SOFASA: 40 Años

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
si es el dacia ( le doy 90% de probabilidad) como que da lo mismo.
si es el clioIII (le doy 10% de probabilidad) sería la noticia del año.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La MCV vendría robar las ventas que dejan la retirada de la Zafira y la Tacuma, y entonces quizás sobraría la Scenic SportWay.

Si fuera el Clio III sería noticia bomba, la noticia del año, por encima del lanzamiento del Mazda6.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo insisto. Sofasa por su condición artesanal de armado de vehiculos no califica para muchos vehiculos con la tecnologia y los "gallos" que propone renault en sus carros actuales. Pienso que el futuro de Sofasa esta en la importación de Renault de Sangre Pura y ensamble y distribución de los modelos Dacia remarcados como Renault. Ante todas estas conclusiones mias, sigue apuntando un logan MCV, algún producto de Dacia que no sea loga y para el proximo año contemos una Duster.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Carlos, lo unico que me dijeron fue que iba a ser un ensamblaje....de resto, silencio en la línea. Hasta ahí se, pero me dijeron que en un evento que hay la semana entrante podría preguntar lo que quisiera.....otra cosa es que respondan...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Bueno pero un Clio III tampoco es que sea una nave espacial como para decir que es d euna tecnología imposible de ensamblar. Aunque el palo no está para cucharas y por eso más bien podría ser otro Low Cost, eso si, no creo que el Duster, está muy nuevo
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
en la ultima edicion de la revista GERENTE entrevistan a German Camilo Calle presidente de sofasa y dice que es muy probable que llegen mas variantes del sandero incluso del sport way o la break, habra que esperar!!!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo mas berraco de todo es que en Latinoamerica y Colombia, no queremos que el mercado esté centrado solo en Low Cost. Creo que el mercado de Sofasa deberia ser mas variado. Alternar lanzamientos, Renaut-Dacia-Renault-Dacia. Pero que esas alternancias no sean como el symbol II, que yo creo que esta siendo un fracaso comercial para renault colombia.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sandero stepway

en la ultima edicion de la revista GERENTE entrevistan a German Camilo Calle presidente de sofasa y dice que es muy probable que llegen mas variantes del sandero incluso del sport way o la break, habra que esperar!!!!

Se llama SANDERO STEPWAY. Esa cosa debe ser.

150f1d8sanderostepwayp.jpg
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No No No!! cuando Sofasa comienza a vender un carro "bien", colocando buenas unidades en el mercado cree y tiene la costumbre de inundar la calle con variantes estupidas y remata con que hace la venta del modelo una vaina infinita. que jartera!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
A mi no me choca ese Stepway, para un pais como el nuestro se me hace perfectamente viable
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Personalizado (lobo) de fábrica.

¿Creyeron que en SOFASA habian tocado fondo con esos Spoiler feos y exagerados del GT?

Pero siendo objetivo, si aplica para nuestras calles.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pero el stepway no esta tan mal...si vw vende la crossfox porque renault no puede ? es lo mismo, levantar un sandero, meterle plasticos y cara de resistente...... con las vias de nuestro pais mas de uno se pasará del sandero a la stepway.....eso si....que lo vendan como lo que es.......nada de precios de grand vitara.....

no le da la talla ni a la terios pero no importa....nuestras ciudades -lo digo por medellin- cada vez parecen mas "off road".
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Otro low-cost que no sea el Stepway ni el Duster que no haya sido mencionado antes, suena poco probable; aunque menos probable me parece es el Clio III, el año pasado no dijeron que saldría el Modus o era chisme?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
¿El Clio III low-cost? Noooooo, al menos no para Sofasa.

El Sandero Stepway tiene sentido en Colombia. No habría que hacer demasiadas cosas en cuanto a adaptación de líneas y herramental, tampoco es complicado el desarrollo de autopartes específicas. Cambiar el reglaje de la suspensión y modificarle unas pocas características no implica nada misterioso.

Acá no hay casi modelos de ese estilo... y luce mejor que un CrossFox.

Si hablamos de precio... diría que $40-1 millones.