Robos en las principales ciudades de Colombia

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Todo lo que comentan acá es muy delicado.
Durante muchos años trabajé donde las armas son los boligrafos de escritorios (las FF.MM), y ellas no pueden ser vistas como figuras de disuasión... Si la saca, es para usarla. Conoci de varios casos donde por ese tema fueron heridos y hasta muertos con su propia arma, aquellos que las sacaban por asustar, es algo por lo que existe entrenamientos de muchos años, no solo físico sino mental, lo cual pude corroborar con un amigo de la institucion, que no tuvo reparo en dejarle guardadas en las piernas unos gramos de plomo a un raponero, con el vitoreo de los carros de alrededor por la acción, y ver a este hombre ni inmutarse por lo que acababa de hacer, y arrancar como si nada hubiera pasado.
Así mismo, ese tema de legitima defensa no es absoluta, y conozco a alguien que esta pagando una condena de 30 años por asesinar a los intrusos que intentaban violar a su esposa dentro de su misma casa, él alcanzo a desatarse y sacar su revolver, legalmente adquirido, y dispararlo contra esos individuos, matándolos a ambos. Fue condenado por uso desproporcionado de la fuerza, porque los angelitos solo tenían cuchillos... Para la justicia no hay lógica.
De mi parte prefiero comprar un espejo nuevo y no meterme en un lío que nadie puede saber como termine.

Hola mustermig, no es el espejo, ni el valor de una llanta... es el hecho que lo están violentando y las autoridades que se supone deben protejerlo no lo hacen. Lo menos que podemos hacer es buscar medios no letales para disuadir a esos delincuentes y que lo piensen mejor la próxima vez que se les ocurra hacer algo similar.

Si ud. se encontrara (Dios no lo permita) en la misma situación que menciona del condenado a 30 años por "uso desproporcionado de la fuerza". ¿Permitiría, sí o no, que violaran a su mujer ? Con el agravante de que están dentro de su casa. Yo no.

El de los 30 años se consiguió el peor abogado del mundo y/o el juez era pariente de los violadores.
+++++
Eso es igual o peor que robarse unas llantas, en esos momentos estaban indefensos y no tenían por que recibir ningún tipo de agresión.

Sí, probrecitos. (Sarcasmo)

Si hay algo a lo que le temen esos bastardos es cuando las personas se solidarizan y se unen contra ellos. Lamentablemente solidaridad es de lo que carecemos en la mayoría de los casos. Alguna vez un policía, hace años, me comentaba precisamente eso: cuando recibían llamadas en las que los ciudadanos habían capturado a los delincuentes se tomaban todo su tiempo en llegar al sitio porque ellos (la policía) están en la obligación de protejer la vida, honra y bienes de todos, léase bien, TODOS los colombianos. Y de nuestra vida, honra y bienes, ¿qué?.

El policia que les comento mencionó un caso donde la gente cogió al tipo (que estaba armado) y se los entregó a las autoridades. Y el le preguntó, bueno ¿si estaba armado por qué no disparó? El malevo le respondió: "Mire, si hubiera disparado las 6 balas asumiendo que le acertara a todos 6 de todas formas me hubieran cogido y no sería solamente por robo sino por asesinato."

Solidadridad es la clave.
 
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Eso es igual o peor que robarse unas llantas, en esos momentos estaban indefensos y no tenían por que recibir ningún tipo de agresión.
Cuál indefensos ni que ocho cuartos, será que si lo ven a uno solo en la calle esos 3 hampones van a decir "Uy no a ese no que se ve indefenso el pobrecito"
Y ante la gran impunidad que tiene estas ratas, a veces si dan ganas de tomarse la justicia por propias manos...:mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Todo lo que comentan acá es muy delicado.
Durante muchos años trabajé donde las armas son los boligrafos de escritorios (las FF.MM), y ellas no pueden ser vistas como figuras de disuasión... Si la saca, es para usarla. Conoci de varios casos donde por ese tema fueron heridos y hasta muertos con su propia arma, aquellos que las sacaban por asustar, es algo por lo que existe entrenamientos de muchos años, no solo físico sino mental, lo cual pude corroborar con un amigo de la institucion, que no tuvo reparo en dejarle guardadas en las piernas unos gramos de plomo a un raponero, con el vitoreo de los carros de alrededor por la acción, y ver a este hombre ni inmutarse por lo que acababa de hacer, y arrancar como si nada hubiera pasado.
Así mismo, ese tema de legitima defensa no es absoluta, y conozco a alguien que esta pagando una condena de 30 años por asesinar a los intrusos que intentaban violar a su esposa dentro de su misma casa, él alcanzo a desatarse y sacar su revolver, legalmente adquirido, y dispararlo contra esos individuos, matándolos a ambos. Fue condenado por uso desproporcionado de la fuerza, porque los angelitos solo tenían cuchillos... Para la justicia no hay lógica.
De mi parte prefiero comprar un espejo nuevo y no meterme en un lío que nadie puede saber como termine.
X1000
 

danieldeux

Alto kilometraje
Ago 21, 2010
63
Eso es igual o peor que robarse unas llantas, en esos momentos estaban indefensos y no tenían por que recibir ningún tipo de agresión.

No se preocupe, estoy seguro que a estos tipos les fue muy bien en comparación a otros casos donde mueren lapidados o la gente literalmente los acaba. Igual imagino que luego de eso la policía llegó y los "rescató".

Por otra parte, me parece que ésta es la reacción esperada de la gente cuando la gran mayoría ha experimentado en algún momento la sensación de frustración y el mal sabor que deja que cualquier hampón le robe (sin ninguna consideración, desde luego) algo por lo que se ha trabajado honradamente y que seguramente le ha costado mucho esfuerzo; con el agravante de que es marginal la efectividad de la policía en estos casos.
 
Última edición:

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
No pretendo polemizar frente a lo que comento en el tema, pero si quiero que haya reflexión frente a una tendencia que observo en el mismo:
- Que si atropello con mi carro a un individuo de esos no pasa nada porque es legitima defensa... no es tan cierto, y por eso puse en colación la anécdota referida, que apropósito nadie sabe como reaccionaria en un caso de esos pero ahí les dejo lo que a esta persona le pasó, injusto? de malas? me guardo mis conclusiones.

- Que una pistola de balines no es ilegal? verdadero! Es usted capaz en una situación extrema enfrentarse a delincuentes que no sera la primera vez que estén en situaciones así y dejar al albur la probabilidad de mientras yo le tiro con balines BB, recibir munición mas potente?, no yo. Prefiero no andar ni siquiera con una cauchera.

Y ojo, no soy ejemplo de comportamiento al volante, no me considero Mahatma Gandhi, y he estado en situaciones feas que no vienen al caso, pero gracias a Dios no han pasado a mayores, he insisto: el costo de un espejo no es nada frente a las posibilidades que puedan ocurrir.
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenos dias.

Los castigos más severos que impuso la justicia a los taxistas dedicados a hacer el paseo millonario les obligó a adaptarse, ahora una modalidad es como les comento en el siguiente caso. Recordemos que el paseo millonario se tipifica como secuestro.

Esto le ocurrió al hijo de un amigo en el sector de ciudad salitre quien, junto con su novia, no muy lejos de su apartamento y alrededor de la media noche decidieron pedir un taxi usando una de esas aplicaciones para smartphone (tappsi, si mal no recuerdo).

El taxi llegó, los recogió, todo normal hasta un par de cuadras antes del destino donde el taxista les dijo que hasta allí los llevaba. Vaya coincidencia, allí donde los llevó había un par de tipos esperándolos y pasó lo que ya todos sabemos... los robaron.

No sé como funcionan esas famosas aplicaciones para solicitar el servicio de taxi. ¿Qué datos se envían? ¿Origen? ¿Destino? ¿Nombres?

Los afectados hicieron la respectiva denuncia y el taxista fue despedido. El muy descarado lo único que dijo fue que no tenían pruebas de que él estuviera involucrado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Eso es igual o peor que robarse unas llantas, en esos momentos estaban indefensos y no tenían por que recibir ningún tipo de agresión.
Me recuerda a mi suegra que un día estaba indignada que porque le habían dado una pela a un "pobre" ladrón en un supermercado, tiempo después le mataron un hermano por robarle cagados 100 mil y ahora ya le indigna ver como los ladrones salen impunes ante nuestra ley, los de ese carro deben es agradecer que están en Colombia porque en Perú, Ecuador o Bolivia la justicia popular tiene olor a gasolina y carne quemada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Me recuerda a mi suegra que un día estaba indignada que porque le habían dado una pela a un "pobre" ladrón en un supermercado, tiempo después le mataron un hermano por robarle cagados 100 mil y ahora ya le indigna ver como los ladrones salen impunes ante nuestra ley, los de ese carro deben es agradecer que están en Colombia porque en Perú, Ecuador o Bolivia la justicia popular tiene olor a gasolina y carne quemada.

Hay quienes se indignan y tildan de insensibles e inhumanos a los que se manifiestan en favor de hacerles pagar a los delincuentes sus fechorías. Lo que olvidan es que esto es en cierta forma una guerra no declarada en la que los ciudadanos respetuosos de la ley estamos inermes y prácticamente indefensos por la poca o ninguna efectividad de las autoridades llamadas a protejernos.

Como ud. menciona, solamente hasta que nos toca de cerca esta violencia es que nos manifestamos en favor de medidas más enérgicas.

Debemos ser solidarios y hacer frente común contra la delincuencia, organizada o no, sea el raponero o el taxista deshonesto.

Edit 1.

Y la delincuencia no es exclusiva de Bogotá, Cali o Medellin. Nuestro "paraiso" turístico, Cartagena, también sufre el flagelo. Y la comunidad ya está "mamada" de la situación. Para la muestra un botón.

WA1msXA.png


http://www.elespectador.com/noticia...-toman-justicia-sus-manos-y-quem-video-502052

La policía dice lo de siempre, llamen que nos hacemos cargo. ¿Cómo no? Cuando llegan, si es que llagan, los malnacidos ya se han ido. Supongo que no faltará "el buen ciudadano" que le dirá a la policía cuales vecinos le quemaron "el medio de sustento" al pobrecito ladrón.
 
Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Esto me hizo acordar de la famosa mano negra que operaba en algunas ciudades, o del MUJACA patrocinado por algunos presidentes de aseguradoras, que hizo historia aunque nadie confirmo ni nego su existencia.

slds
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
El problema es de justicia no de si hay o no mas policias, aunque obvio que tambien pasa por ahí. Si no hay castigo no existe un incentivo a seguir las normas, pero claro de la ineptitud y poca capacidad de la justicia se benefician tanto los asesino de semaforo como los contratistas/políticos corruptos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Esto me hizo acordar de la famosa mano negra que operaba en algunas ciudades, o del MUJACA patrocinado por algunos presidentes de aseguradoras, que hizo historia aunque nadie confirmo ni nego su existencia.

slds
No estoy familiarizado con la mano negra de las aseguradoras, no encontre mucha información sobre ese tema. De que trataba?
Saludos
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Esto me hizo acordar de la famosa mano negra que operaba en algunas ciudades, o del MUJACA patrocinado por algunos presidentes de aseguradoras, que hizo historia aunque nadie confirmo ni nego su existencia.

slds

La mujaca no fue por aseguradoras sino por una droga que se perdió cuando los choros halaron un carro caleta...
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Esto me hizo acordar de la famosa mano negra que operaba en algunas ciudades, o del MUJACA patrocinado por algunos presidentes de aseguradoras, que hizo historia aunque nadie confirmo ni nego su existencia.

slds

4HUOkrR.png


+++
Yo soy partidario de aplicar la ley con todo su rigor, pero no como funciona en estos días. ¿casa por cárcel a delincuentes de cuello blanco? Léase Interbolsa. ¿O el caso de los Nule y los hermanos Moreno Rojas? que han tomado del pelo a los jueces, dando largas esperando a que venzan términos y poder salir a disfrutar del dinero que nos robaron.

Lo que inserto a continuación ya es el otro extremo. Eso no lleva a nada más que al caos y la anarquía. Sin embargo muestra el desespero de la comunidad.

http://www.marchapatrioticaantioqui...-delincuentes-y-ladrones-circula-en-la-ciudad

IM1tYEK.png
 
Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Haber les explico MUJACA fue una organizacion por asi decirlo de decia "Muerte a Jaladores de Carros", hace muchos años, decian y lo escuche de labios de un presidente de una aseguradora que decia que despues cuando una de las grandes se quizo abrir del parche, los tipos se voltearon y querian sobornarlos, haga de cuenta las AUC pero en version aseguradoras, claro nadie lo afirma, nadie lo asegura y menos nadie dice yo participé.

Ahora el problema es que la misma policia y la justicia esta contaminada por la corrupcion, tenemos un monton de leyes pero nadie las cumple o las hace cumplir, donde vivia mi abuelita en el putumayo cuando la guerrilla decia no era no y punto, cuando un tipo le pegaba a la señora ella iba denunciaba y los guerrillos llamaban al agresor que si seguia jodiendo comida pa los pescados y santo remedio, pero como a ellos si les tienen miedo....en fin saquen sus conclusiones.

slds
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
4HUOkrR.png


+++
Yo soy partidario de aplicar la ley con todo su rigor, pero no como funciona en estos días. ¿casa por cárcel a delincuentes de cuello blanco? Léase Interbolsa. ¿O el caso de los Nule y los hermanos Moreno Rojas? que han tomado del pelo a los jueces, dando largas esperando a que venzan términos y poder salir a disfrutar del dinero que nos robaron.

Lo que inserto a continuación ya es el otro extremo. Eso no lleva a nada más que al caos y la anarquía. Sin embargo muestra el desespero de la comunidad.

http://www.marchapatrioticaantioqui...-delincuentes-y-ladrones-circula-en-la-ciudad

IM1tYEK.png
Dónde firmo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Si mal no estoy el robo fue en el párqueadero del parque simon bolivar, a dos carros de la caseta del vigilante y de la entrada, nadie vio nada, aparte les toco pagar el tiempo en el parqueadero mientras llegaba la policia y todo, que verguenza.

Igual como todos sabemos al leer las letras chiquitas del recibo de parqueadero no responden por nada...

slds
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Si mal no estoy el robo fue en el párqueadero del parque simon bolivar, a dos carros de la caseta del vigilante y de la entrada, nadie vio nada, aparte les toco pagar el tiempo en el parqueadero mientras llegaba la policia y todo, que verguenza.

Igual como todos sabemos al leer las letras chiquitas del recibo de parqueadero no responden por nada...

slds

En derecho esa letra pequeña con cláusulas que van contra el objeto contractual, en este caso, cuidar o responder por lo que le suceda al vehículo, se entienden como cláusulas leoninas y se dan por no escritas. El problema es que esto se debe resolver en proceso judicial y toma tiempo, claro que si lo hurtado vale la pena es completamente viable.
 
Última edición: