General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Lo mejor para disfrutar de las cualidades de estos vehículos, sería destinar un lugar en la ciudad de Medellín que cuente con las medidas de seguridad y sea aprobado por las entidades de transito para su realización.

Para eso se hacen las válidas de Time Attack, Trepadores y circuito ciudad de Medellín, pero hay mucho afiebrado que no le gusta pagar o que no se aguanta el tiempo entre cada evento.

• Me gusta
Reacciones: ingar

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Basta con buscar en YouTube videos de "las palmas" medellin, asi no mas, sin anteponer algo relacionado con vehiculos para encontrar una parranda de "toretos y O' conners" haciendo estupideces en esa via. No les importa nada; es mas aparecen titulos tan ridiculos como "estrenando juguete en las palmas" y cosas asi...........

• Me gusta
Reacciones: Gemori

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Hola muchachos tengo cuatro inquietudes.
1- el GTI Performance viene con sistema Star Stop, pero estilo BMW y Mercedes que se apaga el carro en trancon o semáforos?

2- viene con opciones de manejo diferentes a normal y Sport, como ECO o algo así?

3- porque no viene el carro con los rines que parecian cuchillas que traían los 2015? ahora viene con unos ´´ normalitos´´

4- Tiene Launch control? tampoco me fije ni me lo comentaron!!

Es que probé uno el sábado y me pareció muy buen carro. muy costoso ahora por el tema del dolar pero no me fije en esto.
Gracias!

Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Yo creo que la forma en que cruza es la esperada para un auto de mas 18 años de produccion con una suspension semi-independiente antigua y si, que peligro ese carro.

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Hago bump por aca nuevamente...

Estoy pensando en subir de gama y el mk7 GTI me esta dañando la cabeza, lamentablemente estoy haciendo calculos a ver si el presupuesto me da, mi pregunta es para los propietarios de mk7 GTI, como sacaron los vehiculos, osea con que planes de financiacion? cuanto dieron de cuota inicial? les agradeceria su ayuda para calcular mas o menos...

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Hola muchachos tengo cuatro inquietudes.
1- el GTI Performance viene con sistema Star Stop, pero estilo BMW y Mercedes que se apaga el carro en trancon o semáforos?

2- viene con opciones de manejo diferentes a normal y Sport, como ECO o algo así?

3- porque no viene el carro con los rines que parecian cuchillas que traían los 2015? ahora viene con unos ´´ normalitos´´

4- Tiene Launch control? tampoco me fije ni me lo comentaron!!

Es que probé uno el sábado y me pareció muy buen carro. muy costoso ahora por el tema del dolar pero no me fije en esto.
Gracias!

A las dos primeras primeras preguntas, en nuestro mercado no se incluyeron (sólo hay sport de caja). De los rines dicen que es cuestión de costos, igual uno los puede pedir pero son como seis millones más. Finalmente si tiene launch control.

Hago bump por aca nuevamente...

Estoy pensando en subir de gama y el mk7 GTI me esta dañando la cabeza, lamentablemente estoy haciendo calculos a ver si el presupuesto me da, mi pregunta es para los propietarios de mk7 GTI, como sacaron los vehiculos, osea con que planes de financiacion? cuanto dieron de cuota inicial? les agradeceria su ayuda para calcular mas o menos...

Con esa pregunta ni modo de ayudarte, el mío lo saqué de contado, pero igual Porsche Movilidad (directamente en los concesionarios) entiendo que ofrece buenos planes de financiación. Muy recomendado ese upgrade, y hacerle test drive seguro es terminarse de dañar la cabeza!

12834583_10154603935003452_726056780_n.jpg

Les dejo la foto con un gemelo (el gris está como el triple de envenenado). Feliz con el carro, ya con 16.500km. Hace unos días un mototaxista se llevó un espejo mientras estaba detenido, el golpe fue tan hp que le quedó marcada la forma de la carcaza en el brazo, me bajé, enderecé mi espejo, putié al pendejo y volví a arrancar (puntos al GTI por indestructible :D)

Por cuestiones de potencia adicional y un parche en una llanta (cortesía de una piedra), hice el upgrade a unas llantas mejores, más blandas y más anchas; conseguí unas Michelin Pilot Super Sport 245/35 ZR18 (vs 225/40 ZR18 de las Continental). Me dieron una promoción en el distribuidor de Medellín y me salió incluso más barato que traerlas de USA. Adicionalmente me dieron un seguro por un año/20.000km que me cambia la llanta en caso que se dañe.

Les dejo una foto aún con las originales, espero montar las PSS esta semana.
12825306_10154603934928452_842708397_n.jpg

Ya con otros juguetes también, más adelante les cuento detalles :cool:

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
177
Buenas Tardes

Le hago la consulta a los que ya son propietarios del Golf Highline o Comfortline.

Estas versiones traen de serie los sensores de parqueo ??? o son paquetes adicionales ??

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
Buenas Tardes

Le hago la consulta a los que ya son propietarios del Golf Highline o Comfortline.

Estas versiones traen de serie los sensores de parqueo ??? o son paquetes adicionales ??
Hace 6 meses compré el Comfortline y no trae los sensores de fábrica. Los tuve que pagar para que se los instalaran directamente en el concesionario antes de la entrega del vehículo. $250.000

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
A las dos primeras primeras preguntas, en nuestro mercado no se incluyeron (sólo hay sport de caja). De los rines dicen que es cuestión de costos, igual uno los puede pedir pero son como seis millones más. Finalmente si tiene launch control.

Con esa pregunta ni modo de ayudarte, el mío lo saqué de contado, pero igual Porsche Movilidad (directamente en los concesionarios) entiendo que ofrece buenos planes de financiación. Muy recomendado ese upgrade, y hacerle test drive seguro es terminarse de dañar la cabeza!

Ver el archivos adjunto 96551

Les dejo la foto con un gemelo (el gris está como el triple de envenenado). Feliz con el carro, ya con 16.500km. Hace unos días un mototaxista se llevó un espejo mientras estaba detenido, el golpe fue tan hp que le quedó marcada la forma de la carcaza en el brazo, me bajé, enderecé mi espejo, putié al pendejo y volví a arrancar (puntos al GTI por indestructible :D)

Por cuestiones de potencia adicional y un parche en una llanta (cortesía de una piedra), hice el upgrade a unas llantas mejores, más blandas y más anchas; conseguí unas Michelin Pilot Super Sport 245/35 ZR18 (vs 225/40 ZR18 de las Continental). Me dieron una promoción en el distribuidor de Medellín y me salió incluso más barato que traerlas de USA. Adicionalmente me dieron un seguro por un año/20.000km que me cambia la llanta en caso que se dañe.

Les dejo una foto aún con las originales, espero montar las PSS esta semana.
Ver el archivos adjunto 96552

Ya con otros juguetes también, más adelante les cuento detalles :cool:

Hace poco me pasó algo similar en la Amarok, por las calles destrozadas del Poblado, un sujeto en una Hilux 2.5 me cerró y no caí en cuenta (me dió un poco de rabia), por lo que moví el carro y le tumbé y quebré el espejo a la Toyota y a la Amarok nada... Las rayitas salieron con trapo y agua!

El tipo exigía que le pagara la luna y que valía 300.000 (ni loco, eso valen las de la Amarok con la resistencia eléctrica de la calefacción) y yo le dije que no, entonces averigué y costaba 150 en tuyomotor y le di 80 mil, pues finalmente reconoció que la culpa no era sólo mía!

El caso es que me salió caro y de haber pensado con la cabeza fría y tener más cuidado no hubiera pasado esa pena, pero probé que el carro es muy fino!! :):D

En la primera Amarok también pude evidenciar que es bastante resistente a esos pequeños golpes (y a uno no tan pequeño).

En general VW me parece excelente y de paso felicitaciones por ese carro!! Sé de él y de los juguetes que tiene por un amigo que me cuenta y es un MONSTRUO!!

Federico

• Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y Sebasf

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
Pero los que le instaló seguramente no son los OEM por lo que no sale la indicación en pantalla. Correcto?
Correcto, son genéricos para todo automóvil. El más discreto solo tiene señal auditiva y no se ve alteración alguna en el vehículo salvo los sensores en el bomper trasero. El otro caso es cuando se ubica el display encima del retrovisor el cual indica la distancia y la señal auditiva, no interfiere con los sensores originales del carro ubicados en el retrovisor.

jhr

Nuevo usuario
Mar 14, 2016
1
Srs buena tarde, alguien tiene conocimiento si el importador del vw golf piensa en traer al pais el motor 1.4 turbo?.

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Buenas tardes. Estoy en la búsqueda de espirales, tengo como opción Eibach Prokit o ST (KW). ¿Hay diferencias?, ¿saben algo al respecto? ¿opiniones? En precios no hay mayor diferencia. Gracias

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Ahora que me voy de cambio de coche, estoy tentado por este Golf H, lástima que mi Marinovia dice que le parece horrible. Le sigo insistiendo a ver si cambia de opinión.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
Ahora que me voy de cambio de coche, estoy tentado por este Golf H, lástima que mi Marinovia dice que le parece horrible. Le sigo insistiendo a ver si cambia de opinión.

Buenas tardes,
Está pensando en el Highline o esa H es un error?

De ser así, creo que miraría el Seat León FR, que será un poco más gastón, pero mucho más ágil y veloz!!

El 1.6 que trae el Golf no es malo, pero tampoco es mejor, el 1.8 del Seat es una locura! Si quiere un carro más comercial, buscaría Mazda 3, es una nave y más el que se consigue por esos precios, las cajas automáticas de los Skyactiv realmente impresionan y de motor se lleva al Golf 1.6 toda la vida!!

También podría ver el Corolla, muy buen carro, está muy bonito, en la versión LE equipa 8 airbags y camina más que el Golf, aunque no creo que tanto como el Mazda. Una cosa particular de este es la CVT, que es nueva en el modelo y la confiabilidad de Toyota es simplemente la mejor, de consumo no sé nada!

Uno que no es muy común, pero no por eso es malo, es el Subaru, es un súper carro, también muy confiable, pero no es el más comercial y a mucha gente no le gusta el sistema de tracción permanente que, combinado con la caja automática, puede hacer que se sienta más amarrado y pues teoricamente son más gastones.

Si trajeran el 1.4 turbo, como menciona @jhr, la historia sería distinta, y del GTI ni hablar, es cuento aparte, pero al 1.6 le falta...

Es mi humilde opinión, espero le ayude! Y adicionalmente, sí a su "novia" no le gusta, pues es pelea fija y el día que le pase algo al carro o por cualquier bobada se lo va a sacar en cara cuantas veces quiera!! Por cierto, cuál le gusta a ella?? Jajajaja

Federico

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Buenas tardes,
Está pensando en el Highline o esa H es un error?

De ser así, creo que miraría el Seat León FR, que será un poco más gastón, pero mucho más ágil y veloz!!

El 1.6 que trae el Golf no es malo, pero tampoco es mejor, el 1.8 del Seat es una locura! Si quiere un carro más comercial, buscaría Mazda 3, es una nave y más el que se consigue por esos precios, las cajas automáticas de los Skyactiv realmente impresionan y de motor se lleva al Golf 1.6 toda la vida!!

También podría ver el Corolla, muy buen carro, está muy bonito, en la versión LE equipa 8 airbags y camina más que el Golf, aunque no creo que tanto como el Mazda. Una cosa particular de este es la CVT, que es nueva en el modelo y la confiabilidad de Toyota es simplemente la mejor, de consumo no sé nada!

Uno que no es muy común, pero no por eso es malo, es el Subaru, es un súper carro, también muy confiable, pero no es el más comercial y a mucha gente no le gusta el sistema de tracción permanente que, combinado con la caja automática, puede hacer que se sienta más amarrado y pues teoricamente son más gastones.

Si trajeran el 1.4 turbo, como menciona @jhr, la historia sería distinta, y del GTI ni hablar, es cuento aparte, pero al 1.6 le falta...

Es mi humilde opinión, espero le ayude! Y adicionalmente, sí a su "novia" no le gusta, pues es pelea fija y el día que le pase algo al carro o por cualquier bobada se lo va a sacar en cara cuantas veces quiera!! Por cierto, cuál le gusta a ella?? Jajajaja

Federico

Pues compadre casualmente soy propietario de un Mazda 3 SA que puede entrar al foro y ve mi odisea con el carrito, en resumidas cuentas, me salió malo de la caja la cual ya está reparada y por eso lo quiero cambiar, veo que hablas bien del motor y su potencia la cual a mi me parece normal como cualquier otro 2.0 y que con algunos 1.8 la diferencia es casi nula.

En cuanto al Golf me refiero si al Highline, y la verdad tras de que no le gusta físicamente apenas le vió la cojinería en tela por poco y le dice al asesor, no muchas gracias. El Leon le parece 3 veces mas feo, entonces también descartado.

El Corolla me gusta, el focus también pero no confío en Ford y sus cajas.

A ella le gusta el Impreza, el Civic, el Cruze que como el hermano tiene uno y nunca le ha tenido que meter un peso, pues le gusta, pero ya tuve una Tracker y aunque me salió muy buena, no tengo queja alguna, no quiero repetir marca por ahora.

Aunque un buen segundazo de BMW 320i también puede ser.

• Me gusta
Reacciones: Sebasf

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
Pues compadre casualmente soy propietario de un Mazda 3 SA que puede entrar al foro y ve mi odisea con el carrito, en resumidas cuentas, me salió malo de la caja la cual ya está reparada y por eso lo quiero cambiar, veo que hablas bien del motor y su potencia la cual a mi me parece normal como cualquier otro 2.0 y que con algunos 1.8 la diferencia es casi nula.

En cuanto al Golf me refiero si al Highline, y la verdad tras de que no le gusta físicamente apenas le vió la cojinería en tela por poco y le dice al asesor, no muchas gracias. El Leon le parece 3 veces mas feo, entonces también descartado.

A ella le gusta el Impreza, el Civic, el Cruze que como el hermano tiene uno y nunca le ha tenido que meter un peso, pues le gusta, pero ya tuve una Tracker y aunque me salió muy buena, no tengo queja alguna, no quiero repetir marca por ahora.

Hombre acabo de caer en cuenta... Hace poco vi su mensaje en el tema del Mazda 3... Es completamente respetable su opinión y de hecho la entiendo completamente, no a todo el mundo le va bien con un producto, pero la generación actual de Mazda en la mayoría de sus vehículos es bastante buena y ha mostrado buenos resultados, lastimosamente su caso no fue así y convencerlo de que la marca es buena, pues no tiene sentido.

El Corolla me parece mejor opción que el Golf, de hecho me parece que es la mejor opción para su caso, sin prejuicios ni preferencias de marcas, porque me encantan ambas...

Un segundazo de BMW puede tener su cuento, son carros muy buenos, pero sus costos serán más altos y más si es un usado, desde el punto de vista práctico me alejaría de ese tipo de marcas (audi, bmw, merc...) en vehículos usados sin garantía o sólo con un porcentaje de ésta y si insiste en un carro premium, pues tiene que entender que lo que pidan será más caro. Para finalizar, si está viendo un 320i atmosférico (e90), la diferencia en "pique" con su actual Mazda no será mucha, pues esos serie 3 son carros más grandes y pesados (tracción trasera...), pero ese 2 litros no es mucho más potente que el del Mazda, de hecho son parecidos y desde lo que he visto y presenciado, me parece que camina mejor el Mazda 3.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

Bueno de todas maneras si le parece que el 2.0 del mazda 3 SA se mueve lo justo, le va a parecer que e golf 1,6 y AT es bien lento pues he conducido ambos carros y la diferencia es notable. Eso si, los acabados del golf Highline son una belleza, me parecen mejores que los del Mazda 3GT, si usted es de manejar relajado y no le incomoda que el carro no sea un tote, el Golf Highline si es una buena opción, me parece espectacular.