General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

lopez86

Despegó motor
Dic 17, 2010
16
Solo para que tenga en cuenta, revise el tema del seguro y se llevara una grata sorpresa con el Golf. Por el Mazda fácilmente pagara mas de 1 millón de diferencia que con el Golf. Sin embargo es cierto y obvio que el Mazda camina mas. En accesorios ummm me inclino por el Golf, modificable y con bastantes gallos. Mejor dicho montese a un Golf por la noche y se enamora jajaja. Es mi humilde opinión. PD: tengo un golf jejeje.

• Me gusta
Reacciones: ggmanchillo

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
177
Señores Buenas Tardes
Actualmente tengo un Nuevo Jetta 2.5 Mecánico y por motivos de trabajo y para moverme mas fácilmente y mas economicamente dentro de la ciudad, tengo la idea de cambiarme a un carro mas pequeño y hasta ahora mi principal candidato en un Golf Comfortline Triptónico.

Quiero consultarles si vale la pena ese cambio, no se extrañará mucho la potencia del Jetta (claro que andando casi 100% en ciudad no creo que se pueda desarrollar toda potencia como si lo hacía por carretera) ?

Vale la pena anotar que el Golf viene mucho mejor acabado y equipado que el Jetta a excepción del motor, pero valdrá la pena esos $10MM de más??

Quedo atento a sus observaciones.

Gracias

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Pues compadre casualmente soy propietario de un Mazda 3 SA que puede entrar al foro y ve mi odisea con el carrito, en resumidas cuentas, me salió malo de la caja la cual ya está reparada y por eso lo quiero cambiar, veo que hablas bien del motor y su potencia la cual a mi me parece normal como cualquier otro 2.0 y que con algunos 1.8 la diferencia es casi nula.

En cuanto al Golf me refiero si al Highline, y la verdad tras de que no le gusta físicamente apenas le vió la cojinería en tela por poco y le dice al asesor, no muchas gracias. El Leon le parece 3 veces mas feo, entonces también descartado.

El Corolla me gusta, el focus también pero no confío en Ford y sus cajas.

A ella le gusta el Impreza, el Civic, el Cruze que como el hermano tiene uno y nunca le ha tenido que meter un peso, pues le gusta, pero ya tuve una Tracker y aunque me salió muy buena, no tengo queja alguna, no quiero repetir marca por ahora.

Aunque un buen segundazo de BMW 320i también puede ser.

No aguanta bajarse del 3 SA al Golf... Segundazo de Ford Fusion toda la vida, sin pensarlo, a ciegas. Meto las manos al fuego por ese carro... O quizá un A4 2014...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Bueno, finalmente me fui de espirales ST. La verdad salí contento, estaba preocupado que quedara muy duro, pero no, en confort no es duro el golpe, se sigue sintiendo muy bien y claramente más estable y más "compacto" en cuanto al manejo y las curvas, se sienten ligeramente un poco más las imperfecciones de las calles, igual en Bogotá hasta en una Range Rover pasa eso, pero el confort sigue ahí, nada grave, y en altura en rampas y policías acostados, perfecto de momento, probé en dos rampas inclinadas y todo bien. A nivel estético, también mejora muchísimo, pasé de tener un Stepway a un Golf de catálogo jajaja, más carácter!, ahora sí se destacan los Dijon! (rines), en promedio bajó 4cm. Les paso fotos de antes y después, perdonarán lo sucio, luego pongo una recién lavado.

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    456.3 KB · Visitas: 612
  • 2.jpg
    2.jpg
    472.4 KB · Visitas: 598
  • 3.jpg
    3.jpg
    749 KB · Visitas: 566
  • 4.jpg
    4.jpg
    756.1 KB · Visitas: 613
  • 5.jpg
    5.jpg
    726.4 KB · Visitas: 577
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Señores Buenas Tardes
Actualmente tengo un Nuevo Jetta 2.5 Mecánico y por motivos de trabajo y para moverme mas fácilmente y mas economicamente dentro de la ciudad, tengo la idea de cambiarme a un carro mas pequeño y hasta ahora mi principal candidato en un Golf Comfortline Triptónico.

Quiero consultarles si vale la pena ese cambio, no se extrañará mucho la potencia del Jetta (claro que andando casi 100% en ciudad no creo que se pueda desarrollar toda potencia como si lo hacía por carretera) ?

Vale la pena anotar que el Golf viene mucho mejor acabado y equipado que el Jetta a excepción del motor, pero valdrá la pena esos $10MM de más??

Quedo atento a sus observaciones.

Gracias
Es posible que salga el nuevo Skoda Fabia 3, podría ser una alternativa para que la considere.

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Quedo muy bacano, mejoro mucho estéticamente. Monyiyo, en donde hizo el cambio y cuanto le costaron los espirales?

César, lo hice en AutoGP, son ST 40/40 para Seat/Audi/VW, salieron en 650 + 100 de instalación, se demoraron 2 horas aprox o menos. Oscar es el dueño y lleva varios años, es de confianza.

También averigüé en SanOImport, son clásicos también en el mercado, ahí averigüé Eibach Prokit y salían en 680 + 100 de instalación, aunque creo que esos bajan el carro ligeramente menos, como 3/3.5cm aprox

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Cesar Delgado

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
18500km y contando... Ahí vamos, a este ritmo me tocará la revisión de los 22.000 en mes y medio.

La caja de dirección ya la cambiaron. Se demoraron en total un día, toda la mañana cambiándola y programándola y el resto esperando turno para alinearlo. Tocó cambiarle el filtro de aire de la cabina, en Medellín cuando lo cambiaron en la revisión de 7500km lo pusieron al revés :confused::mad::mad:

Queda pendiente para la próxima revisión cambiar el empaque del sunroof (pienso yo que algo le aplicaron y se está degradando) y cambiarle el mecanismo de recirculación del aire acondicionado. Me tiene pensativo esa cantidad de detalles que le han salido al carro (y de paso bien raros), pero bueh... el mismo día que los detectaron los aprobaron por garantía.

La caja de dirección defectuosa, como 18 melones ahí en el piso:
Caja.png

Y el joven recibiendo su segundo baño semanal para mantenerlo impecable :cool:, ya con las llantas 245/40ZR18 (son enormes!!)

Carro.png

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
18500km y contando... Ahí vamos, a este ritmo me tocará la revisión de los 22.000 en mes y medio.

La caja de dirección ya la cambiaron. Se demoraron en total un día, toda la mañana cambiándola y programándola y el resto esperando turno para alinearlo. Tocó cambiarle el filtro de aire de la cabina, en Medellín cuando lo cambiaron en la revisión de 7500km lo pusieron al revés :confused::mad::mad:

Queda pendiente para la próxima revisión cambiar el empaque del sunroof (pienso yo que algo le aplicaron y se está degradando) y cambiarle el mecanismo de recirculación del aire acondicionado. Me tiene pensativo esa cantidad de detalles que le han salido al carro (y de paso bien raros), pero bueh... el mismo día que los detectaron los aprobaron por garantía.

La caja de dirección defectuosa, como 18 melones ahí en el piso:
Ver el archivos adjunto 97181

Y el joven recibiendo su segundo baño semanal para mantenerlo impecable :cool:, ya con las llantas 245/40ZR18 (son enormes!!)

Ver el archivos adjunto 97182

Una pregunta... Cuáles fueron los síntomas del desperfecto en la caja de dirección? Es que yo siento extraña la conexión caja, motor, suspensión y dirección. Algo entre todo me genera desconfianza por los ruidos y las vibraciones que nunca había sentido en un carro.
Gracias.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Una pregunta... Cuáles fueron los síntomas del desperfecto en la caja de dirección? Es que yo siento extraña la conexión caja, motor, suspensión y dirección. Algo entre todo me genera desconfianza por los ruidos y las vibraciones que nunca había sentido en un carro.
Gracias.

Un ruido como de un plástico quebrándose cada vez que giraba la dirección acompañado como de pequeños golpes de cada diente engranando a la fuerza con la cremallera.

Si de verdad sientes algo raro, sería bueno consultarlo con el servicio técnico. Aún con la caja de dirección en mal estado, todo el conjunto del carro transmite seguridad plena.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Será algún problema generalizado en los MK7? Porque tantos detalles en un carro de 20K Km no es normal...menos mal el servicio Postventa es bueno y la garantía le responde por todo todo.

¿18 millones por una caja de dirección? :eek:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
El GTI Mk7 ha visto varios problemas de confiabilidad, principalmente cosas de electrónica, pero de la caja de dirección no había escuchado nunca nada; el gran problema ha sido el turbocargador, que ya va por la octava revisión si no estoy mal, pero acá en Colombia (y en casi todas partes) se ha presentado el problema en carros reprogramados principalmente, por la carga adicional que se le pone a este componente, que al parecer no la soporta de la misma forma en todos los casos... Un síntoma en muchos casos es que suena como una sirena cuando carga y es bien gracioso... Lo bueno de todo esto es que hasta donde sé VW siempre ha respondido, incluso en carros tuneados (aunque les bajan el mapa antes de llevarlos jajaja)...

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Un ruido como de un plástico quebrándose cada vez que giraba la dirección acompañado como de pequeños golpes de cada diente engranando a la fuerza con la cremallera.

Si de verdad sientes algo raro, sería bueno consultarlo con el servicio técnico. Aún con la caja de dirección en mal estado, todo el conjunto del carro transmite seguridad plena.

Muchas gracias por la respuesta. Yo lo que siento es como si algo estuviera suelto, que es la sensación de la caja cuando entra la segunda y comienzan los ruidos. No creo que la dirección tenga inconveniente, aunque en la primera reunión voy a pedir que miren bien.

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
Bueno, finalmente me fui de espirales ST. La verdad salí contento, estaba preocupado que quedara muy duro, pero no, en confort no es duro el golpe, se sigue sintiendo muy bien y claramente más estable y más "compacto" en cuanto al manejo y las curvas, se sienten ligeramente un poco más las imperfecciones de las calles, igual en Bogotá hasta en una Range Rover pasa eso, pero el confort sigue ahí, nada grave, y en altura en rampas y policías acostados, perfecto de momento, probé en dos rampas inclinadas y todo bien. A nivel estético, también mejora muchísimo, pasé de tener un Stepway a un Golf de catálogo jajaja, más carácter!, ahora sí se destacan los Dijon! (rines), en promedio bajó 4cm. Les paso fotos de antes y después, perdonarán lo sucio, luego pongo una recién lavado.

Le cobraron 100 la instalada con alineación?

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Estuve manejando un GTI Performance y me gustó bastante la estabilidad del carro, la respuesta y sonido del motor y los acabados interiores. No me gustó haberle escuchado un "grillo" en el tren trasero y el exageradamente corto recorrido del freno (al menos el que manejé era así).

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Señores buenas tardes.... paso por aquí a realizar una consulta a ver si ustedes me pueden ayudar...
Para el pago del impuesto del carro, me sale el avalúo en 23`000.000 :eek::eek:, y el totala pagar me dice que es de 359.000 pesos, y frente a esto me surgen 2 preguntas:
1. eso como me puede afectar?
2. debo solicitar la verificación de este dato?

agradezco si uds me pueden ayudar... gracias

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
177
Señores Buenos Días
Después de mucho pensar y dar vueltas, decidí por cambiar mi anterior vehículo Jetta NF por el Golf Comfortline MT.
La decisión de este cambio se dio principalmente por motivos de trabajo y por la necesidad de tener un vehículo mas urbano, mas económico desde el punto de vista del consumo de combustible y principalmente por el upgrade en cuanto a equipamiento y confort se refiere.
El Golf me fue entregado apenas el pasado Viernes y mis primeras impresiones son las siguientes:

1. El carro no es el mas novedoso y llamativo en cuanto al aspecto exterior, mantiene la línea sobria y de tradición que le ha imprimido Volkswagen a través de los 40 años de su creación (por eso es llamado un icono mundial). Este es uno de los puntos que mas me ha llamó la atención, que no es un carro ostentoso ni llamativo desde el punto de vista exterior, ni aparenta ser mas de lo que es, sin duda es un vehículo con clase.

2. Si el exterior no es llamativo, el interior es otro cantar. Para mi (punto de vista muy subjetivo), su interior es un espectáculo, acabados blandos por donde se le toque, guantera, cajones, portaobjetos, etc..todo alfombrado con el fin de no generar ruidos parásitos, computador con un sin-número de funciones (control de ajustes del vehículo, teléfono, bluetooth, radio, iluminación, etc..), pantalla táctil de rápido responder, asientos con apoyo lumbar, luces internas led con un fino toque en las puertas y obviamente lo ya ampliamente comentado en anteriores mensajes como 7 airbags, frenos de disco en las 4 ruedas, abs, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESC), acelerador electrónico, dirección Servotronic (ajustada de acuerdo a la velocidad), aire climatronic bi-zona, luces de giro....en fin son muchos los detalles que a uno como usuario quisiera de todo vehículo de su segmento, aparte le hice poner la cojinería en cuero directamente en el concesionario con el fin de no afectar la garantía en cuanto a los airbag se refiere. Para mi, vuelto y reitero, en una opinión subjetiva, es el vehículo con mejor equipamiento y acabados en este segmento (salvo los premium).

3. Excelente espacio interior, caben sin problemas 4 adultos de contextura gruesa, ya para acomodarse los tres atrás si no se recomienda para viajes largos, pues la quinta plaza se ve afectada por el falso tunel de transmisión. La maleta también es de buena capacidad, pues si bien no tiene el "volco" que se tenía en el Jetta, su espacio no deja nada que desear.

3. Motor, si bien en teoría puede considerarse es su punto mas flaco, pues ya ampliamente se ha comentado que hubiese sido la locura si se hubiera dotado del mundialmente premiado 1.4 TSI, me parece que el motor 1.6 cumple con sobrados méritos pues el fin de semana tuve la oportunidad de ir por la vía Medellín - Bogotá (hasta Doradal) en compañía de otros 3 adultos mas el equipaje y no tuvimos ningún problema a la hora de realizar sobrepasos y en recta se alcanza de forma fácil los 140 km/h, si bien no es un tote, ni se siente el tirón que me producía el 2.5 del Jetta, el carro no es para nada un paquidermo y cumplirá sobrado el propósito de ser un vehículo urbano principalmente.

4. Hasta ahora los puntos flacos que le he notado, es que las luces diurnas no tienen la posibilidad de apagarse manualmente y constantemente se anda con estas prendidas, la conexión para el cable del iphone está "oculta" en un cajón porta-objetos aledaña a la palanca de cambios y su acceso es dificil (por lo menos para mi que tengo manos grandes tuve problemas).

Bueno, por ahora seguiré conociendo el carro y acoplándome a los nuevos "Gadgets", estas son mis primeras impresiones y les dejo unas foticos que he podido tomar en el garaje, no son de la mejor calidad pero les permite conocer al nuevo integrante de la familia Golf en Medellín.

Saludos

Golf 1.JPG Golf 1.JPG Golf 2.JPG

Archivos adjuntos

• Golf 3.JPG
    Golf 3.JPG
    1.4 MB · Visitas: 399
  • Golf 4.JPG
    Golf 4.JPG
    1.7 MB · Visitas: 404
Última edición:

Daniellogic

Usuario
Jun 11, 2015
4
Alguien sabe como sintonizar frecuencias terminadas en numeros pares en el radio standard ? Según foros dicen que es un problema de tener el radio de USA, que solo coge frecuencias impares...

En algún lugar lo podrán cambiar ? Será vuelta de VAG COM ?

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
115
Alguien sabe como sintonizar frecuencias terminadas en numeros pares en el radio standard ? Según foros dicen que es un problema de tener el radio de USA, que solo coge frecuencias impares...

En algún lugar lo podrán cambiar ? Será vuelta de VAG COM ?

Daniel: yo tengo un Seat León y en Colwagen previa consulta con Porsche Colombia, me ayudaron para que quedara sintonizando pares e impares. Efectivamente es una configuracion que en el VAG Com que se debe aplicar para que quede como si fuera europeo. Esto porque si bien se arregla en FM en AM queda con pasos de 9khz que para mí los es problema ya que no uso AM en el carro. Saludos

• Me gusta
Reacciones: PPGSM