RESUELVAN LAS DUDAS DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
actualizo sobre el problema, el pedal si tiene el recorrido normal, el tps va integrado en el cuerpo de aceleracion pues este es drive by wire y estos sistemas no cuenta con IAC ni TPS, el pedal en este momento lo tienen en el concesionario de bucaramanga de JEEP pero no me dan respuesta aun.
Bueno, pero nos confirma que ya cambio el cuerpo de aceleracion, como dice en mensajes anteriores, no le funciono?

Le cuento que a mi me paso algo parecido con la Suzuki GV que es con acelerador electronico, sin IAC y TPS, el problema se soluciono limpiando y cuadrando la moneda de la mariposa, el recuadre se hizo varias veces hasta que funciono, al parecer se ajusto la moneda manualmente cuando esta completamente cerrado el paso por cuerpo de aceleracion, y despues en estado de standbay debe estar +-7°.

Nos sigue informando como sigue el arreglo
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

Quillero

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2014
46
Hola buenas tardes. Soy nuevo en el foro y decidí entrar para preguntar un caso con un Symbol 2007 1.4. y teniendo en cuenta que he buscado previamente en las respuestas de los foristas sin hallar respuesta (o se me ha pasado :). En el carro que les comento, el velocímetro trabaja por ratos y no sé si eso tiene que ver con que al poner el aire acondicionado el motor empieza a fallar y en ocasiones se apaga. Gracias por su colabroración
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenos dias

tengo una pequeña duda, hay alguna forma de acortar el recorrido del pedal del embrague? es que siento que es demasiado largo el recorrido
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Debido a un tema que se dio en otra discusion me pregunto, el kilometraje de un carro y su desgaste son proporcionales sin tener en cuenta la edad? Me explico, tener un carro modelo 2003 con 30mil kms es igual que tener uno igual pero modelo 2012 con ese mismo kilometraje?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Debido a un tema que se dio en otra discusion me pregunto, el kilometraje de un carro y su desgaste son proporcionales sin tener en cuenta la edad? Me explico, tener un carro modelo 2003 con 30mil kms es igual que tener uno igual pero modelo 2012 con ese mismo kilometraje?
Pues yo le contesto que mas o menos, y depende de su cuidado; teniendo en cuenta que uno es modelo 2003 y el otro modelo 2012, en cuestion de suspension, motor y trasmision no hay mucha diferencia si al 2003 se le ha realizado los cambios de los fluidos, pero si hablamos de los empaques, retenedores, pastas, vidrios, latas, vinilos y plasticos en general, puede que el tiempo, las condiciones climaticas y el descuido del dueño, hayan hecho que se deterioren notandose la diferencia al casi nuevo 2012, pero como lo escribi, eso se nota o se revisa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
que liquido me recomiendan para lavar el cuerpo de aceleración? y cual es el mejor producto para recargar el aire del carro solo conozco el r134, bueno zzzzzz
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
que liquido me recomiendan para lavar el cuerpo de aceleración? y cual es el mejor producto para recargar el aire del carro solo conozco el r134, bueno zzzzzz
La verdad no conozco una marca definida para limpieza, solo la CRC, pero puede ser cualquiera para limpiar carburadores, inyectores y cuerpos de aceleracion, ojo con el cuerpo de acel. si es electronico, un golpe, descuadre o soltar la moneda de la mariposa, puede dar error en la ECU y queda toreado el cuerpo, no se le olvide limpiar las valvulas PCV y la IAC.
Con respeto al refri, solo se utiliza el r134a para AA automotriz, y creo que la marca mas comun es Du Pont. detalles: http://www2.dupont.com/Refrigerants/es_MX/products/suva/suva134a.html
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Un conocido me pregunto, por tener el mismo carro, sobre esta revision. Alguien sabe interpretar esto? Es de un Honda Fit, se supone de 100 hp SAE, y le informan que esta "medio"en potencia en una escala correcto-medio-bajo.
 

Archivos adjuntos

  • NuevoDocumento 24.pdf
    520 KB · Visitas: 224

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
Un conocido me pregunto, por tener el mismo carro, sobre esta revision. Alguien sabe interpretar esto? Es de un Honda Fit, se supone de 100 hp SAE, y le informan que esta "medio"en potencia en una escala correcto-medio-bajo.
a 5000 rpm alcanza 77.4 hp y de 110 dice ahi pero debe ser 100 que alcanza en 6000 rpm, para el kilometraje me parece bien, un ejemplo el suzuki swift 1.2 lo lleve hacerle dicha prueba y me decia 87 cv se alcanzan a 6300rpm pero en 5000 rpm daba 71 cv, otra cosa cabe decir que en colombia no se alcanza full hp por temas de altura al nivel del mar, esto lo digo proque me lo explico un tecnico o mecanico como lo quieran llamar que trabaja en esto y fue una larga charla explicandome todo eso.espero me corrijan si me equivoco en algo o en todo pero apenes empiezo a conocer sobre mecanica
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Pregunta para conocedores...

Que puede estar fallando en el sistema cuando el carro por primera vez, empieza a fallar en el encendido. Es decir, da starter pero irregularmente no arranca...

Saludos
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
No es gratis para clientes sura, le hacen un descuento, creo que la básica que vale como 100 se la dejan en 80 y la completa con dyno, la dejan como en 140. Lo digo por que soy cliente de sura y con poliza global.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena tarde

estoy viendo carros para remplazar la Subaru Forester (también habrá que cambiar de avatar), el caso es que llevé a uno de mis principales candidatos a hacerle peritaje, en la parte de resultados de la medición de compresión de los cilindros (4), todos dieron 150 PSI (motor de 2 litros aspirado), quiero saber si esa es una buena medida, si hay algo que revisar, reparar o cambiar?

Gracias (en el peritaje de Automas) salió compresión en condiciones normales.

Gracias.
 

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
Hola tengo un sonic sedan modelo 2014, desde el principio me dio dificultad meter la primera, lo lleve al concesionario en 2 ocasione y aunque mejoro mucho, debo de tener mucho cuidado por que si no embrago con precaución y algo de fuerza no entra bien, realizando un ruido como de metralleta y temblor en la palanca, vuelvo a neutro y a embragar nuevamente y hay si entra normal la primera, (esto pasa en promedio 1 a 2 veces al dia, creo que no es mal habito de manejo por que no me pasa con otros vehículos, hago la salvedad que el problema solo es con la primera, las demás entran perfectamente sin tanto problema, que puede estar sucediendo, por favor alguien que me guíe por que siento que en el concesionario no han sido del todo honestos conmigo y no se si se trata de un defecto no reparable o algo insignificante que no han podido ajustar por impericia del personal a cargo. gracias de antemano por la ayuda.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Hola tengo un sonic sedan modelo 2014, desde el principio me dio dificultad meter la primera, lo lleve al concesionario en 2 ocasione y aunque mejoro mucho, debo de tener mucho cuidado por que si no embrago con precaución y algo de fuerza no entra bien, realizando un ruido como de metralleta y temblor en la palanca, vuelvo a neutro y a embragar nuevamente y hay si entra normal la primera, (esto pasa en promedio 1 a 2 veces al dia, creo que no es mal habito de manejo por que no me pasa con otros vehículos, hago la salvedad que el problema solo es con la primera, las demás entran perfectamente sin tanto problema, que puede estar sucediendo, por favor alguien que me guíe por que siento que en el concesionario no han sido del todo honestos conmigo y no se si se trata de un defecto no reparable o algo insignificante que no han podido ajustar por impericia del personal a cargo. gracias de antemano por la ayuda.
No es por alarmarlo, pero eso no es normal, si es muy recurrente casi diario aun menos, eso desgastaría los piñones muy prematuramente, si tiene garantía, hágala valer, después de que pase, ahí si te dicen que es un problema y que vale los 2 ojos de la cara.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenas tardes

El mazda 626 asahi, en los ultimos dias cuando se va a bajas revoluciones traquetea y suena muy muy feo un sonido similar a como suena un motor diesel y por momentos tambien huele a recalentado pero sin que el indicador de temperatura suba, tambien hay que "chancletearlo" mucho al encenderlo el nivel de aceite esta bien y la verdad no se que pueda ser pero creo que es grave por que le fui a quitar la tapa del aceite al motor y esta se estaba empezando a derretir, cabe destacar que el motor no tiene mas de 7 meses de reparado asi que no creo que sea algo de culata o bielas ni que esta pasando aceite ya que no bota humo. que podria ser?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas tardes

El mazda 626 asahi, en los ultimos dias cuando se va a bajas revoluciones traquetea y suena muy muy feo un sonido similar a como suena un motor diesel y por momentos tambien huele a recalentado pero sin que el indicador de temperatura suba, tambien hay que "chancletearlo" mucho al encenderlo el nivel de aceite esta bien y la verdad no se que pueda ser pero creo que es grave por que le fui a quitar la tapa del aceite al motor y esta se estaba empezando a derretir, cabe destacar que el motor no tiene mas de 7 meses de reparado asi que no creo que sea algo de culata o bielas ni que esta pasando aceite ya que no bota humo. que podria ser?

Saludo, tiene que aclarar si le molesta asi desde que esta en frio, porque si es solo es caliente tiene problemas con el sistema de refrigeración, el motor se calienta tanto que se expande y se trata de apagar porque se frena, un síntoma de este problema en el cascabeleo y la perdida de la potencia al andar, y una hipótesis del problema por el ruido puede ser la bomba del agua, el impeler puede estar roto o con algún pedazo de metal adentro de un posible descuido al armarlo.
También si el sonido en mas interno, o sea dentro del bloque del motor y si se esta recalentado rápido y sonando desde que esta en frio, puede ser un daño en un cojinete, biela, rose del cigueñal con la bancada, bomba del aceite o algo parecido, es difícil determinar hasta que se destape, pero se puede comprobar sacando el aceite y rompiendo el filtro para revisar si tiene mucha limadura o viruta. No le haga de a mucho caso al termometro del carro que ellos se pegan, puede arrancar desde frio a marcar pero cuando estan bien caliente marca lo norma, ya me a pasado, y lo mejor es cambiarlo si no esta funcionando bien.
Y los mejor es que regrese donde su mecánico y haga las revisiones necesarias, o mejor aun donde otro para que no le saque cuentos chimbos y no pueda evadir responsabilidad. Espero que no sea tan grave y esperamos que nos cuente como le va.