SOFASA: 40 Años

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Todavia por ese precio se me hace costoso. Eso cuesta un Symbol II confort que es muy superior en motorizacion y desarrollo
Para mi, con el sandero un año en el mercado, ya se vende el nuevo a unos 35.000.000 version Dynamique y Maximo unos 38.500.000 ese Stepway, contando que sea solo la version Dynamique. Yo no pagaria 41 millones por un 8V!! bueno, mentiras... hay gente que le mete mas de 50 a un jetta....
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El StepWay no debería costar más allá de 39'000, no sería viable. Es más, máximo 1'500 por encima del Sandero Dynamique.

Y si el nuevo producto de Sofasa fuera la versión Pick-up del Logan... :roll: y diesel...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Muchachos, Sofasa obsequia 10 boletas dobles para asistir a su palco preferencial en el Desfile de Silleteros en Medellín este viernes 7 de agosto. Quienes estén interesados en asistir se inscriben aquí. Sólo se entrega un pase doble por inscrito, se lo pueden regalar a las mamás o a algún familiar, las boletas se pueden reclamar desde mañana en la portería de Sofasa

Yo me inscribo de primero...quedan 9

Anímense
 

sonico

Nuevo usuario
Jul 16, 2009
14
Bueno estimado amigo PPGSM, dando respuesta a tu comentario del 25 de jul del 09, es cierto que la situacion se ve con la mayoria de ensambladoras e importadoras de automoviles del pais, pero lo que es cierto es que el cambio esta a 2,15 y los precios se inflan cada vez mas, no es posible que un renault logan en el pais salga casi en 40 mil dolares (86.500 BsF). y las ensambladoras e importadoras adquieran vehiculos con dolares a 2,15. Adicionalmente vas a los depositos los concesionarios y estan llenos de vehiculos no asignados y el vendedor te los ofrece pero si le das altisimas comisiones. Y hay que resaltar que la unica forma de importar bienes de consumo al pais es con dolar preferencial,por la documentacion y tramites que exigen las autoridades, entonces de quien es la culpa de los precios altos y la especulacion??? de los concesionarios y ensambladoras. Por eso hay que ver las dos caras de la moneda
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
¿Qué pasa cuando el plazo dado por los proveedores en el exterior de las ensambladoras (autopartistas, otras plantas del mismo fabricante) y de los importadores (plantas de un fabricante) para pagar una deuda se vence y no le han liquidado las divisas al cambio oficial para cumplir con esa obligación? O se cae en mora o se recurre al mercado paralelo... ¿a dónde se traslada el sobrecosto financiero del incumplimiento del gobierno? Al precio de los vehículos.

Buena parte de la especulación se debe a que la demanda supera con creces la oferta. Quien tenga un bien escaso (en este caso, un vehículo) pero deseado por el mercado, puede venderlo a un alto precio porque sabe que habrá compradores dispuestos a pagar el precio que fije. Si de verdad hubiera miles y miles y miles de carros estacionados en patios, que llevan meses y meses en el mercado y no se han podido vender (como en Estados Unidos), no habría ningún tipo de especulación, ya que la oferta supera la demanda y los compradores pueden darse el lujo de escoger entre miles de artículos disponibles.
 

bibimn

Nuevo usuario
Ago 5, 2009
5
Muchachos, Sofasa obsequia 10 boletas dobles para asistir a su palco preferencial en el Desfile de Silleteros en Medellín este viernes 7 de agosto. Quienes estén interesados en asistir se inscriben aquí. Sólo se entrega un pase doble por inscrito, se lo pueden regalar a las mamás o a algún familiar, las boletas se pueden reclamar desde mañana en la portería de Sofasa

Yo me inscribo de primero...quedan 9

Anímense

Me inscribo:

Bibiana Isabel Muñoz Navarro
CC 43.733.253
270 82 64
 

bibimn

Nuevo usuario
Ago 5, 2009
5
Muchachos, Sofasa obsequia 10 boletas dobles para asistir a su palco preferencial en el Desfile de Silleteros en Medellín este viernes 7 de agosto. Quienes estén interesados en asistir se inscriben aquí. Sólo se entrega un pase doble por inscrito, se lo pueden regalar a las mamás o a algún familiar, las boletas se pueden reclamar desde mañana en la portería de Sofasa

Yo me inscribo de primero...quedan 9

Anímense
Y còmo sè que puedo o no reclamar boleta.....gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Al final de esta tarde paso la lista a sofasa con nombres y cédulas, mañana todo el día pueden pasar a reclamarla en portería de la fábrica.

Anímense el resto de Medellín....las mamás son felices yendo a eso...
 

bibimn

Nuevo usuario
Ago 5, 2009
5
Muchachos, Sofasa obsequia 10 boletas dobles para asistir a su palco preferencial en el Desfile de Silleteros en Medellín este viernes 7 de agosto. Quienes estén interesados en asistir se inscriben aquí. Sólo se entrega un pase doble por inscrito, se lo pueden regalar a las mamás o a algún familiar, las boletas se pueden reclamar desde mañana en la portería de Sofasa

Yo me inscribo de primero...quedan 9

Anímense
Ok. gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Si van a pasar datos, por favor, háganlo a través de Mensajes Privados.
 

magbe

Nuevo usuario
Ago 5, 2009
1
Muchachos, Sofasa obsequia 10 boletas dobles para asistir a su palco preferencial en el Desfile de Silleteros en Medellín este viernes 7 de agosto. Quienes estén interesados en asistir se inscriben aquí. Sólo se entrega un pase doble por inscrito, se lo pueden regalar a las mamás o a algún familiar, las boletas se pueden reclamar desde mañana en la portería de Sofasa

Yo me inscribo de primero...quedan 9

Anímense

Sus datos fueron remitidos por Mensaje Privado a XJ6.

Si van a pasar datos, por favor, háganlo a través de Mensajes Privados.

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ya está lista la lista de las boletas para silleteros

Van:

Mauricio granda
Bibiana Muñoz
Gladys Bedoya
Andrés Calderón
César marín
Raúl assad
Luz Angela Alzate
Carlos Ríos Aguirre
Hugo A. Quintero (necesito que me mandes tu cédula por el privado)

Recuerden que hoy pueden reclamar los pases en al portería de Sofasa en Envigado presentando la cédula

La tribuna es diagonal a Plaza Mayor
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No No No Juan!!!!!!! movete pues!!! Los mios de Sofasa no me quieren soltar ni media. "Etica profesional" me dicen! Ni que fuera algo super interesante!!! para un dacia.. no!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
SOFASA-Renault incrementó sus ventas a público
en un 6.3%

• Con 2.561 unidades vendidas a público, frente a 2.408 del mes pasado que representan un crecimiento del 6.3%, la Compañía sigue su dinámica de crecimiento en el mercado.

• Entre julio de 2008 y julio de 2009, la marca incrementó sus ventas a concesionarios en un 40%, con 2.525 unidades entregadas en Colombia frente a 1.804 vendidas en el mismo mes de 2008, crecimiento que evidencia el trabajo adelantado con sus proveedores y red de concesionarios para ofrecer productos que satisfagan plenamente las necesidades de los clientes.

• Entre los modelos ensamblados en Colombia, el Renault Logan sigue siendo el vehículo preferido por los colombianos. Le siguen en su orden el Renault Sandero, el Renault Twingo y el Renault Clio. Entre los importados, el preferido es el Nuevo Renault Symbol II, seguido por el Renault Koleos 4x4 y por el Renault Kangoo.

• En desarrollo de su proceso de expansión de mercados, en julio la Compañía exportó 53 y 17 vehículos hacia sus distribuidores en Perú y Chile respectivamente.

• El dinamismo de su portafolio, sumado a la competitividad de los costos de sus repuestos y del mantenimiento, ha sido fundamental para lograr este buen comportamiento en ventas.

SOFASA-Renault incrementó en un 3.9% sus ventas de vehículos en julio con 2.525 unidades entregadas a concesionarios, frente a 2.428 vendidos en junio de 2009 y a 1.804 en el mismo mes de 2008, lo que representa también un crecimiento del 40%.

Por su parte, las ventas a público totalizaron las 2.561 unidades, 153 más que en junio de 2009 para un crecimiento del 6.3%.

“Los buenos resultados alcanzados en el mercado local confirman la preferencia de los colombianos por los vehículos Renault y premian los esfuerzos que hacemos en SOFASA-Renault para entregarles productos caracterizados por su calidad, seguridad, tecnología y respeto por el medio ambiente. Son, además, un reflejo del trabajo que hemos adelantado con nuestros proveedores y nuestra red de concesionarios para estar presentes de manera efectiva en todo el país”. Así lo afirma Germán Camilo Calle, Presidente Director General de SOFASA-Renault, al referirse a las cifras de su desempeño en el séptimo mes del año.

La Planta de Envigado, la mejor de la Región América, a toda marcha

En la Planta de SOFASA-Renault en Envigado -considerada la mejor de la Región América en cuanto a indicadores de calidad, costo, plazo y productividad- se ensamblan los vehículos con mayor demanda en el mercado local.
Del total de unidades vendidas, 907 corresponden al Renault Logan, vehículo que ocupa el primer lugar en ventas de la marca en Colombia y es preferido por su espacio, su comodidad y su economía de uso, representada en los bajos consumos por kilómetro, en la posibilidad de utilizar la gasolina corriente y en la opción del gas natural vehicular.

Le sigue el Renault Sandero, líder en el segmento de vehículos compactos en la gama media en Colombia con 741 unidades producidas y entregadas para comercialización en la red SOFASA-Renault, y en tercer lugar se encuentra en Renault Twingo con 524 unidades.

Entre los modelos importados, el preferido en el mercado local es el Nuevo Renault Symbol II con 150 unidades vendidas en julio. Los clientes de la marca podrán apreciar la elegancia y el refinamiento del automóvil hasta el 30 de agosto, en exhibiciones interactivas en los principales centros comerciales del país.

En los siguientes lugares están el Renault Koleos 4x4, del que se entregaron 61 unidades a concesionarios en julio y del Renault Kangoo, una furgoneta versátil, funcional y con gran capacidad de carga para todo tipo de negocios, se entregaron 36 unidades.

Expansión de mercados
Y si el comportamiento interno ha superado los presupuestos iniciales, la búsqueda de nuevos mercados también avanza por buen camino.

En lo que va corrido de 2009, se han entregado al distribuidor de la marca en Ecuador 423 unidades. Y, en desarrollo de su proceso de expansión iniciado hace dos años con las exportaciones a Suramérica, adicionales a las del Pacto Andino -Venezuela y Ecuador-, en julio SOFASA-Renault puso 53 vehículos Renault Logan en Perú, y 10 Renault Sandero y 7 Renault Logan en Chile. Así mismo, la Empresa se prepara para incursionar en América Central y el Caribe.

Renovación del portafolio y costos competitivos, la clave del éxito

Durante los últimos meses, la Compañía ha renovado su portafolio con sus nuevos vehículos Renault Sandero, Renault Koleos y Nuevo Renault Symbol II; ha introducido nuevas series especiales como Renault Sandero GT y Renault Twingo SoHo, y nuevas versiones de sus modelos tradicionales como Renault Logan “Familier”, Renault Logan Gas Natural Vehicular y Renault Clio automático; acción que ha resultado fundamental para lograr el buen comportamiento en ventas alcanzado en julio del presente año.

De igual forma, SOFASA-Renault ha logrado entregar a sus clientes la oferta de repuestos más económica y el programa de mantenimiento más competitivo del mercado que ahora incluye una nueva revisión gratuita de los vehículos a los 1.000 kilómetros.

Así mismo, la Compañía trabaja con su red de concesionarios para garantizar su competitividad y su presencia efectiva en Colombia. Es así como hoy por hoy, la red SOFASA-Renault cubre toda la geografía nacional. Cuenta con 116 puntos de servicio posventa en todo el país: 23 concesionarios, 18 sucursales, 9 servicios autorizados, 27 Renault Minuto Servicio, 17 Renault Minuto Carrocería y 24 talleres de carrocería tradicionales. Todos dotados con los más avanzados equipos y más de 760 técnicos capacitados en la Academia Renault de SOFASA en Chía, donde son formados también todos los técnicos Renault de la Región Andina.

Tomado de www.sofasa.com