Transporte Público

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Si yo fuera Alcalde, con lo del acuerdo de pago sería más que suficiente para que no fueran a paro. No negociaría más.

Y si siguen fregando: agüita, lacrimógenas, perdigones... todo lo que esté a mi alcance para mantener el orden público. Ah, e inmediatamente inicio los procesos de embargo sobre todos los bienes de los morositos, a ver qué es la pendejada. O respetan las normas o corren con las consecuencias.

Ojo, me refiero a los taxistas.

Otra cosa son las razones del paro de los transportadores.

A

ANDREWABAND83

Guest
Si señores, y desde CALI tambien se hara paro, pertenezco al gremio de pequeños transportadores, y por lo que peleamos es lo justo, es por lo que nos estan "mamando gallo", los dineros por chatarrizacion estan, pero nos estan dando solo la 3ra parte de ese dinero, el resto se lo estan robando, ojala y entiendan, asi deberiamos en si protestar o haber protestado contra este gobierno corrupto, es increible que sea este el unico gobierno que ni con paros ni nada, con pruebas en las mano y ni asi se haya caido ni un ministro, ni mucho menos un presidente que debio haber pasado, pero bueno, asi somos, mazoquistas, en todo caso, paciencia y prudencia mañana y creo que el resto de la semana.

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Si yo fuera Alcalde, con lo del acuerdo de pago sería más que suficiente para que no fueran a paro. No negociaría más.

Y si siguen fregando: agüita, lacrimógenas, perdigones... todo lo que esté a mi alcance para mantener el orden público. Ah, e inmediatamente inicio los procesos de embargo sobre todos los bienes de los morositos, a ver qué es la pendejada. O respetan las normas o corren con las consecuencias.

Es que la protesta de los taxistas si no tiene razón de ser, se pasan de abusivos, no pagan un solo comparendo y todavía pretenden que se los perdonen para seguir por las mismas. O sera que de muy buenos ciudadanos van a cumplir con las normas de tránsito y a pagar los partes en mora después de que tengan renovada la licencia de conducción? Eso es una sinvergüenceria, de verdad deberian cogerlos de las güevas con un embargo y obligarlos a pagar a las buenas o a las malas para que por fin aprendan a ser conductores responsables.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139

x1000000000000000000000000000000

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mí me tocó cambiar el bus de servicio público por camión de acarreos. Viva Bogotá, carajo!

No jodáaasss... jajajaja ahí, como cualquier atado de papas??

a mi me fue mal:

Sali de casa a las 6:15 para llegar con anticipacion a clase de 8, y llegué a las 8;15. Y cuando llegué a la U un portero me recibio con un "no hay clases" juepppp.... casi tumbo la puerta del madrazo.

De vuelta a la casa, para llegar a las 10:30!

mejor dicho, me ha ido muy bien! madrugue, perdi la mañana, ademas gaste gasolina como si tuviese un 2,0... muy bueno

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
No jodáaasss... jajajaja ahí, como cualquier atado de papas??

a mi me fue mal:

Sali de casa a las 6:15 para llegar con anticipacion a clase de 8, y llegué a las 8;15. Y cuando llegué a la U un portero me recibio con un "no hay clases" juepppp.... casi tumbo la puerta del madrazo.

De vuelta a la casa, para llegar a las 10:30!

mejor dicho, me ha ido muy bien! madrugue, perdi la mañana, ademas gaste gasolina como si tuviese un 2,0... muy bueno

Más o menos. Salí a la 7ma, y todo trancado. Me fui hasta la 147 a ver si hoy también pasaba el Sidauto y nada; subí otra vez a la 7ma y pasó un camión de estacas como de acarreos y un man atrás gritando "centro, centro! 7ma hasta el centro!", jaja. Tocó treparme cual marrano que va pal matadero. 2 mil pesos la experiencia y llegué sólo media hora tarde. Esperar a ver cómo está la devuelta. A un compañero de acá ayer le tocó en volqueta, jajaja.

Pero qué raye ud, trancón hasta la universidad y lo reciben con la puerta cerrada. :dead:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Con el respeto de los señores del gremio transportador, pero me parece injusto tanta vaina que piden, porque no es posible que les paguen un bus con 10, 20 años de servicio, que tuvo depreciacion, abuso, degeneracion y demas como si estuvieran vendiendo uno nuevo, lo segundo que paguen los partes que deben ni modos quien los manda a andarla cagando, la tarcera, la gallina de los huevos de oro ellos la estan matando lentamente con el pesimo servicio que prestan, el desorden, la anarquia que existe en ese gremio, o cuando han ganado plata en forma han aportado algo a la ciudad??? siempre los maricas del paseo somos los de los particulares que nos cobran impuesto por todo para que otros se lucren....no jodas

Con el hecho de ser de servicio publico hacen lo que les da la gana....

ya me desahogue, gracias.

Saludos

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Ayer no tuve inconveniente, y de hecho hasta me fue mejor que normalmente con el tráfico y los taxis.

Hoy debo decir que la gente fue muy solidaria, por la avenida la esperanza ví muchos en sus carros recogiendo personas con gestos amables.

No obstante, me han comentado que hacia el sur de la ciudad los abusos son rapantes, al punto de taxis y hasta camiones pidiendo cantidades astronómicas por transportar a la gente.

Veremos como evoluciona esto, pero una cosa si es fija, entre más dure, menos eficaz será el dichoso paro.

salu2

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Con situaciones como las de hoy se confirma una vez mas que en Bogota y en Colombia el carro no es un lujo es una necesidad

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
De venida por la 7ma (entre 4 y 430pm), sentido sur-norte, en el semáforo de la 114 para subir al barrio Santa Ana, una señora en un Clio se llevó a un ciclista. El man siguió derecho esperando que la vieja frenara, y la señora no lo vio, no sé, y tome! El pedal o algo de la bicicleta se le enredó en el bómper y se lo tumbó (le quedó cogido sólo del lado izquierdo), y el man al piso. Qué tuto... ahí quedaron quién sabe qué habrá pasado, igual el ciclista medio se levantó entonces no creo que le hubiera pasado nada.

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Cuidado se les exige...

Con el respeto de los señores del gremio transportador, pero me parece injusto tanta vaina que piden, porque no es posible que les paguen un bus con 10, 20 años de servicio, que tuvo depreciacion, abuso, degeneracion y demas como si estuvieran vendiendo uno nuevo, lo segundo que paguen los partes que deben ni modos quien los manda a andarla cagando, la tarcera, la gallina de los huevos de oro ellos la estan matando lentamente con el pesimo servicio que prestan, el desorden, la anarquia que existe en ese gremio, o cuando han ganado plata en forma han aportado algo a la ciudad??? siempre los maricas del paseo somos los de los particulares que nos cobran impuesto por todo para que otros se lucren....no jodas

Con el hecho de ser de servicio publico hacen lo que les da la gana....

ya me desahogue, gracias.

Saludos

No, no termina ahì. A un conductor, para que haga parte del SITP le toca: tener grado 9º, prepararse en el SENA como conductor de servicio público, y no tener pendientes infracciones de tránsito. Para cualquier persona en un país normal y serio (es claro que colombia no alcanza a serlo), estas condiciones son obvias para garantizar al máximo posible la integridad de los pasajeros. Es decir, que sean IDÓNEOS. Aquí les parece un atropello.

Por otro lado, el problema es económico, de ganarse 5 y 6 millones entre conductor, propietario y empresa, van a recibir, el propietario de los buses aptos, como 1,5 millones y el conductor un salario similar al de los conductores de transmilenio. Pero con dos ventajas: 1. no depende de la guerra del centavo que provoca tantos accidentes, y por tanto se eliminan los riesgos económicos para el propietario y; 2. los conductores tendràn seguridad social y pensiones. Es decir, se profesionaliza el servicio. Con eso además, se logra que los conductores entren al sistema de salud como aportantes, y no sigan siendo subsidiados por los demás, como viene pasando ahora y teniendo ellos cómo pagar los aportes. Tambièn se saca tanto bus que rueda todo el dìa con pocos pasajeros aveces lavando dinero para las mafias

Además, serán buses con un buen mantenimiento preventivo y más amigables en términos medio-ambientales.

Seguro que habrá problemas, como en todas las ciudades que han dado el paso hacia un SITP, pero que es necesario, lo es, y como para los barones del transporte la única propuesta es dejar todo como está (situación deplorable bien conocida por todos), sin alternativas de mejora del servicio y de auto-regulación, pues hay que darle en este casola razón a la administración.

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pues con todo respeto, pero personas que deben miles de partes y cientos de millones de pesos en multas, NO DEBEN MANEJAR UN VEHICULO, si fuesen serios aca los embargaban y/o los mandaban para la carcel y asi ver si de una vez por todas comienzan a manejar decentemente, son un peligro al tener tantas vidas en sus manos con un manejo tan deplorable.

Hoy escuche a alguien que decir que el bus le habia costado 180 millones y que como era posible que despues de unos pocos anos el bus le bajara el precio!!!

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh?????????????????????? O sea que para ellos tiene que subirles el bus o que?? Nooooooooooooo tampoco... Entiendo algunos pero otros son el colmo... Si ellos creen que todo lo van a conseguir a punta de Parar literalmente la ciudad (porque asi lo han hecho hasta el momento con varios alcaldes...) esto nunca va a parar... Y al contrario lo que unico que hace es crecer...

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Bueno, acerca del tema yo sí tengo un comentario que puede que no les guste.

A mí esta mañana sí me rindió como siempre, salí de la casa a eso de las 6:10 y llegué a la universidad a las 6:30-5 (116 con autopista hasta los andes). Tuve el "placer" de oir al alcalde en vivo levantando el pico y placa. En primer lugar, me parece que no fue una decisión tomada a conciencia.

En segundo lugar, me parece lo más contraproducente. Creo que en Colombia el bien que paga más "impuestos" es el carro. La sobretasa a al gasolina, impuesto de rodamiento, trámites y un largo etc. Si bien eso es así, también debemos decir que algunas limitaciones son necesarias (como el pico y placa), aunque considere que deben ser mejor estudiadas.

¿Cuál es el verdadero efecto del levantamiento del pico y placa? Más trancón. Con todo respeto, los que tenemos carro somos las personas que menos dependemos del transporte público, empezando porque tenemos el poder adquisitivo suficiente para tomar un taxi (no es que el bolsillo aguante tomar taxi todos los días) o seguramente conocemos a otras personas que nos acercan cuando tenemos pico y placa.

El resultado fue muy visible el día de hoy, pude apreciar carros con placas 7, 8, 9 y 0 que iban con un solo ocupante. La medida realmente es un paliativo para un sector (los dueños de vehículos), pero de ninguna manera arregla el problema (pues el verdadero problema es para la gente que NECESITA del transporte público).

En ese caso creo que debemos ser más responsables. Me parece que la medida debió ser: se levanta el pico y placa para vehículos particulares con más de un ocupante". Puede que en la práctica el cumplimiento de la norma no sea lo más eficaz, pero creo que la gente lo pensaría dos veces y aprendería a "car-poolear".

Además, el problema para las personas de menos recursos se empeora, porque tienen que tomar transporte informal que es más costoso y se les va a demorar más por los trancones que vamos a armar los particulares.

Sé que no fui muy claro con mi exposición, pero espero haber dejado algunos puntos en firme.

A

ANDREWABAND83

Guest
Señores, les voy a hacer un bosquejo de como es el negocio del transporte urbano, lo de los taxis si son carajadas, a ellos en nada les afecta el transporte masivo, pero ahora les echo una perla sobre este ultimo tema.
Muchos dicen que el guerreo del centavo es el que vuelve el transporte traumatico para el ciudadano, eso lo entendemos, no nos gusta tampoco, pero que pasa, las empresas a las cuales uno afilia los vehiculos, que por cierto son manejadas por privados, muchos son politicos o con injerencia en un cargo publico, son quienes imponen las reglas, en reiteradas ocaciones se les pidio a ellos que se manejara un sistema de recaudo, con sueldo a los motoristas, buena capacitacion, en fin, cosas que mejorarian el negocio, pero nada, se hicieron y se hacen los de los oidos sordos, no recaudan, por ende lo hace uno como propietario, es uno quien lidea con los problemas directamente, cobran administraciones extremadamente altas, y lo que es peor aun, en esas administracion supuestamente va una liquidacion para el motorista, que desgraciadamente NO SE LA DAN!!!, se roban ese dinero internamente en las empresas, pero uno como propietario no pude hacer nada por que si hace "bulla", le cancelan el contrato y lo sacan; ahora lo piensan hacer pero sacandonos a nosotros, propietarios de 1 o 2 busetas como es el caso en cali, que quedamos por fuera del MIo, que de Mio no tiene nada, y dicen que fue que no quizimos entrar, como la ven??, quien entra al MASIVO con un pliego economico inalcanzble, un caso especifico en cali, un operador llamado UNIMETRO, es de propietarios de una empresa de urbano llamada ERMITA, pero como las exigencias son altas, estan a punto de quebrar que es la idea, llegan los "pulpos" y los absoven y ya, les pagan a "huevo" sus acciones y salen del sistema. Ahora por ahi escuche a la estupida de claudia lopez decir, que por que comprabamos vehiculos si nos hiban a sacar, que nadie nos obligo, que es culpa de nosotros, esa señora, que poco sabe del transporte, es una imbecil, por que habla con un odio terrible refiriendose al transportador en un programa de caracol radio esta noche, parece ser que como que la rastrillaban mucho en los buses o q se yo, el echo es que si la secretaria de transito de cada ciudad da el visto bueno, el permiso, para matricular un vehiculo para trabajar en el servicio de transporte de pasajeros, hombre, cualquiera lo hace, ahora diganme, de quien es la culpa en este sentido??, mejor dicho, tengo tanto que contarles que se me iria todo este blog, llevo 9 años en este negocio, y en ningun momento hemos dicho que nos oponemos al transporte masivo organizado, lo que nos oponemos es que no saquen sin pagarnos lo que es por ley (art 336 y 365), lo que por años hemos explotado de manera legal. La perla del taxi por lo menos para CALI, es que les van a meter a los pobres taxistas que de por si aca si esta golpeado el taxi, por lo pronto 300 taxis azules que hacen parte del MIO, como la ven???, y para el gremio del transporte intermunicipal tambien la belleza del ministrico gallego les van a echar la mano, creando 2 o 3 empresas solamente a nivel NACIONAL!, que seran las que manejen en todo el pais el transporte intermunicipal, ya sabran luego quienes son los "bondadosos" que quieren prestar ese "humilde" servicio para el pueblo ignorante COLOMBIANO!. cosa que avizados!!!, o abrimos los ojos, o mejor dicho, si ahora asi no mas hay delincuencia, diganme luego de que se nos desplaze sin pagarnos lo que es, que nos dedicaremos a hacer???, ANALIZEN LA PROBLEMATICA QUE SE AVECINA MUY PRONTO A NIVEL NACIONAL!!!

Amigo, lastimosamente en este pais, como en cualquier otro, por que ya hasta lo mas "civilizados" sufren igualmente cuando no hay una politica de inclucion, se deben tomar estas acciones, que lastimosamente perjudican al de a pie. Le coloco un ejemplo, en Cali, hizimos todos los llamamientos al alcalde de la ciudad, le pedimos una mesa de negociacion, le enviamos un pliego de peticiones, le dijimos de mil maneras que queremos es negociar, salir pero bien negociado, ni mucho para alla, ni mucho para aca, el señor por todos lados nos ignora, publicamente dice que para el NO EXISTIMOS, que somos unos pocos revoltozos, que a el le valemos 3 pesos, que el no va a dejar dañar un negocio de 1.3 billones de pesos (cuanto le tocara a el?), cosa que luego de agotar todos los llamamientos por la via legal que nos quedo??? LA MARCHA QUE HIZIMOS EL 18 DE DICIEMBRE aca en CALI, cosa que no es que nos tomemos las vias de echo cuando se nos de la gana, no señor, en eso si quiero ser claro y que se nos respete, cuando a alguno de uds, les empieze el gobierno que esta, o el que llega a tocar el bolsillo, se acordaran de mi, y querran protestar, y entonces se les tildara de revoltozos, el cuidadano esta muy desinformado, y peor aun, le creen todo lo que dicen los medios de comunicacion que a todas luces son medios de monopolios economicos del pais, O ES MENTIRA??? Cosa que primero informesen bien, escudriñando donde esta el problema y luego si opinen ya con criterio formado.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Andrew, le recomiendo que separe un poco sus ideas en párrafos. Estoy tratando de leer con mucha atención sus argumentos, ya que es una posición poco comentada, pero me cuesta un poco entenderlo. Espero no molestarlo.

A

ANDREWABAND83

Guest
no, para nada amigo, es que a veces este portatil se pega, espero mas tarde desglosar un poco mas la entramada de este negocio.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Por lo que puedo ver, el problema es de hace muchos años, cuando dejaron plantear el negocio de esa manera.

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Tiene razón pero le recuerdo que el transporte es un servicio público, si la problematica es con el gobierno,no pagen impuestos o tomen medidad que afecte al gobierno no a los usuarios porque lo que estan haciendo es hecharse de enemigo a la gente ya desde hace mucho tiempo se hacen paros y por ejemplo con Mockus fueron peores los taxistas colapsaron la ciudad y en ese caso no ganaron gran cosa que la gente les cogiera rabia.