Señores Buenos Días
Después de mucho pensar y dar vueltas, decidí por cambiar mi anterior vehículo Jetta NF por el Golf Comfortline MT.
La decisión de este cambio se dio principalmente por motivos de trabajo y por la necesidad de tener un vehículo mas urbano, mas económico desde el punto de vista del consumo de combustible y principalmente por el upgrade en cuanto a equipamiento y confort se refiere.
El Golf me fue entregado apenas el pasado Viernes y mis primeras impresiones son las siguientes:
1. El carro no es el mas novedoso y llamativo en cuanto al aspecto exterior, mantiene la línea sobria y de tradición que le ha imprimido Volkswagen a través de los 40 años de su creación (por eso es llamado un icono mundial). Este es uno de los puntos que mas me ha llamó la atención, que no es un carro ostentoso ni llamativo desde el punto de vista exterior, ni aparenta ser mas de lo que es, sin duda es un vehículo con clase.
2. Si el exterior no es llamativo, el interior es otro cantar. Para mi (punto de vista muy subjetivo), su interior es un espectáculo, acabados blandos por donde se le toque, guantera, cajones, portaobjetos, etc..todo alfombrado con el fin de no generar ruidos parásitos, computador con un sin-número de funciones (control de ajustes del vehículo, teléfono, bluetooth, radio, iluminación, etc..), pantalla táctil de rápido responder, asientos con apoyo lumbar, luces internas led con un fino toque en las puertas y obviamente lo ya ampliamente comentado en anteriores mensajes como 7 airbags, frenos de disco en las 4 ruedas, abs, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESC), acelerador electrónico, dirección Servotronic (ajustada de acuerdo a la velocidad), aire climatronic bi-zona, luces de giro....en fin son muchos los detalles que a uno como usuario quisiera de todo vehículo de su segmento, aparte le hice poner la cojinería en cuero directamente en el concesionario con el fin de no afectar la garantía en cuanto a los airbag se refiere. Para mi, vuelto y reitero, en una opinión subjetiva, es el vehículo con mejor equipamiento y acabados en este segmento (salvo los premium).
3. Excelente espacio interior, caben sin problemas 4 adultos de contextura gruesa, ya para acomodarse los tres atrás si no se recomienda para viajes largos, pues la quinta plaza se ve afectada por el falso tunel de transmisión. La maleta también es de buena capacidad, pues si bien no tiene el "volco" que se tenía en el Jetta, su espacio no deja nada que desear.
3. Motor, si bien en teoría puede considerarse es su punto mas flaco, pues ya ampliamente se ha comentado que hubiese sido la locura si se hubiera dotado del mundialmente premiado 1.4 TSI, me parece que el motor 1.6 cumple con sobrados méritos pues el fin de semana tuve la oportunidad de ir por la vía Medellín - Bogotá (hasta Doradal) en compañía de otros 3 adultos mas el equipaje y no tuvimos ningún problema a la hora de realizar sobrepasos y en recta se alcanza de forma fácil los 140 km/h, si bien no es un tote, ni se siente el tirón que me producía el 2.5 del Jetta, el carro no es para nada un paquidermo y cumplirá sobrado el propósito de ser un vehículo urbano principalmente.
4. Hasta ahora los puntos flacos que le he notado, es que las luces diurnas no tienen la posibilidad de apagarse manualmente y constantemente se anda con estas prendidas, la conexión para el cable del iphone está "oculta" en un cajón porta-objetos aledaña a la palanca de cambios y su acceso es dificil (por lo menos para mi que tengo manos grandes tuve problemas).
Bueno, por ahora seguiré conociendo el carro y acoplándome a los nuevos "Gadgets", estas son mis primeras impresiones y les dejo unas foticos que he podido tomar en el garaje, no son de la mejor calidad pero les permite conocer al nuevo integrante de la familia Golf en Medellín.
Saludos