General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191

Segun Veo los gastos de matricula inicial cuestan $363.415, el impuesto que es del 1.5% y mas o menos el carro cuesta sin iva $43.00.000 que seria aproximadamente $640.500 el Soat esta para carro de 1500c a 2000cc es de $336.300 y que el tramitador cobre por mucho $300.000. Daria en total $1.340.215 mas lo que cobre el tramitador.

VariantTDI

Alto kilometraje
Feb 26, 2017
45
Yo la recibo, pues queda en garantía, se puede pedir una extensión de ella de la parte eléctrica que es lo que más sufre en inundaciones y quedan con las pruebas fotográficas y hasta este chat para hacer reclamaciones ante la súper, en caso de que resulten problemas posteriores.

A un concesionario le salen muy costosos temas de garantía, no creo que entreguen esos vehículos sin cerciorarse de su buen funcionamiento y las aseguradoras deben estar pendientes del caso para no asegurar esos vehículos, si es que así lo consideran después de su evaluación.

Lo maluco en todo caso es que va a haber mínimo una que quede con resabios y siempre es la de uno, Murphy no falla.

• Me gusta
Reacciones: andresq

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Dios si es muy grande de la que me escapé... no quisiera estar en el lugar de ustedes, y por poco lo estuve... que se resuelva de la mejor manera es mi más sincero deseo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

L0tH4r

Alto kilometraje
Ago 8, 2014
76
Dios si es muy grande de la que me escapé... no quisiera estar en el lugar de ustedes, y por poco lo estuve... que se resuelva de la mejor manera es mi más sincero deseo...

Porque tenían la suya en otro sitio? La verdad si fue el único si muy de buenas [emoji33]

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Se inundaron hasta la mitad de la carrocería el dia de ayer en el aguacero [emoji22], pero todavía no tienen claro si hubo alguna afectación real, esperemos que solo haya sido un susto [emoji22] hay estaba la mia, la de un primo que compro una SEL DSG tambien [emoji17]

Lamentable situacion en mi opinion para garantizar en buen funcionamiento de estos vehiculos se deben cambiar las alfombras del piso y los aisladores de ruido especialmente los que estas detras de los pedales y destapizar los asientos para cambiar o dejar secar y en la parte electrica utilizar aerosoles para desplazar la humedad en estos componentes con solo limpiar no creo que sea suficiente por que seria como cuando se cae el celular al inodoro 50/ 50 que funcione como si nada.
Buenos deseos para los afectados que puedan resolver de la mejor manera.

Por mas que se deja secar la alfombra del piso queda con olores malucos.

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Yo la recibo, pues queda en garantía, se puede pedir una extensión de ella de la parte eléctrica que es lo que más sufre en inundaciones y quedan con las pruebas fotográficas y hasta este chat para hacer reclamaciones ante la súper, en caso de que resulten problemas posteriores.

A un concesionario le salen muy costosos temas de garantía, no creo que entreguen esos vehículos sin cerciorarse de su buen funcionamiento y las aseguradoras deben estar pendientes del caso para no asegurar esos vehículos, si es que así lo consideran después de su evaluación.

Lo maluco en todo caso es que va a haber mínimo una que quede con resabios y siempre es la de uno, Murphy no falla.

El comprar un carro así tiene muchos problemas por más que las limpien y desinfecten, por ejemplo los motores de las sillas eléctricas tienen que cambiarlos porque no tienen protección de agua, los bloqueos y vidrios eléctricos de las puertas, la parlanteria, los ductos del aire acondicionado sin saber si el agua llego a los controles del aire o el sistema eléctrico debajo del tablero de instrumentos.

Además el tener que desarmar la camioneta sillas, tapicería, tablero de las puertas, etc no queda igual, se pierden los Pines quedan mal armadas y empiezan a salir ruidos antes de tiempo.

Por otro lado si las camionetas quedan reportadas con el seguro, no se han estrenado y ya con un récord en las aseguradoras, que se traduce en dificultad para asegurarlas y problemas en la reventa (muchos concesionarios no retoman carros siniestrados o cuando se lleve a colserauto, Sura, etc) o las castigan por más del 30% del valor comercial.

Y para los que las compraron en otros concesionarios principalmente en Medellín a guardar muy bien los papeles para demostrar que sus camionetas no hacen parte del lote de siniestradas.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo no recibiría el carro así... hasta la espuma de los cojines subió el agua, no creo que vuelva a quedar como nuevo, eso sin tener en cuenta que estragos puede hacer el agua a nivel mecánico.

• Me gusta
Reacciones: doba85

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Nueva pregunta relacionada a las Sportwagen. Cuanto está costando una repro normalita hoy en día? Ya hay algo para las Sportagen Diesel?

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Nueva pregunta relacionada a las Sportwagen. Cuanto está costando una repro normalita hoy en día? Ya hay algo para las Sportagen Diesel?

Unas paginas atrás "turbochips esta ofreciendo unas repros, por ahi hablaron de eso, creo que $ 1'200.000 o algo así ....

Que cagada con lo de automotora, difícil dilema se le presenta a los compradores, ojala les ofrezcan las mejor solución, yo con dolor en el alma no recibiría ....

• Me gusta

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo no recibiría el carro así... hasta la espuma de los cojines subió el agua, no creo que vuelva a quedar como nuevo, eso sin tener en cuenta que estragos puede hacer el agua a nivel mecánico.

De acuerdo, es que no me cabe en la cabeza recibir unos vehículos que estuvieron mínimo 5 horas inundados de acuerdo a lo que han contado acá. Esos ya no son carros "nuevos" :( :( :(

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Que situación tan agobiante para los compradores, yo en principios tampoco las recibo, ahora si le cambian tapizado y dan garantía extendida ya lo pensaría, pues dígame que consigue uno por esos precios, con motor turbo diésel, ese nivel de acabados y de equipamiento? no quisiera esta en esa situación pero confiemos en que todo sale de la mejor manera, menos mal existen estos medios y todo se sabe.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
Yo creo que hay que esperar que solución les dan, en todo caso, muy triste la situación, eran carros únicos a precios únicos, fue un siniestro terrible!

Tengo entendido que fueron 8 Sportwagen las afectadas, lo difícil es que en caso de ser un carro común y corriente uno no lo recibe y listo, espera otra unidad, pero en estos vehículos es bien difícil la decisión, pues por ese precio no hay nada ni parecido :(

Ojalá les den la mejor solución, cualquiera que sea, espero que la más conveniente! Tengo entendido que Automotora está haciendo devolución del dinero, pero no estoy tan enterado como para saber que casos particulares puede haber.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hoy iba los peritos del importador Porsche Colombia, esperemos a ver que dicen.

Fuera de mi ignorancia, se mojo solo el exterior? O le entró agua al interior?
A mí me pasó con mi anterior twingo, acuatice en una calle bastante inundada y se me apago y quede ahí, obvio no abrí puertas y espere a que pasara todo!!!

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Que vaina por quienes ya querían estar disfrutando esta ó la otra semana su SW NUEVA!!!! no se si los casos de reclamación por inundación se justifiquen con ese nivel de inundada, porque la inundada inundada es cuando se alcanza a entrar el agua al motor y cubre en esencia las partes electrónicas de funcionamiento....personalmente no recibiría el carro...de no tener otro descuento ó mantenimientos gratis ó algun acuerdo adicional, la garantía extendida sería un requisito, porque un cambio de alfombras y limpieza de sillas no me parece suficiente, tendrían que cambiar todo, con las implicaciones del desarme, y el tiempo que se tomen, imaginaria que un trabajo con promesa de 15 días más seria dejar el arreglo por encimita, eso se gastará un buen tiempo en solucionar.... el foro aparte de expresar y ver las opiniones les debe servir para que se unan y reclamen ante el concecionario, si alguien pudiese apoyarse en los importadores también. Saludos.

• Me gusta