Transporte Público

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Ese es un problema de muchisimo tiempo atras, lo que dicen acerca de los propietarios de las empresas de transporte es cierto, todas (o casi) son de propiedad de politicos o de personas con influencias en altas esferas...

Tambien es cierto que presionan a los pequeños para que "adhieran" a costos absurdos... Los que lo logran los van apretando hasta hacerlos vender su participacion a precio de huevo y asi los grandes aumentan su % con poco $$$$

ademas les cuento que este mismo problema se vera mas adelante en el tema taxis en bogota porque parece que ya se estan conformando flotas de taxis propiedad de transmilenio....bueno de sus operadores, que no son otra cosa que los mismos grandes varones del transporte y ahi tambien van a sofocar a los pequeños propietarios e independientes.

Eso va a estar complicado en el futuro...

Cordial saludo

juan carlos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Pues les cuento algo bonito? Hoy está peor que ayer. Me monté otra vez en un camioncito de acarreos en la 7ma con 151, habían pasado poco más de 40 minutos y apenas iba en la 140. Qué hice? Me bajé y empecé a caminar y acabo de llegar a la oficina. Cuántos buses vi? 2 azules de Sidauto y uno de otra empresa.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Es que se debe a lo que comentaba en mi anterior post. Es ridículo pensar que el levantamiento del pico y placa para particulares va a ser útil. Todo lo contrario, las personas que cogen bus o camión para llegar a la casa se van a demorar el triple.

Por eso creo que la decisión no fue bien estudiada. Para mí sería mejor levantarlo únicamente para vehículos que tengan varios pasajeros (mínimo 3).

Stig

Ene 4, 2010
8,731
Es que se debe a lo que comentaba en mi anterior post. Es ridículo pensar que el levantamiento del pico y placa para particulares va a ser útil. Todo lo contrario, las personas que cogen bus o camión para llegar a la casa se van a demorar el triple.

Por eso creo que la decisión no fue bien estudiada. Para mí sería mejor levantarlo únicamente para vehículos que tengan varios pasajeros (mínimo 3).

Es que ahí está el problema. En casi todos los carros particulares iban 1 ó 2 personas, los que iban con más se los podría contar con una mano... de los Simpson.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
¿Y qué tal si a los mansos empresarios del transporte les hubiera tocado negociar con un tipo estilo Chávez, que les dijera "exprópiese", sin más condiciones y sin derecho a pataleo?

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
La verdad no es inviable, por lo que comentaba alguien anteriormente en cuanto a que el transporte es un servicio público y constitucionalmente hay ciertas libertades de intervención sobre las actividades que así se constituyan.

Lo que pasa es que eso también implica PAGAR y no creo que tengamos la plata para indemnizar a todos, especialmente con los que salen diciendo que su bus de 1980 vale 60 millones y tiene una expectativa de utilidad estimada en 1000 millones (no exagero, he visto ese tipo de demandas).

Igual, quitarles la licencia me parece bien, pero siempre y cuando todo se haga de frente, de manera transparente. Es decir, avisarles "tienen hasta tal día para restablecer el servicio" y se les da la posibilidad de integrar una mesa especial de negociación. Si no, por muy hampones que sean algunos transportadores, podrían verse violados varios derechos.

BORAdicto

Mar 24, 2008
4,480
Es que ahí está el problema. En casi todos los carros particulares iban 1 ó 2 personas, los que iban con más se los podría contar con una mano... de los Simpson.

ESA IDEA TAMPOCO FUNCIONA, PORQUE POR EJEMPLO YO SALI DE MI CASA SOLO (1 PAX) HASTA EL AEROPUERTO A RECOGER DOS PERSONAS... SEGUN SU PLANTEAMIENTO NO PODRIA HABERLO HECHO, ASI DE REGRESO FUERAMOS 3 EN EL CARRO...

HOY NO TENIA PICO PERO AYER SI Y EL HECHO QUE LO LEVANTARAN ME PERMITIO IR CON SEBASTIAN, ADRI, MI MAMA Y UN SOBRINO A CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE MI SOBRINA....QUE DE OTRA MANERA HUBIERA SIDO IMPOSIBLE.

ME PARECE QUE LO QUE FALTA ES SENTIDO COMUN DE LA GENTE Y PRESENCIA DE LA POLICIA PARA ORGANIZAR EL TRAFICO.... AYER POR EJEMPLO CUANDO IBA HACIA LA CASA DE MI HERMANA EN EL PUENTE DE LA 153 UNA ESTUPIDA QUE IBA EN UNA CHEVROLET ZAFIRA SE PASO EL PARE QUE TIENE AL ESTAR INCORPORANDOSE DE LA OREJA DE LA AUTONORTE A LA CL 153 Y SIGUIO MUY CAMPANTE CASI NOS HACE ESTRELLAR A DOS CARROS QUE BAJABAMOS POR LA 153 Y LO UNICO QUE HACIA LA SEÑORA ERA REIRSE!!!! :evil::evil::evil:

Y ASI POR EL ESTILO.... CASOS DE GENTE QUE SE SUBE AL CARRO PERO NO SABE QUE, COMO, CUANDO Y DONDE DEBE HACER.

TODO EL MUNDO DE QUEJA DEL TRANSPORTE PUBLICO (SEA TRASMILENIO O PUBLICO NORMAL) PERO NADIE DE LOS QUE CONDUCEN PARTICULAR SE HA PUESTO A PENSAR QUE ESTA LIBERACION DEL PICO Y PLACA ERA UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA HACER NOTAR QUE LA RESTRICCION NO ES LA MEDIDA INDICADA PARA MEJORAR EL CAOS VEHICULAR, LA GENTE SIGUE CON SUS MALAS MAÑAS, LOS TIPOS SE SIGUEN RASACANDO LA H.... Y LAS VIEJAS SIGUEN MAQUILLANDOSE EN LOS SEMAFOROS HACIENDO QUE AL CAMBIAR SE PIERDA TIEMPO Y NO PASEN SUFICIENTES CARROS... POR CITAR UN EJEMPLO.

NADIE EN ESOS TRANCONES DE HOY HA PENSADO POR SIMPLE ORDEN Y URBANIDAD POR EJEMPLO EN APLICAR EL SISTEMA "CREMALLERA" (PASA UNO DE UN LADO Y OTRO DEL OTRO LADO) O EN COMPARTIR EL CARRO ENTRE COMPAÑEROS DE OFICINA O ESTUDIO (OBVIO QUE ES MAS FACIL PARA LA GENTE DE OFICINA QUE TIENE HORARIO OBLIGATORIO IGUAL, QUE PARA LOS ESTUDIANTES QUE TIENEN HORARIOS DIFERENCIALES)
ENTRE MUCHAS OTRAS SOLUCIONES QUE PUEDEN DARSE SIN TENER QUE SER REPRESIVOS Y AUTORITARIOS CASTIGANDO A QUIENES PAGAN IMPUESTOS.

ESAS MEDIDAS SERIAN UN "PICO Y PLACA AUTOREGULADO" Y DEBEN SER PATROCINADOS POR LAS COMUNIDADES (EMPRESAS, UNIVERSIDADES, COLEGIOS, CONJUNTOS RESIDENCIALES...) LA IDEA DE COMPARTIR AUNQUE SEA POR UN PEDAZO AYUDARIA MUCHO.

YO LO HE ANALIZADO EN MI EDIFICIO Y EN MI BARRIO Y ME MOLESTA VER COMO LA GENTE SALE DE SU CASA EN CARRO SOLOS, Y CONOCIENDO AL VECINO NO LE OFRECEN ACERCARLO A LA OFICINA O MINIMO AL TRASMILENIO...

YO LO HAGO CUANDO PUEDO Y NO ME HA PASADO NADA, COLABORO ACERCANDO SEÑORAS QUE VAN AL CENTRO Y LAS DEJO EN LA ESTACION DEL TRASMILENIO POR EJEMPLO... O CUANDO VOY AL CENTRO Y VEO A MI VECINA QUE TRABAJA EN EL PARQUE SANTANDER LA ACERCO HASTA ALLA, Y QUE SE ME HA QUITADO? NADA!

PERO USTEDES CREEN QUE ALGUNA DE LAS PERSONAS QUE VIVEN AQUI SE LE OCURRE PREGUNTARLE AL SALIR A SU VECINO QUE ESTA PARADO COMO UNA H... ESPERANDO EL BUS, SI LE SIRVE QUE LO ACERQUEN A UNICENTRO O A LA AUTOPISTA? NO NADIE PIENSA EN LOS DEMAS NI EN COLABORAR....

LA FALTA DE CULTURA, SENTIDO COMUN Y SOLIDARIDAD ES LO QUE NOS TIENE ASI DE DESPELOTADOS Y LO PEOR QUE SEGURO QUE EN LAS NOTICIAS ESTA NOCHE DIRAN QUE EL TRAFICO FUE CAOTICO POR LEVANTAR LA RESTRICCION Y ESO LO UNICO QUE HARA ES DARLE ARGUMENTOS A LOS SEÑORES TRANSPORTISTAS Y AL PETARDO ALCALDE PARA SEGUIR CON LA RESTRICCION!!!

:evil:

¿Y qué tal si a los mansos empresarios del transporte les hubiera tocado negociar con un tipo estilo Chávez, que les dijera "exprópiese", sin más condiciones y sin derecho a pataleo?

les tocaria joderse... pero como ese no es el principio de una democracia, pues se permite el derecho a pataleo asi jodan a un mundo de gente...

esa es una de las ventajas de ser unidos, porque a los particulares como no hay quien los reuna si les clavaron la restriccion mas alla de lo prometido originalmente y con prorrogas... y si nos descuidamos nos lo alargan quien sabe con que cuento.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

Stig

Ene 4, 2010
8,731
Sí, Juan Carlos tiene razón, y lo que dice que nadie que va en su carros particular ofrece llevar a sus vecinos o conocidos es más o menos a lo que me refería (aunque ese ejemplo que pone que salió solo hasta el aeropuerto para recoger 2 personas, eso no lo había pensado y tiene razón). El caso, eso es lo que más emputa, sale alguien en su carro, ve gente por ahí parada y nada. Así no vayan para el mismo sitio pueden ofrecer la "acercada" hasta donde más les convenga y aligerar un poco las cosas. En el fondo de todo lo que más hay es falta de cultura y solidaridad, el despelote ya no se limita sólo al transporte sino que leyendo ESTO se da uno cuenta que ya están habiendo saqueos, amenazas con armas, más robo, el ejemplo que cita Juan Carlos de la gente que se va "abriendo paso" y no le importa sino que se ríe.

Qué pena la expresión, pero PUTA MADRE! dónde queda la cultura y la educación? La gente se queja todo el puto tiempo que la "otra" gente es una mierda y no ayuda, etc etc, pero tampoco hacen nada al respecto. Todo esto muestra que no sólo es la inconformidad de la gente con todo, sino que a raíz de eso esperan solucionar todo a las patadas (o a piedrazos) si las cosas no salen como mejor les conviene. En el fondo, como dice Juan Carlos, se evidencia que lo que hay es una falta de solidaridad, y le agrego a eso la falta de cultura. De buena que no nos tocó un Tsunami o un terremoto (toco madera), porque si no no me imagino qué pasaría ahí. Si con sólo con este paro ha pasado todo lo que ha pasado, no me imagino si la ciudad literalmente se desbarata, otro Bogotazo como el del '48, que como van las cosas ya es lo único que falta.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo sí pensé en el ejemplo de ir a recoger a alguien... Y la verdad no importa. Precisamente, es mucho más eficiente que esas personas tomen un taxi ya que se hace un solo trayecto en lugar de dos. Yo sé que uno lo hace por cortesía, pero si hablamos de solidaridad en con el caos vehicular...

Lo de la solidaridad es cierto y es un problema de fondo, pero la solidaridad tampoco hace maravillas. Hay algo cierto y es que hay más vehículos que capacidad vial y por eso es necesaria la implementación de ciertas restricciones, BIEN ESTUDIADAS.

A mí lo que más piedra me da es que la gente no conoce la reglamentación y, peor aún, no conocen que el carro tiene herramientas que no son accesorios, como las direccionales. Yo me he salvado un par de veces de estrellones por poner la direccional, ya que el punto ciego me impedía ver el carro que venía, aún ampliando el ángulo de visión (lo que puede llegar a suceder porque el carro se pone en el punto ciego y cuando uno abre el ángulo cambia de posición por cualquier motivo quedando nuevamente invisible). La direccional y la invasión lenta del carril son cosas que acá no se conocen. También las famosas sergundas y hasta terceras filas para hacer un giro, etc.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Aquí se usa la invasión repentina y total del carril, no hay tiempo de poner direccional porque ya se está mandando el que va por detrás (sobre todo si es un tatsi, bus, buseta, colectivo, camión, pick-up o van de carga).

Ah, no y tan lindos y solidarios los transportistas de otras ciudades :roll:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Señores aqui con el cuento del derecho al trabajo los transportadores hacen lo que quieren a su antojo, lastimosamente ellos son los que financian las campañas politicas, y por mas que quieran los gobernantes hacer algo, les toca hacerse los guevones y tapar las cagadas, condonar partes, poner los precios que ellos digan, porque finalmente el jodido es el pueblo pueblo....que no tiene posibilidad de tener un carro particular, y les toca pagar a unos hijos de puta abusivos que cobran lo que les da la gana por llevarlos en unas porquerias de carros sin la mas minima medida de seguridad.. por ejemplo en bosa 5000 pesos un pasaje para que lo lleven al portal del transmi......

Lo anterior es una olla a presion que no pueden dejar crecer los del gobierno distrital, por que el mierdero es mas grande....con el paso de los dias....muchos con un minimo no les alcanza la plata y eso si es mas jodido..

Adicionalmente mucho hampon aprovechando el tal paro para hacer de las suyas, destrozos, robos, pedreas y cuando les dan con una pelotica de goma ya acusan a la autoridad de abuso de poder, no vieron ayer el caso del angelito de suba que salio de la casa a montarsela al tombo del esmad....a esos cafres hampones toca darles palo en forma.....

Saludos

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Adicionalmente mucho hampon aprovechando el tal paro para hacer de las suyas, destrozos, robos, pedreas y cuando les dan con una pelotica de goma ya acusan a la autoridad de abuso de poder, no vieron ayer el caso del angelito de suba que salio de la casa a montarsela al tombo del esmad....a esos cafres hampones toca darles palo en forma.....

Saludos

Pues yo diría que harto palo y alguito más, porque la ciudad ya no aguanta más gaminería ni tanto hamponcete de tercera.

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
En este momento como dicen untada la mano, untado todo el brazo espero que la alcaldía este a la altura y acaben con esa mafia.La solución habría sido muy sencilla si se hubiese hecho de forma gradual,congelar cupos,que solo las empresas compraran carros nuevos,chatarrización efectiva y real lamentablemaente estas son las consecuanecias de la improvisación por último les recuerdo que el bien general prima sobre el particular así que aprovechen el paro y acaben con eso de una vez.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Terribles las imágenes que se ven de Suba - la Gaitana...una asonada total, el ser humano en su más baja expresión

BORAdicto

Mar 24, 2008
4,480
terribles las imágenes que se ven de suba - la gaitana...una asonada total, el ser humano en su más baja expresión

una barbaridad total!! Deberian hacer algo de fondo para castigar a esos hampones... Si vieron al cafre que sale en las imagenes con un baston (bolillo)? Se lo debio quitar a algun policia del esmad.

Y que tal las imagenes de la tiendita que saquearon? No joda hasta los afiches se llevaron los hps.

Cordial saludo

juan carlos

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Terribles las imágenes que se ven de Suba - la Gaitana...una asonada total, el ser humano en su más baja expresión

les apuesto a todos ustedes que los que causaron los disturbios NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS TRANSPORTADORES!!! no se dan cuenta la cara de gañanes!! una mano de desadaptados que ni estudian ni trabajan y aprovechan el desorden para generar vandalismo!! QUE COSA MAS ABURRIDORA!! es cierto que el negocio del transporte debe ser del distrito pero también es caótico intentar dejar contentos a todos, y pues los transportadores también tienen la razón!! saludos!!

A

ANDREWABAND83

Guest
de todas maneras yo se que muchos no entenderan las cosas, solo se entiende cuando se vive en carne propia; que se le desplaze de un negocio legalmente constituido, es cierto, el transporte es publico, por que entonces se permitio que uno como persona natural explotase esa actividad??, lo que pasa es que antes no le habian puesto cuidado en la cantidad de dinero que se mueve diario, ahora como lo ven como algo super rentable, ahora si dicen que es para mejorar la movilidad, que para mejorar la calidad de desplazamiento del ciudadano (puras mentiras, o diganme que diferencia hay entre ir como ganado en un bus comun vs un transmuylleno??), cosa que esto tiene mucha discucion, pero pues no me extendere mas en mis argumentos, yo se de esto, por algo lo defiendo, y lo que se quiere es algo sencillo, quieren imponer un monopolio, que lo impongan, pero antes que se nos pague lo que es justo y amparado en la ley para aquellos que dejaremos de devengar el sustento de ese tipo de negocio, ahi si que hagan lo que se les venga en gana, despues se acordaran de mis sabias palabras, el transporte seguira siendo el mismo de siempre, lo que cambia es el dueño, nada mas.