General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Me acaba de llamar el gerente comercial de Casa Toro Puente Aranda Bogotá.

Mi carro tuvo una afectación de ingreso de agua por falla de uno de los ductos de drenaje del techo. El agua ingresó a una parte del techo y al baúl.

El problema del baúl ya fue resuelto según me dice, cambiaron tapicería completa del baúl.

El problema del techo es que quedó una pequeña mancha en el Tapizado interior del techo por lo que tienen que pedir el repuesto y este se puede demorar de 20 días a 1 mes.

Les exigí que revisaran bien si el subwoofer había presentado afectación por posible entrada de agua hasta allá. Eso lo van a revisar. Yo estoy exigiendo cambio del subwoofer en caso de presentarse algún signo de afectación.

Me dan 2 opciones.

1. Recibir el carro con la mancha del techo y esperar a que llegue el repuesto para que me lo cambien en Cali.

2. Esperar a que llegue el repuesto y luego recibir el carro.

Según el gerente comercial, varios carros con techo panorámico presentaron el mismo problema debido a que todas las Sportwagen fueron almacenadas a la intemperie.

Más tarde me van a enviar un reporte detallado.

Uds qué harían?



Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Valide el estado en este momento de la camioneta, para ver la afectación que tiene el carro, dependiendo de su criterio usted toma la decisión si continúa o no con el negocio, segundo pediría una extensión de la garantía por lo menos a 5 años en el techo panorámico y el interior de la camioneta. Y finalmente usted ya no está comprando nuevo en perfecto estado sino reconstruido y ya en el historial del carro queda este antecedente, por ejemplo cuando lo venda se van a dar cuenta que el techo fue cambiado sobre todo los concesionarios para la retoma o en las inspecciones y como dicen ellos por esto lo van a castigar en el precio de compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Aquí les dejo un foro sobre el tema de las fugas de agua.

Parece que es más común de lo esperado.

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?t=7382977


Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Esa prueba del techo que mencionan en esos post es excelente, siendo juiciosos no pasa nada con el techo, además, tengamos en cuenta que fueron carros almacenados por más de un año a la intemperie... antes no están taponados esos ductos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Esa prueba del techo que mencionan en esos post es excelente, siendo juiciosos no pasa nada con el techo, además, tengamos en cuenta que fueron carros almacenados por más de un año a la intemperie... antes no están taponados esos ductos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
una duda con la fecha de fabricación de las SW, en el documento de importación dice que es 2015 pero el vin es con la letra G, que según averigüe son de carro fabricados en 2016. quien sabe eso a ciencia cierta?
 

monty218

Usuario
Mar 8, 2017
32
una duda con la fecha de fabricación de las SW, en el documento de importación dice que es 2015 pero el vin es con la letra G, que según averigüe son de carro fabricados en 2016. quien sabe eso a ciencia cierta?
Socio busque en google un vindecoder de vw ahí le dice los datos exactos de producción del carro. Saludos
 

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
Ojo con el GOLF VII ! Compre uno y me salió con el siguiente defecto: cuando lleno full el tanque de gasolina, cada vez que freno suena como si llevase un balón suelto en el baúl. Es un ruido duro y súper incómodo. Como era de esperarse acudí a Autoblitz para hacer efectiva la garantía. Ellos procedieorn a a asegurar el tanque de gasolina y el resultado fue: quedó sonando mas!!!!! Al ver lo anterior volví nuevamente para hacer efectiva la garantía y la respuesta que obtuve de Autoblitz fue: ese ruido es una característica normal del carro que si bien es incomodo no afecta el uso del vehículo! Ah? No lo pude creer. Por favor cuando compre el golf VII asegúrense que no venga con ese defecto o por lo menos asegúrense que les den garantía. Ya esta comprobado que Autoblitz no da garantía por dicho defecto!!!! No boten la platica! Yo no puedo con la frustración que me genero dicho inconveniente comprar un carro nuevo para que le salga con tamaño defecto y que no le den garantía!

Buenas días. Alguien sabe si este tema fue resuelto? Me sucede lo mismo y los sabios del taller responden después de una " revisión " que el ruido es normal.
Saludos!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Pues yo le encontré otro defecto al GSW ... las llantas.

Son muy duras, nada que ver con las Dunlop Dz102 que tenía en el Fabia, el SportWagen pide a gritos unas Potenza o unas Pilot
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Pues yo le encontré otro defecto al GSW ... las llantas.

Son muy duras, nada que ver con las Dunlop Dz102 que tenía en el Fabia, el SportWagen pide a gritos unas Potenza o unas Pilot
de acuerdo son tw 500. con unas potenza debe quedar como un gato herrado para coger curvas, lo mismo pasaba con el focus, cuando le puse las potenza el cambio fue enorme (creo que por ese detalle el focus me daba mas confianza en curvas)
lo malo es que llanta para rin 18 en esa medida vale un billete importante, hay que darle algo de uso primero.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
A mi me llegó con Pirelli Cinturato P7
esas tienen como mejor calificación. Que tal las siente ? Yo las continental las siento mal sobre todo en frenadas de repente, cuando presionas el pedal con fuerza desde el principio, bloquean de inmediato y luego agarran un poco, el abs no alcanza a entrar hasta que agarran, no es algo muy grave pero no me transmiten confianza
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988