HYUNDAI ACCENT WEB II

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
A 1000 sobre el nivel del mar mi 1.4 rinde bien con 65-70% corriente y 35-30% extra. En Barranquilla deberìa funcionar bien 40/60, y su bolsillo se lo agradecerá. Lo de la aguja no es de fiar, si usted coge una pendiente, la aguja sube, y si inmediatamente hace un giro en U y comienza a descender, la aguja de una pega un bajón drástico. En todo caso todo automovil despues de recorrer sus primeros 500km mejora el rendimiento en un 10% aprox. si despues de eso sigue el consumo muy bajo, revise sus hábitos de conducción y en ultimo término vaya y enrósquese en el concesionario

Con el tema del aire acondicionado, los versados recomiendan tenerlo apagado al arrancar, rodar algunos buenos metros con ventanas abiertas para que el interior del auto se refresque y ahi sí encienda y cierre ventanas. Se exige menos y consume menos.

Muchisimas Gracias Rene... excelente recomendacion, la tendre muy en cuenta.

Me sorprende lo de que despues de 500km mejora el rendimiento en un 10%, no tenia ni idea acerca de esto y como les comentaba realizo un manejo muy economico.

Me queda la duda en algo, los promedios que aqui han publicado de entre 40 - 50 km/g son con el aire encendido o con el aire apagado ?

Cordial saludo,
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en mi caso, fluctua entre 42 y 45 precisamente por eso.

42 ha sido en ciudad y con el aire prendido casi todo el tiempo; pero manejandolo suave y sin el aire llega a los 45 o un poco mas.
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Uy .... con el aire prendido 42 ... ahi si me preocupare donde en esta tanqueada no me de un buen promedio.... estare bien pendiente y les contare.

Saludos,
 

frankmunra

Despegó motor
Ene 9, 2010
49
Hola a todos, luego de varios meses (desde agosto 2009) de andar buscando un carrito nuevo y de mirar opciones y hacer vueltas, decidí comprar el web2, y se supone que en esta semana me lo entregan (vamos a ver si cumplen).
He leído con gran satisfacción la bitácora hecha por JCV, ya que me alegra saber que he elegido un buen carro y pues parece ser que a un buen precio, pues me lo dejaron 32' con AA, tapetes y kit de carretera, sólo me queda ponerle la película de seguridad y pagarle el SOAT y pues con ganas de comprarle unos rines ya que los que trae de consecionario se me hacen medio malucos por lo que son de copas; y pues como es mi primer carrito nuevo quisiera hacerles unas preguntas a ver si me pueden ayudar a tenerlo como se dice "al peluche".
1. ¿Qué tan cierto es que no se debe revolucionar el carro a más de 3000 rpm antes de haber recorrido los primeros 2000km?
2. ¿La primer tanqueada luego de salir del consecionario debe ser a tanque lleno, de extra o corriente o simplemente a gusto?
3. En cuanto a la película de seguridad, en el consecionario me la ofrecían por algo más de $300.000 y podía ser transparente u oscura, pero me dijeron que en el 7 de agosto se puede conseguir mucho más barata, ¿qué debo tener en cuenta al momento de ir a escoger la película que quiero que le pongan? y de paso ¿qué tan oscura es permitido en Colombia?
4. Quiero cambiarle los rines, por unos que se vean obviamente mejor que los de copas, en el concesionario me ofrecen los rines que vienen para el vision en 1'400, pero me parece que es un costo bastante alto teniendo en cuenta que he visto en varias publicaciones de mercado libre los llamados "rines de lujo" que están entre los 800 y 1200, la pregunta es entonces ¿qué debo tener en cuenta al momento de comprarle los rines al carro? o qué marcas, diseños, materiales, y tamaños son los apropiados o recomendados para este tipo de carro.
Gracias a todos y por aquí estaré pasando a alimentar la bitácora de la forma más disciplinada posible.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
frankmunra felicitaciones por su nuevo carro.

Aunque muchos dicen que los motores ya vienen listos para usarse, personalmente prefiero seguir las recomendaciones del manual y ser prudente mientras se recorren los primeros 1000 o 2000 kilómetros.

Por la relación de compresión del Accent, en Bogotá creo que esta bien que use 3 galones de extra y el resto llenarlo con gasolina corriente.

Para la película de seguridad le recomiendo a :arrow: GLASS PROTECTION. Es más barato que en concesionario y de hecho ellos le hacen la instalación a varios concesionarios de la zona, ofrecen garantía.

Sobre los rines "de lujo" que ofrecen en mercado libre o San Andresito generalmente son rines baratos pero de regular calidad. No todo lo que brilla es oro, un buen rin de lujo debe ser liviano y resistente. No compre rines de origen chino. $1,400,000 es muy buen precio por el juego de rines nuevos y originales de Hyundai. (Pensé que eso valia uno solo).

Si va comprar rines de lujo, le recomiendo subir a 15" y como máximo 16" y cambiar las llantas de manera que el diámetro sea similar al original. Sobre el color, va en gustos. Busque que el nuevo conjunto de rines y llantas le haga juego al color y diseño de la carrocería del carro.
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Felicitaciones frankmunra,

Vuelvo por aqui a comentarles que como pronostique, la tanqueada de mi WEB II me duro exactamente 15 dias, aunque me parece un buen promedio en tiempo, sigo preocupado con el promedio de km/g, esta vez me marco 396 km con el tanque practicamente lleno y hasta cuando se encendio el testigo, algo asi como 36 km/g.
La verdad como les comentaba anteriormente realizo un manejo muy economico.
Sigo pues confiando en lo que dice reneprofe, de que despues de los 500km el carro muestra su rendimiento real. (acabo de pisar los 600 km).

Ahora que salga de la oficina tanqueare (en una bomba ESSO ya que por otro tema de este foro estuve leyendo que suele rendir un poco mas) y realizare una nueva medicion, espero se normalice el consumo con los promedios que muestran la mayoria de ustedes aqui.

Ahhh .. otra pregunta, puede estar influyendo el tamaño de mis llantas (cambie las originales 14" por 16")en el consumo ???

Cordial Saludo,
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Ingrafa, pero no hagas el calculo asi;

cuando estes tanqueando pones el marcador de trip en 0 y cuando volvas a tanquear se divide lo que marque el trip entre los galones que marque el surtidor; eso saca el promedio entre lo que realmente recorrió el carro y lo que realmente se gastó de gasolina.

a mi también me pasa que lo lleno full y cuando se prende el testigo van 380/390 km recorridos; viendo la capacidad del tanque tampoco es que sea pequeño porque le caben 11.3 galones; eso quiere decir que le queda una buena reserva. Alguna vez lo traté de comprobar (supuestamente 2 galones de reserva) pero solo llegué hasta 50 km porque me dió miedo quedarme varado.

Pero mirando en el surtidor solo tanqueo entre 8.6 y 8.9 galones para esos 380/390 km......eso da los promedios que dije en mensajes anteriores.
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Ingrafa, pero no hagas el calculo asi;

cuando estes tanqueando pones el marcador de trip en 0 y cuando volvas a tanquear se divide lo que marque el trip entre los galones que marque el surtidor; eso saca el promedio entre lo que realmente recorrió el carro y lo que realmente se gastó de gasolina.

a mi también me pasa que lo lleno full y cuando se prende el testigo van 380/390 km recorridos; viendo la capacidad del tanque tampoco es que sea pequeño porque le caben 11.3 galones; eso quiere decir que le queda una buena reserva. Alguna vez lo traté de comprobar (supuestamente 2 galones de reserva) pero solo llegué hasta 50 km porque me dió miedo quedarme varado.

Pero mirando en el surtidor solo tanqueo entre 8.6 y 8.9 galones para esos 380/390 km......eso da los promedios que dije en mensajes anteriores.

Gracias JCV por tu respuesta, pero efectivamente lo hice como me dices o no se si sigo errado en algo, coloque el TRIP en 0 eso fue lo que te marco. recuerdo que el surtidor marco 11.3 galones.

Hoy acabo de tanquear, fueron exactamente 11.16 galones los que marco el surtidor (100.000 pesos de extra), nuevamente coloque el TRIP en 0 apenas tanquee ... Y pues les contare en 15 dias como me fue. Si estoy haciendo algo mal, por favor cuentame.

Me sigue quedando la duda de la diferencia de consumo por el tamaño de las llantas.

Cordial saludo,
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Felicitaciones frankmunra,

Ahhh .. otra pregunta, puede estar influyendo el tamaño de mis llantas (cambie las originales 14" por 16")en el consumo ???

Cordial Saludo,

y cual referencia de llantas le puso??? 16" es el rin, pero si le afectò mucho el diàmetro global la suspension del carro se le afecta. en todo caso, si le cambiò las 185 que trae por una 205, 215 o màs anchas (en la puerta del conductor trae la referencia de llantas que se puede usar y la presion minima de aire en cada referencia), el desempeño mejora pero por haber màs fricción el consumo se eleva un poco.

Si tiene muy poca presion en las llantas el consumo se incrementa tambien.
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
y cual referencia de llantas le puso??? 16" es el rin, pero si le afectò mucho el diàmetro global la suspension del carro se le afecta. en todo caso, si le cambiò las 185 que trae por una 205, 215 o màs anchas (en la puerta del conductor trae la referencia de llantas que se puede usar y la presion minima de aire en cada referencia), el desempeño mejora pero por haber màs fricción el consumo se eleva un poco.

Si tiene muy poca presion en las llantas el consumo se incrementa tambien.

De nuevo muchas Gracias por las recomendaciones reneprofe.

La referencia completa es 205/45/16 .

Saludos,
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
De nuevo muchas Gracias por las recomendaciones reneprofe.

La referencia completa es 205/45/16 .

Saludos,

pues son gruesitas en todo caso, pero el diàmetro està en el rango. deberìa comparar con las que use JVC y a partir de ahi sacar conclusiones con respecto al consumo. yo he pensado en ponerle unas 195/55R15, pero ya serà cuando las kuhmo (o como sea) pidan cambio. las de fàbrica son 185/65R14
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues son gruesitas en todo caso, pero el diàmetro està en el rango. deberìa comparar con las que use JVC y a partir de ahi sacar conclusiones con respecto al consumo. yo he pensado en ponerle unas 195/55R15, pero ya serà cuando las kuhmo (o como sea) pidan cambio. las de fàbrica son 185/65R14

yo todavia tengo las que vienen de fabrica; eso puede influir.
 

mayerespam

Nuevo usuario
Ene 20, 2010
3
accent vision 1.6 automatico- dirección asistida

pues en mi caso :

el ruido en la dirección ocasionalmente lo he escuchado pero mas como si alguna pieza tuviera un "juego"; no quiere decir que altere la percepción de control ni que afecte la seguridad. Solo ha sucedido en rizados extremos (cuando ya otras cosas van sonando por el tipo de terreno) pero no considero que sea algo para preocuparse; sin embargo, voy a preguntar ahora en la revisión de 20.000 porque es la ultima que hago con garantía y les voy a sacar hasta la ultima gota.

Respecto al problema de la dirección electroasistida (que se dañe el modulo y pierda asistencia) no es tan grave en el sentido que no es que el carro se quede sin dirección sino que pierde la asistencia; mejor dicho, no seguis derecho por un barranco sino que deja de ser un guante y se convierte en un twingo. :)twisted:)



En los casos leídos en Chile (al parecer solo en ese pais) coincidían en ser de un lote en 2006; no se si todavía se presenta porque apenas llevo 20.000km y en Colombia no he oido casos similares......sin embargo, si llega a pasar, deben resolverlo (asi este fuera de garantía) porque es una falla reconocida en el módulo; ojalá que no pero esta claro que todos los carros tienen alguna cosita.



hola soy nueva en el foro, aunque he estado mas que satisfecha con mi carro que jamás me ha dado problemas mas que el aceite y lo de rutina, es un accent vision modelo 2008 de caja automatica que ya tiene 17 mil kms y tiene año y medio, me decidi a escribirles porque unas cuatro veces en un año se ha endurecido la dirección al momento de parquear que es cuando mas se maniobra a la izquierda y la derecha,

el indicador EPS se encendia inicialmente y luego al apagarse los otros testigos se apagaba, pero he notado que ahora tarda unos 30 segundos mas en apagarse.

si pueden ilustrarme al respecto les agradezco, ya mi carro no está en garantía.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo que no me queda claro es ".....luego al apagarse los otros testigos....";
se prenden varios testigos al mismo tiempo cuando el carro esta encendido? si fuera eso hay un problema mas grave.

porque, segun lo que he visto todos deben permanecer apagados y solo se encienden cuando prendo el carro o cuando se me apaga "por error" -al sacar el clutch muy rapido por ejemplo-. Normalmente se toma unos segundos mas en apagarse que los otros testigos pero tampoco 30 segundos.

Cuando se apaga por error del conductor (a todos nos puede pasar) obviamente se endurece y si vuelvo a prender el carro de inmediato (es decir un segundo despues) el modulo se toma varios segundos (no mas de 3 o 4) para apagar la luz amarilla y "soltar" la dirección; es algo normal mientras el sensor lee que volvieron a iniciar el carro.

Ha sentido el cambio en la dirección estando en pleno movimiento ? o solo en la maniobra de parqueo ?
 

mayerespam

Nuevo usuario
Ene 20, 2010
3
gracias por tu respuesta.

todo lo que te he descrito ocurre al abrir el switch es decir se encienden normal los indicadores, excepto el que te menciono el EPS que se esta quedando encencido mas de lo normal, como unos 30 segundos mas de los demás.

No se ha presentado este endurecimiento de la dirección en movimiento como te digo solo cuando estoy en maniobras de parqueo.

pero si me gustaría evitar que llegue a pasar.

gracias, mu buena tu bitácora.
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Como estan Señores.

Mañana llevare el carro a su revision de los 1.000 km, llevo poco mas de un mes con el y la verdad estoy super contento con la maquina. Estuve un poco preocupado por el consumo de combustible ya que me ha estado rondando los 35 km/g y era algo que me preocupaba, pero ya en este tema y en otro me han dejado un poco mas tranquilo.
De resto lo unico raro que le he sentido es un ruidito en el tablero por el lado del conductor(lo tiene casi desde la primera semana), que pregunte en el concesionario y me dicen que pudo haber sido algo que quedo suelto cuando le montaron el radio.

Bueno ... me gustaria conocer sus experiencias con respecto a la primera revision....


Que le hacen ?
En cuanto ronda el precio ?
Que tanto demora ?
Lo lavan ? :D

En el concesionario me dijeron que estaba rondando los 130.000 - 180.000

Espero sus comentarios.

Cordial Saludo,
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Senores PSI,
$ 181.000 la revision de los 1.000 km.

El ruidito del tablero no se lo revisaron porq los sabados no hacen ese tipo de trabajo porque solo trabajan medio dia... asi q me tocara llevarlo un dia de semana... ya q si bien no es un ruido estruendoso...nisiquiera molesto...sino que aja....a carro nuevo no le debe sonar nada :D

Cordial Saludo,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi me sigue pareciendo absurdo que exista esa revisión a los 1.000 kilómetros, y encima pagarla.


Saludos................
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Senores PSI,
$ 181.000 la revision de los 1.000 km.

El ruidito del tablero no se lo revisaron porq los sabados no hacen ese tipo de trabajo porque solo trabajan medio dia... asi q me tocara llevarlo un dia de semana... ya q si bien no es un ruido estruendoso...nisiquiera molesto...sino que aja....a carro nuevo no le debe sonar nada :D

Cordial Saludo,

181.000???? es un asalto a mano armada. eso lo debería cubrir la "seguridá democrática". a mi me hicieron la revisión a los 2.000km (un cambio de aceite caro, no es más) y me valió 70.000 en morato. que me pareció caro igualmente. le sugeriría cotizar telefónicamente la próxima revisión en los demás concesionarios de la ciudad.