General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Buen día.
Paso a reportar consumo del Golf Sportwagen 2.0 TDI.
El consumo habitual para el recorrido que hago a diario es de entre 6.5 y 8.2 l/100km (entre 4 - 5 km por trayecto a las 6 am, motor frío y tráfico horrible en pendiente en Bucaramanga)
Hoy tenía que tanquear, asi que hice 8 km y como sabía que igual iba a legar tarde, me fui mas relajado. El carro llegó ala temperatura optima de funcionamiento pero con el mismo tráfico. El resultado...
IMG_20170920_070447876.jpg

Entre 10 y 11 galones me están rindiendo entre 560 y 650 km normalmente. Uso 100% urbano
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Buenas tardes a todos, por fin pude convencer a mi señora por un golf, la idea es conseguir un highline 1.6 2015 o 2016, que tal ha salido la caja automatica para esta version. Saludos
 

alexander1985

Usuario
Ago 16, 2017
23
hola, vengo de un vw gol 2010, ya cumplió su ciclo el carro, de hecho muy bueno y muy agradecido, pero con ganas de meterle mas adrnalina a la vida, estoy buscando nuevo bebe, y obviamente la primera opción es vw entre ellos un golf viii, tengo uno visto 2015 conforline automático, porque dicen que solo gasolina extra? es adicionalmente o solo por prevención)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
hola, vengo de un vw gol 2010, ya cumplió su ciclo el carro, de hecho muy bueno y muy agradecido, pero con ganas de meterle mas adrnalina a la vida, estoy buscando nuevo bebe, y obviamente la primera opción es vw entre ellos un golf viii, tengo uno visto 2015 conforline automático, porque dicen que solo gasolina extra? es adicionalmente o solo por prevención)

Vendría siendo un 1.6 16v MPi de 110 HP. El carro funciona con corriente pero lo hará mejor con extra, por cuidar el carro y sacar lo mejor de él yo lo mantendría con extra.
El carro camina bien para lo que sugiere el papel.
Saludos.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Vendría siendo un 1.6 16v MPi de 110 HP. El carro funciona con corriente pero lo hará mejor con extra, por cuidar el carro y sacar lo mejor de él yo lo mantendría con extra.
El carro camina bien para lo que sugiere el papel.
Saludos.
Pues que le camina con corriente le camina pero la tapa de la gasolina de ese carro dice bien clarito que mínimo RON 91, esa es la especificación de la extra colombiana, saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

alexander1985

Usuario
Ago 16, 2017
23
Pues que le camina con corriente le camina pero la tapa de la gasolina de ese carro dice bien clarito que mínimo RON 91, esa es la especificación de la extra colombiana, saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
vale muchas gracias, que otras especificaciones o recomendaciones? el que estoy viendo va por los 35 mil kl, que podria estar para cambio, el radio es compatible con todo play car? en fin.. que mas me puede aportar, de ante mano mil gracias
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
vale muchas gracias, que otras especificaciones o recomendaciones? el que estoy viendo va por los 35 mil kl, que podria estar para cambio, el radio es compatible con todo play car? en fin.. que mas me puede aportar, de ante mano mil gracias
Amigo, el radio no tiene opción ni de Android auto ni de Car Play pues ese fue uno de las cambios con la llegada de los 1.4T, revise si ya le hicieron el mantenimiento de 30 mil porque ese es carísimo (orden de magnitud 1,2 M$), de resto es una excelente opción, no es un tote para ir a picar pero es un excelente carro para un uso normal de ciudad y carretera (al menos los automáticos que tienen 6 marchas y el modo sport así en post anteriores de este grupo le den palo), es mas si puede buscar un Highline del mismo año hágale a ese pues 1.6 automático, con luz led trasera, rin 17 y con techo solo salieron 2015 y 2016 y la diferencia en precio con el que ha estado mirando no es grande.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend y groso

alexander1985

Usuario
Ago 16, 2017
23
OK, super, muchas gracias. Voy a mirar, no tengo mucho afán y tampoco es mi única opción, de hecho estoy tan indeciso que hasta una crossfox me serviría, pensando que ando en bicicleta por aquello del soporte. ;)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
hola, vengo de un vw gol 2010, ya cumplió su ciclo el carro, de hecho muy bueno y muy agradecido, pero con ganas de meterle mas adrnalina a la vida, estoy buscando nuevo bebe, y obviamente la primera opción es vw entre ellos un golf viii, tengo uno visto 2015 conforline automático, porque dicen que solo gasolina extra? es adicionalmente o solo por prevención)

Curiosamente acepta mucho más fácil la corriente el Golf 1.6 que el Gol 1.6, ese sí es celoso con la extra y en los talleres también lo recomiendan.

Aunque no detona se puede ver que atrasa mucho la chispa!
 

alexander1985

Usuario
Ago 16, 2017
23
Yo cuando viajaba con el gol, le aplicaba extra aun así tuviera corriente en el tanque, y de vez en cuando un aditivo, la gosolina rendía mucho mas y el carro se notaba mas relajado, disminuía el sonido del motor, eso si sagrado limpieza del sistema de inyección cada 40.000 mil kilómetros, siempre cambiando el filtro de gasolina. No se si pueda hacer esos chistes con el golf, eso me preocupa, nunca he tenido un carro automatico.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
hola, vengo de un vw gol 2010, ya cumplió su ciclo el carro, de hecho muy bueno y muy agradecido, pero con ganas de meterle mas adrnalina a la vida, estoy buscando nuevo bebe, y obviamente la primera opción es vw entre ellos un golf viii, tengo uno visto 2015 conforline automático, porque dicen que solo gasolina extra? es adicional-mente o solo por prevención)
y por que no un golf sportwagen? tiene espacio de sobra para lo de su bebe, es motor diésel muy económico y anda mas que el 1.6 gasolina. y es perfecto para lo del porta-bicicletas.

0acf36cb-b570-416f-aa0f-a8c6c7acde12.jpg
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
730km con la wagoneta, apenas va por la mitad del segundo tanque. A comienzos de la semana pasada se le hizo el tratamiento de cerámica en la pintura con corrección de defectos, y definitivamente se notaba que el esmalte estaba bien aporreado por la intemperie. Los resultados pues hablan por si solos:

Ver el archivos adjunto 104785

Ver el archivos adjunto 104782 Ver el archivos adjunto 104783 Ver el archivos adjunto 104784

Además, me tocó cargar un colchón inflable.... ahí se ganó otro apodo :D:D

Ver el archivos adjunto 104786 Ver el archivos adjunto 104787

Buenas tardes que pena citar un mensaje tan viejito y el OT, @JuanD2394 que pena molestarlo, me podrías dar el dato del lugar o la persona que hace el tratamiento cerámico? muchas gracias, o alguien en Medellin, puede recomendar algún lugar para ese procedimiento?