General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
76
Increíble como se vendieron de rápido es que es un carro muy bien logrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: L0tH4r

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A todas, llámenme ignorante y todo.....pero si un motor turbo requiere cuidado, un diesel turbo aún mas no?....no tengo muy claras las ventajas/desventajas de un TSI sobre un TDI.
Una de las desventajas más grandes del Diesel son sus mantenimientos tan costosos. Los debe hacer cada 5000-8000KM. Hay que cambiar aceite y filtros y cualquier cosa que salga. En turbo gasolina los mantenimientos no cambian mucho, cambiar aceite como a cualquier otro carro y ya.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Una de las desventajas más grandes del Diesel son sus mantenimientos tan costosos. Los debe hacer cada 5000-8000KM. Hay que cambiar aceite y filtros y cualquier cosa que salga. En turbo gasolina los mantenimientos no cambian mucho, cambiar aceite como a cualquier otro carro y ya.

7.500 como cualquier vag castizo a gasolina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June y Sebasf

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Una de las desventajas más grandes del Diesel son sus mantenimientos tan costosos. Los debe hacer cada 5000-8000KM. Hay que cambiar aceite y filtros y cualquier cosa que salga. En turbo gasolina los mantenimientos no cambian mucho, cambiar aceite como a cualquier otro carro y ya.

En los diesel es igual a los TsI, pero como la gran mayoria de personas no sabe cuidar esos motores generan algunos daños prematuros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3 y EAR1988

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Una de las desventajas más grandes del Diesel son sus mantenimientos tan costosos. Los debe hacer cada 5000-8000KM. Hay que cambiar aceite y filtros y cualquier cosa que salga. En turbo gasolina los mantenimientos no cambian mucho, cambiar aceite como a cualquier otro carro y ya.

En la Amarok 2.0 TDI son cada 10.000km los cambios de aceite.
En la Q7 3.0 TDI son cada 15.000km los cambios de aceite, pero la revisión era cada 7500km.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Sebasf y June

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Una de las desventajas más grandes del Diesel son sus mantenimientos tan costosos. Los debe hacer cada 5000-8000KM. Hay que cambiar aceite y filtros y cualquier cosa que salga. En turbo gasolina los mantenimientos no cambian mucho, cambiar aceite como a cualquier otro carro y ya.
Buen día, lo que dices es una suposición y no es verdadera, ya que yo mismo pregunté en Casatoro acerca del mantenimiento de éste vehículo (2.0 tdi turbo 150 cv) y me dijeron que el cambio de aceite era cada 10.000 km igual que la Amarok, en cambio los motores vw de gasolina el cambio de aceite si es cada 7500 km
 
Última edición:

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
En los diesel es igual a los TsI, pero como la gran mayoria de personas no sabe cuidar esos motores generan algunos daños prematuros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo el motor Diesel de estos carros modernos requiere una.atención diferente, pero no especial, ni nada exagerado como algunos piensan. Los afortunados dueños no tendran que hacer nada diferente en temas de mantenimiento al que se sigue normalmente para un carro nuevo en consesionario. Ya para mayor provecho de esa belleza de sportwagon, también pueden tanquear en las texacos que ya venden el ACPM con techron.

Enviado desde mi AX650 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeA y EAR1988

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Ojo el motor Diesel de estos carros modernos requiere una.atención diferente, pero no especial, ni nada exagerado como algunos piensan. Los afortunados dueños no tendran que hacer nada diferente en temas de mantenimiento al que se sigue normalmente para un carro nuevo en consesionario. Ya para mayor provecho de esa belleza de sportwagon, también pueden tanquear en las texacos que ya venden el ACPM con techron.

Enviado desde mi AX650 mediante Tapatalk

El Supreme Diesel también es bastante bueno!! El único problema real en un diesel es a largo plazo, por los costos de mantener el sistema de inyección funcionando correctamente, son componentes muy costosos y que trabajan a presiones altísimas!
 

L0tH4r

Alto kilometraje
Ago 8, 2014
76
Así es, en la empresa donde trabajo se tiene volkswagen transporte con motores 2.0 turbo diésel, y los costos de inyectores es de casi 4.500.000. El al preguntar en talleres, la respuesta es el diésel del país, claro está que estos cambios se dan después de más de 140.000 km encima. La en la empresa se hacen los mantenimientos por kilometraje o cada 6 meses.

Sin embargo yo asumo ese riesgo, ya que los ahorros que se generan dan para mantener en caso tal estos repuestos a un futuro, para mí, lejano.

Slds

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No sé cuál es el escándalo por un motor diésel moderno en un automóvil, PSA hace rato los vende desde el C4 generación anterior, sigue con el C-Elysée, BM con su línea d, y comentarios de esos carros solo es economía y buen andar, obvio que los dueños vamos a darle buen mantenimiento, 54 millones en mi caso no florecen en los árboles como para no ser juicioso con eso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
200

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Para todos los afortunados nuevos dueños de la Sportwagen y que no sepan mucho acerca de los motores Diesel les comparto unos artículos que deberían leer para entender un poco mas acerca de sus características, adblue, cuidados y funcionamiento:

1. http://www.diariomotor.com/2014/09/15/adblue/

2. http://www.diariomotor.com/2015/04/09/cuidar-motor-diesel-averias/

3. http://www.autofacil.es/tecnologia/2012/12/24/10-trucos-motor-diesel-dure-vida/12206.html

;)

Por favor, no publique el mismo mensaje en varios temas.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hoy fui a ver la Golf SW en Pereira, me explicaba el vendedor que es amigo mío, que llegaron 20 unidades, y solo quedaron 3 de caja manual, de resto todo se vendió, viendo el vehículo, sinceramente es mucho carro por ese precio, lo único que no me gustó (Apreciación meramente personal) es la rueda de repuesto temporal (Los Golf normales si traen rueda similar a las otras 4), la falta de exploradoras y las farolas con sus reflectivos ambar US specs, me gustó mucho la cámara de reversa desde la versión de entrada.

Me explicaba mi amigo que es un lote que para el país cumple las normas de emisión, pero no se pudo vender en USA por lo que todos ya conocemos (El velocímetro es en millas y en segundo plano en km/h, pero todo se configura para que indique en km, el equipo multimedia solo trae configuración para USA, Canada y México), y por eso se trajo a ese precio.

También que se debe agregar urea cada 10.000 km, la van a vender en el mismo concesionario y trae un depósito al lado del tanque de combustible para agregarla, así como una advertencia de nivel por si se empieza a agotar.

Definitivamente, si en este momento estuviera comprando carro, no lo pensaría 2 veces (Vi una plateada y me pareció espectacular), mas en mi caso que suelo ser de 20.000 km/año de recorridos.
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Bueno señores, les comento que en la casa hoy separamos 2, ambos S automáticos, yo me voy a quedar con el negro mis padres con su gris. La me gustó mucho el detalle de la cámara de reversa que viene integrada en el logo de volkswagen, en el interior no se escucha nada el motor, punto a favor la capacidad de carga con la que cuenta, incluso al bajar las sillas traseras es grandisima

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Muy buena compra además estos carros traen sistema Isofix y un baúl donde cabe el choche y todo el trasteo para un bebé



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA, L0tH4r y Dan_3
A

Alcaravan04

Guest
El Supreme Diesel también es bastante bueno!! El único problema real en un diesel es a largo plazo, por los costos de mantener el sistema de inyección funcionando correctamente, son componentes muy costosos y que trabajan a presiones altísimas!
Lo mas importante es contar con estaciones de servicio que sean juiciosas con los sistemas de filtrado y drenaje, reporto un dCi 2.2 litros con cerca de 110.000 kms sin ningún problema, ni siquiera a marcado la primera vez la alarma de la trampa de agua.

Los señores de transporte publico lo saben, el sistema de inyección no jode por si solo a no ser que sea chino o casos como las SsangYong que jodían mucho por eso, de resto no creo que sea algo de que preocuparse, ni siquiera en carretera porque en mi caso la reserva da para mas de 100 kms. Una Hilux de la familia ya va por los 400.000 y sin problemas en el sistema de inyección.
 
Última edición por un moderador: