General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les cuento, en días pasados aproveché y llevé el carro al dinamómetro. Los resultados una sorpresa total, aunque fue evidente que al motor le toca muy duro trabajar con la extra nacional (una tristeza absoluta las correcciones tan evidentes en las gráficas)

No tuve la oportunidad de medirlo stock, pero con Stage I de APR marcó a la rueda 271.6whp y 393.2wtq (533.5N.m). Datos nominales (en la volante) aproximadamente a 320hp y 613N.m.

Ahí les dejo el dato, ya de cariño le digo la buseta, no en vano con el torque ese de bus intermunicipal :D:D Y ya acercándome a los 4500km, todo 1A.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Les cuento, en días pasados aproveché y llevé el carro al dinamómetro. Los resultados una sorpresa total, aunque fue evidente que al motor le toca muy duro trabajar con la extra nacional (una tristeza absoluta las correcciones tan evidentes en las gráficas)

No tuve la oportunidad de medirlo stock, pero con Stage I de APR marcó a la rueda 271.6whp y 393.2wtq (533.5N.m). Datos nominales (en la volante) aproximadamente a 320hp y 613N.m.

Ahí les dejo el dato, ya de cariño le digo la buseta, no en vano con el torque ese de bus intermunicipal :D:D Y ya acercándome a los 4500km, todo 1A.


Huuuy JuanD,, trague saliva con estas cifras "320hp y 613N.m",:D:D;), Que rico ese torque.:cool:
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Les cuento, en días pasados aproveché y llevé el carro al dinamómetro. Los resultados una sorpresa total, aunque fue evidente que al motor le toca muy duro trabajar con la extra nacional (una tristeza absoluta las correcciones tan evidentes en las gráficas)

No tuve la oportunidad de medirlo stock, pero con Stage I de APR marcó a la rueda 271.6whp y 393.2wtq (533.5N.m). Datos nominales (en la volante) aproximadamente a 320hp y 613N.m.

Ahí les dejo el dato, ya de cariño le digo la buseta, no en vano con el torque ese de bus intermunicipal :D:D Y ya acercándome a los 4500km, todo 1A.


Con razón se mueve tan bien ese animalito.

Juan pero te hago una pregunta, has revisado el torque máximo para la caja DSG del tu golf? ese torque esta miedoso.

Saludos
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
No es por ser aguafiestas, pero ese nivel de torque no me lo creo. No es coherente con un motor a gasolina de ese tamaño y potencia. Son números de gasolina turbo de más de 4.5lts o diésel bien gordos.
Cuanto seria la mejora frente a stock? Como 70%?
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
No es por ser aguafiestas, pero ese nivel de torque no me lo creo. No es coherente con un motor a gasolina de ese tamaño y potencia. Son números de gasolina turbo de más de 4.5lts o diésel bien gordos.
Cuanto seria la mejora frente a stock? Como 70%?

uploadfromtaptalk1432670409484.jpg

Tomada de otro tema del foro
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Les cuento, en días pasados aproveché y llevé el carro al dinamómetro. Los resultados una sorpresa total, aunque fue evidente que al motor le toca muy duro trabajar con la extra nacional (una tristeza absoluta las correcciones tan evidentes en las gráficas)

No tuve la oportunidad de medirlo stock, pero con Stage I de APR marcó a la rueda 271.6whp y 393.2wtq (533.5N.m). Datos nominales (en la volante) aproximadamente a 320hp y 613N..

Ahí les dejo el dato, ya de cariño le digo la buseta, no en vano con el torque ese de bus intermunicipal :D:D Y ya acercándome a los 4500km, todo 1A.
:eek::eek:Osea que se borra un s3 y un m235i?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No creo que la gente de APR sea tan irresponsable de hacer una repro sin tener en cuenta la caja, yo considero que debe trabajar sin ninguna restricción, así no mas no debe de ser....
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
jajaja pero uno ya no puede decir nada porque es envidia? Nah, al contrario muy bacano pero seria muy triste una caja dañada por eso. Solo que la mecatronica de esa caja es muy delicada y en teoria el limite sin riesgo esta por los lados de 450nm (a menos que se cambien los intervalos de la caja, etc) pero por lo menos yo no lo digo con mala intención. :S
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
más de un comentario huele a envidia ... como decía cierta iglesia,,, PARE DE SUFRIR
:D


Pues envidia si es, lo que todavía no he podido determinar es si es de la mala o de la buena. Y mas cuando he manejado ese mismo carro. jejeje.

La preocupación de todos es una ley básica de la mecánica, mayor torque = mayor esfuerzos sobre los componentes, que si la caja no está diseñada para eso puede ocasionar desgaste prematuros en los engranajes de la caja o el clutch, o llegar a la ruptura (dios no quiera). es que por poquito y duplica el torque nominal

Me recuerda un compañero del colegio que era feliz arrancando el carro patinando llantas la gran mayoría del tiempo. el chiste le duro 6 meses hasta que reventó uno de los ejes. Cuando un elemento se usa en condiciones de abuso, se corre el riesgo de falla o desgaste.

Igual también viendo algunos foros del Golf GTI gringo ya veo varios reportes de Golf Gti con Stage 2 y 3 sin problemas. Solo uno por alla reporta algo de patinaje en el clutch (500 y algo de caballos) . Pero hasta el momento no vi ningún reporte grave.

Juan. porque no nos compartes la curva obtenida?
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Pues envidia si es, lo que todavía no he podido determinar es si es de la mala o de la buena. Y mas cuando he manejado ese mismo carro. jejeje.

La preocupación de todos es una ley básica de la mecánica, mayor torque = mayor esfuerzos sobre los componentes, que si la caja no está diseñada para eso puede ocasionar desgaste prematuros en los engranajes de la caja o el clutch, o llegar a la ruptura (dios no quiera). es que por poquito y duplica el torque nominal

Me recuerda un compañero del colegio que era feliz arrancando el carro patinando llantas la gran mayoría del tiempo. el chiste le duro 6 meses hasta que reventó uno de los ejes. Cuando un elemento se usa en condiciones de abuso, se corre el riesgo de falla o desgaste.

Igual también viendo algunos foros del Golf GTI gringo ya veo varios reportes de Golf Gti con Stage 2 y 3 sin problemas. Solo uno por alla reporta algo de patinaje en el clutch (500 y algo de caballos) . Pero hasta el momento no vi ningún reporte grave.

Juan. porque no nos compartes la curva obtenida?
La grafica la subio david... 1 pagina atras!
 
  • Me gusta
Reacciones: geonath

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ya antojandose alejo? :p

Hace rato, por un S3 efectivamente.



Por otro lado, lo bueno de estos VAG es que vienen diseñados para soportar mucho más de lo que el fabricante incluso declara (no que declara como carro stock, sino que dice que aguanta). Por ejemplo, los 350 NM de torque límites de una DSG de 7 seca son falsos, da mucho más. El 2.0TSi de segunda generacion viene prácticamente forjado, aguantando hasta 600 HP sin tener que reforzar internos... antes con una culata cepillada ya había problema jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso