General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
La verdad, no vale.

Por otro lado, reporto viaje Medellín-Cartagena en el GTI, salí 4am de Envigado y llegué a Manzanillo a las 2:15pm con una parada de 30min. Aproveché las condiciones de la vía y la hora para viajar a muy buen ritmo, con el primer tanque llegué hasta Sincelejo (41km/gal) y con 1/8 del segundo hasta Cartagena (52km/gal). En la ciudad, aún con turistas, ha estado entre 43 y 45km/gal (vs los 26-28 en Medellín).

La carretera en términos generales buena, Ventanas tiene un paso perverso y los desniveles y bancas irregulares están en todos lados. Llené las llantas a 44psi, por ese lado no tuve problema, aunque si rastrillé el carro por debajo por lo menos en unos 30 puntos.

Las calles de la ciudad están bien para el carro, siempre he sufrido por un par de huecos pero se compensa con la de la Cordialidad que me toca usar todos los días (con mucha paciencia consumos por encima de 60km/gal). Ya toca buscar un lugar muy recomendado donde me lo laven por lo menos tres veces a la semana y seguir conociendo esta ciudad tan bonita. Más adelante les comparto fotos!
No se que tan cerca le queda pero en la entrada de Crespo hay un lavadero que usan buenos productos vale 16 si mal no estoy, también uno en todo el frente del castillo San Felipe.
Le recomiendo una buena pintada por debajo para evitar el óxido y así no le toca estar lavandolo a cada rato por debajo o grafitandolo.

Totalmente, es mejor una buena poliamida que andar lavando el carro tanto que tambien es perjudicial, con eso logras una buena protección.
Deberias pregntarle a los foristas @FFcolombiano y @racostaf viven en Ctg, te pueden echar una manito con el tema.

• Me gusta
Reacciones: JuanD2394

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
La verdad, no vale.

Por otro lado, reporto viaje Medellín-Cartagena en el GTI, salí 4am de Envigado y llegué a Manzanillo a las 2:15pm con una parada de 30min. Aproveché las condiciones de la vía y la hora para viajar a muy buen ritmo, con el primer tanque llegué hasta Sincelejo (41km/gal) y con 1/8 del segundo hasta Cartagena (52km/gal). En la ciudad, aún con turistas, ha estado entre 43 y 45km/gal (vs los 26-28 en Medellín).

La carretera en términos generales buena, Ventanas tiene un paso perverso y los desniveles y bancas irregulares están en todos lados. Llené las llantas a 44psi, por ese lado no tuve problema, aunque si rastrillé el carro por debajo por lo menos en unos 30 puntos.

Las calles de la ciudad están bien para el carro, siempre he sufrido por un par de huecos pero se compensa con la de la Cordialidad que me toca usar todos los días (con mucha paciencia consumos por encima de 60km/gal). Ya toca buscar un lugar muy recomendado donde me lo laven por lo menos tres veces a la semana y seguir conociendo esta ciudad tan bonita. Más adelante les comparto fotos!
Pues a mì me ha gustado mucho el lavadero de carros que queda en Marbella en la parte de atràs del nuevo hotel Ibis que està sobre la avenida Santander, no el de la esquina, sino el que està màs adelantico casi al finalizar la calle. Hace unos meses cambio de propietario y le ha convenido (ademàs estàn haciendo una cancha de futbol sintètica que va a quedar muy buena alli mismo). Yo llevo mi propio shampoo. En ese mismo lugar lo puedes pintar por debajo. Si vas, habla con Jhonny y dile que eres amigo del dueño del Ford Fusion Blanco. La lavada general inclusive por debajo vale $12.000, pero yo le pago siempre $15.000, incluyéndoles la propina. Voy casi todos los sàbados en la mañana sea con el Fiesta o el Fusion.

Por cierto, cualquier cosa aquì en Cartagena, ¡a la orden!, cuenta con un amigo màs.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
¿Por la costa y no avisa? Acá en Montería se le hubiesen mandado los fritos :D

Por cierto, ¿Cual es el secreto para esos consumos de 60km/gal?, yo aveces intento manejar con pedal ligero para no usar el turbo, pero luego de un rato me hace falta :oops:

Hubiera sabido :oops::oops: Igual por acá estaré por lo menos seis meses. Tengo la intención de aprovechar el carro y conocer muchas ciudades cercanas, espero que Montería sea una de ellas. Y la técnica es sencilla, autocontrol y que el turbo ni suene :D

No se que tan cerca le queda pero en la entrada de Crespo hay un lavadero que usan buenos productos vale 16 si mal no estoy, también uno en todo el frente del castillo San Felipe.
Le recomiendo una buena pintada por debajo para evitar el óxido y así no le toca estar lavandolo a cada rato por debajo o grafitandolo.

Gracias por el dato! Me queda relativamente cerca, toca consultar. Y con respecto a la pintada, hablé con un propietario de un GTI aquí en CTG y no ha tenido el más mínimo problema de corrosión. La lavada mas que todo es para quitar el pegote de los vidrios y mantener la pintura limpia.

Totalmente, es mejor una buena poliamida que andar lavando el carro tanto que tambien es perjudicial, con eso logras una buena protección.
Deberias pregntarle a los foristas @FFcolombiano y @racostaf viven en Ctg, te pueden echar una manito con el tema.

Gracias @AlexReyes , me pondré en contacto con ellos!

Pues a mì me ha gustado mucho el lavadero de carros que queda en Marbella en la parte de atràs del nuevo hotel Ibis que està sobre la avenida Santander, no el de la esquina, sino el que està màs adelantico casi al finalizar la calle. Hace unos meses cambio de propietario y le ha convenido (ademàs estàn haciendo una cancha de futbol sintètica que va a quedar muy buena alli mismo). Yo llevo mi propio shampoo. En ese mismo lugar lo puedes pintar por debajo. Si vas, habla con Jhonny y dile que eres amigo del dueño del Ford Fusion Blanco. La lavada general inclusive por debajo vale $12.000, pero yo le pago siempre $15.000, incluyéndoles la propina. Voy casi todos los sàbados en la mañana sea con el Fiesta o el Fusion.

Por cierto, cualquier cosa aquì en Cartagena, ¡a la orden!, cuenta con un amigo màs.

@FFcolombiano muchas gracias por todo, yo conozco poco de esta ciudad pero igual a la orden! Espero pasarme este sábado entonces por allá tipo 9am. Por ahora a seguir disfrutando y aprendiendo de este lugar!

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
@JuanD2394 yo, al igual que @FFcolombiano llevó el Shampoo, pero también la esponja y el trapo para secarlo... se que es un poco extraño, pero es que la pintura sufre si se seca con cualquier trapo y más con la esponja que usan para todas las partes del carro. Eso si, para el guardafango si usan las de ellos, pero para la pintura la mía.

Del tema de los lavados, a menos que llueva o se ensucie mucho, lo lavo una vez a la semana y la lavada por debajo depende de las veces que se haya expuesto al salitre. Me explico: De mi casa al trabajo no paso por ninguna zona de salitre, pero eventualmente voy a Bocagrande y si no puedo evitar el paso por agua salada no estoy tranquilo hasta que no le eche agua por debajo.

De la pintura por debajo, los nissan que tuve los pinté por torices, cerca a la clínica que está por allá, que es donde nissan y renault hacen la pintura a los clientes.

Yo tengo dos lavaderos: el de la avenida de El Lago, por Vehicosta, que conozco a los dueños y son muy delicados con los carros, y en Ternera, al lado de la Universidad de San Buenaventura. Allá usan esponja, trapo y shampoo como el mío así que me evito la llevada.

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48
La verdad, no vale.

Me termine de enamorar del carro y yo pensando en comprar un Mazda 3 GT (62millones) y este que estaba 70 millones ( precios de nuevos con el dólar decente) :S... Para hacerme una idea en impuesto( antes de que le subieran), seguro todo riesgo y mantenimientos cuanto le han costado?

• Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Me termine de enamorar del carro y yo pensando en comprar un Mazda 3 GT (62millones) y este que estaba 70 millones ( precios de nuevos con el dólar decente) :S... Para hacerme una idea en impuesto( antes de que le subieran), seguro todo riesgo y mantenimientos cuanto le han costado?

Pues ojalá aparte de enamorar, que se llegue a comprar :D

Impuesto 2015: 1'250.000, el de este año al parecer 2'084.000
SOAT 2015: 295.000, el de este 315.000
Seguro todo riesgo con Sura: 1'300.000, 50% de descuento
Mantenimiento de 7500km: 430.000 si mal no recuerdo.

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48
Pues ojalá aparte de enamorar, que se llegue a comprar :D

Impuesto 2015: 1'250.000, el de este año al parecer 2'084.000
SOAT 2015: 295.000, el de este 315.000
Seguro todo riesgo con Sura: 1'300.000, 50% de descuento
Mantenimiento de 7500km: 430.000 si mal no recuerdo.

Gracias por la respuesta ya con eso me hago un idea, está igual al de Mazda antes más barato..y uno se lleva un carro superior en todos los sentidos..... Por otro lado aparte del techo,rines, cojinería, que otra diferencia hay con el performace?

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Gracias por la respuesta ya con eso me hago un idea, está igual al de Mazda antes más barato..y uno se lleva un carro superior en todos los sentidos..... Por otro lado aparte del techo,rines, cojinería, que otra diferencia hay con el performace?

Cámara de reversa, sensores delanteros y traseros (8 en total con visualización desde la pantalla y asistente de parqueo), sillas eléctrica del conductor, sillas delanteras con calefacción, acceso keyless y encendido por botón.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336

Cámara de reversa, sensores delanteros y traseros (8 en total con visualización desde la pantalla y asistente de parqueo), sillas eléctrica del conductor, sillas delanteras con calefacción, acceso keyless y encendido por botón.

En alguna parte leí que el GTi "normal" tiene 210 HP y el Performance 220 HP no sé si el torque cambia, adicional a eso tiene diferencial de deslizamiento limitado.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
En alguna parte leí que el GTi "normal" tiene 210 HP y el Performance 220 HP no sé si el torque cambia, adicional a eso tiene diferencial de deslizamiento limitado.

Ojalá aplicara eso para nuestras versiones! Aquí Performance hace referencia a la ejecución tope, en cambio en otros países hace referencia a un paquete que se puede adicionar independiente de la versión, agregando LSD, 10 caballos y mejor frenado (delanteros de 345mm, traseros 312mm ventilados)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Aprovechando la vía al mar (CTG-BAQ-CTG), a buen ritmo pero sin exagerar:

20160117164253.jpg

Que delicia de carretera! Barranquilla espectacular y su gente muy amable! Y gracias a @FFcolombiano por la "gasolineada" :D:D

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Jajaja, gracias a ti, Juan, por darme el gusto de conocer semejante carrazo que me deja ahora más antojado.
Vendo Fusion Titanium 2015, motivo de venta Viaje al exterior.
Cambio Fusion Titanium por Volkswagen Golf GTi
Con el respectivo cambio de nombre de usuario a GTiColombiano
CLAndres: Cambio Mercedes Benz CLA 200 Básico ¿2015? ¿2016? por Volkswagen Golf GTi y encimo 4 Polos FaraOne

Última edición:

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
CLAndres: Cambio Mercedes Benz CLA 200 Básico ¿2015? ¿2016? por Volkswagen Golf GTi y encimo 4 Polos FaraOne

Jajajaja yo no cambio mi carro por nada :D:D Pero que carro tan bacano el GTI de verdad es que vale cada centavo, una belleza.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hasta suena bacano: «GTiColombiano»

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Finalmente recibí mi GTI. Hasta ahora no he podido disfrutarlo por tema de pico y placa y de trancón. Sin embargo, en lo poco que lo he usado, me ha parecido un carro muy potente y muy agradable de manejar. Realmente acelera y se siente la potencia. Lo único que he hecho es llenarlo de gasolina y nada más.

Espero con ansiedad el fin de semana para estrenarlo... imagino que madrugaré el domingo a Tunja jejej

IMG_20151229_181107.jpg

Aquí antes de entregarlo....

Última edición por un moderador: