Transporte Público

F

felipedj2

Guest
Efectivamente, cultura ciudadana, gente mayor a mi añora los tiempos de anteriores alcaldías en donde esa idea estaba más instaurada en la gente, yo soy un luchador por defender la fila en el humilde pero sensato Transmilenio :razz:

prefiero no quejarme de sammy y echar pa' lante igual ya no podemos hacer nada mas sino rogar para que todo salga como esperamos osea metro transmi y tren... :razz: igual... el mundo lo acabaremos en 2012 jajaj al paso que vamos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Igual a pesar de que menciono anteriores alcaldías, me quejo más de la propia gente, que en muchas cosas es la principal culpable de todo, del desorden en los buses o el Transmilenio, de los trancones en muchas vías principales (en la autopista norte, por ejemplo, muchas veces causados por los vivos que se poen a hacer doble, triple y cuadruple fila en las salidas...)

Saludos............

F

felipedj2

Guest
Igual a pesar de que menciono anteriores alcaldías, me quejo más de la propia gente, que en muchas cosas es la principal culpable de todo, del desorden en los buses o el Transmilenio, de los trancones en muchas vías principales (en la autopista norte, por ejemplo, muchas veces causados por los vivos que se poen a hacer doble, triple y cuadruple fila en las salidas...)

Saludos............

De acuerdo, falta mucha educacion y cultura... lo peor de todo es que todos se quejan, sera que estan esperando a otro mockus que les ponga tarjeta roja o tarjeta verde, carita feliz o triste.

Estoy mamado de Tranmileniooo :evil:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pero mejor que cualquier bus urbano a las 6 de la tarde si es...en algo se mejoró, yo estoy esperando a que empiecen a usar los biarticulados en rutas más útiles.

Saludos.................

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Yo quedé perplejo con los informes d elos noticieros que muestran todas las "colombianadas" que hace la gente para no pagar transmilenio, para saltarse separadores, metrese al carril dle bus, etc...asi no hay sistema que funcione

F

felipedj2

Guest
que hacemos

Eso es un problema de fondo, el problema es que para alguien que se gana 15 mil pesos diarios o 18 mil pesos diarios, ahorrarse 3000 pesos hace la diferencia :roll: yo no me pongo del lado de nadie pero es un problema netamente social, y en ese orden de ideas es muy dificil y el camino es largo para solucionar eso... pero pues vamos a tener que pensar en una solucion definitiva y no creo que sea echandolos a la carcel o cosas por el estilo.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
¿Por qué no les dan clasecitas de "urbanidad vial"?

SE GRADUAN CONDUCTORES DE SERVICIO PUBLICO EN COLOMBIA

Durante una jornada especial de graduación preparada por la Secretaría Distrital de Movilidad, cerca de 800 conductores de servicio público colectivo recibirán la certificación que acredita con éxito su formación en básica primaria y básica secundaria (grados 6, 7, 8 y 9). La formación, completamente gratis para los conductores, hace parte de las estrategias para preparar al transporte público colectivo para la llegada del Sistema Integrado de Transporte Público. La formación se adelantará de forma completa (grados 10 y 11) a través de un convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. De esta forma el grupo de conductores tendrán la oportunidad de continuar con su ciclo formativo de educación media, adquiriendo herramientas para la llegada del SITP y de igual forma para el mejoramiento de sus condiciones de vida y la de sus familias.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
SE INICIA LA TERCERA FASE DEL BIODIESEL EN COLOMBIA

Con la presencia de altos directivos de diferentes empresas colombianas, se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera fase de pruebas de biodiésel de aceite de palma, que se evaluará en proporciones de mezcla hasta del 20%. Las evaluaciones tendrán una duración de 18 meses, para lo cual se utilizarán nueve camiones Chevrolet NKR que operarán en sus rutinas normales. Esta flota fue suministrada por General Motors (GM) Colmotores a la empresa Coordinadora Mercantil. El seguimiento mecánico y ambiental estará a cargo de GM Colmotores, mientras las pruebas de dinamómetro las adelantará el Instituto Colombiano de Petróleo.

El convenio incluye la entrega de informes parciales del estudio a los 50.000 kilómetros de recorrido por cada vehículo y un informe final consolidado a los 100.000 kilómetros, para un total de 900.000 kilómetros de recorrido - en la ruta Bogotá-Villavicencio-Sogamoso durante 18 meses -, siendo este un caso único en el mundo. En la actualidad, todos los vehículos diésel en el país funcionan con una mezcla del 5%: en 2010 el porcentaje aumentará al 10% y en 2012 la normativa exigirá 20%.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores; María Elena Obando, Presidente de Coordinadora Mercantil; Jens Mesa, Presidente de Fedepalma, y Jorge Cárdenas, Gerente de la Federación Colombiana de Biocombustibles, entre otras personalidades.

Las pruebas que corresponden a la tercera etapa de este estilo realizadas en Colombia y con las cuales se completarán dos millones de kilómetros, hacen parte del convenio de cooperación tecnológica suscrito en febrero de 2009 entre Ecopetrol S.A., Fedepalma-Cenipalma, GM Colmotores y el Ministerio de Minas y Energía. Ecopetrol estará a cargo del aseguramiento de la calidad de los combustibles y biocombustibles y sus respectivas mezclas en proporciones del 5%, 10% y 20%; Fedepalma-Cenipalma coordinará todas las actividades y logística de las pruebas y GM Colmotores realizará el mantenimiento e inspecciones técnico-mecánicas a los vehículos. De igual forma, la idoneidad de los datos y resultados serán verificados por el Grupo de Manejo Eficiente de Energía (GIMEL) de la Universidad de Antioquia.

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
PP me imagino que ya tienen un estimado de cual va a ser el sobrecosto y de a cuanto le va a tocar a cada uno de los participantes del proyecto, por eso es que salen unos proyectos sin pies ni cabeza pero costosos a mas no poder, y como el pueblo paga y no dice ni mi.... entonces todos tranquilos engordando sus chequeras....

Saludos

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Pero la verdad prefiero ese desorden que pueda ser el TM por la séptima que el actual caos que generan la gerra del centavo de los centenares de rutas de buses que paran donde se les da la gana incluso en doble línea.

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
PP todo lo que venga a solucionar los problemas de movilidad son bienvenidos, el problema es que estas estaciones deberian de continuar por la septima hasta llegar de alguna manera al portal del norte, y/o buscar la forma de intercomunicar las estaciones intermedias, esperemos que hagan los ajustes necesarios y que sirva a los intereses de todos y no de unos pocos..

Saludos

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
PP todo lo que venga a solucionar los problemas de movilidad son bienvenidos, el problema es que estas estaciones deberian de continuar por la septima hasta llegar de alguna manera al portal del norte, y/o buscar la forma de intercomunicar las estaciones intermedias, esperemos que hagan los ajustes necesarios y que sirva a los intereses de todos y no de unos pocos..

Saludos

Claro, es que lo ideal sería de una vez hacer TM por la séptima hasta la 170 y hacer otra troncal "light" por la 170 que empatara con el Portal del Norte.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No sé, yo sigo teniendo miedo a que se vuelva esto una "maxi-Caracas", dos carriles estrechos, y en el derecho los taxis o cualquier imprudente adueñado parando y parqueando donde quiere dejando solo un carril habilitado.

Saludos.....................

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Eso ya es culpa de las autoridades que no reglamentan ese tipo de situaciones, y si las reglamentan, no las hacen cumplir...

Lo peor es que la ciudadanía no colabora, yo prefiero esperar parqueado en la calle siguiente y no en la arteria... Pero no ve que el berraco problema que hay aquí es que la mayoría sufre de delirio de superioridad y más cuando van montados en carro... :S

Piensan en si mismos y no en el beneficio colectivo