SOFASA: 40 Años

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Yo me la juego el esperado lanzamiento de renault va a ser el Logan gas !!!
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No lo había pensado, y ya lo han mostrado hasta en el Unishow pero me parece que tampoco ser'ia mucha gracia.

Si confirman eso o el stepway podemos bajarle a la emocion de una vez.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
El Logan a gas lo venden desde hace tres meses.....

Insisto, no creo que sofasa se "enlagune" otra vez

Yo pensaría por el lado del Clío.....es viable y este modelo tampoco puede ser eterno y si lo ponen a precio de Mazda 2 no estaría tan mal
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
No estoy hablando de impedimento comercial o social la vaina del mantenimiento de los 30.000kms. Primera vez que escucho que megane II es de cada 30 mil. Me refiero es que no es rentable para sofasa, empresa que necesita mas ingresos hoy que nunca. Es decir, un carro que pida menos en mas km, es la gran quiebra para una fabrica o para un consecionario. Eso lo pensé para mis adentros pero lo quice comentar. Es que si yo soy sofasa yo pienso: "Ese carro no me va a dar rentabilidad a nivel repuestos y mano de obra" y "si cobro repuestos y mano de obra bien costoso cada 30.000kms, no hay bolsillo que aguante." Simplemente yo creo que la Scenic III no es rentable para Renault Colombia, para el usuario es muy bueno, pero aca lo que menos importa es el usuario.

Menos rentable para ellos es traer modelos poco adaptados a las necesidades y gustos de los compradores nacionales, y que, para colmo, sean costosos de mantener, porque eso daña la imagen de la marca y la sacaría del mapa de muchos compradores. Si su hipótesis fuera verdadera, las revisiones seguirían siendo cada 5000 Km y sus precios no habrían sufrido una rebaja hace poco tiempo. Además, para los compradores, revisiones menos frecuentes se traducen en la percepción de que los vehículos ofrecidos por Renault son más confiables. De todas formas, por las condiciones ambientales, viales y de uso en Colombia, dudo que por el momento se atrevan a extender los intervalos entre mantenimientos a siquiera 15.000 Km.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Podría ser... para competir en ese segmento.

131801.jpg


uyyy no, el mazda me hace ojitos:cool:, definitivamente se come enterito al laguna
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
LOS 40 AÑOS DE RENAULT EN LA “FERIA DE LAS FLORES”

Renault ha estrechado aún más sus tradicionales vínculos con la “Feria de las Flores”, magno evento que se realiza en Medellín. La empresa automotriz francesa este año participa con un palco especial para que sus clientes disfruten del “Desfile de Silleteros” el próximo viernes 7 de agosto. Así mismo, tendrá una silleta corporativa alusiva a sus 40 años de historia en el país andino y personalidades de la organización del evento se transportarán en algunos Koleos 4x4, facilitados por los concesionarios Renault de la ciudad.

Y es que el primer semestre de 2009 deja para Renault un balance muy positivo en el mercado de Medellín. Al cierre de junio, obtuvo una participación del 26,63% en el segmento relevante (vehículos de pasajeros + vehículos utilitarios). Así mismo, entre diciembre de 2008 y junio de 2009, la marca ha crecido en 12.97 puntos su participación en la ciudad.

En el mercado total de automóviles (sin contar taxis), Sofasa-Renault fue líder con 456 unidades vendidas en el sexto mes del año. Además de varios nuevos productos y versiones que ha ofrecido en los últimos meses, la marca ha llegado hasta sus clientes con el programa de mantenimiento más competitivo del mercado, que ha incluido la nueva revisión gratuita de los vehículos a los 1.000 kilómetros y la oferta de los repuestos más económicos, para responder a la lealtad y fidelidad de quienes eligen la calidad, la seguridad, la tecnología y el diseño de los modelos Renault. Los tres vehículos más vendidos en Medellín durante el primer semestre han sido: Sandero, con 631 unidades; Twingo, con 595; y Logan, con 458.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Más o menos ya se de que se trata el nuevo producto....pero juré sobre mi vida no adelantar nada

Pista......No es ni Laguna, ni Scénic III


To be continue
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Osea que es alguna nueva versión o edición de un(os) modelo(s) ya existente(s)...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
No señor....es para proteger la identidad de la fuente....pero al final de la semana entrante habrá más noticias....:cool:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No Juan, eso no se hace con los del foro.
Si no es la Scenic III -obvio que el Laguna tampoco- ni el Clio III -que pocas o ninguna intención de traerlo tienen-, debería ser por el lado del Clio II, quizás el facelift del Campus europeo.
Dudo que tenga que ver con la familia Logan (MCV o StepWay), a no ser que sea el facelift europeo.

Me la juego con esos dos. Juan, cerca o lejos...? :roll:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Bah.....lo unico que se es que va a ser ensamblado en Envigado, por eso digo que ni laguna III, ni Scenic III

Pero la semana entrante tengo a la mano a alguine que me puede soplar más detalles
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si es para ensamble, dejaría afuera la MCV, no tendría suficientes ventas.
Logan facelift o Clio Campus europeo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
¿Será que un facelift clasifica como "nuevo producto"?

Yo pensaría que es el Clio III....
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si para Sofasa el Twingo SoHo es nuevo lanzamiento, por qué no puede ser nuevo producto el ensamble del Clio Campus?

Juan, nos estará tomando el pelo o mamando gallo...?
Clio III? :roll: