HYUNDAI ACCENT WEB II

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Todos los carros que he tenido, durante sus primeros 3-5 minutos (despues de llevar mas de 8 horas apagado) tiene reaccion tardía al tacto del acelerador, es completamente normal y se da por el carro frio. Tan normal es, que le pasa al megane, le pasa al sandero, y le pasaba al r9 modelo 86. Le pasa el twingo y al mazda2 de la novia y le verdad no creo que haya necesidad de revisar nada todavia.
Despues de ese rango de tiempo, la aceleracion es normal e instantanea al tacto del pedal.
Se recomienda mantener el tanque con 1/4 o mas, ya que la bomba de gasolina va sumergida en dicho liquido dentro del tanque el cual sirve de refrigerante. Es una simple recomendacion, conozco casos donde se daña primero la bomba con el dueño mas juicioso en este sentido.
En cuanto al consumo, eso es muy relativo. Uno nunca tiene la misma fuerza en el pie en cada ciclo de tanqueada sea cual sea la gasolina. Con que a uno le de por andar durito un dia con eso puede descontrolar los calculos del mes.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Hola,

Desde hace un tiempo me viene pasando que cuando, salgo por las mañanas, lo que hago es dejar el cierre abierto unos 10 seg para lubricar el motor, y luego lo prendo y salgo. Despues de unas cuadras, generalmente me pasa que al acelerar el carro no acelera, por lo que dejo el pedal pisado y al momento reacciona sin problema.

Hoy me pasó lo mismo pero saliendo de la oficina (5 pm), despues de que el carro estuvo desde las 6:30 am. Por lo que veo, es algo que pasa cuando el carro está en frio.

Otra cosa...

Al carro siempre le echè extra y mas o menos me estaba haciendo 340 Km con 8.3 Galones.
Me dió probar con corriente, y el carro funciona igual, e inclusive me hizo 356 kms con la misma cantidad de galones. Eso es lógico?

Algunas veces le echo gasolina cuando se me prende el testigo de combustible o casi antes de este punto. Eso perjudica la bomba de gasolina ?

Lo del arranque también lo he sentido, pero no lo del ruido en la dirección. El WebII funciona muy bien con gasolina corriente, por lo menos por encima de los 1000m, entonces la gasolina extra mejora un poco el desempeño, pero se consume más rápido, según mi impresión. Si le gusta la extra, y/o vive por debajo de los 1000m sobre el nivel del mar, puede mezclar un par de galones en cada tanqueada. A mi con corriente, desde la segunda tanqueada, con aprox. 9,2 g ($65.000), el 1.4 suele hacer más de 525Km (consumo mixto). Hace rato que no está por debajo de los 55km/g.

Con relación al testigo, éste se enciende para el WebII cuando queda aprox. un galón de combustible, así que no es cierto que por dejarlo encender se afecte la bomba. Andarlo más de 30-35 km así sí es un riesgo, ya que donde se llegue a quedar muy bajo y la bomba no reciba combustible estando en funcionamiento, suele tener daños que justifican cambio inmediato.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
se llevó a revisión de los 20.000 km el viernes. En Macarena Motors. Buena atención, cumplida la cita, y costó 380.000 $.

Para resaltar que no dejaron de hacerle nada necesario y el costo fue mucho menor que en otros sitios.

Según lo consultado telefónicamente los precios en otros sitios eran : discarros 520.000, car hyundai las vegas 500.000, carhyundai san diego 470.000. en este habian dicho 410.000 No hubo necesidad de cambiar pastas de freno.
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Buenas Tardes,

Con el permiso del senor JCV de usar su tema .... De nino Dios me acaba de llegar hace 3 dias mi Accent WEB y pues a 3 dias de tenerlo estoy que no quepo de la dicha....que Gran carro... no se si les parece que mis apreciaciones las coloque por aqui o abra un nuevo tema....

Cordial Saludo,
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Senores una duda en cuanto a Gasolina... resulta que el carro lo saque de autonorte de la circunvalar (Barranquilla) y pues en el concesionario me recordaron que el carro viene con una gota de gasolina y que debia tanquearlo inmediatamente....por lo que me recomendaron una estacion de Petromil que queda a unos 300 metros... Me dijeron que tenia que tanquear con EXTRA... lo cual es la primera pregunta...he escuchado que este carro anda bien con CORRIENTE...en realidad es necesario utilizar EXTRA?

Ahora la situacion preocupante, tanquee 70.000 pesos de extra con el galon a 8870, lo cual me da alrededor de 8 galones (7.89), el indicador de gasolina inmediatamente me mostro un poco mas de los 3/4 de tanque. Hoy 4 dias despues, he recorrido 160 km (Manejando de manera muy economica, eso si todo en ciudad) y ya estoy debajo del 1/4 de tanque por lo que si sacamos un promedio por encima me da alrededor de 28 - 30 km/g. Me gustaria saber saber que opinan de este consumo....

Ahh como ya les comente es un WEB 1.6...

Cordial Saludo,
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Es mejor que haga las cuentas con el tanque lleno y consumiéndolo completo para ver realmente cuanto recorre y con que tanta gasolina.

Esas cuentas parciales con cuartos de tanque no son precisas.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
En Barranquilla, yo diría que use extra, depronto añadale corriente poco a poco en cada tanqueada y revise si le funciona...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Un motor funciona quemando una mezcla de combustible y aire.

Fundamentalmente la diferencia de la altura sobre el nivel del mar es la concentración de oxigeno en el aire. También son diferentes la temperatura y la presión atmosférica.

Entre más oxigeno se encuentre en el aire la mezcla "explota" más fácil y se genera más potencia. Si se usa gasolina corriente, que explota a menor temperatura y presión que la gasolina extra, se puede producir una doble detonación en el cilindro: una primera, producto de la presión y la temperatura y la segunda, producto de la chispa de la bujía. La explosión ideal de la mezcla, con la chispa de la bujía, se debe dar con las válvulas completamente cerradas en el momento de máxima compresión. Ese doble impacto producido al utilizar la gasolina incorrecta puede dañar las válvulas porque una de las explosiones se produce con alguna válvula abierta haciéndola vibrar.

El síntoma de que la mezcla necesita gasolina con mayor octanaje es el llamado cascabeleo, que ya es una condición extrema porque se escucha el ruido producido por las válvulas al vibrar.

Lo mejor es utilizar el combustible que recomienda el fabricante. A mayor compresión del motor y/o uso del vehículo a menor altura sobre el nivel del mar se requiere gasolina que idealmente explote con mayor presión y/o temperatura.
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Un motor funciona quemando una mezcla de combustible y aire.

Fundamentalmente la diferencia de la altura sobre el nivel del mar es la concentración de oxigeno en el aire. También son diferentes la temperatura y la presión atmosférica.

Entre más oxigeno se encuentre en el aire la mezcla "explota" más fácil y se genera más potencia. Si se usa gasolina corriente, que explota a menor temperatura y presión que la gasolina extra, se puede producir una doble detonación en el cilindro: una primera, producto de la presión y la temperatura y la segunda, producto de la chispa de la bujía. La explosión ideal de la mezcla, con la chispa de la bujía, se debe dar con las válvulas completamente cerradas en el momento de máxima compresión. Ese doble impacto producido al utilizar la gasolina incorrecta puede dañar las válvulas porque una de las explosiones se produce con alguna válvula abierta haciéndola vibrar.

El síntoma de que la mezcla necesita gasolina con mayor octanaje es el llamado cascabeleo, que ya es una condición extrema porque se escucha el ruido producido por las válvulas al vibrar.

Lo mejor es utilizar el combustible que recomienda el fabricante. A mayor compresión del motor y/o uso del vehículo a menor altura sobre el nivel del mar se requiere gasolina que idealmente explote con mayor presión y/o temperatura.

Impresionate explicación independiente... Muchas gracias... Ahora... Como se si mi carro en realidad necesita esa mayor presión y temperatura? Debo confiar plenamente en lo que me dicen en el concesionario?

Cordial saludo,
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Siga las recomendaciones indicadas en el manual de su carro.

De acuerdo con la ficha técnica, los Hyundai Accent usan motores con relación de compresión de 10:1.

Para funcionar de manera ideal, al nivel del mar necesita gasolina extra.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Muy bien explicado por Independiente. Y es corrrecto, con una compresión de 10:1 es necesario usar gasolina extra a nivel del mar. En Bogotá si se puede sobrevivir con corriente o con mezcla de ambas...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
bienvenido.


cuando llevo el accent web II a barranquilla (o a nivel del mar) SOLO extra.

el consumo esta calculado a ojo y por eso puede estar dando tan poco (excepto que tenga algun problema); lo mejor es que lo haga tanqueando a full, poniendo el trip en 0km, y luego cuando vuelva a tanquear dividir los km que marque entre los galones que diga el surtidor. Eso varias veces y puede sacar un promedio (teniendo en cuenta que tanto fue en ciudad, que tanto en carretera y si fue con el aire prendido o no).

El promedio normal esta entre 42 y 45 km/g. En carretera pasa de 50 km/g y nunca (hace 2 años lo tengo) baja de 40km/g.

OT : A proposito, ingafa es el mismo kp-ingrafa de laneros ?
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
bienvenido.


cuando llevo el accent web II a barranquilla (o a nivel del mar) SOLO extra.

el consumo esta calculado a ojo y por eso puede estar dando tan poco (excepto que tenga algun problema); lo mejor es que lo haga tanqueando a full, poniendo el trip en 0km, y luego cuando vuelva a tanquear dividir los km que marque entre los galones que diga el surtidor. Eso varias veces y puede sacar un promedio (teniendo en cuenta que tanto fue en ciudad, que tanto en carretera y si fue con el aire prendido o no).

El promedio normal esta entre 42 y 45 km/g. En carretera pasa de 50 km/g y nunca (hace 2 años lo tengo) baja de 40km/g.

OT : A proposito, ingafa es el mismo kp-ingrafa de laneros ?


Tienes razon fue medio al ojo, pero en realidad me parecio muy bajo (70.000 238 km), ayer tanquee completo, ya se habia iluminado el testigo de la gasolina y ande como 10 km... y tanquee 11.3 galones = 100.000 COP :cry: jejeje ... (pense que se llenaba con 11 galones) por eso no llevaba mas efectivo pero con 11.3 aun no se habia tanqueado, claro que el medidor quedo al tope....incluso mas arriba del que yo creia el limite ... pienso que ya estaba a punto de llenarse. Coloque el TRIP a 0.0. asi que aspiro (un poco soñador) que me dure 12 - 15 dias y les contare.

Algo que no habia contemplado, ustedes hacen esas cuentas en bogota, asumo que no prenden el aire acondicionado. Yo simplemente no lo apago. Asi que parece que tendre que sacar mis propios promedios :( .

Claro hombre, soy el mismo de Laneros. :grin: eres miembro ???

Cordial Saludo,
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Tienes razon fue medio al ojo, pero en realidad me parecio muy bajo (70.000 238 km), ayer tanquee completo, ya se habia iluminado el testigo de la gasolina y ande como 10 km... y tanquee 11.3 galones = 100.000 COP :cry: jejeje ... (pense que se llenaba con 11 galones) por eso no llevaba mas efectivo pero con 11.3 aun no se habia tanqueado, claro que el medidor quedo al tope....incluso mas arriba del que yo creia el limite ... pienso que ya estaba a punto de llenarse. Coloque el TRIP a 0.0. asi que aspiro (un poco soñador) que me dure 12 - 15 dias y les contare.

Algo que no habia contemplado, ustedes hacen esas cuentas en bogota, asumo que no prenden el aire acondicionado. Yo simplemente no lo apago. Asi que parece que tendre que sacar mis propios promedios :( .

Claro hombre, soy el mismo de Laneros. :grin: eres miembro ???

Cordial Saludo,

aun no soy miembro pero consulto muchas cosas (porque ahi se aprende bastante); este fin de semana estaba viendo un tema de xbox360 y por casualidad vi que ingrafa de barranquilla habia comentado algo y me pareció curiosa la coincidencia.

Tengo entendido que otro forista, también de Medellín (JulianD) es administrador de esa pagina.

saludos.
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
aun no soy miembro pero consulto muchas cosas (porque ahi se aprende bastante); este fin de semana estaba viendo un tema de xbox360 y por casualidad vi que ingrafa de barranquilla habia comentado algo y me pareció curiosa la coincidencia.

Tengo entendido que otro forista, también de Medellín (JulianD) es administrador de esa pagina.

saludos.

Claro que si, Laneros es una comunidad grandisima en donde se puede averiguar casi de cualquier cosa (tecnologia, fotografia, deportes, Ocio, TV Cine entretenimiento, computadores, videojuegos, Compra-Venta....etc etc etc), sobre todo de temas relacionados con tecnologia ... y efectivamente JulianD fue el creador de la comunidad.

Saludos,

P.D: jejeje Espero no tomen mal cuña :grin:
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Gracias independiente, alguna recomendación con respecto al tipo de gasolina a usar?

Saludos,

A 1000 sobre el nivel del mar mi 1.4 rinde bien con 65-70% corriente y 35-30% extra. En Barranquilla deberìa funcionar bien 40/60, y su bolsillo se lo agradecerá. Lo de la aguja no es de fiar, si usted coge una pendiente, la aguja sube, y si inmediatamente hace un giro en U y comienza a descender, la aguja de una pega un bajón drástico. En todo caso todo automovil despues de recorrer sus primeros 500km mejora el rendimiento en un 10% aprox. si despues de eso sigue el consumo muy bajo, revise sus hábitos de conducción y en ultimo término vaya y enrósquese en el concesionario

Con el tema del aire acondicionado, los versados recomiendan tenerlo apagado al arrancar, rodar algunos buenos metros con ventanas abiertas para que el interior del auto se refresque y ahi sí encienda y cierre ventanas. Se exige menos y consume menos.