Robos en las principales ciudades de Colombia

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,192
Esta mañana, iba en el carro cuando de repente una moto me adelanta por la izquierda me cierra y frena en seco, yo medio alcancé a tocarle el escape con el bomper, el man se baja todo furioso y se quita el casco y se me viene gritando "me le pegó a la moto!!!!" (una hp pulsar, me perdonan quienes tengan una, pero estaba vuelta m) que le tenía que pagar. Yo me emputé y le grité que como hp si me acaba de cerrar y frenó en seco que si me creía pendejo.
El man se me vino por la ventana a lanzarme un puño y yo me corrí y se lo puso al apoyacabeza, y me comenzó a gritar que me bajara y cualquier cantidad de pendejadas.
El imbécil no había visto que detrás venía una patrulla de policía.
que de una vez lo identificaron y es un estafador que se la pasa dando vueltas por la ciudad haciendo lo mismo con cuanto carro medio bonito ve... para sacarle plata a la gente. al final de todo casi lo agarran a bolillo y se lo llevaron para la estación por un rato para que el man no me fuera a seguir y de pronto me golpeara el carro
Pilas con estos hps que me imagino no debe ser solo en Bucaramanga.. y no debe ser solo ese...
que tristeza las cosas con que se encuentra uno en las calles.
en cuanto al carro... no sufran!!!! sale con cera jejejeje
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Esto no es más que la clara manifestación del descontento ciudadano por la inseguridad que se vive en casi toda la ciudad. Ya la gente está "mamada" de tantos robos, atracos, manoseos, etc. Y por supuesto, la policía no se pronuncia porque ellos saben que son unos inútiles ante la arremetida de los delicuentes, y para rematar hay policías corruptos asociados con bandas de sicarios. ¿Qué más puede hacer el ciudadano de a pie?.

http://www.eltiempo.com/bogota/linchamientos-en-bogota/15864101

Tres linchamientos generan conmoción
Uniformados salvaron de morir a tres hombres en las calles de Bogotá y una estación de TransMilenio.
Por: EL TIEMPO |

8:49 p.m. | 31 de mayo de 2015
IMAGEN-15864102-2.png

Foto: Archivo particular

Policía evitó que mataran a tres supuestos ladrones a golpes.

La Policía salvó a tres hombres de morir linchados en las calles de Bogotá y una estación de TransMilenio, en casos ocurridos en los últimos cuatro días.

Los episodios, divulgados por redes sociales, se presentaron en Chapinero, en Kennedy y en una estación de TransMilenio. En las imágenes se ve a ciudadanos patear y golpear con elementos contundentes a supuestos ladrones, a quienes acorralan en el piso e insultan.

Uno de los casos ocurrió el jueves pasado en la calle 70 con carrera 16, en la localidad de Chapinero. El supuesto ladrón recibe puños y patadas, mientras intenta protegerse con los brazos, hasta que llega la Policía y lo rescata de la turba de ciudadanos enfurecidos. Al requisarlo, la Policía le encuentra al hombre un cuchillo de unos 30 centímetros, con el que supuestamente atacaba a los ciudadanos.

El segundo caso, el sábado, ocurrió en el barrio Castilla, de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad. El atacado es un supuesto ladrón en bicicleta. Las imágenes lo muestran acurrucado en el suelo mientras varias personas lo patean. Un hombre, incluso, le pega con un bate de aluminio. También fue rescatado por la Policía.

El tercer caso que circuló este domingo en las redes sociales muestra a un hombre que es atacado a patadas por usuarios de TransMilenio que lo golpean e insultan.

La Policía no se ha pronunciado sobre estos incidentes en los que tuvo que intervenir.

EL TIEMPO
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Esto no es más que la clara manifestación del descontento ciudadano por la inseguridad que se vive en casi toda la ciudad. Ya la gente está "mamada" de tantos robos, atracos, manoseos, etc. Y por supuesto, la policía no se pronuncia porque ellos saben que son unos inútiles ante la arremetida de los delicuentes, y para rematar hay policías corruptos asociados con bandas de sicarios. ¿Qué más puede hacer el ciudadano de a pie?.

http://www.eltiempo.com/bogota/linchamientos-en-bogota/15864101

Tres linchamientos generan conmoción
Uniformados salvaron de morir a tres hombres en las calles de Bogotá y una estación de TransMilenio.
Por: EL TIEMPO |

Policía evitó que mataran a tres supuestos ladrones a golpes.

La Policía salvó a tres hombres de morir linchados en las calles de Bogotá y una estación de TransMilenio, en casos ocurridos en los últimos cuatro días.

Los episodios, divulgados por redes sociales, se presentaron en Chapinero, en Kennedy y en una estación de TransMilenio. En las imágenes se ve a ciudadanos patear y golpear con elementos contundentes a supuestos ladrones, a quienes acorralan en el piso e insultan.

Uno de los casos ocurrió el jueves pasado en la calle 70 con carrera 16, en la localidad de Chapinero. El supuesto ladrón recibe puños y patadas, mientras intenta protegerse con los brazos, hasta que llega la Policía y lo rescata de la turba de ciudadanos enfurecidos. Al requisarlo, la Policía le encuentra al hombre un cuchillo de unos 30 centímetros, con el que supuestamente atacaba a los ciudadanos.

El segundo caso, el sábado, ocurrió en el barrio Castilla, de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad. El atacado es un supuesto ladrón en bicicleta. Las imágenes lo muestran acurrucado en el suelo mientras varias personas lo patean. Un hombre, incluso, le pega con un bate de aluminio. También fue rescatado por la Policía.

El tercer caso que circuló este domingo en las redes sociales muestra a un hombre que es atacado a patadas por usuarios de TransMilenio que lo golpean e insultan.

La Policía no se ha pronunciado sobre estos incidentes en los que tuvo que intervenir.

EL TIEMPO

Con el riesgo de ser repetitivo y de ganarme un regaño de los administradores...pero....se supone que según el llamado contrato social, los ciudadanos cedemos nuestro derecho de ejercer la fuerza en defensa propia para entregárselo al Estado con el fin que sea este quien garantice la defensa de nuestros derechos y por ello es sólo el Estado quien tiene el monopolio legítimo de la fuerza (teoría política básica), sin embargo, viendo todo lo que ha pasado y teniendo en cuenta que el Estado (en este caso gracias a la Bogotá Humana que permite que los gamines anden armados, pero no nosotros para defendernos) no esta ejerciendo este deber, era de esperarse este tipo de actuaciones.

Desde hace un rato lo vengo diciendo, lo que nos falta es solidaridad ya que predomina mas el miedo y la indiferencia hasta que nos toca a nosotros...en la antigua Grecia a los ladrones les cortaban las manos....para allá vamos si no se ponen las pilas con el tema de seguridad.

Cuando aparezcan los escuadrones de limpieza que disparan y luego preguntan, va a ser un problema porque pobrecitos los señores atracadores que estaban "en un curso de la Alcaldía" y cayeron en medio de estos abusivos que a la larga vienen siendo ciudadanos mamados que quieren defenderse. Disculpen la desahogada.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
El sábado 30 de mayo a la 1 de la tarde, en plena avenida de "La Esperanza" (esperanza es lo que ya no tenemos), una señora salía de un banco en el centro comercial Salitre Plaza y dos tipos en moto con la placa cubierta se le fueron encima para robarla, solamente un señor intentó hacerles frente y hasta cierto punto logró dominar al ladrón tirándolo al piso pero como nadie más intervino el tipo se soltó, se llevó el bolso de la señora y además en medio del forcejeo un disparo impactó en el pie del buen samaritano.

Si una sola persona le hizo frente al caco y logró dominarlo, ahora, si más personas intervinieran y si la policía hiciera su trabajo, a esos mal nacidos las cosas se les pondrían color de hormiga
 
Última edición:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Tenga en cuenta también que muchas veces la policía hace su trabajo pero siempre está el juez que deja en libertad al atracador-sicario por culaquier estupidez conceptual en la ley.
Pero esto mas que culpa del juez es de la misma ley o de quienes hacen las leyes, es que desde los fundamentos del codigo penal el cual reza:
Artículo 4°. Funciones de la pena. La pena cumplirá las funciones de prevención general, retribución justa, prevención especial, reinserción social y protección al condenado."
se preocupan es mas por los delincuentes que por el bienestar de la ciudadania, es que ese cuento de la reinsercion social y no se que es pura carreta, esta bien yo entiendo cuando una persona no tiene antecedentes penales y por ahi comete algun delito debe tratarse de darle alguna oportunidad a ver si de pronto logra esa "resocializacion" pero es que la mayoria de delincuentes son "recontrareincidentes" y ya asumieron el delito como su medio de vida, pero las penas que les imponen son muy cortas muy benevolentes y ademas las carceles para la mayoria de ellos son es como un club de recreo, adonde van a pasar un ratico, ver viejos amigos, se la pasan es charlando, jugando, bebiendo fumando, con comida y dormida garantizada, entonces nada les preocupa, erstan unos meses y de nuevo para afuera a seguir haciendo de las suyas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558 y lopezco

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
pero es que la mayoria de delincuentes son "recontrareincidentes" y ya asumieron el delito como su medio de vida

En esos casos es que yo apruebo las famosas limpiezas sociales, esas personas como usted lo dice ya están tan perdidas que así duren 20 años en una cárcel cuando salgan van a volver a delinquir o lo siguen haciendo desde adentro, ese cuento de la resocialización en muchos casos no es mas que un pajazo mental sino mire lo que ha sucedido con algunos de los supuestos desmovilizados y los nuevos grupos de delincuencia común que han surgido a partir de ellos.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Esto no es más que la clara manifestación del descontento ciudadano por la inseguridad que se vive en casi toda la ciudad. Ya la gente está "mamada" de tantos robos, atracos, manoseos, etc. Y por supuesto, la policía no se pronuncia porque ellos saben que son unos inútiles ante la arremetida de los delicuentes, y para rematar hay policías corruptos asociados con bandas de sicarios. ¿Qué más puede hacer el ciudadano de a pie?.

http://www.eltiempo.com/bogota/linchamientos-en-bogota/15864101

Tres linchamientos generan conmoción
Uniformados salvaron de morir a tres hombres en las calles de Bogotá y una estación de TransMilenio.
Por: EL TIEMPO |

8:49 p.m. | 31 de mayo de 2015
IMAGEN-15864102-2.png

Foto: Archivo particular

Policía evitó que mataran a tres supuestos ladrones a golpes.

La Policía salvó a tres hombres de morir linchados en las calles de Bogotá y una estación de TransMilenio, en casos ocurridos en los últimos cuatro días.

Los episodios, divulgados por redes sociales, se presentaron en Chapinero, en Kennedy y en una estación de TransMilenio. En las imágenes se ve a ciudadanos patear y golpear con elementos contundentes a supuestos ladrones, a quienes acorralan en el piso e insultan.

Uno de los casos ocurrió el jueves pasado en la calle 70 con carrera 16, en la localidad de Chapinero. El supuesto ladrón recibe puños y patadas, mientras intenta protegerse con los brazos, hasta que llega la Policía y lo rescata de la turba de ciudadanos enfurecidos. Al requisarlo, la Policía le encuentra al hombre un cuchillo de unos 30 centímetros, con el que supuestamente atacaba a los ciudadanos.

El segundo caso, el sábado, ocurrió en el barrio Castilla, de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad. El atacado es un supuesto ladrón en bicicleta. Las imágenes lo muestran acurrucado en el suelo mientras varias personas lo patean. Un hombre, incluso, le pega con un bate de aluminio. También fue rescatado por la Policía.

El tercer caso que circuló este domingo en las redes sociales muestra a un hombre que es atacado a patadas por usuarios de TransMilenio que lo golpean e insultan.

La Policía no se ha pronunciado sobre estos incidentes en los que tuvo que intervenir.

EL TIEMPO

Lo bueno es que algún precedente dejará
Lo irónico es que por mandato constitucional la policía debe salvaguardar la vida de todos y por ello salvan los ladrones y
Lo malo que hasta los policías mismos han muerto victimas de los que deben proteger.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Lo bueno es que algún precedente dejará
Lo irónico es que por mandato constitucional la policía debe salvaguardar la vida de todos y por ello salvan los ladrones y
Lo malo que hasta los policías mismos han muerto victimas de los que deben proteger.
Tengo un vecino que es policía y el dice, "Cuando me llaman que cogen a un ratero la Cojo suave y al rato es que voy, para que les de tiempo de golpearle, porque cuando estoy presente no puedo dejar que lo toquen, me pueden empapelar".
No es que yo promueva la violencia pero si estoy de acuerdo que a esas ratas hay es que exterminaelas, la gente vive más verdes y las maduras para medio poder comer y vienen ellos que andan de vagos en una esquina achantados sin hacer nada a quitarle las cosas.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Hay que tener cuidado porque en la nota dicen que todo es supuesto, que uno carga un cuchillo de 30cms pero que supuestamente era para atacar a las personas, que son supuestos ladrones.

Como no que yo ando con un cuchillo así de grande y será para cortar la carne del almuerzo.

El problema de esas capturas tambien radica en que nosotros no colocamos la denuncia, entonces a la policia no le queda más que soltarlos. En esto último me pongo de ejemplo, el jueves de semana santa dejé el carro parqueado al frente de la casa a eso de las 10 a.m. mientras dejaba unas cosas y nos alistabamos para salir y se le llevaron las tapas de los espejos del carro, pero uno da eso por perdido y no va a poner ningún tipo de denuncia ni avisa a la policia, entonces ese tipo de robos no quedan registrados en las "estadisticas" de la policia y por eso hablan de percepción de inseguridad pero las cifras que muestran no estan acordes con la realidad por todos los robos que quedan sin denunciar.