Buenas tardes,
Está pensando en el Highline o esa H es un error?
De ser así, creo que miraría el Seat León FR, que será un poco más gastón, pero mucho más ágil y veloz!!
El 1.6 que trae el Golf no es malo, pero tampoco es mejor, el 1.8 del Seat es una locura! Si quiere un carro más comercial, buscaría Mazda 3, es una nave y más el que se consigue por esos precios, las cajas automáticas de los Skyactiv realmente impresionan y de motor se lleva al Golf 1.6 toda la vida!!
También podría ver el Corolla, muy buen carro, está muy bonito, en la versión LE equipa 8 airbags y camina más que el Golf, aunque no creo que tanto como el Mazda. Una cosa particular de este es la CVT, que es nueva en el modelo y la confiabilidad de Toyota es simplemente la mejor, de consumo no sé nada!
Uno que no es muy común, pero no por eso es malo, es el Subaru, es un súper carro, también muy confiable, pero no es el más comercial y a mucha gente no le gusta el sistema de tracción permanente que, combinado con la caja automática, puede hacer que se sienta más amarrado y pues teoricamente son más gastones.
Si trajeran el 1.4 turbo, como menciona
@jhr, la historia sería distinta, y del GTI ni hablar, es cuento aparte, pero al 1.6 le falta...
Es mi humilde opinión, espero le ayude! Y adicionalmente, sí a su "novia" no le gusta, pues es pelea fija y el día que le pase algo al carro o por cualquier bobada se lo va a sacar en cara cuantas veces quiera!! Por cierto, cuál le gusta a ella?? Jajajaja
Federico