General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Combo en estos días :oops::(

Ver el archivos adjunto 95954 Ver el archivos adjunto 95955

Al menos ya había conseguido las pastas delanteras de cerámica+sensor. El daño de la llanta no se puede arreglar y toca reemplazar dos para que no queden disparejas. De resto perfecto el carro, esta semana tiene el mantenimiento de 15.000km. El consumo se quedó en 48km/gal, de verdad que se agradece cuando uno anda 600km a la semana :D
el GTI le esta dando 48 kms por galòn? en bajada sera.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
el GTI le esta dando 48 kms por galòn? en bajada sera.

12696814_10154535170108452_2104625755_o.jpg

Ahí le dejo los promedios de mi carro para que haga la cuenta y vea cuanto da el acumulado de los cuatro tanques que llevo en Cartagena (enero 13 a febrero 3). La quinta entrada es el consumo del carro entre Medellín y Sincelejo, si quiere también la incluye y el promedio "baja" de 47.9 a unos no despreciables 46.52km/gal.

Y pues si, cuénteme mas bien donde encuentro esa bajada de 2560km para ver si el GTI entrega algún consumo decente...

Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Creo que la confusion se dio; porque pensaron que el consumo era en ciudad; si uno detalla la aplicacion y lo que dice el moderador, el consumo en ciudad(medellin) es el que ronda los 24-28kpg; luego el hombre se fue a la costa(carretera) y el consumo se situa promedio 47-48kpg lo cual considero normal pues se obtuvo en carretera. Si el compañero "receteara" el trip supongo volveria a los habituales consumos citadinos de 24-28kpg.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Ver el archivos adjunto 95970

Ahí le dejo los promedios de mi carro para que haga la cuenta y vea cuanto da el acumulado de los cuatro tanques que llevo en Cartagena (enero 13 a febrero 3). La quinta entrada es el consumo del carro entre Medellín y Sincelejo, si quiere también la incluye y el promedio "baja" de 47.9 a unos no despreciables 46.52km/gal.

Y pues si, cuénteme mas bien donde encuentro esa bajada de 2560km para ver si el GTI entrega algún consumo decente...
es que no había visto lo de que era solo en carretera, por ello no me daba lo de pasar de consumos de 26 kms `por galón a 48. aun así es un excelente consumo teniendo en cuenta las prestaciones de tremenda nave.

lopez86

Despegó motor
Dic 17, 2010
16
Buenos días, alguno le ha instalado la cámara al Golf? alguna idea del costo en el concesionario y si el lente se puede instalar al interior del símbolo de vw? Gracias.

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Creo que la confusion se dio; porque pensaron que el consumo era en ciudad; si uno detalla la aplicacion y lo que dice el moderador, el consumo en ciudad(medellin) es el que ronda los 24-28kpg; luego el hombre se fue a la costa(carretera) y el consumo se situa promedio 47-48kpg lo cual considero normal pues se obtuvo en carretera. Si el compañero "receteara" el trip supongo volveria a los habituales consumos citadinos de 24-28kpg.

Ahí no hay trip para dar reset, ese es un registro completamente independiente a la información que entrega el carro y que solo necesita la lectura del odómetro y la cantidad de galones que le entraron. No hay manera de hacer trampa, ese es el dato real del consumo citadino del GTI en Cartagena.

A mi lo que me parece increible es que en 15,000 km ya se haya mamado un set de pastillas.
Serán malas las que vienen de fábrica?

Y preguntando por el grupo de GTI, fui al que más le duraron (hay casos de cambio a los 6.000km). Son flojas la verdad esas pastas, por eso compré RedStuff.

Buenos días, alguno le ha instalado la cámara al Golf? alguna idea del costo en el concesionario y si el lente se puede instalar al interior del símbolo de vw? Gracias.

600usd vale la cámara en el lago de VW nada más, y toca desbaratar medio carro para conectarla a la unidad del radio. Adicionalmente toca comprar el módulo de Park Assist (si tiene sensores de fábrica no hay necesidad) y codificarlo para que reciba la cámara. Realmente lo que se necesita es alguien animado para ese camello.

JRB

Despegó motor
Nov 14, 2010
48
Y preguntando por el grupo de GTI, fui al que más le duraron (hay casos de cambio a los 6.000km). Son flojas la verdad esas pastas, por eso compré RedStuff.

15.000 Kms. para ese tipo de carros, me parece una buen duración. JuanD cuanto le costaron las RedStuff?, donde?, son mejores que las Hawk Performance?

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
15.000 Kms. para ese tipo de carros, me parece una buen duración. JuanD cuanto le costaron las RedStuff?, donde?, son mejores que las Hawk Performance?

Me costaron como 130usd + 40usd del sensor de desgaste, las conseguí por ECS y ayer las instalaron. El cambio es de cielo a tierra, les recomiendo a los otros dueños de GTI que al momento de reemplazarlas, busquen unas diferentes a las OEM, de verdad que las que trae son perversas. Y las Hawk no las he probado, así que no les podría decir que tal son vs las EBC RedStuff.

Pues a menos que permanezca en pista..... pero para uso común ni que tuviera discos labrados.

Pues si, el desgaste si es algo atípico pero hasta mejor que se hayan acabado, las pastas originales eran ruidosas, no transmitían la mejor sensación al frenar y no veía la hora de reemplazarlas por unas aftermarket.

----

El miércoles dejé en Autoberlín CTG el carro para el mantenimiento de los 15.000km, total 770.000. Hicieron la revisión, cambiaron aceite, filtros, pastas, líquido de frenos y revisaron el ruido de la dirección con un protocolo que enviaron de fábrica.

Resultó que las copelas (los rodamientos esos) estaban en buen estado, y que el ruido era desgaste anormal en la caja de dirección. Solicitaron inmediatamente la caja nueva por garantía y en veinte días la deben estar cambiando.

Les seguiré contando. Maluco el tema de la caja de dirección, pero bueno, lo aprobó la garantía en medio minuto (sin exagerar) y no me tocó poner un peso. Impecable también el servicio del concesionario.

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
----

El miércoles dejé en Autoberlín CTG el carro para el mantenimiento de los 15.000km, total 770.000. Hicieron la revisión, cambiaron aceite, filtros, pastas, líquido de frenos y revisaron el ruido de la dirección con un protocolo que enviaron de fábrica.

Resultó que las copelas (los rodamientos esos) estaban en buen estado, y que el ruido era desgaste anormal en la caja de dirección. Solicitaron inmediatamente la caja nueva por garantía y en veinte días la deben estar cambiando.

Les seguiré contando. Maluco el tema de la caja de dirección, pero bueno, lo aprobó la garantía en medio minuto (sin exagerar) y no me tocó poner un peso. Impecable también el servicio del concesionario.[/QUOTE]

Pues a mi me pasó lo siguiente:

Estuve en Villa de Leyva, y andando en el empedrado comencé a sentir un ruido muy raro y como que algo andaba suelto. Lo llevé al taller y me dcen que eso es normal en la caja DSG cuando esta en segunda y que está documentado por la VW. Han tenido ese ruido?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Pues a mi me pasó lo siguiente:

Estuve en Villa de Leyva, y andando en el empedrado comencé a sentir un ruido muy raro y como que algo andaba suelto. Lo llevé al taller y me dcen que eso es normal en la caja DSG cuando esta en segunda y que está documentado por la VW. Han tenido ese ruido?

Lastimosamente sí es "normal", pues no debería presentarse, pero es un mal de todos los DSG. Para evitar ese molesto ruido se puede bloquear la caja en primera con el modo manual o dejarlo rodar en N.

• Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y groso

Daniellogic

Usuario
Jun 11, 2015
4
Estuve en revisión de primeros 7.500 y salió en $576.000 en Colwagen 127, por si les interesa el dato, aunque salieron con el chiste que tocaba cambiar plumillas ($160.000) claramente no las cambié, eso si me pareció un robo, no ha pasado ni un año y en Bogotá ya ni llueve jaja y funcionan bien. Cuando lo llevé dijeron que actualizaban todo, hasta la caja, software y supuestamente cosas de "motor y torque" según el tipo de taller y no sé si es impresión mía o que, pero si se siente que jala más, más suavecito, los cambios más suaves y se recupera más rápido, la sensación de delay del acelerador se siente menos, tocadito.

Por otro lado, "cometí el error" de hacer test drive al GTI Performance, digo error porque quedé más antojado que un berraco, pero se me pasó al saber, según el asesor, que ahora solo venden performance y vale 104 millones + matrícula + seguro. Solo puedo decir que en temas de confort, prácticamente es el mismo auto, sé que hay cambios en suspensión trasera y otras cosillas, pero no sentí un cambio sustancial, pero en motor si es una BESTIA, ya entiendo a los entusiastas que pueden tenerlo o que lo compraron a dólar bajo, un tote que llaman. Pero luego del test drive, salí en mi carro preocupado, pero no, está andando muy bueno.

Respecto a llamados de taller por cosas de garantía o de fábrica, no me han llamado y espero no llamen.

A mi la misma revisión en el mismo Colwagen me salió en 480.000 o_o. Es un golf comfortline, el tuyo es highline ? EDIT: será porque el suyo es automático ?

No me dijeron nada de las plumillas. De hecho lo unico que me dijeron fue "las pastillas estan aún al 80% de su vida útil", y yo pensando que frenaba duro jajaj.

Última edición:

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
A mi la misma revisión en el mismo Colwagen me salió en 480.000 o_o. Es un golf comfortline, el tuyo es highline ? EDIT: será porque el suyo es automático ?

No me dijeron nada de las plumillas. De hecho lo unico que me dijeron fue "las pastillas estan aún al 80% de su vida útil", y yo pensando que frenaba duro jajaj.

Pues o me vieron la cara jajaja o debe ser porque es Tiptronic, que sea Highline, Comfortline o Trendline no creo que infiera, pero ni idea, podría pensar por la programación y cosas así de la caja, que algo así me dijeron. De pastillas no me dijeron nada, de por si cuando voy muy rápido y tengo que frenar muy encima, lo paso a manual (cajear) para no darle tan duro a los frenos, igual que en mecánico, y lo de las plumillas si me pareció un abuso.