les cuento la ultima;
como saben los espejos del accent son retractiles, no electricamente.
ayer, desplegando el del lado dereho (copiloto) senti un traquido y el espejo quedó bailando; como cuando un resorte se revienta; funcionaba el ajuste electrico y no se cayo pero al moverlo con la mano bailaba libremente.
.
Bueno Juan, eso me hace recordar de algunas cosas que me pasaron no hace mucho con mi WEBII...
Como todos sabemos, comprar un usado en la mayoría de las veces trae asociado el descuido del antiguo dueño...
Pues resulta que este personaje golpeo el retrovisor del conductor y le hizo una fisura de mas o menos 2 cms en el centro y adicionalmente el espejo quedó con cierto "juego". En una de mis idas a Car hyundai para quitarle los ruidos al carro, les dije que si por favor lo podían revisar y quitarle ese movimiento, al mirarlo dijeron que estaba golpeado y que seguramente se había dañado el resorte y tocaba cambiar todo el espejo. Me fui a hacer la tarea y lo más barato que lo conseguía era en 508.000.
Ahí dije, "#$#&#", yo no voy a pagar eso por un espejo y empecé a investigar sobre el carro en hyundai forums .com y encontré ciertas cosas interesantes. Entre ellas vi que podía tener a acceso a hmaservice.com (La página de hyundai USA) y allí estaban los diagramas electricos y de como desarmar el carro. Casi como el CCC(Hyundai Customer Care Center) que utilizan en nuestros concesionarios con la diferencia que no encontraba mi VIN exacto porque no fue vendido en USA, sin embargo al ingresar mi VIN aparecía todo lo mismo pero con motor 1.600cc.
Como soy más del tipo "hazlo tu mismo", me fui con diagramas y desbaraté algunas cosas para ajustarlas. pues resulta que mirando el espejo me di cuenta que por debajo tiene una tapa con 3 tornillos y uno estaba suelto y por eso se movía, y los desgraciados estos me recomendaban cambiar el espejo!!!!...Lo único que me falta es arreglar la fisura pero me gustaría que no reuniéramos para que me mostraras como quitarle ese plástico y listo.
Hablando de la bayadera, me fui para un lugar que consideran de los mejores de alli, y me convencieron de ponerle las exploradoras ya que eran las originales (Mobis). En concesionario valían 615.000 y allí 320.000. Estos "magos" las instalaron y pusieron su propio cableado y como el interruptor no les ajustaba, ellos lo "hicieron ajustar" con una roto tool. Lo malo es que el interruptor es gris claro y desajusta con el color del tablero.
Un día me puse a investigar y me di cuenta que a los pelmazos estos no les ajustó el interruptor porque lo pusieron en la parte de abajo cuando iba era arriba. Luego le quité el interruptor y dentro del tablero y veo un conector verde....y me empiezo a preguntar si el carro venía con la instalación preinstalada...pues al parecer si, estos pendejos instalaron sus propios cables (Cuanto trabajo se huieran ahorrado).
Me dí en la tarea de que lo conectaran bien en el concesionario porque no sé de electrónica y que me pusieran el interruptor negro par que quedara todo bien, y me dicen que es difícil porque todo viene en un kit y que el interruptor solo e podía conseguir en gris claro, que iban a ver que podían hacer con la instalación. Eso todavía no lo he hecho arreglar, pero resulta que investigando me encontré una pagina de respuestos originales hyundai donde se encuentra el interruptor original y vale 15 dolares y ellos aquí cobran 70.000 por el que no es del color exacto.
Siempre nos buscan ver la cara...
PD: para los que estén interesados en conseguirle cosas originales a sus web, de pronto podríamos unirnos y traerlas...me cuentan quienes estén interesados
Por cierto, como todo ser humano, soy inconformista y ya que tengo el carro que quería emprecé a pensar en cual sería el próximo...y me gusta el Audi A3 Creo que en ese segmento se ahorran problemas y es mayor calidad así se trate de un usado.