General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Juan ese precio es por las 2 o solo 1? Por que si es por las 2 salen hasta baratas :rolleyes:

El precio es por las dos, el cambio en total (stops+faros) sale por el orden de 1300usd. Si se buscan OEM únicamente, ya sería por el orden de los 3000usd (stops, faros, arneses, módulos...)

Gracias por la repuesta, pero como las del gti son bixeon esto no interferiría en el funcionamiento o algo?

Si consigue unas OEM de GTI sí sería problema, ya que todo el arnés de los faros es diferente, el módulo de luces no alcanza a controlar los solenoides del bi-xenón y se necesitaría además los módulos del AFS+. Los faros que yo puse se "ahorran" ese inconveniente y se conectan tal cual al cableado de las halógenas. Eso si, prescinden del Bi-xenón y utilizan dos lupas diferentes para las medias y las altas.

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Ya con casi 2000km, y como dice @JuanD2394, con una sonrisa de oreja a oreja. Unas fotos de hoy después del baño:

DSC_0846.jpg

DSC_0849.jpg

DSC_0851.jpg

Disculpen la puerta entreabierta, la verdad me di cuenta cuando estaba pasando las fotos al PC :p

Y el consumo promedio, muy preciso por cierto, sacando cuentas a mano me dan resultados bastante cercanos:

DSC_0866.jpg

Última edición:

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Ya con casi 2000km, y como dice @JuanD2394, con una sonrisa de oreja a oreja. Unas fotos de hoy después del baño:

Ver el archivos adjunto 94907

Ver el archivos adjunto 94908

Ver el archivos adjunto 94909

Disculpen la puerta entreabierta, la verdad me di cuenta cuando estaba pasando las fotos al PC :p

Y el consumo promedio, muy preciso por cierto, sacando cuentas a mano me dan resultados bastante cercanos:

Ver el archivos adjunto 94906

Hermoso. Felicitaciones.

• Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y JESDGA95

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48

Ver el archivos adjunto 94907

Ver el archivos adjunto 94908

Ver el archivos adjunto 94909

Ver el archivos adjunto 94906

Que excelentes fotos! toda una nave....las fotos las sacó con una cámara profesional?

• Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y JESDGA95

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Cómo para mover el foro. Hoy vi el carro de Andhreu (no sé si así se escribe) un Golf blanco con rines grandes, como las fotos, creo que era el. Muy chévere, por detrás se ve muy bacano. Yo ando feliz con el carro, ha soltado rico y ya por los 6500kms y ahí sigo, últimamente de fiebre para sobrepasos cortos en ciudad uso el Sport y jala rico. Hace poco por la 30 iba con un Jetta GLI de los anteriores y de igual a igual, guardando proporciones, GLI jala más claramente pero uno no se deja jajaja, una vez desde Villa de Leyva en el Tiida me vine de igual a igual con un GLI, lo rico que es correr cuando se puede claramente.

A veces me dan ganas de ponerle "cositas" como cambiarle las luces delanteras, el Moffler por un Magnaflow para que suene deportivo tipo GTI pero no escandaloso ni boleta, pero no sé, o de bajarlo un poco cambiándole espirales, estuve averiguando en BoutiqueVAG y se ve muy confiable. ¿Alguien con alguna referencia de algún cambio de esos en Golf 1.6 acá en Bogotá? ¿Qué recomiendan?

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Cómo para mover el foro. Hoy vi el carro de Andhreu (no sé si así se escribe) un Golf blanco con rines grandes, como las fotos, creo que era el. Muy chévere, por detrás se ve muy bacano. Yo ando feliz con el carro, ha soltado rico y ya por los 6500kms y ahí sigo, últimamente de fiebre para sobrepasos cortos en ciudad uso el Sport y jala rico. Hace poco por la 30 iba con un Jetta GLI de los anteriores y de igual a igual, guardando proporciones, GLI jala más claramente pero uno no se deja jajaja, una vez desde Villa de Leyva en el Tiida me vine de igual a igual con un GLI, lo rico que es correr cuando se puede claramente.

A veces me dan ganas de ponerle "cositas" como cambiarle las luces delanteras, el Moffler por un Magnaflow para que suene deportivo tipo GTI pero no escandaloso ni boleta, pero no sé, o de bajarlo un poco cambiándole espirales, estuve averiguando en BoutiqueVAG y se ve muy confiable. ¿Alguien con alguna referencia de algún cambio de esos en Golf 1.6 acá en Bogotá? ¿Qué recomiendan?

Jaja efectivamente, y justamente iba con un amigo y apenas vi tu carro al lado mío le iba comentando que que espectáculo de carro, ese techo le da un toque espectacular... la verdad yo estoy muuy tentado a bajarlo, pero cada vez que subo una rampa, o paso un policía acostado, me arrepiento y pienso en que mejor no arriesgarme con estas calles y prefiero sacrificar estética pero no ir a rapsar o magullar el carro por debajo.
Pienso que si quieres meterle $ a buenos accesorios podrías comenzar con los faros led delanteros, con ese techo y las luces led traseras queda muuy bien...
Por otro lado les comparto un par de fotos mas, se que ya he subido unas cuantas, pero en estas el carro iba con dos personas atrás y quedó bajito y me fascina como se ve y se las comparto, adicional a que ya tiene el polarizado que al ser blanco le da un toque genial... por lo demás mas que encantado con em carrito al igual que @monyiyo muy muy contento ya con 6700km y un consumo promedio de 45km x gal

Archivos adjuntos

• image(4).jpeg
    image(4).jpeg
    428 KB · Visitas: 301
  • IMG_20151223_200309.jpg
    IMG_20151223_200309.jpg
    164.3 KB · Visitas: 350
  • IMG_20151223_200304.jpg
    IMG_20151223_200304.jpg
    204 KB · Visitas: 334

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Prokit y sale!!! Yo bajé el Ibiza y quedó muy manejable. En el Bora si es un poco más complejo por la distancia entre ejes.

Sobre ponerle magnaflow, va a sonar lobo, a exhosto roto y MUY lejos del GTI. Este suena así por la programación en la inyección más que por la tubería (el petardeo). Esa parte yo sí la dejaría quieta.

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Jajaja, si @andrhu yo también soy de los que llevo gente y veo el carro bajito y me antojo, pero para estas calles bogotanas uno lo piensa mucho, sufren mucho los carros, voy a mirar que hago al respecto. Lo del exosto si me da temor eso, igual el carro tiene un "ronquido suave" particular que se siente en el habitáculo con la ventana abierta, es un motor que a pesar de ser 1.6 suena deportivo en el interior. La vaina de las luces delanteras es que el dólar y la traída no ayudan mucho. El consumo promedio del mío, dependiendo la pata que se le de, va desde 37 a 41 Km/g, es Tiptronic. Gracias por sus recomendaciones señores

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Jajaja, si @andrhu yo también soy de los que llevo gente y veo el carro bajito y me antojo, pero para estas calles bogotanas uno lo piensa mucho, sufren mucho los carros, voy a mirar que hago al respecto. Lo del exosto si me da temor eso, igual el carro tiene un "ronquido suave" particular que se siente en el habitáculo con la ventana abierta, es un motor que a pesar de ser 1.6 suena deportivo en el interior. La vaina de las luces delanteras es que el dólar y la traída no ayudan mucho. El consumo promedio del mío, dependiendo la pata que se le de, va desde 37 a 41 Km/g, es Tiptronic. Gracias por sus recomendaciones señores

Pero mira que JuanD2394 posteóeste link de ECS tuning y están muy económicas

Tocaría mirar la marca, porque económicas si están.

En estos dís me llegan los cubremordazas brembo... cuando las instale les comparto fotos a ver que tal quedan...

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Pero mira que JuanD2394 posteóeste link de ECS tuning y están muy económicas

Tocaría mirar la marca, porque económicas si están.

En estos dís me llegan los cubremordazas brembo... cuando las instale les comparto fotos a ver que tal quedan...

Ya no están disponibles las luces que publiqué :(

Actualizando el tema de mi GTI, ya anda por los 11.000km, todo muy bien. Tengo programado reemplazar por solicitud de la fábrica unos rodamientos de la dirección (garantía), de resto todo perfecto. En el mantenimiento pasado hicieron cambio de viscosidad de aceite a 5W40 (traía 5W30), ambos son aceptados en el manual pero he notado que con el nuevo aceite el consumo ha empeorado 1-2km/gal. Para el próximo cambio será solicitar 5W30.

IMG_3922.jpg

Finalmente llegó el regalo que estaba esperando, es el intake completo Volkswagen Racing (VWR R600). El área de filtrado es el triple y definitivamente se nota, el carro se siente más animado y el sonido del turbo se escucha hasta con radio puesto y ventanas arriba. Adicionalmente decidí desconectar el Soundaktor (el que reproduce sonidos del motor en la cabina para que se sienta más "deportivo" el asunto) y el cambio también es de cielo a tierra, incluso suena mejor sin esa pendejada.

IMG_3924.jpg

Está en la lista de antojos reemplazar la tapa azul del liquido del limpiabrisas con una más decente, conseguir la caja plástica de la batería (esa tela me parece fatal) y conseguir una cubierta plástica que decidieron no incluir en la versión americana (la que va en la parte inferior central de la foto)

IMG_3841.jpg

Para finalizar, está pendiente polarizar más los vidrios del conductor, pasajero y sunroof (al 10%) y reemplazar las pastas delanteras (+rectificada discos), todavía tienen mucha vida útil pero son ruidosas y muy propensas a cristalizarse. Aspiro que el reemplazo de esas últimas sea un BBK :cool::cool:

En resumen, feliz con el juguete. Preparándome (y preparándolo) para lo que se viene el otro año. Por cierto, muy felices fiestas para todos!!

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521

Actualizando el tema de mi GTI, ya anda por los 11.000km, todo muy bien. Tengo programado reemplazar por solicitud de la fábrica unos rodamientos de la dirección (garantía), de resto todo perfecto. En el mantenimiento pasado hicieron cambio de viscosidad de aceite a 5W40 (traía 5W30), ambos son aceptados en el manual pero he notado que con el nuevo aceite el consumo ha empeorado 1-2km/gal. Para el próximo cambio será solicitar 5W30.

Ver el archivos adjunto 95188

Finalmente llegó el regalo que estaba esperando, es el intake completo Volkswagen Racing (VWR R600). El área de filtrado es el triple y definitivamente se nota, el carro se siente más animado y el sonido del turbo se escucha hasta con radio puesto y ventanas arriba. Adicionalmente decidí desconectar el Soundaktor (el que reproduce sonidos del motor en la cabina para que se sienta más "deportivo" el asunto) y el cambio también es de cielo a tierra, incluso suena mejor sin esa pendejada.

Ver el archivos adjunto 95189

Está en la lista de antojos reemplazar la tapa azul del liquido del limpiabrisas con una más decente, conseguir la caja plástica de la batería (esa tela me parece fatal) y conseguir una cubierta plástica que decidieron no incluir en la versión americana (la que va en la parte inferior central de la foto)

Ver el archivos adjunto 95190

Para finalizar, está pendiente polarizar más los vidrios del conductor, pasajero y sunroof (al 10%) y reemplazar las pastas delanteras (+rectificada discos), todavía tienen mucha vida útil pero son ruidosas y muy propensas a cristalizarse. Aspiro que el reemplazo de esas últimas sea un BBK :cool::cool:

En resumen, feliz con el juguete. Preparándome (y preparándolo) para lo que se viene el otro año. Por cierto, muy felices fiestas para todos!!

Increible carro. Y mas increible aun como quedó sonando la valvula de alivio despues de cambiar el intake... :cool:

• Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170

Ver el archivos adjunto 95188

Ver el archivos adjunto 95189

Ver el archivos adjunto 95190

Tremendo juguetico, ya esa fiera debe ir por los lados de los 300 caballitos :p

¿De casualidad no te interesa un cambio? Yo conozco a alguien que tiene un GTI blanco y estaría dispuesto a sacrificarse :D

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Increible carro. Y mas increible aun como quedó sonando la valvula de alivio despues de cambiar el intake... :cool:

Gracias Alejo, a mi también me sorprendió como quedó sonando la válvula de alivio, parece que no fuese la original :cool:

Tremendo juguetico, ya esa fiera debe ir por los lados de los 300 caballitos :p

¿De casualidad no te interesa un cambio? Yo conozco a alguien que tiene un GTI blanco y estaría dispuesto a sacrificarse :D

320 caballitos marcó :p Y de una con el cambio, demasiado entregada y desprendida esa persona del GTI blanco :D:D