Transporte Público

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo la verdad dudo que para el 2011, con lo eficientes que son los dirigentes locales en Bogotá.. Sí ya van para 6 meses desde que empezaron transmilenio en la 26, y no han hecho nada, solo cambiar tubos.. Valiente gracia.. Y uno si mamando trancón..

La novia de mi Papá me dijo que había oído que para los estudiantes, porfin sería el transporte gratis? Esto es cierto?

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Sí ya van para 6 meses desde que empezaron transmilenio en la 26, y no han hecho nada, solo cambiar tubos.. Valiente gracia.. Y uno si mamando trancón..
Hola Jaime, no se si es de tu conocimiento que el verdadero negocio de transmilenio no es el transporte de personas sino de Datos, Agua Potable, Luz y Gas, por eso le ponen tanto cuidado al "reemplazo" de tubos.

Si no es por Transmilenio, en bogotá aún estaríamos navegando a 56kpbs.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No pensé que lo fuera a decir, pero prefiero esos buses chinos a las chimeneas viejas que pueblan nuestras calles acá abajo.

Saludos............

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hola Jaime, no se si es de tu conocimiento que el verdadero negocio de transmilenio no es el transporte de personas sino de Datos, Agua Potable, Luz y Gas, por eso le ponen tanto cuidado al "reemplazo" de tubos.

Si no es por Transmilenio, en bogotá aún estaríamos navegando a 56kpbs.

No había leído este tema :eek: .. ¿Será? Yo lo veo es por el lado que entre más se demoren más cobran, y los contratistas le pagan más al que puso la firma para la obra.. Igual que por la calidad de los materiales, entre más precarios, firman un contrato de mantenimiento por una gran suma, y con eso pueden irse de la alcaldía y seguir recibiendo el chequesito mensual de parte del contratista.
______

El problema es que gas, para nuestra topografía capitalina, y en general de las ciudades principales, no son para nada aceptables, porque pierden mucha potencia y el 99% de los buses van con gente hasta colgando.. Entonces en un puentesito se cuelga.. Y a llorar..

Pero aunque no lo crea Manuel, hay Chimeneas mejor cuidadas que un Bus con 1 año de antigüedad.. Y con un buen mantenimiento una chimenea puede contaminar un poquito (Cantidad despreciable) más que un Bus casi-nuevo..

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pero las chimeneas bien cuidadas son qué porcentaje del parque automotor de viejeras? Porque todas las que me cruzo en la 11 me dejan aguantando respiración.

Saludos................

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ah si obviamente, y en general son todas.. Pero me he subido a Busetas (Sin tergiversarse al termino en portugues :p) y hay algunas que están muy bien sincronizadas con los catalizadores 1A, y contaminan lo normal.. Y por otro lado, me he subido a Buses muy nuevos, con sillas tipo transmilenio, o hasta en un transmilenio que botan humo por doquier..

Es lo que hablé alguna vez en el foro con Alejo, no es que sean sólo las viejeras.. Son todos los buses.. Porque si se fija (Y hasta en la camioneta que tenemos pasa, porque es normal) al arrancar todos botan humo negro.. Entonces esos buses que frenan y arrancan, frenan y arrancan, uno esperando transporte, se chupa todo eso..

La solución de eso es tener mejor Diesel, ojalá Ecopetrol cumpla los pactos de mejorarla, porque sino va a haber más de un niño muerto por tanto PM10, PM2.5.. Y mayor presión de parte de los entes distritales para que los buses cumplan con contaminar lo mínimo posible.. Pero como los últimos alcaldes se les bajan los pantalones a los Sindicalistas, porque les arman paro, y se les daña el bailado.. Ahí es donde uno dice que Mockus con su locura y todo.. tenía bien centraditos a esos buseteros..

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
¿La topografía capitalina? No es nada comparada con la Medellín o la de Manizales.

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Obviamente, pero no ha visto las subidas de la Cra. 7 a la Cra. 5 por el Planetario y la Plaza de Toros, hay rutas de buses que suben por ahí y a pesar de ser Diesel a veces van tan llenas que les cuesta.. Una vez subi en un taxi a gas por esa vía que le digo, y paila, tocó dejarlo rodar hasta abajo, y coger por otro lado.. Menos mal no me cobró la demoradita..

Y pues de Colombia.. Conozco poco la verdad :roll: .. Sólo hablo de donde vivo :p

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Los taxistas generalmente "dejan colgar" el motor, usen gas o usen gasolina.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Al fin qué, va o no va por la séptima?
Samuel el papanatas dijo que no iba, Garzón gastó un poco de plata estudiando si cabía... Que dejen de mamar gallo y que trabajen! Caricatos.