Tema General de Mitsubishi Motor Co.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Compañeros una pregunta: ¿Por qué salió de producción el clásico montero hard top? ¿Por clásico justamente?
Imagino que porque se acabo el convenio y/o arriendo con la CCA dado que alli era donde lo ensamblaban. Aunque he escuchado rumores en donde lo ensamblaran en Venezuela pero no se que tan cierto sea eso.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Se me había olvidado comentarles que hoy, hace un año, nos hicieron entrega de la ASX. Ya va por los 7800km y todo muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Mañana irá al taller la blanquita. Le siento en dos o tres amortiguadores ruidos malucos cuando se comprimen los resortes (aun en desniveles pequeños). Mi padre dice que se va de cambio de amortiguadores...

Espero que lo cubra la garantía y que no salgan con cuentos chimbos, por que en mi casa somos exageradamente cuidadosos con los huecos, desniveles e irregularidades.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Mañana irá al taller la blanquita. Le siento en dos o tres amortiguadores ruidos malucos cuando se comprimen los resortes (aun en desniveles pequeños). Mi padre dice que se va de cambio de amortiguadores...

Espero que lo cubra la garantía y que no salgan con cuentos chimbos, por que en mi casa somos exageradamente cuidadosos con los huecos, desniveles e irregularidades.

juand2394 por curiosidad ,¿cuanto años/kilometraje cubre la garantía de la asx y cuanto km/gl recorre?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo espero que sea algo menor, porque esa camioneta está muy nueva para irse de amortiguadores, más para los estándares de la marca.

La otra es que a juand le pasan unas cosas... el aceite mezclado de la CX-5, el soporte de la silla del Fiesta y ahora esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo espero que sea algo menor, porque esa camioneta está muy nueva para irse de amortiguadores, más para los estándares de la marca.

La otra es que a juand le pasan unas cosas... el aceite mezclado de la CX-5, el soporte de la silla del Fiesta y ahora esto.
Jajajaja y le faltó de la locura de las redes en la casa :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
juand2394 por curiosidad ,¿cuanto años/kilometraje cubre la garantía de la asx y cuanto km/gl recorre?

3 Años/100.000km. 31-33km/gal en ciudad 43-45km/gal en carretera solo extra.

OT: El rango de juad debería ser Pablo re malas jajajaja

Si gracias, yo también los quiero .l.

Pedí cita para el miercoles en la mañana. Les estaré contando.

PD: Pablo Re malas se ganó un viaje a Perú todo incluido por un mes en Junio.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
OT: El rango de juad debería ser Pablo re malas jajajaja
Mejor este :p
BiografadeBadLuckBrian.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
El miércoles llevé la camioneta al taller para que le revisaran lo que les había comentado y para que le hicieran de paso la revisión de los 10.000km. Cuando llegué, nos montamos en la camioneta para la prueba de ruta (un técnico, el jefe de taller y yo), y con solo pasar por un resalto que había dentro del taller se escuchaban los crujidos. El jefe dijo: creo que se fue de cambio de amortiguadores y ahí se me "bajó" todo. El hombre se comprometió con hacer una revisión exhaustiva e informarme hoy en la mañana si se tenia que hacer el cambio.

Esta mañana (bien aburrido por cierto), llamé al taller para averiguar como iba el asunto (y para informarme de cuanto iba a ser el cuentico), pero me animaron el dia, por que en el desarme encontraron que tres amortiguadores estaban era a punto de "caerse" de lo sueltos que estaban, y uno de estos tenía un caucho o un plástico enredado, lo que generaba aun mas ruido.

Mañana que vaya por la camioneta (hoy no pude por PyP), les cuento con mas detalle lo que sucedía, y además les informo sobre la revisión de los 10k
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les había quedado debiendo el reporte del viernes, pero andaba perdido estudiando.

Como llegué un poco tarde a recoger la camioneta y tenia clase a las 9, no pude profundizar en el tema de la suspensión, pero aparentemente ya quedó solucionado, pues no se ha vuelto a presentar el sonido que les comenté.

La revisión de los 10.000km es mas que todo mirar los niveles de líquidos, evaluar el desgaste de ciertas piezas (suspensión, pastas..), ajustar ruidos de la cabina (que no tenía) y el combo alineación + balanceo.

Se le hizo cambio de aceite y filtro, se desarmó y se revisó la suspensión, se revisaron las pastas (85% de vida útil) y se hizo la alineación+balanceo.

Si alguien sabe como interpretar esto le agradecería (aunque si pasó pues debe estar bien)

Photo 2.jpg


Precio total: 161.280 pesos.

Photo 1.jpg


PD1: El carro estuvo tres días en el taller. Aún así el lavado fue a medias (yo se que es una "cortesía", pero si van a hacer el trabajo, que lo hagan bien!). Igual le esperaba su respectiva lavada y encerada de fin de semana.

PD2: Conseguí una especie de espuma negra y la coloqué en la superficie donde descansa la tapa del baúl. Eliminado por completo un ruido muy ocasional causado por el golpe de la tapa contra el soporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No termino de entender lo de los amortiguadores... ¿Los soltaron en un mal trabajo de mantenimiento? ¿Quedaron así solos? ¿Duendes?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
La verdad Manuel yo tampoco entiendo. Antes de esta revisión el carro solo había tenido un mantenimiento, en Sumicar, en la cual también les tocó ajustar y engrasar la suspensión.

Lo único que se me ocurre es que en la primera revisión se intentó solucionar el problema con el ajuste, pero no se hizo bajo los parametros requeridos, por lo que se volvió a soltar y fue necesario un segundo ajuste en esta revisión.

Esperemos que con este arreglo quede bien, por que cada 5000km ajustando la suspensión como mamón...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
http://www.motortrend.com/roadtests/suvs/1304_2014_mitsubishi_outlander_gt_v_6_first_drive/

Cosa mas hedionda carajo!!!

En otras noticias, :)P) Mitsubishi se empieza a replegar en Medellín, Automotores de la Sierra cerró su vitrina de la avenida el poblado, solo queda Sumicar, en la glorieta de la 33...

Si hasta el tema de la marca en el foro esta replegado :D ; sin exagerar hasta el tema de brilliance con menos de 2 meses de creado y ya casi se come este: http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-brilliance.5913/page-4#post-394092