HYUNDAI ACCENT WEB II

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Re: Ingreso al Foro

ingecb dijo:
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Este Foro acerca del Hyndai Accent Web II está excelente, adquirí uno hace 7 meses y realmente estoy muy contento. Espero poder aportar al tema correspondiente luego de leer todos los mensajes anotados aquí, en especial la bitácora de JCV.

Bienvenido; esa es la idea, que todos aporten lo que quieran sobre el carro para que aprendamos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
les cuento la ultima;
como saben los espejos del accent son retractiles, no electricamente.
ayer, desplegando el del lado dereho (copiloto) senti un traquido y el espejo quedó bailando; como cuando un resorte se revienta; funcionaba el ajuste electrico y no se cayo pero al moverlo con la mano bailaba libremente.

me fui hoy para "caribe motor":dead: y luego del saludo, me miran con ceja levantada y dice : pues yo no creo que tenga arreglo, le toca comprarlo y vale 600 pero vamos a mirar que podemos hacer.

luego, llaman a un tipo que no tenia idea de como lo desmontaba; luego de mirarme un rato con cara de confundido, llama a otro, que en 3 minutos lo desarma, saca una tarjeta del bolsillo y me dice que me vaya para la "bayadera" que la persona de la tarjeta lo arregla. QUE ELLOS NO SABEN Y NO SON CAPACES:shock:

el tipo de la bayadera quedo de entregarmelo en 3 horas y vale 60mil pesos; se revento el resorte y tiene arreglo (imagino que machetero como todo en colombia).

con esto doy por terminada mi relacion con caribe motor; es una mierda que quienes te venden un carro sean incapaces de arreglar un pinche resorte. Quien sabe como seran con detalles mas importantes. No alegué garantía porque es una pieza que se manipula bastante y ademas le hice un rayon hace varios meses; se podian pegar de lo uno o lo otro y es entendible.

Me deja pensando, si es tan util seguirle haciendo las revisiones o si despues de finalizada la garantia, estar pendiente de que se le hace en cada una y de los cambios de aceite y realizar todo lo posible por fuera del atracadero e inepto "taller de concesionario".

afortunadamente el carrito ha salido bueno porque quienes lo venden o lo arreglan no son muy diferentes a los tan criticados renault o chevrolet; es mas como la mediocridad del colombiano comun la que los afecta.

OT : en estos dias leia lo del tata nano con un espejo; es horrible manejar asi; excepto que uno sea "bizco" y lograr mirar para adelante y atras al punto ciego al mismo tiempo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me recordó lo que le pasó al Lancer hace como dos años, que las plumillas funcionaban cuando querían, en Motorysa querían cobrar 600 por el motorcito nuevo, le recomendaron a mi papa un sitio en el 7 de Agosto en donde llevaban varios Mitsubishi, el tipo abrió el motorcito y en 20 minutos ya teníamos plumillas de nuevo, ¿Costo? 30 barras. Más que el servico técnico es una colombianada.


Saludos............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Ehhhh que HP viciecito el de los concesionarios que cualquier falla es un drama, se toman la cabeza, cuchichean entre ellos hasta que mandan a uno a decir.....puessss hombreeee, queee leee dijeeeraaa, Hay que cambiar todo el sistema/pieza/módulo/motor.....vale
500, minimo (no conozco ninguna cosa que mueva otra que valga menos de esa plata en un concesionario). Usted veraaaa....se va uno para la bayadera y de un martillazo bien dado lo arreglan "por lo que me quiera dar, patroncito":-|:roll:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jeje, pues el de la bayadera tampoco pudo;

"que soldaban el resorte al buje y con 60 de mil saliamos"; luego que no, que venga en 2 horas que no esta listo....

.....a las 2 horas....que ya en 10 minutos.....y luego..."estamos de malas, se revento otra vez y no dió, hay que cambiarle el resorte, usted verá si me lo deja".....

entonces, pues manejar con un retrovisor es como ver television con un ojo tapado....mas bien vuelvalo a armar y lo ponemos asi no quede "retractil";
finalmente lo volvió a poner y quedó mas inutil que ayer porque ya una banda de caucho es lo que le ayuda a no moverse. (aunque lo electrico sigue funcionando).

que hacer ? pue se me ocurre dejarlo asi, en estos dias consigo uno nuevo (fuera de concesionario) sin pintar y yo mismo (que ya recibi curso intensivo de como desarmarlo) le cambio la cubierta por la roja del carro y lo vuelvo a instalar. Creo que por fuera se debe conseguir a buen precio; eso de remendar no me gusta, porque de remiendo en remiendo termino pagando mas cuando se dañe del todo y me toque comprarlo nuevo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Compre el espejo original, no apoye el delito. Y puede dormir tranquilo sin el cargo de conciencia de que usa una parte de otro carro cuyo dueño esta sufriendo porque le arrancaron el espejo.

Y conducir con un solo espejo es muy incomodo y peligroso, tanto como tener un solo ojo. Cada ojo ve por el espejo que le corresponde. Pero, no... cierto que eso se puede hacer y no es peligroso porque otros lo hacen.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Pues sí, nada como lo original, tanto por las razones mencionadas por Independiente como por otras de índole técnico.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
como dice independiente es en extremo peligroso el cuento de manejar con un espejo; se pierde el punto ciego... ahi quedó instalado el mismo pero sin ser retractil y hasta ahora funciona bien (como dije la parte electrica esta intacta).

sobre la bayadera, llegué con cierta sensación de "asco" por varias razones :

1. es un insulto a los que queremos que este pais camine bien; la cantidad de gente dedicada a vender partes robadas da vergüenza.
2. el cuento del mecanico chambón que resuelve cosas con un martillazo esta mandado a recoger; no tienen el equipo y asumen que con recursividad y "malicia indigena" se arreglan las cosas; y solo es indigena (por atrasado).
3. la falta de respeto de los concesionarios, al no saber resolver cosas tan sencillas como un pinche buje con resorte para girar un espejo. Si no saben ni resolver eso para que venden carros?.
4.las deshonestidad de algunos mecanicos de concesionarios que terminan mandando trabajo a sitios mediocres y uno sintiendose tercermundista y parte de una colombianada mas.

respeto a los que aducen que estos sitios son buenos, pero para mi solo son señales de atraso y pobreza tecnica.

OT : nunca en la vida vuelvo a comprar un Hyundai mientras viva en Colombia por ineptos; es mas, creo que ningun otro carro, excepto algo que tenga garantizados repuestos baratos, porque el problema aca no es la calidad de los vehiculos sino la estupidez y mediocridad de quienes los reparan.

Si es comercial y de ensamble local, caigo en la cadena de robo y reventa como los foristas de mazda o clio; si es importado, porque me ven la cara en los repuestos y termino en el rebusque. Afortunadamente fue un espejo....no me imagino algo mas grave....:roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Se me olvidó comentarles: el Accent Web 1.4 ayer me lo cotizaron en $33 millones (sin AA, obviamente).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
OT : nunca en la vida vuelvo a comprar un Hyundai mientras viva en Colombia por ineptos; es mas, creo que ningun otro carro, excepto algo que tenga garantizados repuestos baratos, porque el problema aca no es la calidad de los vehiculos sino la estupidez y mediocridad de quienes los reparan.

Si es comercial y de ensamble local, caigo en la cadena de robo y reventa como los foristas de mazda o clio; si es importado, porque me ven la cara en los repuestos y termino en el rebusque. Afortunadamente fue un espejo....no me imagino algo mas grave....:roll:

Completamente de acuerdo, y como no hay quien se queje y quien arme un problema en la superintendencia de industria y comercio, asi seguiremos.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Se me olvidó comentarles: el Accent Web 1.4 ayer me lo cotizaron en $33 millones (sin AA, obviamente).

Bastante caro. En Bogotá, de entrada, en ninguno de los sitios en que coticé este año (en junio) le subieron de los 31'190 de la revista motor. De hecho los 2009 los daban un poco más baratos. Y con la sola charla ya en uno le bajaron 500 y en los otros dieron matricula, tapetes y película de seguridad. Los 33 vale con AA, si no es así, es un asalto.

Inclusive debería explorar con otro vendedor en el mismo concesionario y verá que le propone otra cosa. Como en Colombia todos los vendedores parecen culebreros. jejeje. Y es triste ver cómo los de los talleres de concesionario parecen abogados (soy abogado, osea que no es nada personal): en la consulta pintan cualquier problema como el Apocalípsis ahora, que desde luego requiere soluciones muy complejas que valen... Y cada vez que se daña una pieza, oh sorpresa, se debe cambiar todo el aparato.

Si el tema de los hurtos y el mercado de piezas robadas se mueve tanto en el país, tiene que ver 1. con que a nosotros nos parece bien lo que no nos afecta directamente, y en este caso, nos cuesta poco, así sea ilegal y afecte a muchos otros, y; 2. Con que en los concesionarios asaltan en cada reparación y con cada repuesto. Arreglarle el Glade ya vale 500. No en vano, fuera de los carros taxis, el indice de robos afecta en mayor medida a Renault y Mazda, las nacionales con los repuestos más caros del mercado.

PD. El sábado iré a la revisión de 2000km, hasta ahora todo bien aunque la caja de cambios me parece un poco dura en las primeras marchas sin que sea un problema pero sí algo que no debe ser. Apenas tenga la oportunidad les contaré.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
les cuento la ultima;
como saben los espejos del accent son retractiles, no electricamente.
ayer, desplegando el del lado dereho (copiloto) senti un traquido y el espejo quedó bailando; como cuando un resorte se revienta; funcionaba el ajuste electrico y no se cayo pero al moverlo con la mano bailaba libremente.

.


Bueno Juan, eso me hace recordar de algunas cosas que me pasaron no hace mucho con mi WEBII...

Como todos sabemos, comprar un usado en la mayoría de las veces trae asociado el descuido del antiguo dueño...

Pues resulta que este personaje golpeo el retrovisor del conductor y le hizo una fisura de mas o menos 2 cms en el centro y adicionalmente el espejo quedó con cierto "juego". En una de mis idas a Car hyundai para quitarle los ruidos al carro, les dije que si por favor lo podían revisar y quitarle ese movimiento, al mirarlo dijeron que estaba golpeado y que seguramente se había dañado el resorte y tocaba cambiar todo el espejo. Me fui a hacer la tarea y lo más barato que lo conseguía era en 508.000.

Ahí dije, "#$#&#", yo no voy a pagar eso por un espejo y empecé a investigar sobre el carro en hyundai forums .com y encontré ciertas cosas interesantes. Entre ellas vi que podía tener a acceso a hmaservice.com (La página de hyundai USA) y allí estaban los diagramas electricos y de como desarmar el carro. Casi como el CCC(Hyundai Customer Care Center) que utilizan en nuestros concesionarios con la diferencia que no encontraba mi VIN exacto porque no fue vendido en USA, sin embargo al ingresar mi VIN aparecía todo lo mismo pero con motor 1.600cc.

Como soy más del tipo "hazlo tu mismo", me fui con diagramas y desbaraté algunas cosas para ajustarlas. pues resulta que mirando el espejo me di cuenta que por debajo tiene una tapa con 3 tornillos y uno estaba suelto y por eso se movía, y los desgraciados estos me recomendaban cambiar el espejo!!!!...Lo único que me falta es arreglar la fisura pero me gustaría que no reuniéramos para que me mostraras como quitarle ese plástico y listo.

Hablando de la bayadera, me fui para un lugar que consideran de los mejores de alli, y me convencieron de ponerle las exploradoras ya que eran las originales (Mobis). En concesionario valían 615.000 y allí 320.000. Estos "magos" las instalaron y pusieron su propio cableado y como el interruptor no les ajustaba, ellos lo "hicieron ajustar" con una roto tool. Lo malo es que el interruptor es gris claro y desajusta con el color del tablero.

Un día me puse a investigar y me di cuenta que a los pelmazos estos no les ajustó el interruptor porque lo pusieron en la parte de abajo cuando iba era arriba. Luego le quité el interruptor y dentro del tablero y veo un conector verde....y me empiezo a preguntar si el carro venía con la instalación preinstalada...pues al parecer si, estos pendejos instalaron sus propios cables (Cuanto trabajo se huieran ahorrado).

Me dí en la tarea de que lo conectaran bien en el concesionario porque no sé de electrónica y que me pusieran el interruptor negro par que quedara todo bien, y me dicen que es difícil porque todo viene en un kit y que el interruptor solo e podía conseguir en gris claro, que iban a ver que podían hacer con la instalación. Eso todavía no lo he hecho arreglar, pero resulta que investigando me encontré una pagina de respuestos originales hyundai donde se encuentra el interruptor original y vale 15 dolares y ellos aquí cobran 70.000 por el que no es del color exacto.

Siempre nos buscan ver la cara...

PD: para los que estén interesados en conseguirle cosas originales a sus web, de pronto podríamos unirnos y traerlas...me cuentan quienes estén interesados

Por cierto, como todo ser humano, soy inconformista y ya que tengo el carro que quería emprecé a pensar en cual sería el próximo...y me gusta el Audi A3 Creo que en ese segmento se ahorran problemas y es mayor calidad así se trate de un usado.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Problemas con el EPS????

Encontré cierto debate en páginas chilenas sobre serios problemas de los Accent Web II y Vision con la dirección electro-asistida, en particular con modelos 2007 (se sorprenderán de la similitud del tono de las controversias), problema que hasta la fecha no conozco en Colombia.

Los que acusan ponen un tono trágico, y los que defienden hablan de "mitos". El problema según los foristas es que se han dado casos en que la dirección se bloquea en plena marcha, con los riesgos que eso implica, por fallas crónicas de la columna de dirección. Algunos aseguran que son asuntos crónicos de la tecnología EPS, y otros aseguran que fue un lote deficiente que llegó a Chile.

Sería bueno saber si de parte de los propietarios de accent, en particular de los que ya llevan carros con más de 50.000km., sobre si se han presentado fallas en este sentido acá en Colombia. En los 7000km que llevo con el WebII, un guante en mi caso.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Hola Rene,

Hasta donde tengo entendido, se presentaròn problemas con la dirección de los accent en los primeras unidades (2006) y se supone que a partir del año siguiente lo habían solucionado. Debe ser bastante crítico que la dirección le falle a uno en plena marcha, por que creo que se pone durisima. Que miedo!!!!! y más en nuestras carreteras montañosas.

A mi me sigue pareciendo muy particular el ruido que dicen que hace la dirección eléctrica. Siempre que paso algún bache o carretera rizada, suena en la columna de la dirección un ruido que parece ser un desajuste de piezas. Pregunté varias veces en los diferentes concesionarios y me dicen que eso es normal en la dirección eléctrica. A otros dueños del accent les pasa lo mismo?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No pregunten ni se den la pasada por el consecionario a preguntar cosas... llevenlo con cita previa y exijan que solucionen el problema. Cuando uno busca asesoria preguntando y siendo inconstante ellos responden como con pereza, como si no quisieran hacer el trabajo.
Yo soy asi en renault minuto, llego y les cuento el rollo y de una entro a decirles que no quiero demoras, que no quiero que saquen disculpas ni mucho menos y que simplemente ese problema X me causa insatisfaccion y me lo solucionan y ya.. punto.
Además ¿que tan "normal" es un ruido en la columna de la dirección?...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues en mi caso :

el ruido en la dirección ocasionalmente lo he escuchado pero mas como si alguna pieza tuviera un "juego"; no quiere decir que altere la percepción de control ni que afecte la seguridad. Solo ha sucedido en rizados extremos (cuando ya otras cosas van sonando por el tipo de terreno) pero no considero que sea algo para preocuparse; sin embargo, voy a preguntar ahora en la revisión de 20.000 porque es la ultima que hago con garantía y les voy a sacar hasta la ultima gota.

Respecto al problema de la dirección electroasistida (que se dañe el modulo y pierda asistencia) no es tan grave en el sentido que no es que el carro se quede sin dirección sino que pierde la asistencia; mejor dicho, no seguis derecho por un barranco sino que deja de ser un guante y se convierte en un twingo. :)twisted:)

En los casos leídos en Chile (al parecer solo en ese pais) coincidían en ser de un lote en 2006; no se si todavía se presenta porque apenas llevo 20.000km y en Colombia no he oido casos similares......sin embargo, si llega a pasar, deben resolverlo (asi este fuera de garantía) porque es una falla reconocida en el módulo; ojalá que no pero esta claro que todos los carros tienen alguna cosita.
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
pues en mi caso :

el ruido en la dirección ocasionalmente lo he escuchado pero mas como si alguna pieza tuviera un "juego"; no quiere decir que altere la percepción de control ni que afecte la seguridad. Solo ha sucedido en rizados extremos (cuando ya otras cosas van sonando por el tipo de terreno) pero no considero que sea algo para preocuparse; sin embargo, voy a preguntar ahora en la revisión de 20.000 porque es la ultima que hago con garantía y les voy a sacar hasta la ultima gota.

Respecto al problema de la dirección electroasistida (que se dañe el modulo y pierda asistencia) no es tan grave en el sentido que no es que el carro se quede sin dirección sino que pierde la asistencia; mejor dicho, no seguis derecho por un barranco sino que deja de ser un guante y se convierte en un twingo. :)twisted:)

En los casos leídos en Chile (al parecer solo en ese pais) coincidían en ser de un lote en 2006; no se si todavía se presenta porque apenas llevo 20.000km y en Colombia no he oido casos similares......sin embargo, si llega a pasar, deben resolverlo (asi este fuera de garantía) porque es una falla reconocida en el módulo; ojalá que no pero esta claro que todos los carros tienen alguna cosita.

Por lo que he hablado con varios propietarios de estos vehiculos, dicen que un lote de modelos 2006 ha presentado este problema en el modulo EPS (electronic power steering) y tengo entendido que se dirigieron a la agencia para que les respondieran sobre elhecho y estan en varias reuniones los propietarios de estos vehiculos para ver que solucionan aunque por el momento si la dirección se le pone como un palo, frene y apague el vehiculo unos 30 segundos luego enciendalo y ahi vera como vuelve a su estado normal
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Sin reacción al acelerar.

Hola,

Desde hace un tiempo me viene pasando que cuando, salgo por las mañanas, lo que hago es dejar el cierre abierto unos 10 seg para lubricar el motor, y luego lo prendo y salgo. Despues de unas cuadras, generalmente me pasa que al acelerar el carro no acelera, por lo que dejo el pedal pisado y al momento reacciona sin problema.

Hoy me pasó lo mismo pero saliendo de la oficina (5 pm), despues de que el carro estuvo desde las 6:30 am. Por lo que veo, es algo que pasa cuando el carro está en frio.

Otra cosa...

Al carro siempre le echè extra y mas o menos me estaba haciendo 340 Km con 8.3 Galones.
Me dió probar con corriente, y el carro funciona igual, e inclusive me hizo 356 kms con la misma cantidad de galones. Eso es lógico?

Algunas veces le echo gasolina cuando se me prende el testigo de combustible o casi antes de este punto. Eso perjudica la bomba de gasolina ?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Creo que debería revisar la válvula IAC (controla la marcha mínima), el sensor TPS (posición de acelerador) y el sensor MAF (flujo de aire).