Transporte Público

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Por donde yo vivo la ruta de Transmilenio me queda en la mi..., o sea que no me sirve y por lo tanto no lo sé usar. Las veces que he montado solo las puedo contar con una mano de algún Simpson, de resto han sido otro par con mi papá o con algún amigo.

Siendo así, y no teniendo carro, de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde, me toca la experiencia del bus. Cuando iba hasta la universidad era un caos, los choferes se empeñan en subir y subir y subir gente como si "llevaran bultos de papa y no gente", como dice mi mamá. Es incómodo, ir sentado se vuelve un privilegio y si le va bien el chofer es uno de esos a los que le salió el pase en un tamal. Creen que van un hot-hatch por una vía desocupada y por lo tanto van en zig-zag, frescos, se le meten al que sea, no le dan paso a nadie ni por error (una direccional de un carro parece que estuviera conectada con la parte del cerebro que les dice que aceleren) y frenan en seco. Súmenle entonces los trancones, otros 974947937550436543 buses haciendo lo mismo, y tendrán así la respuesta a lo que se vive aquí. Es una mierda.

Sí, hay veces que uno está de buenas y el bus no va tan lleno; sí, hay veces que el trancón permanente es más "agil"; sin embargo nada de eso disculpa el hecho que esta ciudad es un caos. Transmilenio ayudó, hay que aceptarlo, pero fue como un "pañito de agua tibia". Aún nos falta mucho... muuuuuucho. Sí, dicen que nos quejamos mucho del transporte público, que seremos "chillones" porque nos toca coger bus en vez de carro, pero es que en lo que uno paga de un carro está incuido algo que se llama comodidad. Priceless! Sí, estará uno metido en un trancón gran parte del tiempo, pero está en su carro, cómodo, sin la "entrepierna"/codo/cabeza/extremidad de algún individuo en constante frotación y evitándose quién sabe qué más.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Aún nos falta mucho... muuuuuucho. Sí, dicen que nos quejamos mucho del transporte público, que seremos "chillones" porque nos toca coger bus en vez de carro, pero es que en lo que uno paga de un carro está incuido algo que se llama comodidad. Priceless! Sí, estará uno metido en un trancón gran parte del tiempo, pero está en su carro, cómodo, sin la "entrepierna"/codo/cabeza/extremidad de algún individuo en constante frotación y evitándose quién sabe qué más.

Pues sí, tampoco está en el baúl de un Bora con la "entrepierna"/codo/cabeza/extremidad de algún individuo en constante frotación y evitándose quién sabe qué más. :whistle:

:twisted:

Stig

Ene 4, 2010
8,731
Pues sí, tampoco está en el baúl de un Bora con la "entrepierna"/codo/cabeza/extremidad de algún individuo en constante frotación y evitándose quién sabe qué más. :whistle:

:twisted:

Jajajajaja, no me esperaba esa respuesta.

Pero bueno, hablando en serio espero hayan entendido lo que quise decir.

mrch88

Nuevo usuario
Ene 7, 2009
20
Bicicletas eléctricas

Saludos comunidad, soy un habitante más de esta querida Bogotá que padece todos los días muchos de los inconvenientes anteriormente mencionados. Vivo día a día los trancones realmente exasperantes en la Avenida Décima durante las horas pico; Transmilenio no me sirve porque donde vivo realmente no pasa cerca; y puedo hacer uso del carro de mi casa, pero me parece absurdo costear diariamente $13000 de parqueadero sin contar la gasolina que gasta.

Por esas razones no me pareció descabellada la idea de ahorrar dinero para comprar una de las bicicletas eléctricas que le ofrecen a mi novia en Codensa, empresa donde trabaja, para transportarme diariamente de mi casa al trabajo y viceversa.

No sé si alguno de ustedes tenga algún conocimiento de lo recomendable que sea comprar un transporte de este tipo, ya que, aunque me parece muy ágil, me preocupan aspectos como la duración y ida útil de la batería, el mantenimiento, la fuerza del motor, etc.

Stig

Ene 4, 2010
8,731
Saludos comunidad, soy un habitante más de esta querida Bogotá que padece todos los días muchos de los inconvenientes anteriormente mencionados. Vivo día a día los trancones realmente exasperantes en la Avenida Décima durante las horas pico; Transmilenio no me sirve porque donde vivo realmente no pasa cerca; y puedo hacer uso del carro de mi casa, pero me parece absurdo costear diariamente $13000 de parqueadero sin contar la gasolina que gasta.

Por esas razones no me pareció descabellada la idea de ahorrar dinero para comprar una de las bicicletas eléctricas que le ofrecen a mi novia en Codensa, empresa donde trabaja, para transportarme diariamente de mi casa al trabajo y viceversa.

No sé si alguno de ustedes tenga algún conocimiento de lo recomendable que sea comprar un transporte de este tipo, ya que, aunque me parece muy ágil, me preocupan aspectos como la duración y ida útil de la batería, el mantenimiento, la fuerza del motor, etc.

Un compañero de acá de la oficina tiene una, yo le digo la "bicicleta del perezoso" y pues la verdad no se me hace la maravilla. Tiene más fuerza un pedo y creo que no son muy ecológicas que digamos. Para esa gracia es mejor una bicicleta, es más barata, más ecológica, y lo mejor, no traga gasolina! Yo la verdad no recomendaría un bicho de esos para uso diario, además que no me gustan.

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Este Stig si me hizo reir con "Tiene más fuerza un pedo", mi jefa me esta mirando con la pregunta este guevon que esta haciendo que esta muerto de la risa???.......

Lo de las bicicletas son una buena idea, pero con tanto h.p del transporte publico, motos, y algunos particulares que son unos animales, va uno y termina ecologicamente abonando la tierra de un cementerio, a mas de un ciclista he visto aplastado debajo de un bus......

Saludos

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Esto es una sinsalida... Bogotá está inmamable.. nos están robando en la carota!!!

No me explico por qué no ha salido convocatoria en Fbk para irle a protestar a la lumbrera de alcalde.

Seguro que tendría la misma acogida que la de febrero de 2009.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Preparense...mañana es el día sin buses.

Mañana día sin buses.

Les pido porfa que tomen fotos, especialmente si viven en apartamentos con vista al occidente para "tumbarles la estanteria" con argumentos a los ferreos defensores del día sin carro.

Este lunes Bogotá amanece con paro de transportadores

A partir de las cero horas del lunes, los transportadores de servicio público en Bogotá, inician paro con fecha indefinida, en protesta por los dineros de la chatarrización. Más de 15 mil vehículos, como busetas, colectivos y buses, participarán.

Alfonso Pérez, Presidente de APETRANS, Asociación de Pequeños Transportadores, aseguró que “el paro no se puede aplazar más y menos cuando están en riesgo los dineros de la de chatarrización por la posible creación de fondo de emergencia que quiere crear el secretario de la movilidad. Además el valor comercial que está dando Transmilenio es ínfimo por cada vehículo”.

Funcionarios de la administración distrital, aseguraron que no permitirán bloqueos en las vías. Para el martes, los taxistas de Bogotá también tienen previsto hacer otro paro por el pago de las multas.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Ahí tenemos las consecuencias de permitir que el transporte público haya dejado de ser responsabilidad de la ciudad, sino un medio más de subsistencia para n familias que dependen de un sólo bus, buseta o colectivo.

Salu2

Stig

Ene 4, 2010
8,731
Pu... paro. Salí a la 7ma con 152 y el trancón seguía hacia el norte (me dijo mi abuela después que iba hasta la 190). Pasaron 2 buses, el segundo más lleno que el primero. Caminé hasta la 147 y me encontré con un amigo. Terminamos cogiendo el Sidauto en la 147 y llegue 1 hora tarde a la oficina. Ojalá todo ese bollo se resuelva en el transcurso del día, si no no me imagino cómo será la salida por la tarde. Maldito desorden el de esta ciudad!
(Lo bueno fue que pasó un M5 negro y un Z3 plateado y les pude tomar foto. Esta noche las subo)

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Alguien sabe si hay pico y placa?

Yo no tuve mas opcion que sacar el carro hoy, no habian buses y la moto me saco la mano. Ademas en la mañana escuche que habian levantado el pico y placa. Aqui en la oficina me dicen que solo lo quitaron para buses y taxis.

Por ahora llegue sin problemas a la oficina, creo que me figuro quedarme hasta las 8pm

saludos

Stig

Ene 4, 2010
8,731
Alguien sabe si hay pico y placa?

Yo no tuve mas opcion que sacar el carro hoy, no habian buses y la moto me saco la mano. Ademas en la mañana escuche que habian levantado el pico y placa. Aqui en la oficina me dicen que solo lo quitaron para buses y taxis.

Por ahora llegue sin problemas a la oficina, creo que me figuro quedarme hasta las 8pm

saludos

Sólo levantaron pico y placa para los de servicio público, para particulares no.

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Prefiero que le regalen un sucesor.

Hasta alla no... Una revocatoria es mejor regalo... Junto con la corrupta del IDU y el imbecil secretario de inmovilidad...

Acabo de ver el noticiero y dan noticia de ultima hora diciendo que el Pico y Placa sigue para particulares y quita el de servicio publico...

Este tipo es lo mas estupido que he conocido.... Cuales carros de servicio publico van a rodar?????? Para que los rompan?

Dios.... A parte hoy con esa nube de taxistas que inundo la ciudad lo unico que hizo es motivar el robo por las tarifas que querian cobrar... ahora peor porque ni taxis van a salir...

Y lo mejor... como sabemos ya y nos tienen acostumbrados los cordiales taxistas, cerraran vias de transmilenio desde las 6 am... fijo...

nonononono...

P.D. Perdon por los 2 mensajes, no recorde dejarlos juntos...