General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Alguno de uds. Ya pudo sacarle provecho al radio? Hemos intentado con Huawei y Samsung y no ha sido posible.

Como se activa la navegación?
 

monty218

Usuario
Mar 8, 2017
32
Alguno de uds. Ya pudo sacarle provecho al radio? Hemos intentado con Huawei y Samsung y no ha sido posible.

Como se activa la navegación?
Nestor si a mi me funciona con mi galaxy S7 perfecto, pero me demore un rato configurandolo bien. Lo mas importante es:

1tener ina versión de android actual (creo que 5.0 en adelante)

2 tener la aplicación android auto.

3 conectar su celular al puerto usb. (El cable original del telefono funciona perfecto, si no es original asegurese que es un cable de datos pues algunos solo sirven para cargar.

4 es posible que tenga que configurar algunas aplicaciones, darle accesos etc. (Esto si depende de cada celular y de que aplicaciones tenga instaladas)

En Internet hay 1000 vídeos paso a paso de como hacerlo. Spotify funciona perfecto, y queda funcionando la navegación por GPS, whatsapp, msn teléfono etc (todo funciona por la pantalla o por voz).

Espero la logre rapido por que es la locura.

PD: Todo lo que haga le gasta datos (obvio).

PPD: trate de instalar el Iphone de mi novia y ese si es solo plug and play con Apple carplay.

PPD: asegurese de igual emparejar el telefono por Bluetooth. Así siempre tiene su música y teléfono conectados así no use el cable.
 

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Nestor si a mi me funciona con mi galaxy S7 perfecto, pero me demore un rato configurandolo bien. Lo mas importante es:

1tener ina versión de android actual (creo que 5.0 en adelante)

2 tener la aplicación android auto.

3 conectar su celular al puerto usb. (El cable original del telefono funciona perfecto, si no es original asegurese que es un cable de datos pues algunos solo sirven para cargar.

4 es posible que tenga que configurar algunas aplicaciones, darle accesos etc. (Esto si depende de cada celular y de que aplicaciones tenga instaladas)

En Internet hay 1000 vídeos paso a paso de como hacerlo. Spotify funciona perfecto, y queda funcionando la navegación por GPS, whatsapp, msn teléfono etc (todo funciona por la pantalla o por voz).

Espero la logre rapido por que es la locura.

PD: Todo lo que haga le gasta datos (obvio).

PPD: trate de instalar el Iphone de mi novia y ese si es solo plug and play con Apple carplay.

PPD: asegurese de igual emparejar el telefono por Bluetooth. Así siempre tiene su música y teléfono conectados así no use el cable.
Muchas gracias, voy a ponerme en la tarea y les contaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Victor HG

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Alguien encontró en el manual alguna referencia acerca del despegue del motor? Yo no encuentro nada. Por otro lado me sorprendió que en el manual indican que la versión diesel con cambio DSG no puede llevar remolque. [emoji53]

Enviado desde mi Lenovo YT3-X50F mediante Tapatalk
si hay un capitulo que hablan de esto. no recuerdo exactamente la pagina pero si esta, lo del remolque no lo entiendo pues el 1.8 T dsg si lo puede hacer. alguien que sepa y nos explique.
 

monty218

Usuario
Mar 8, 2017
32
Buenas noches:

Con respecto al consumo:

1. Pueden configurar los datos para que arroja el computador para que les informe el consumo en mpg. Más fácil pues solo multiplican por 1.6

2. El consumo de estos carros no es tan confiable durante los primeros km. La inyección se ira reprogramando solita (sobretodo DSG) y requiere unas cuantas tanqueadas para dar datos mas acertados. Mi consejo: a la antiguita tanqueando y haciendo el calculo de cuanto hace desde la ultima vez.

Con respecto al despegue del motor.

1. Si hay que hacer un despegue, así los asesores digan que no. Nada grave, solo:

- No calienten el carro quieto. Andenlo de una pero suavecito
hasta que el motor llegue a la temperatura normal de funcionamiento ahí si pueden exigirle más.

- No usen el Cruise Control durante los primeros 1000 a 2000 km. Esto por que no se recomienda que el motor funcione en un mismo régimen durante largos periodos de tiempo durante el despegue del mismo.

- no le metan la pata a fondo durante los primeros km (2000) a no ser que sea necesario para evitar un accidente. Ademas no se necesita con este motor.

- traten de usar todas las velocidades (sobretodo las versiones manuales) esto ayuda a que todos los componentes, engranajes etc. Empiecen a acomodarse. Ojo nada de sobrerevolucionar el motor, no le va a caminar mas el carro si lo sube mucho, pero tampoco lleve el motor en un cambio demasiado alto. Llevarlo en un cambio demasiado alto también hace sufrir el motor.

Las DSG usen el modo Sport de vez en cuando. También el modo manual.

*importante: ni las llantas ni los frenos funcionan a su máxima capacidad los primeros km de modo que tengan cuidado.


Con respecto al remolque y los TDI DSG

Efectivamente el manual del carro es muy especifico en prohibir eso y de ahí se pueden pegar para anular la garantía.

El tema es la temp de la caja. En realidad se puede pero tocaría tener unos cuidados adicionales. Mientras el carro esta en garantia déjenlo quieto.


Saludos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas noches:

Con respecto al consumo:

1. Pueden configurar los datos para que arroja el computador para que les informe el consumo en mpg. Más fácil pues solo multiplican por 1.6

2. El consumo de estos carros no es tan confiable durante los primeros km. La inyección se ira reprogramando solita (sobretodo DSG) y requiere unas cuantas tanqueadas para dar datos mas acertados. Mi consejo: a la antiguita tanqueando y haciendo el calculo de cuanto hace desde la ultima vez.

Con respecto al despegue del motor.

1. Si hay que hacer un despegue, así los asesores digan que no. Nada grave, solo:

- No calienten el carro quieto. Andenlo de una pero suavecito
hasta que el motor llegue a la temperatura normal de funcionamiento ahí si pueden exigirle más.

- No usen el Cruise Control durante los primeros 1000 a 2000 km. Esto por que no se recomienda que el motor funcione en un mismo régimen durante largos periodos de tiempo durante el despegue del mismo.

- no le metan la pata a fondo durante los primeros km (2000) a no ser que sea necesario para evitar un accidente. Ademas no se necesita con este motor.

- traten de usar todas las velocidades (sobretodo las versiones manuales) esto ayuda a que todos los componentes, engranajes etc. Empiecen a acomodarse. Ojo nada de sobrerevolucionar el motor, no le va a caminar mas el carro si lo sube mucho, pero tampoco lleve el motor en un cambio demasiado alto. Llevarlo en un cambio demasiado alto también hace sufrir el motor.

Las DSG usen el modo Sport de vez en cuando. También el modo manual.

*importante: ni las llantas ni los frenos funcionan a su máxima capacidad los primeros km de modo que tengan cuidado.


Con respecto al remolque y los TDI DSG

Efectivamente el manual del carro es muy especifico en prohibir eso y de ahí se pueden pegar para anular la garantía.

El tema es la temp de la caja. En realidad se puede pero tocaría tener unos cuidados adicionales. Mientras el carro esta en garantia déjenlo quieto.


Saludos

Otras personas dicen que es importante para los motores nuevos por ejemplo en una subida exigirlo con buen regimen de revoluciones para un buen asentamiento... yo lo que hago es leer primero la parte del motor en el manual del vehículo y hacer lo que recomiende el fabricante.

Hay mucho mito al respecto en nuestro medio. Mi logica de índio me dice que no puede haber algo mejor para el motor que sacarlo nuevo a la carretera con buen combustible a respirar aire puro andando a un buen ritmo y por un buen lapso de tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y monty218

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Segundo tanque de la Wagoneta, se llenó con 90.000 de diesel (11 gal), para un consumo 100% ciudad (loma muuuuy pesada) de 37.7km/gal. Esperemos que siga mejorando con el recorrido, actualmente tiene 474km.

El lunes de la otra semana queda internada para el tratamiento de cerámica en la pintura. Les seguiré actualizando.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Me dio por revisar en internet el plan de mantenimiento de un Volkswagen golf Variant en españa y el primer mantenimiento es a los 30.000 kms, no se si estoy viendo algo mal, o esos mantenimientos son diferentes a los que se hacen acá, porque no encuentro una explicación válida porque tanta diferencia.

Ver el archivos adjunto 104605

y acá detallan el plan de mantenimiento:

https://www.volkswagen.es/content/dam/vw-ngw/vw_pkw/importers/es/catálogos/Plan-MantenimientoVW.pdf/_jcr_content/renditions/original./Plan-MantenimientoVW.pdf

y el precio y las tareas que se realizan son:

Ver el archivos adjunto 104607

Jejejeje se sorprendería en temas como salud educación y subsidio social en las cuales a pesar de ser dos paises tan diferentes no hay explicación válida para tener tanta diferencia.

No se mate la cabeza y aliste el billete para la primera revisión en la que no le hacen realmente nada.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Me dio por revisar en internet el plan de mantenimiento de un Volkswagen golf Variant en españa y el primer mantenimiento es a los 30.000 kms, no se si estoy viendo algo mal, o esos mantenimientos son diferentes a los que se hacen acá, porque no encuentro una explicación válida porque tanta diferencia.

Ver el archivos adjunto 104605

y acá detallan el plan de mantenimiento:

https://www.volkswagen.es/content/d...renditions/original./Plan-MantenimientoVW.pdf

y el precio y las tareas que se realizan son:

Ver el archivos adjunto 104607
Daniel, las condiciones acá son muy diferentes, calidad de combustible, polvo, estado de las carreteras, en fin, por eso los mantenimientos son diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Daniel, las condiciones acá son muy diferentes, calidad de combustible, polvo, estado de las carreteras, en fin, por eso los mantenimientos son diferentes.

Estamos de acuerdo con lo de las condiciones, pero es muy inocente pensar que teniendo acá esas mismas condiciones los mantenimientos serían iguales que allá... es Colombia Santiago.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Estamos de acuerdo con lo de las condiciones, pero es muy inocente pensar que teniendo acá esas mismas condiciones los mantenimientos serían iguales que allá... es Colombia Santiago.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo hablo de lo que conozco porque algo parecido sucede en skoda, donde aún así los mantenimientos son a los 15.00, por si acaso, cité al otro Daniel [emoji16]
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Ya parece que mañana me entregan la mía, hoy la fuia a ver y tenia algunso detalles, un rayon leve en el bomper, pero me dice el asesor que en la entrega lo anotan para arreglar eso, lo otro veo que unas partes brillantes al lado de las ventanas esta un poco rayado, a ustedes les enttregaron eas parte asi?

gracias
 

Carlos_nav2006

Despegó motor
Jun 2, 2016
33
Ya parece que mañana me entregan la mía, hoy la fuia a ver y tenia algunso detalles, un rayon leve en el bomper, pero me dice el asesor que en la entrega lo anotan para arreglar eso, lo otro veo que unas partes brillantes al lado de las ventanas esta un poco rayado, a ustedes les enttregaron eas parte asi?

gracias
En mi caso ayer en el detallado se percataron de algunas partes opacas donde termina el panorámico y el vidrio trasero, adjunto una imagen, no se si se alcanza a identificar, es como si el carro hubiera estado algún tiempo a la intérprete, que opinan??

Voy a hablar con el asesor a ver qué me dice.

57fbf9877a45e62b2c2258f099be67c1.jpg
9e02023aa660440e1f85bb7ccef8b2a2.jpg


Aca el resultado del detallado.

f793d7e408f42e34cbd7404a5390ad35.jpg
aeffa52f8cad8d9f075f08c54dbda1bf.jpg
8a2644d59c36fec4f74310fd3f298d02.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Carlos_nav2006

Despegó motor
Jun 2, 2016
33