General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
El panorama de precios del segmento B ya no baja de 40 millones y se pone hasta 50 en las versiones F. E. Lo que motivará las compras será el nivel de tecnología que se quiera adquirir y de la confianza que se tenga de la marca. En cuanto a Mazda 2 SA en los aportes de algunos foristas siguen apareciendo inquietudes que ya se habían manejado y aclarado en las primeras paginas, queda ahora la calificación de Euro NCAP que generará comentarios obvios porque es otro punto en contra de la seguridad en el carro que nos ocupa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Entrandole nuevamente al tema, quien sabe si éste m2 SA (mazda2 skyactiv) viene con asiento del conductor regulable electricamente en alguna de sus versiones?

Ningun vehiculo de ese segmento trae eso. Si desea un vehiculo con asiento regulable electricamente ya le toca saltar al segmento D (Ford fusion, Mazda 6, skoda superb, etc)
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
"Así el Mazda2 obtuvo un puntaje integral de 312 puntos. Este puntaje lo logró con una protección para adultos del 86%, para los niños del 78%, para los peatones del 84%, que fue el rango más alto del grupo, y en asistencias se quedó con 64 unidades. Su puntaje en este último apartado se debió por no tener el sistema de frenado de emergencia autónomo dentro de su equipo autónomo y en las pruebas de choque el único ítem a corregir fue el comportamiento de los apoyacabezas." Tomado de Revista Motor, acerca de la prueba EuroNCAP
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Creo que El funcionamiento del control vectorial de torque es muy similar al del esp. Para mí es una forma distinta de decir control electrónico de estabilidad. Algún sabio que nos amplíe la info.

El control de traccion funciona cuando detecta un derrape en las llantas de traccion y lo que hace es dosificar la gasolina para que las llantas dejen de patinar, es como un abs pero en aceleracion. El esp utiliza sistemas como giroscopio, direccion de volante, velocidad de ruedas para detectar cuando el carro va fuera de control o a una direccion que el conductor no quiere, y lo que hace es que en conjunto el abs y el control de traccion, en milesimas de segundo reparte potencia a las ruedas y frena otras para evitar que el carro pierda el control y hagas trompos o peor, termines chocado.

El control vectorial de torque es algo un poco diferente. En los carro de traccion delantera, cuando intentas acelerar en una curva muchos sabran que el carro lo mas seguro es que se va a ir de trompas derecho. Los diferenciales de deslizamiento controlado lo que hacen es que repaten el torque a las llants externas que son las que mas lo necesitan. Esto lo hace me mecanicamente

El control vectorial de torque como ford lo llama es lo mismo pero lo hace emulado, simplemente por medio del modulo de abs frena las llantas internas para que el torque se vaya aa las llantas externa, lo que te disminuye el subviraje y te da un mejor rendimiento en las curvas.

Yoo he probado y funciona muy bien, en curvas puedes acelerar y el carro no te subvira tanto como otros vehículos, hasta en piso mojado se ve la diferencia porque se siente como el vehículo se frena un poco y curvea mejor. El problema de este sistema emulado es que como usa frenos, pues si te gusta mucho coger curvas rapido vas a terminan con frenos hirviendo y un poco disminuidos.

SLudos
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
"Así el Mazda2 obtuvo un puntaje integral de 312 puntos. Este puntaje lo logró con una protección para adultos del 86%, para los niños del 78%, para los peatones del 84%, que fue el rango más alto del grupo, y en asistencias se quedó con 64 unidades. Su puntaje en este último apartado se debió por no tener el sistema de frenado de emergencia autónomo dentro de su equipo autónomo y en las pruebas de choque el único ítem a corregir fue el comportamiento de los apoyacabezas." Tomado de Revista Motor, acerca de la prueba EuroNCAP

Si ese unico item a corregir fue con los apoyacabezas "buenos" como sera con los de aqui :confused:. Personalmente mas que el precio, esta fue mi mayor decepcion con respecto al Mazda 2, me parece hasta extraño, a sabiendas de los buenos resultados que venian acumulando con los nuevos modelos.

http://www.iihs.org/iihs/ratings/TSP-List

Mazda 3, 6 y CX5 fueron TSP+
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
El control de traccion funciona cuando detecta un derrape en las llantas de traccion y lo que hace es dosificar la gasolina para que las llantas dejen de patinar, es como un abs pero en aceleracion. El esp utiliza sistemas como giroscopio, direccion de volante, velocidad de ruedas para detectar cuando el carro va fuera de control o a una direccion que el conductor no quiere, y lo que hace es que en conjunto el abs y el control de traccion, en milesimas de segundo reparte potencia a las ruedas y frena otras para evitar que el carro pierda el control y hagas trompos o peor, termines chocado.

El control vectorial de torque es algo un poco diferente. En los carro de traccion delantera, cuando intentas acelerar en una curva muchos sabran que el carro lo mas seguro es que se va a ir de trompas derecho. Los diferenciales de deslizamiento controlado lo que hacen es que repaten el torque a las llants externas que son las que mas lo necesitan. Esto lo hace me mecanicamente

El control vectorial de torque como ford lo llama es lo mismo pero lo hace emulado, simplemente por medio del modulo de abs frena las llantas internas para que el torque se vaya aa las llantas externa, lo que te disminuye el subviraje y te da un mejor rendimiento en las curvas.

Yoo he probado y funciona muy bien, en curvas puedes acelerar y el carro no te subvira tanto como otros vehículos, hasta en piso mojado se ve la diferencia porque se siente como el vehículo se frena un poco y curvea mejor. El problema de este sistema emulado es que como usa frenos, pues si te gusta mucho coger curvas rapido vas a terminan con frenos hirviendo y un poco disminuidos.

SLudos

Estas maniobras las hacían los viejos conductores soltando acelerador mucho antes de entrar al tramo curvo, haciendo el viraje con un giro sostenido y vuelve a acelerar cuando superaban la curva, si frenaban era ida de frente o de cola según la presón. Con estas ayudas la desacelerada es más corta y la reaceleración se puede hacer paulatina que los controles hacen su trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Estas maniobras las hacían los viejos conductores soltando acelerador mucho antes de entrar al tramo curvo, haciendo el viraje con un giro sostenido y vuelve a acelerar cuando superaban la curva, si frenaban era ida de frente o de cola según la presón. Con estas ayudas la desacelerada es más corta y la reaceleración se puede hacer paulatina que los controles hacen su trabajo.

Exactamente. Las fisicas de las llantas trabajan algo mas o menos asi. Digamos que la llanta tiene un 100 porciento de traccion. Al acelerar se usa el 100 de la traccion, y al coger una curva sin acelerar se usa el 100% de la traccion para coger la curva, si por ejemplo estas dando una curve fuerte y aceleras, ya el 100 de traccion no se usa en curvear sino en curvear y acelerar, y si aceleras duro, se va una gran parte de la traccion en acelerar y se pierde la capacidad de curvear y por ende se te va el carro de frente, una sensación muy horrible por cierto, en el clio me paso una ve, jejejej, o en el caso de los carros con tracción trasera, la pérdida de tracción de las llantas traseras, genera que el carro gire sobre su propio centro de masa haciendo el famoso trompo. Lo que hacen estas ayudas es que el 100 de la traccionse use de la manera mas optima sin que las llantas patinen, en el momento que patinen se pierde toda la traccion.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monin y groso

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Estas maniobras las hacían los viejos conductores soltando acelerador mucho antes de entrar al tramo curvo, haciendo el viraje con un giro sostenido y vuelve a acelerar cuando superaban la curva, si frenaban era ida de frente o de cola según la presón. Con estas ayudas la desacelerada es más corta y la reaceleración se puede hacer paulatina que los controles hacen su trabajo.
Soy un viejo conductor!!!!!!!!!!!!!! jajaja.

Eso para mi es automático y aunque ande en el Fiesta lo hago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y AlexReyes

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Y hasta la fecha nada de entregas?? Alguien ya oficialmente tiene su M2????
Si claro, en Bogotá ya se han visto. En el Hilo correspondiente varios Forista han ponchado algunos.

2014-bmw-m235i-coupe-badge-photo-597031-s-1280x782.jpg
 
Última edición:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Ningun vehiculo de ese segmento trae eso. Si desea un vehiculo con asiento regulable electricamente ya le toca saltar al segmento D (Ford fusion, Mazda 6, skoda superb, etc)

aunque yo lo pregunté no por interes del mazda2, sino por "cultura general", para que conozcamos mas de él.
seguro ningun auto del segmento B?? ... ahhh y no toca saltar al segmento D, en el segmento C tambien tenemos eso.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
EL resultado de EuroNcap del Mazda 2 ha sido con 6 airbags, el que llega a Colombia solo trae 2 AirBags en su versión más equipada. Los apoya cabezas de atrás están bien maluquitos... a mi me quedan de apoya nuca y hombros, me imagino alguien bajito le queda de apoya cabello.
El GT está muy bonito, esos rines lo hacen ver muy bacano.

Lo vendedores si son la ostia...
Me: Hola... este Mazda 2 (grand touring) que equipamiento de seguridad trae?
Asesora: Trae 3 tipos de frenos: ABS, EBD, BA
Me: que yo sepa esos no son tipos de frenos sino asistentes. Y los tipos son de Disco y Tambor los que este trae.
Asesora: Pero son 3 diferentes
Me: ok whatever. Cuántos AIrBags tiene?
Asesora: Tiene 2
Me: Sólo 2?
Asesora: Si y no necesita más
Me: y eso? vea pues
Asesora: lo que importa son las estrellas en el EuroNcap y es doble 5 estrellas
Me: Con sólo dos?
Asesora: Si porque es el que más trae
Me: *Abro el celu, busco euroNcap y vaya sorpresita.*
Me: Asesora mire, pero el EuroNcap tiene 4 estrellas y es la versión con 6 AirBags. Me estás mintiendo y cañando
Asesora: Se emputa y me manda a comer shit!
 
Última edición:

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
en una situacion de esas uno deberia de grabar a esta gente y demandarlos por publicidad engañosa, digame quien sabe dios cuantas personas que no conocen del tema han engañado con ese cuento o hasta cuentos peores. yo pensaba que mazda no utlizaba esas artimañas pero que tristeza hasta ellos han caido asi de bajo claro que el mazda 2 es el unico con tantas falencias de seguridad por que los demas modelos de la marca llegan con todo el equipo de lujo y seguridad
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
en una situacion de esas uno deberia de grabar a esta gente y demandarlos por publicidad engañosa, digame quien sabe dios cuantas personas que no conocen del tema han engañado con ese cuento o hasta cuentos peores. yo pensaba que mazda no utlizaba esas artimañas pero que tristeza hasta ellos han caido asi de bajo claro que el mazda 2 es el unico con tantas falencias de seguridad por que los demas modelos de la marca llegan con todo el equipo de lujo y seguridad

Con todo respeto para ellos, muchos vendedores son mañosos por naturaleza, independientemente de la marca, el producto o el servicio que vendan.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Ya vi Mazda 2 SkyActiv GT rodando en la calle... Color rojo, rines negros, leds delanteros..... Muy bonito, peeeeeeero ratifiqué que jamás pagaría más de 50 millones por un carro así.
Tengo una duda, hace unos meses (finales 2014) fuimos a ver un Mazda 3 Skyactive y ni el GT traía aire automático o eso nos dijeron, ahora desde el Touring si lo trae. Es esto cierto? Es decir que mejoraron el equipamiento en el auto en el mismo modelo? O el asesor estaba MFT?.

No se si con el Mazda 2 vayan a hacer algo para mejorarlo, porque compite con otro mejicano mucho más equipado pero gana por novedad y aleta (lo que se vende en Colombia)