Bueno a nosotros nos entregaron la Wagen el viernes en Carrazos de Tunja, en el concesionario todo OK, muy atentos con la entrega del vehículo nos enseñaron todas sus características y demás. Nos dieron los tapetes, kit de carretera y una bolsa para colocar la basura, muy bonita. Importante: el vehículo no venia finalmente con protector de carter y de urea pero nos descontaron el valor del mismo sobre el valor total del vehículo. Excelente, muy recomendados.
Por otra parte, estrenamos por más o menos 850 km hasta nuestra ciudad de residencia y en todo el recorrido puedo decirles que el confort que se siente andando es excelente, la suspensión transmite lo suficiente y los rines de 17 pulgadas ayudan mucho a esto (supongo que la versión SEL que calza los de 18 se debe sentir algo mas rígida que la SE MT de nosotros). El TDI 2.0 se siente lo suficientemente potente como para adelantar y alcanzar muy buenas velocidades, en cuanto al tema de las revoluciones poco a poco nos vamos acostumbrando, ya que es a las 2.000 rpm que el torque comienza a hacer de las suyas y le otorga muy buen movimiento a la Wagen. No tiene sentido ir más allá de las 4.000 rpm ya que en esa zona es mas el ruido que hace, que lo que llega a avanzar. Es decir, la zona optima de marcha está entre las 2.000 a 4.000 rpm. Desde el concesionario nos recomendaron siempre utilizar Supreme Diésel el cual no tiene un costo mayor a mil pesos comparándolo con el Diésel común y así lo hicimos, el carro se llena con 105.000 de Supreme, de consumos no estamos seguros en números reales cuanto consume este juguete. Les puedo decir que salimos con el tanque lleno y solo repostamos dos veces 30.000 de Diésel estándar con el cual la verdad no sentimos una perdida de potencia notable, pero sí nos pareció ver bajar la aguja de combustible un poco mas rápido que con cuando se le puso Supreme.
El carro lo tuvimos que meter por un largo camino entre pavimentado y zonas de trocha diría que mas o menos suaves y la Wagen se comporto muy bien, les puedo decir que aunque parezca muy bajita jamas sentimos que pegara contra el suelo. En el habitáculo se sentían uno que otro grillo, apenas normal para el carro que no se encontraba en su ambiente.
De los accesorios pues ya todos saben, El sistema Fender con subwoofer se siente de calidad, no tengo idea se podría tener rivalidad con los Harmann Kardon o Bang & Olufsen que equipan otros autos del grupo VAG. El techo panorámico es muy amplio y el mecanismo de apertura y cierre de la tela demora un poco pero sencillamente se ve genial cuando está en funcionamiento. La pantalla si se siente un poco anticuada y demora un poco en su respuesta táctil. Prefiero navegar entre sus funciones por medio de la rueda.
Es lo que más rescato en este momento.
_________________________________________________________________________________
Para los que compraron en Automotora siento mucho lo que les sucedió con sus autos, espero que sea posible encontrarle solución al problema y que puedan disfrutar de sus vehículos. Saludos.
Ver el archivos adjunto 104225