiento automático muy útiles.
el motor, muy silencioso y eficiente. uno por que sabe que es diesel. para el resto mortales que van dentro hay decirle para que lo sepan pues no se dan cuenta, muy silencioso incluso en altas. igualmente el sonido es ronco pero agradable, no le he exigido mucho por aquello del despegue, algunas aceleraciones puntuales hasta las 4000 rpm. suelto rápido pues el manual dice que has los 1600 kms o algo así hay que darle suave. anda muy bien, tampoco es un tote ni mucho menos, lo siento muy similar al 1.4 T al que le hice prueba de manejo hace unos meses, lo cual es mucho decir teniendo en cuenta el tamaño y peso adicional de esta carroceria. subiendo es donde se siente el torque pues el carro parece que se comportara igual planeando solo con el conductor que subiendo por palmas con a.a. y cupo completo pues sigue recuperando y ganando velocidad de forma muy fácil, lo sentí ayer que hice esa ruta muy bien, sobrepasaba sin despeinarse a otros carros, la aprecie muy similar auna bmw x3 diesel que tuve la oportunidad de subir hace poco por la misma ruta. pero creo que con 470 kms recorridos el rendimiento y consumo del motor aun tienen margen de mejora, esta gastando mas o menos entre 46 y 48 kms por galón con uno uso mixto de carretera de montaña y ciudad con trancones monumentales, lo cual tampoco se puede decir que sea malo. calculo que el tanque me a duran unos 600 kms (ya voy para 500 y marca un cuarto y medio).
la altura al piso es también muy buena no he rosado aun con nada en sitios donde con el focus debía pasar con mucho cuidado para no hacerlo. (no entiendo la Obsesión del importador con los protectores de adblue)
lo NO tan positivo, es que en ciertas tramos habituales por carretera no soy capas de llevarla tan rápido como el focus, esto puede deberse al temor de acelerar a fondo por el tema del despegue y que en curvas no la siento tan pegada al piso como este, tambien puede ser constumbre, la falta de kms para las llantas y el TW tan alto de la continetal (500) frente a los 380 que tenia las potenza del focus. igual no es un carro para correr tanto, considero que es mas para disfrutar de su confort. también he extrañado el tamaño de los retrovisores que en el focus son enormes y con punto ciego, aunque ya estoy como acostumbrándome.
el diseño es otro aspecto que no resalta mucho, aunque se pueden mejorar algunos accesorios OEM (luces,punteras del mofle en acero brillante) pocas personas que lo han visto le llaman la atencion y a diferencia de otros carros nadie los mira cuando los ve pasar. otros inclusive me dicen que como se me ocurrió pasar de un focus a un golf. el echo de no llamar mucho la atencion para mi es un alivio, pues desafortunadamente en nuestro medio pasar desapercibido, se vuelve un tema de seguridad.
por el momento feliz con el carro, para mi uso y necesidades familiares esta perfecto (ya sabemos que en el baul cabe de todo) se me pasan muchas cosas por menciona pues el carro esta lleno de atributos funcionales. creo que no pude gastar mejor esos 63,9 millones, no se me ocurre otro carro siquiera parecido y con esta calidad de construcción, estaba la opción del mazda 3 Touring, mas bonito y también muy bien echo, pero lejos del confort, espacio interior y rendimiento del motor de este golf. dejo algunas fotos mal tomadas pues no he tenido el tiempo ni espacio para unas buenas fotos.
Ver el archivos adjunto 104375
Ver el archivos adjunto 104376
Ver el archivos adjunto 104376
Ver el archivos adjunto 104377
Ver el archivos adjunto 104378
Ver el archivos adjunto 104379
Ver el archivos adjunto 104382
Ver el archivos adjunto 104383
Ver el archivos adjunto 104384
Ver el archivos adjunto 104383