Transporte Público

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Interesantísimo el artículo, delata lo mal que seguiremos en algunos aspectos.

Saludos..........

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Más que eso, el artículo pronostica "la aterrizada" cuando experimentemos dentro de varios años que el Metro no es la panacea que Sammy nos quiere vender...

Una noticia más sobre la mejora en el Diesel que entrará en circulación desde el 1 de enero:

http://www.eltiempo.com/colombia/bo...izados-a-partir-de-primero-de-enero_6736928-1

¿Les creemos o no?

http://www.eltiempo.com/colombia/bo...aracas-afirma-estudio-de-la-empresa_6736929-1

Me llamó la atención este taxi Corsa Sedán 1.6 (gasolina), matriculado hace menos de un año:

[

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
De esa nota me llama la atención es esto:

Así mismo, el mandatario anunció en diálogo con Caracol Radio que autorizará un incremento del 2 o 3 por ciento en el servicio de transporte público para el año entrante.

De esta forma, la carrera mínima de taxis que hoy vale 3 mil 100 pesos pasaría a 3 mil 200 pesos. El pasaje en Transmilenio subiría de mil 500 a mil 600 pesos.

Aunque no se comprometió con una fecha específica, Moreno Rojas reiteró que firmará el acuerdo que permitirá el libre ingreso de taxistas de Soacha a Bogotá.

:???::evil:

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
En Medellín la prima esa es dizque obligatoria, vale 500 pesos

Son unas ratas !!!!!

Entonces cuando liquide impuestos de construcción le voy a incrementar un 5% por el "aguinaldito"......... no faltaba más...

.. porqué el resto de colombianos vamos a trabajar normalmente sin pedir un aumento porque es diciembre?? si quieren que sea voluntario pues hasta lo paso, cada uno verá si quiere dar mas dinero.....pero estos HP`s lo ponen dizque obligatorio...............en vez de agradecer que tienen trabajo.

Siempre he creido una teoría; todo el que trata de sobreexplotar su trabajo a costa de los demás, se lleva hoy los 100-200 o 500 mas pero solo lo harán más pobre o terminará en la inmunda. Solo porque ese es el karma que hay que pagar cuando se quiere ganar mas con deshonestidad.

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Pues señores en esta indiosincracia en la que vivimos estas epocas navideñas y de año nuevo, son aprovechadas por muchos para dejar vaciados a los mas incautos, por ejemplo: a son de navidad salir de paseo es mas caro, pasajes, comidas en restaurantes, parqueaderos, refrescos en carretera y hasta la propina de quien cuida el carro, y por supuesto los tabsis.

Adicionalmente muchos de nosotros bien encartados con paquetes, con niños, con tal de que nos lleven no importa si toca empeñarle el alma al diablo, pagar primar, sobreprecio, el todo es llegar al destino rapido...... ah se me olvidaba y para acabar de completar, si la carrera es muy larga, si lleva mucho paquete, si no les gusta el barrio donde van y demas arandelas lo bajan a las buenas o a las malas pero no lo llevan.

Por esto y muchas cosas mas en Locombia se ven cosas unicas, por el mismo conformismo de nosotros y que nos la dejamos meter enterita sin vaselina, pero como es navidad la dejamos pasar, tenemos plata de las primas "gastamos hasta lo que no tenemos", deben muchos aparentar abundancia, y no importa pagar de mas por los mismos servicio de todo el año, o miren a su alrededor y veran que la gente por mas vaciada que este asi tenga que empeñar el televisor, la nevera y demas, pero la plata para la pinta del 24 y el trago del 31 sale por que sale.

Y bueno se tiene todo un año nuevo para pagar deudas y volver al proximo diciembre a lo mismo.....

Saludos

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Las "soluciones" actuales para una mayor movilidad están orientadas a desestimular el uso del carro particular no sólo con medidas como la de pico y placa sino con reformas al impuesto sobre vehículos automotores, el aumento del precio de la gasolina a pesar que somos autosuficientes o la pretendida colocación de peajes en las ciudades.

el tema no es fácil de solucionar pero considero que debemos empezar por el uso de combustibles cada vez menos contaminantes, luego por mejores vías para los vehículos particulares y de uso público sin que ello se oponga a estudiar medios masivos de transporte pues todo puede articularse

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Esa es parte de mi cotidianidad, poco a poco uno va fluyendo más entre esa masa inculta y se logra ubicar con relativa comodidad transportándose con algo de dignidad, mejor que un bus que transita por la 10ma o la 13 si es, y ahí es cuando uno agradece la existencia de Transmilenio. El narrador, eso sí, un poco exagerado ante su torpeza al agarrar el servicio equivocado, el mapa a veces es difícil de leer, pero tampoco para que dos veces vaya en el bus que no pare
donde el lo necesita.

Al señor se le olvidó relatar que en las horas valle uno piensa que los buses estarán más libres, pero no...parece que calcularan perfectamente el intervalo para que pase cada bus y que así siempre vayan totalmente llenos, yo muchas veces al salir de la universidad dejo pasar cuatro o cinco buses hasta que vea uno en donde me pueda embutir, con portátil y todo, sin salir violado, robado y/o untado del sudor del gran HP al que no le dio por bañarse ese día.

Saludos............

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Esa es parte de mi cotidianidad, poco a poco uno va fluyendo más entre esa masa inculta y se logra ubicar con relativa comodidad transportándose con algo de dignidad, mejor que un bus que transita por la 10ma o la 13 si es, y ahí es cuando uno agradece la existencia de Transmilenio. El narrador, eso sí, un poco exagerado ante su torpeza al agarrar el servicio equivocado, el mapa a veces es difícil de leer, pero tampoco para que dos veces vaya en el bus que no pare donde el lo necesita.

Saludos............

Resignación:?:

El transporte masivo en cali, a pesar de ser tan pequeño, solo tiene dos tramos, es igual de demorado en llegar los buses, en horas pico es demasiado lleno, le toca a uno buscar campito donde quepa, la ventaja es el aire acondicionado, no me lo imagino sin él.

El despelote a la entrada en las estaciones con mas flujo de pasajeros, se convierte en la ley del mas fuerte o mas hábil.

Al señor se le olvidó relatar que en las horas valle uno piensa que los buses estarán más libres, pero no...parece que calcularan perfectamente el intervalo para que pase cada bus y que así siempre vayan totalmente llenos, yo muchas veces al salir de la universidad dejo pasar cuatro o cinco buses hasta que vea uno en donde me pueda embutir, con portátil y todo, sin salir violado, robado y/o untado del sudor del gran HP al que no le dio por bañarse ese día.
Así es Manuel, acá al principio eran buses cada 5 o 6 minutos, pero redujeron la frecuencia pues los buses no iban totalmente llenos, no es rentable tener buses vacíos recorriendo toda la ciudad.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Resignación:?:

El transporte masivo en cali, a pesar de ser tan pequeño, solo tiene dos tramos, es igual de demorado en llegar los buses, en horas pico es demasiado lleno, le toca a uno buscar campito donde quepa, la ventaja es el aire acondicionado, no me lo imagino sin él.

El despelote a la entrada en las estaciones con mas flujo de pasajeros, se convierte en la ley del mas fuerte o mas hábil.

Así es Manuel, acá al principio eran buses cada 5 o 6 minutos, pero redujeron la frecuencia pues los buses no iban totalmente llenos, no es rentable tener buses vacíos recorriendo toda la ciudad.

No tanto resignación, pero antes me embuto en un TM repleto que a un bus de las mencionadas carreras bogotanas, a esos lo siento, pero no me monto ni porque me paguen, uno siente que se mete a la boca del lobo, si no es por Peñalosa no me imagino como sería irme a la universidad todos los días en el servicio público que había en los noventas. Ahí es cuando me sacan la piedra los ecologistas baratos idealizando el uso del carro a favor de una experiencia tan denigrante como la de un bus de servicio público.

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
No tanto resignación, pero antes me embuto en un TM repleto que a un bus de las mencionadas carreras bogotanas, a esos lo siento, pero no me monto ni porque me paguen, uno siente que se mete a la boca del lobo, si no es por Peñalosa no me imagino como sería irme a la universidad todos los días en el servicio público que había en los noventas. Ahí es cuando me sacan la piedra los ecologistas baratos idealizando el uso del carro a favor de una experiencia tan denigrante como la de un bus de servicio público.

Es que no debería ser así, el problema, con el perdón de muchos, es que aquí se tomaron la palabra ecología, como una moda y como decían en el post del día sin carro, moda de los envidiosos o resentidos, si existiera verdaderos ecologistas por que no promueven un combustible mas limpio, buses mas nuevos, seguridad para usar una bicicleta, impuestos a los mas contaminantes, revisiones técnico-mecánicas de verdad, .... Aquí solo se conforman con dos días al año de baja contaminación (Si así se les puede llamar) y el resto del año y de los otros años la misma vaina, eso son pajazos mentales que se dan.
Con estas medidas favorecen al gremio que mas contamina, el mismo que se niega a renovar su flota a pesar de haber amortizado la inversión hace rato, el mismo que se pasa todas las normas por la tangente.
Yo soy consiente que una persona en un carro contamina mas que 50 en un bus, pero con que derecho pedirle a esa persona que guarde el carro que use el transporte publico, cuando este no es eficiente, ni cómodo, ni siquiera decente diría yo.
Tengan en cuenta que yo lo vivo en una ciudad mas pequeña, en Bogotá, debe ser peor.