General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
12,461

Archivos adjuntos

• WP_20160515_003.jpg
    WP_20160515_003.jpg
    966.1 KB · Visitas: 360

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Me adelanté la navidad :cool::cool: Al fin no se concretó el negocio por otro hot hatch que también me desvelaba, así que decidí invertir en una serie de juguetes para el Golfcito. Apenas ayer me instalaron el primero, es un kit de frenos de Audi TTRS MKII firmado por Brembo, calipers monobloque de 4 pistones y discos de 370x32mm perforados.

Discos originales (312x25mm) vs nuevos (370x32mm)

IMG_6050.jpg IMG_6051.jpg

Montando los discos nuevos (lo que se ve rojo es la mordaza original)

IMG_6052.JPG

Con la mordaza Brembo ya instalada

IMG_6065.jpg IMG_6055.jpg

Y el producto terminado:

IMG_6056.jpg IMG_6063.jpg

IMG_6064.jpg

Montados no se ven tan grandes como en realidad son:

IMG_5930.JPG

Apenas se están asentando las pastas, por lo que la sensación de frenado no es la mejor. Aún así el cambio es drástico y hay que tener todo bien amarrado en la cabina para que no termine en el piso :D El cambio estético también es impresionante, esos monstruos rojos de verdad que llaman mucho la atención y contrastan bien con los otros acentos en rojo. Ya sigue conseguir un kit para el eje posterior, los originales ahora parecen sacados de un Power Wheels :D

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
Me adelanté la navidad :cool::cool: Al fin no se concretó el negocio por otro hot hatch que también me desvelaba, así que decidí invertir en una serie de juguetes para el Golfcito. Apenas ayer me instalaron el primero, es un kit de frenos de Audi TTRS MKII firmado por Brembo, calipers monobloque de 4 pistones y discos de 370x32mm perforados.

Ver el archivos adjunto 98807 Ver el archivos adjunto 98808

Ver el archivos adjunto 98809

Ver el archivos adjunto 98811 Ver el archivos adjunto 98810

Y el producto terminado:

Ver el archivos adjunto 98812 Ver el archivos adjunto 98814

Ver el archivos adjunto 98813

Ver el archivos adjunto 98815

Apenas se están asentando las pastas, por lo que la sensación de frenado no es la mejor. Aún así el cambio es drástico y hay que tener todo bien amarrado en la cabina para que no termine en el piso :D El cambio estético también es impresionante, esos monstruos rojos de verdad que llaman mucho la atención y contrastan bien con los otros acentos en rojo. Ya sigue conseguir un kit para el eje posterior, los originales ahora parecen sacados de un Power Wheels :D

Hola Juan, muy bacanos los frenos, siempre he tenido una duda, cuando se cambian mordazas en vehículos con EBD es importante conservar el área total de los pistones de las mordazas? para no cambiar la distribución en el frenado.

Otra pregunta, no cambió el recorrido del pedal?

• Me gusta
Reacciones: JuanD2394

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127

Ver el archivos adjunto 98807 Ver el archivos adjunto 98808

Ver el archivos adjunto 98809

Ver el archivos adjunto 98811 Ver el archivos adjunto 98810

Y el producto terminado:

Ver el archivos adjunto 98812 Ver el archivos adjunto 98814

Ver el archivos adjunto 98813

Ver el archivos adjunto 98815

Qué buen detalle Juan, los discos perforados siempre serán de mi agrado, total deportividad y claramente seguridad. ¡Del putas!

• Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Hola Juan, muy bacanos los frenos, siempre he tenido una duda, cuando se cambian mordazas en vehículos con EBD es importante conservar el área total de los pistones de las mordazas? para no cambiar la distribución en el frenado.

Otra pregunta, no cambió el recorrido del pedal?

Hola Fedete, gracias!

Con respecto a la primera pregunta, sería ideal no cambiar el área de los pistones y por lo tanto no afectar la distribución delantera-trasera, pero serían pocas (y de paso pobres) las mejoras disponibles para los sistemas de frenado -el área del pistón original es miserable-. No sé si el EBD se vea afectado en este caso, pues su intervención se basa en las mediciones de velocidad del ABS, y no como tal en mediciones de presión en cada línea, por lo que entiendo yo se adapta a las nuevas condiciones de frenado.

Lo que si es importante es compensar la intervención en el tren delantero con una mejora en el eje posterior, ya que si se deja así, el frenado queda recargado en la parte delantera, el carro "clava" bastante la trompa y queda mas bien nervioso de cola.

Y la segunda pregunta, sí aumentó el recorrido del pedal, pero nada exagerado. De hecho lo veo como una mejora, pues hay más espacio para dosificar el frenado. Este aumento es normal, y se presenta cuando se cambian los frenos originales (más área de los pistones) pero no el cilindro maestro del freno.

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
¿Qué ha pasado?, ¿Golf 1.4T en el salón del automóvil?, ¿traerán el Scirocco? Serían grandes apuestas para el mercado como se está moviendo, aunque el dólar no ayuda, ayer veía el Scirocco en la pagina de VW España y ¡Oh!, sería brutal ese carro acá.

Como para mover el foro, ya encargué el siguiente juguetico, un Remus Responder para completar el kit Remus y hacer más divertido el manejo y más dinámico, no da más torque ni potencia, pero si elimina el delay del acelerador y mejora la respuesta entre los cambios, por ende el carro se siente con mejor respuesta y fluidez, con opciones de manejo Sport, Race y Eco, soy testigo de un amigo que ya lo tiene, el performance mejora. Luego les contaré la experiencia, he leído que en los R y GTI es mejor aún por aquello del TurboLag y funciona sin problema en las DSGs y también en autos de transmisión manual.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
¿Qué ha pasado?, ¿Golf 1.4T en el salón del automóvil?, ¿traerán el Scirocco? Serían grandes apuestas para el mercado como se está moviendo, aunque el dólar no ayuda, ayer veía el Scirocco en la pagina de VW España y ¡Oh!, sería brutal ese carro acá.

Como para mover el foro, ya encargué el siguiente juguetico, un Remus Responder para completar el kit Remus y hacer más divertido el manejo y más dinámico, no da más torque ni potencia, pero si elimina el delay del acelerador y mejora la respuesta entre los cambios, por ende el carro se siente con mejor respuesta y fluidez, con opciones de manejo Sport, Race y Eco, soy testigo de un amigo que ya lo tiene, el performance mejora. Luego les contaré la experiencia, he leído que en los R y GTI es mejor aún por aquello del TurboLag y funciona sin problema en las DSGs y también en autos de transmisión manual.

Esos aparaticos funcionan muy bien, pareciera que es otro carro, yo lo he pensado para la Runner porque tiene la sensibilidad del pedal muy orientada a mejorar el consumo... Un conocido instaló uno de esos en una SR5 y honestamente se siente muy distinto, pero el consumo sí empeoró! Unas por otras...

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Este video no sabia si ponerlo en barbaros o aca...
Pero como este tema ya casi no se mueve y me gusta mucho le voy a dar un empujoncito.
Yo la vdd pense q situaciones asi solo pasaban en peliculas:eek::eek::eek: q bestias.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

El Scirocco es solo para el mercado europeo y además ya va de salida.

Es mejor poner una repro que uno de esos kit.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
El Scirocco es solo para el mercado europeo y además ya va de salida.

Es mejor poner una repro que uno de esos kit.

Umm vea pues, lo decía porque en Argentina lo venden. Si claro, sino que hablando del Responder, es que funciona bien en DSGs, como para aquellos mortales que no le meten "tuning avanzado" a sus carros, pero claramente las repros son otra cosa más pro!

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
@JuanD2394 tienes abandonado el tema...:(
X2

Puso una foto en el tema de carros desde los puertos, y sí, chevere, pero más me muero de ganas por saber cuanto le saca a ese golf en la ruta del sol.

La verdad es que sí he estado un poco perdido... Pero disfrutando bastante el carro. Mi último reporte fue a mediados de junio con 24.000km, hoy ya tiene 28.200km, incluyendo paseo a Bogotá, Boyacá y alrededores.

Ya el kit de frenos para atrás llegó y espero instalarlo la otra semana, pasa de ser discos sólidos de 272x10mm a discos ventilados de 310x22mm (del mismo tamaño de los discos delanteros originales :D). Adicionalmente le puse las tapas de los espejos en aluminio cepillado (las del Golf R).

El carro va perfecto, hasta ahora van 17.000km en carretera y el resto en ciudad. En el último paseo, de 1200km en un fin de semana, pude comprobar que el carro se acomoda demasiado bien a lo que uno quiere. De ida MDE-BOG, me gasté 6h 30, medio tanque y llegué como nuevo (las sillas son espectaculares para viajes largos). De regreso, con afán, fueron 6:45 y un tanque completo (Duitama-MDE), disfrutando el carro y dándole mas bien durito en esas vías y llegando un poco más cansado, pero con sonrisa de oreja a oreja (y ni se diga haciendo bulla en los túneles). Para @fagonzaleza como 205 en la ruta del sol. La verdad no pasé de ahí, en Cartagena ya había probado en cuanto limitaba :oops:

Fotos del paseo (les reduje el peso para poder ponerlas completas)

FullSizeRender-1.jpg

FullSizeRender.jpg

IMG_6758.JPG

IMG_6771.JPG

Ahh se me olvidaba. Le mandé a hacer un tratamiento de cerámica en la pintura con descontaminación y corrección incluida. Por eso queda en las fotos como si siempre estuviera recién lavado :cool:

Resumen: No puedo estar más feliz con el carro.

Edito 1: Parece que la batería está muriendo. Y se vienen mejores versiones para la gama del Golf (no dije nada)

Archivos adjuntos

• IMG_6769.JPG
    IMG_6769.JPG
    205.6 KB · Visitas: 278
Última edición:

Drestorr

Nuevo usuario
Ago 10, 2016
4
Hola!! soy nuevo en el grupo asi que hasta ahora voy conociendo varias cosas

Les comento que acabe de comprar un VW GOLF COMFORTLINE 2017 con un super descuento y me regalaron la matricula mas tapetes y kit de seguridad (lo basico), me actualice de VW polo 2015, sin embargo tengo varias dudas, si alguien me puede ayudar con las mismas se lo agradezco: 1. Este vehículo es recomendable usarlo solo con EXTRA, la verdad de lo que alcance a leer varias personas del grupo afirmaban tal situación. 2. Quisiera colocarle los sensores de reversa, claro los originales del carro, alguien sabe si en Colombia puedo conseguirlos?? 3. Se que este vehículo viene con sensores para el retrovisor para el deslumbramiento de las altas y sensores al frente para el tema de las luces automáticas y sensor de lluvia, si mando polarizar el vehículo, estos sensores se verían afectados?? muchas gracias y de antemano pido disculpas si digo algo que no corresponde!

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hola!! soy nuevo en el grupo asi que hasta ahora voy conociendo varias cosas

Les comento que acabe de comprar un VW GOLF COMFORTLINE 2017 con un super descuento y me regalaron la matricula mas tapetes y kit de seguridad (lo basico), me actualice de VW polo 2015, sin embargo tengo varias dudas, si alguien me puede ayudar con las mismas se lo agradezco: 1. Este vehículo es recomendable usarlo solo con EXTRA, la verdad de lo que alcance a leer varias personas del grupo afirmaban tal situación. 2. Quisiera colocarle los sensores de reversa, claro los originales del carro, alguien sabe si en Colombia puedo conseguirlos?? 3. Se que este vehículo viene con sensores para el retrovisor para el deslumbramiento de las altas y sensores al frente para el tema de las luces automáticas y sensor de lluvia, si mando polarizar el vehículo, estos sensores se verían afectados?? muchas gracias y de antemano pido disculpas si digo algo que no corresponde!
en cuanto te salio?

Drestorr

Nuevo usuario
Ago 10, 2016
4
me termino saliendo en 63 alguito! se que no es el mejor precio pues a comparación de años atrás se podía conseguir a un mejor precio pero bueno