General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Buenas noches, les comento que a partir de hoy seré miembro del club de propietarios del GTI. Como regalo de navidad, decidí comprar el GTI, después de leer todos los comentarios del foro concluí que era lo que realmente quería. Espero poner la foto cuando lo tenga, el 13 de enero.

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,765
Ya con casi 2000km, y como dice @JuanD2394, con una sonrisa de oreja a oreja. Unas fotos de hoy después del baño:

Ver el archivos adjunto 94907

Ver el archivos adjunto 94908

Ver el archivos adjunto 94909

Disculpen la puerta entreabierta, la verdad me di cuenta cuando estaba pasando las fotos al PC :p

Y el consumo promedio, muy preciso por cierto, sacando cuentas a mano me dan resultados bastante cercanos:

Ver el archivos adjunto 94906

Hermoso carro y excelente uso del paint:p

• Me gusta
Reacciones: SETI

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
Buenas noches, les comento que a partir de hoy seré miembro del club de propietarios del GTI. Como regalo de navidad, decidí comprar el GTI, después de leer todos los comentarios del foro concluí que era lo que realmente quería. Espero poner la foto cuando lo tenga, el 13 de enero.
Felicidades excelente compra que lo disfrute

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
@JuanD2394 será mucho pedir un vídeo de como suena su carro :oops::rolleyes::rolleyes:

Por cierto muy bacano su carro, todo un tote

Claro que si Santiago, espero mañana sacarle el rato y se los comparto.

Felicitaciones @FENIXII , que regalo tan increíble. Curiosamente el 13 de enero cumplo un año exacto de haber recibido el mío! De verdad que no se va a arrepentir un segundo de la compra, yo vivo con sonrisa de oreja a oreja 24/7. Queda armarse de paciencia y esperar, vale mucho la pena. Felicitaciones de nuevo y esperamos muchas fotos!

PD: Qué versión compró? Y que le "encimaron"?

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
La verdad fue curioso, hasta la semana pasada no pensaba comprar carro... Pero mi hijo comenzó con el cuento del GTI. Le dije que muy costoso... entonces persistió y me mostró algunos usados en tucarro. Ahí yo pensé que de pronto. Sin embargo mi hijo insistió y el domingo hicimos paseo familiar a verlo en Autonal. Ayer curiosamente el hijo acompañó a un amigo a Autonal a hacer avaluar una Edge, y me llamó desde allá y me dijo que al fin que...jejej

Le dije, mire pues el negocio y pone su carro en parte también. Él encantado pues ni lo usaba. Así que a las 3 pm me dijo que ya había hecho el peritaje del carro de él. Entonces me decidí y pedimos el GTI básico, que estaba en 84. Como me tocaba ir a firmar, llegué como a las 5 a Autonal. Ahí le conté a mi señora, pero... ella dijo que no! Que mejor el full porque tenía sensores de reversa y techo y que después me arrepentía. Así que a las 6 pm andaba cambiando el primer pedido y me quedé con el full. Color rojo y por 95. Me dieron lo mínimo... La película de los vidrios, kit de carretera, tapetes... Casi me dicen que la llave era de obsequio.

La verdad con el afán de mi hijo allá, creo que vieron que el negocio estaba hecho.

Mientras llegaba a Autonal, pude leer los comentarios de las últimas 5 páginas de este foro y me sirvió para decidirme del todo. Muchas gracias por el ánimo y les iré contando. El viernes nos vamos de vacaciones, así que hasta el 13 que esté de nuevo en Bogotá, podré disfrutar del carro.

Espero haber contestado las preguntas.

Claro que si Santiago, espero mañana sacarle el rato y se los comparto.

Felicitaciones @FENIXII , que regalo tan increíble. Curiosamente el 13 de enero cumplo un año exacto de haber recibido el mío! De verdad que no se va a arrepentir un segundo de la compra, yo vivo con sonrisa de oreja a oreja 24/7. Queda armarse de paciencia y esperar, vale mucho la pena. Felicitaciones de nuevo y esperamos muchas fotos!

PD: Qué versión compró? Y que le "encimaron"?

Juan, espero que esa fecha sea de muy buen augurio!!!! Aprovecho para preguntarle qué cosas se consiguen para el GTI?

Última edición por un moderador:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
La verdad fue curioso, hasta la semana pasada no pensaba comprar carro... Pero mi hijo comenzó con el cuento del GTI. Le dije que muy costoso... entonces persistió y me mostró algunos usados en tucarro. Ahí yo pensé que de pronto. Sin embargo mi hijo insistió y el domingo hicimos paseo familiar a verlo en Autonal. Ayer curiosamente el hijo acompañó a un amigo a Autonal a hacer avaluar una Edge, y me llamó desde allá y me dijo que al fin que...jejej

Le dije, mire pues el negocio y pone su carro en parte también. Él encantado pues ni lo usaba. Así que a las 3 pm me dijo que ya había hecho el peritaje del carro de él. Entonces me decidí y pedimos el GTI básico, que estaba en 84. Como me tocaba ir a firmar, llegué como a las 5 a Autonal. Ahí le conté a mi señora, pero... ella dijo que no! Que mejor el full porque tenía sensores de reversa y techo y que después me arrepentía. Así que a las 6 pm andaba cambiando el primer pedido y me quedé con el full. Color rojo y por 95. Me dieron lo mínimo... La película de los vidrios, kit de carretera, tapetes... Casi me dicen que la llave era de obsequio.

La verdad con el afán de mi hijo allá, creo que vieron que el negocio estaba hecho.

Mientras llegaba a Autonal, pude leer los comentarios de las últimas 5 páginas de este foro y me sirvió para decidirme del todo. Muchas gracias por el ánimo y les iré contando. El viernes nos vamos de vacaciones, así que hasta el 13 que esté de nuevo en Bogotá, podré disfrutar del carro.

Espero haber contestado las preguntas.

Juan, espero que esa fecha sea de muy buen augurio!!!! Aprovecho para preguntarle qué cosas se consiguen para el GTI?

Qué bien! y mejor que sea la versión full, son extras quizá para algunos pendejos, que uno aprecia mucho (léase cámara+8 sensores, sunroof, silla eléctrica...)

Como dice Juank, mas bien toca preguntar por lo que no se consigue :D:D Ahí intenté hacer una lista con precios y además poner los sitios donde he conseguido las cosas:

EZLip (babero delantero de caucho) 39usd
Emblemas rojos del GTI Performance 25usd
Espirales Volkswagen Racing VWR 299usd
Intake Volkswagen Racing R600 449usd
Espaciadores (20mm x4) H&R 150usd
Tapa refrigerante Porsche 911 35usd
Levas de cambios en aluminio 55usd
Cable MDI+ (videos en la pantalla) 65usd
LED luces de reversa 50usd
LED luces de baúl 25usd
LED luz de guantera 20usd
Luces Nightbreaker H7 25usd
Tapetes Monster de caucho 100usd
Estuche llave de caucho 20usd
Apertura automática baúl (desde la llave) 170usd
Repro con APR 700usd

Las páginas donde he conseguido cosas:
uspmotorsports.com
ecstuning.com
deautokey.com
shopdap.com

Si se me escapa alguna, espero que me ayuden :oops: También hay mucho por hacer al carro en cuanto a programación mediante VCDS.

Y algunos repuestos/mantenimientos que he averiguado/realizado en el concesionario:
7500km/1 año: ~450.000
Pastas delanteras: 560.000 (las conseguí cerámicas en ecstuning por 170usd, sensor de desgaste incluido)
Disco delantero: 295.000
Llanta R18 Continental: 680.000 por encargo.

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Qué bien! y mejor que sea la versión full, son extras quizá para algunos pendejos, que uno aprecia mucho (léase cámara+8 sensores, sunroof, silla eléctrica...)

Como dice Juank, mas bien toca preguntar por lo que no se consigue :D:D Ahí intenté hacer una lista con precios y además poner los sitios donde he conseguido las cosas:

LED luces de baúl 25usd
Repro con APR 700usd

uspmotorsports.com
ecstuning.com
deautokey.com
shopdap.com

Si se me escapa alguna, espero que me ayuden :oops: También hay mucho por hacer al carro en cuanto a programación mediante VCDS.

Y algunos repuestos/mantenimientos que he averiguado/realizado en el concesionario:
Pastas delanteras: 560.000 (las conseguí cerámicas en ecstuning por 170usd, sensor de desgaste incluido)

Excelente respuesta!!!!!!!!! Muchas gracias. Me queda buen trabajo por hacer jejej---

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170

LED luces de baúl 25usd
Repro con APR 700usd

uspmotorsports.com
ecstuning.com
deautokey.com
shopdap.com

Ese cable MDI+ que mencionas ¿Es de 30 pines o Lightning?, creo haber leído en algún lado que el Lightning solo soportaba el album art :confused: (El original que trae el carro no me muestra la opción de video). La verdad me gustaría ver las películas de iTunes cuando estoy parqueado esperando por alguien :D

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Ese cable MDI+ que mencionas ¿Es de 30 pines o Lightning?, creo haber leído en algún lado que el Lightning solo soportaba el album art :confused: (El original que trae el carro no me muestra la opción de video). La verdad me gustaría ver las películas de iTunes cuando estoy parqueado esperando por alguien :D

30 Pines y solo funciona con iPhone/iPod de pantalla pequeña (3.5"). Tiene un marcador rojo en el cable (el carro trae uno con marcador azul creo) y es un paseo poner a funcionar eso :D Ah y solo funciona estando detenido.

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
460
Yo tengo ese cable AMI rojo para ver videos en el carro. En ebay se consigue un aparatico que activa el VIM y listo!. Aunque recomendaría mejor el Ami que da 3 entradas (1 vídeo y 2 audio), junto con un conversor a hdmi y un receptor (chromecast o appletv) y se tendría video y muchas mas cosas en la pantalla, como waze.

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
En pocas palabras no vale la pena invertirlo 65usd?

La verdad, no vale.

Por otro lado, reporto viaje Medellín-Cartagena en el GTI, salí 4am de Envigado y llegué a Manzanillo a las 2:15pm con una parada de 30min. Aproveché las condiciones de la vía y la hora para viajar a muy buen ritmo, con el primer tanque llegué hasta Sincelejo (41km/gal) y con 1/8 del segundo hasta Cartagena (52km/gal). En la ciudad, aún con turistas, ha estado entre 43 y 45km/gal (vs los 26-28 en Medellín).

La carretera en términos generales buena, Ventanas tiene un paso perverso y los desniveles y bancas irregulares están en todos lados. Llené las llantas a 44psi, por ese lado no tuve problema, aunque si rastrillé el carro por debajo por lo menos en unos 30 puntos.

Las calles de la ciudad están bien para el carro, siempre he sufrido por un par de huecos pero se compensa con la de la Cordialidad que me toca usar todos los días (con mucha paciencia consumos por encima de 60km/gal). Ya toca buscar un lugar muy recomendado donde me lo laven por lo menos tres veces a la semana y seguir conociendo esta ciudad tan bonita. Más adelante les comparto fotos!

Última edición:

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
La verdad, no vale.

Por otro lado, reporto viaje Medellín-Cartagena en el GTI, salí 4am de Envigado y llegué a Manzanillo a las 2:15pm con una parada de 30min. Aproveché las condiciones de la vía y la hora para viajar a muy buen ritmo, con el primer tanque llegué hasta Sincelejo (41km/gal) y con 1/8 del segundo hasta Cartagena (52km/gal). En la ciudad, aún con turistas, ha estado entre 43 y 45km/gal (vs los 26-28 en Medellín).

La carretera en términos generales buena, Ventanas tiene un paso perverso y los desniveles y bancas irregulares están en todos lados. Llené las llantas a 44psi, por ese lado no tuve problema, aunque si rastrillé el carro por debajo por lo menos en unos 30 puntos.

Las calles de la ciudad están bien para el carro, siempre he sufrido por un par de huecos pero se compensa con la de la Cordialidad que me toca usar todos los días (con mucha paciencia consumos por encima de 60km/gal). Ya toca buscar un lugar muy recomendado donde me lo laven por lo menos tres veces a la semana y seguir conociendo esta ciudad tan bonita. Más adelante les comparto fotos!

¿Por la costa y no avisa? Acá en Montería se le hubiesen mandado los fritos :D

Por cierto, ¿Cual es el secreto para esos consumos de 60km/gal?, yo aveces intento manejar con pedal ligero para no usar el turbo, pero luego de un rato me hace falta :oops:

• Me gusta
Reacciones: JuanD2394

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
En el caso mío. Arrancar y andar con velocidad constante tipo 80km/h sin aceleraciones bruscas y listos. En mi anterior Fabia lograba sacar en esa dinámica 4.2l/100km en el Audi 2.0T la cifra mínima es de 6.0L/100 km

• Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y ingar

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
La verdad, no vale.

No se que tan cerca le queda pero en la entrada de Crespo hay un lavadero que usan buenos productos vale 16 si mal no estoy, también uno en todo el frente del castillo San Felipe.
Le recomiendo una buena pintada por debajo para evitar el óxido y así no le toca estar lavandolo a cada rato por debajo o grafitandolo.

• Me gusta
Reacciones: JuanD2394