Transporte Público

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Si ví 3 colectivos y busetas por la Séptima, fueron muchos... si acaso lo único bueno es que se puede manejar más tranquilo, sabiendo que no le van a echar encima un bus, una buseta o un colectivo.

En verdad, si reorganizaran las rutas y salieran de circulación una buena parte de los buses, el tráfico mejoraría en ciertas vías, aún sin pico y placa.

Volviendo al paro, es terrible el bajón en las ventas y en las actividades normales. Cero y van tres días sin clases en colegios y en muchas universidades.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Si ví 3 colectivos y busetas por la Séptima, fueron muchos... si acaso lo único bueno es que se puede manejar más tranquilo, sabiendo que no le van a echar encima un bus, una buseta o un colectivo.

En verdad, si reorganizaran las rutas y salieran de circulación una buena parte de los buses, el tráfico mejoraría en ciertas vías, aún sin pico y placa.

Volviendo al paro, es terrible el bajón en las ventas y en las actividades normales. Cero y van tres días sin clases en colegios y en muchas universidades.

Aquí otra vez nos van a dejar salir a las 4, y tanto en el colegio de mis hermanos, como el colegio donde trabaja mi mamá, hubo clases normales. Creo que fue en una de las noticias en eltiempo.com que según Fenalco las ventas habían caído como 60%; súmele a eso lo que va en pérdidas por los diversos disturbios que han habido.

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Andrew tu posicion es aceptable y la respeto desde tu punto de vista, pero mira por el otro lado de la moneda, el desorden lo arman los vehiculos de servicio publico, paran donde quieren, andan al paso que quieren, no se les puede decir nada, y las leyes de transito para muchos no existen, ahora bien si es un negocio donde usted pone un bus en la calle para lucrarse del servicio que presta, por que un carro particular paga mas impuestos, se mama las restricciones del pico y placa, para mas cara las lavadas, los parqueaderos y demas, entonces cuando los quieren poner en cintura no les gusta las cosas.

Y bueno si hablamos de monopolios, los dueños de 100, 200 buses que son?? el que se perjudica es el pequeño propietario es cierto, pero tampoco se puede pagarles un bus al cual le han sacado productividad durante digamos 10 años como si fuera nuevo, pero bueno la idea no es atrincherarnos a defender nuestras posiciones, sino llegar a un concenso y buscar una solucion entre todos al caos en que se ha convertido bogota.

Saludos

Stig

Ene 4, 2010
8,731
Última actualización de eltiempo.com:

"Mientras los transportadores siguen insistiendo en un 1,8 por ciento de renta mínima, el Distrito se mantiene en su decisión de no ceder a más de 1,5 por ciento.

"En consecuencia, Apetrans se retiró de la mesa, y sus representantes convocaron a una asamblea. En la reunión no estaba presente el alcalde Samuel Moreno."

Parece pura pelea de 2 niños chiquitos, el uno diciendo sí y el otro diciendo no.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
El de Apetrans es un intransigente... en el noticiero dijo que "no se iban a dejar quitar el sustento" y un periodista le dijo "pero hay gente que ni siquiera tiene con qué comer" y el tipo respondió "eso no es nuestro problema, eso es culpa del Estado" :roll:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Última actualización de eltiempo.com:

"Mientras los transportadores siguen insistiendo en un 1,8 por ciento de renta mínima, el Distrito se mantiene en su decisión de no ceder a más de 1,5 por ciento.

"En consecuencia, Apetrans se retiró de la mesa, y sus representantes convocaron a una asamblea. En la reunión no estaba presente el alcalde Samuel Moreno."

Parece pura pelea de 2 niños chiquitos, el uno diciendo sí y el otro diciendo no.

y donde estaba el petardo ese? consultándole a Petro?

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
De pronto...

A propósito del tema, Vargas Lleras dijo "no más Polo en Bogotá, están acabando con la ciudad".

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
de todas maneras yo se que muchos no entenderan las cosas, solo se entiende cuando se vive en carne propia; que se le desplaze de un negocio legalmente constituido, es cierto, el transporte es publico, por que entonces se permitio que uno como persona natural explotase esa actividad??, lo que pasa es que antes no le habian puesto cuidado en la cantidad de dinero que se mueve diario, ahora como lo ven como algo super rentable, ahora si dicen que es para mejorar la movilidad, que para mejorar la calidad de desplazamiento del ciudadano (puras mentiras, o diganme que diferencia hay entre ir como ganado en un bus comun vs un transmuylleno??), cosa que esto tiene mucha discucion, pero pues no me extendere mas en mis argumentos, yo se de esto, por algo lo defiendo, y lo que se quiere es algo sencillo, quieren imponer un monopolio, que lo impongan, pero antes que se nos pague lo que es justo y amparado en la ley para aquellos que dejaremos de devengar el sustento de ese tipo de negocio, ahi si que hagan lo que se les venga en gana, despues se acordaran de mis sabias palabras, el transporte seguira siendo el mismo de siempre, lo que cambia es el dueño, nada mas.

La institución de servicio público es originaria de Francia. De allá mismo se dio la evolución, posterior a la Segunda Guerra Mundial, de liberar la prestación de los servicios públicos para que se hiciera en cabeza de particulares.

Hay muchas empresas, por decir algo, de Servicios Públicos Domiciliarios que son privadas. Es decir, esa concesión nada tiene que ver con legitimación alguna de un negocio que a veces se maneja entre serias ilegalidades.

No sé el tema en Cali, pero se supone que en Bogotá los cupos de buses están congelados hace ya varios años. Por medio de una empresa medio fantasma se han inscrito y vendido más de dos mil cupos. Puede que no sea "ilegal" pero es absolutamente contraproducente hacerlo en términos de rentabilidad, movilidad y ÉTICA.

Yo estoy de acuerdo en que el pago debe ser justo, pero cuidado con los argumentos que usa, porque no existe legitimación alguna de la actividad por el simple hecho de haberla permitido.

A

ANDREWABAND83

Guest
pues si no es legitima, tocara que reformen la constitucion art 336 y 365, el echo es que nos paguen por el tiempo de vida util que queda, no por el carro, aqui hay gente pendeja que no sabe ni en donde esta parada, que yo sepa nosotros los transportadores de cali estamos en la misma pelea con metrocali, por que por ejemplo les doy mi propio ejemplo, tengo una micro de 19 pasajeros, en excelente estado, bien de cojineria, motor, certificable por peritazgo, y segun la vida util que le queda por ser modelo 2002, el avaluo es de 60 millones aproximadamente, eso sin contar con los 4 millones que produce netos cada mes multiplicado eso por 12 años que aun tiene para operar, mejor dicho eso da un resto de dinero (hagan sus cuentas), nosotros pretendemos que por lo menos nos paguen el carro y su cupo por un precio justo, y saben que nos ofrecen cada operador por chatarrizar un aparato 2002? 38 millones carro y cupo!!!, asi que diganme, sabiendo que ellos monopolizan el transporte ya de por vida, por que carajos nos niegan lo que por ley se debe cumplir???, Se les invita a dialogar y negociar y que hace este hp alcalde de cali (con el perdon de uds), nos cierra la puerta, se burla de nosotros en la cara, (todo eso esta documentado y grabado) dice que nosotros no existimos, o que es que nosotros queremos es el ultimo 15% que sobra de la operacion del MIO, cuando eso es fisica MENTIRA!!, si unimetro que es el 4 operador del masivo, esta conformado por pequeños propietarios de la ermita, esta en la quiebra por que les han cerrado las puertas a la financiacion del negocio, todo por que los otros 3 operadores que son manejados por el brazo del gobierno esta haciendo lo que sucede en todo negocio donde hay un socio con menos poder economico, que sucede??,ya uds lo saben, les toca vender por que no son capaces de sostener semejante "hueco". Ahora lo de matricular mas buses nuevos, eso esta congelado desde el 2004, pero y quien puede con la MAFIA que existe en los transitos de cada ciudad, muy particularmente en el de cali, que luego de ese congelamiento salieron mas carros matriculados hasta el 2008 con certeza y creo tambien 2009, cosa que si hacen la trampa, la aprovechan, eso es un problema ya de tipo penal, pero ni eso lo investigan lastimosamente. Señores como les digo no es que jodemos por joder, primero se agotan las vias del dialogo, si nos desconocen, toca las vias de echo, ahi si dicen que disolvamos la protesta y luego si nos sentemos a negociar, siempre toca a las malas con todos los gobiernos de turno, quieren imponer un MONOPOLIO pero sin pagar a quienes ya estamos en ese negocio. Lo de que hay gente con 100 o mas buses, como en todo negocio, lastimosamente esos no son LOS QUE NOS REPRESENTAN, son unos oportunistas que quieren es mas de lo que legalmente se esta pidiendo, todo es un proceso, ojala todo se resuelva para bien de todas las partes, de esa negociacion estamos PENDIENTES LOS TRANSPORTADORES DE CALI, si todo sale bien, se sentara un precedente para negociar aca en cali y en las otras ciudades donde se estan imponiendo esos monopolios.

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
Tengo varios conocidos transportadores que estan tranquilos con lo que les van a dar por los buses y busetas usados, en un paro de estos se mueven muchos intereses y hay individuos que aprovechan para especular e intimidar y creen que asi van a lograr objetivos individuales.

Cada dia que pasa de paro solo demuestra que el sistema de transporte publico de Bogota es un desastre y es totalmente obsoleto, la ley del centavo es la que manda y por recoger unos pocos pasajeros los conductores estan dispuestos a atravesarse donde sea y a quien sea, esto ya a dejado muchas perdidas materiales y humanas, ademas atenta contra la movilidad y la competitividad de toda la ciudad. Hay conductores que deben mas de 5 millones en multas y no quieren pagar nada. La corrupcion y el carrusel en la inscripción de buses es descarada.

Igual hay gente que aprovecho y ya hizo lo que tenia que hacer en este negocio, nunca se autoregularon para nada y ahora son victimas de su propio invento.

Sin olvidar la parte humana creo que ya no hay nada que hacer, ojala el alcalde no se eche para atras con eso del Sistema Integrado que nacio desde la primera alcaldia de Mockus.

Stig

Ene 4, 2010
8,731
Aquí una de las víctimas de los disturbios (la ventana rota del bus, no la gordita que estaba en el paradero, jejeje)

Archivos adjuntos

• Fotografía 0112.jpg
    Fotografía 0112.jpg
    82.2 KB · Visitas: 202

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Mi consejo, tras ver un avance de RCN: eviten si pueden la Autopista Norte hacia el norte.

¡Qué trancón tan HP!

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Que tristeza esta situación

Por culpa de éstos personajes media ciudad parada, miles de personas caminando 2, 3 y hasta mas horas, el comercio parado. Es muy complicado negociar con gente que no sabe que es una depreciacion, que no sabe que el bien publico prima sobre el particular, que quiere todo regalado, que les borren las multas, que son de lo mas agresivo etc.

Que pasa con la gente que le toca entregar sus propiedades al precio que les digan para hacer vías?, propiedades con una vida útil mucho mayor a la de un vehiculo, pues les toca entregar, o nos vamos a paro?. por favor!!

Esta no es la forma de negociar, ojala se llegue a un acuerdo justo, pero lo cierto es que tienen muy malcriaditos a éstos amigos.

Suerte

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
esta vez la administraciòn no puede ceder. Han tenido demasiado tiempo para autorregularse y mejorar el servicio, y nada.

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Que tal la joyita el de apetrans, la profesion del hombre es "parista"

No es que esté muy de acuerdo con la gestión de Moreno, pero esta noche me parece que habló bien, que no se deje.

Suerte

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Que tal la joyita el de apetrans, la profesion del hombre es "parista"

No es que esté muy de acuerdo con la gestión de Moreno, pero esta noche me parece que habló bien, que no se deje.

Suerte

Sí, es toda una joyita... militante del Partido Comunista, estudió Economía en Rusia, toda la vida ha sido sindicalista (primero en un banco), luego compró unos buses y le fue mal pero siguió como afiliado a APETRANS.

Ahoras sí creo que hay otros intereses (nada legítimos y legales) detrás del paro y de los distutbios.

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Claro que hay muchos intereses particulares y de ambas partes... Pero que pena, ya estoy mamao de que el transporte publico quiera aduenarse de la ciudad... Ya no mas, se estan echando el pueblo encima...

No se puede para la ciudad porque si cada vez que se les de la gana, las cosas que llego a escuchar que piden son ridiculas y hasta estupidas, otras si las entiendo y es en donde salir alguna negociacion.

Por cierto la idea de ir mas de uno en un carro no aplica, ayer lleve a un companero de la empresa cerca a su casa, pero desde ahi hasta la mia fueron 45 minutos mas... O sea que me tenia que quedar con el en su casa?

Pienso que el pico y placa debe ser conservado para vehiculos particulares en horas pico nada mas, y proponer a los Empleadores el motivar el trabajo desde casa y/o entradas laborales en diferentes horarios (donde se pueda claro...)

A

ANDREWABAND83

Guest
Amigo, igual pasara con el "nuevo sistema de transporte", la diferencia es que como es del estado ahi si a quejarse a quien sabe que, ahora por que los carros estan nuevos, todo es color de rosa, como el antiguo sistema, espere a que tengan que empezar a reponer sistema automotor, empezaran las subidas de pasajes, el aglutinamiento masivo (claro que lo segundo desde ya se ve), en fin, sigan creyendo que todo sera en pro del ciudadano, diganme que ley o norma es en pro del ciudadano actualmente??, en salud, en trabajo, a nivel de acceso al sistema bancario, diganme que es en beneficio real al colombiano de a pie???............................Es verdad, aqui tambien hay personas inescrupulosas aprovechandose de la situacion para sacar algo mas de ganancia, pero la realidad es que NO ESTAN CUMPLIENDO CON LO PROMETIDO, las tablas de chatarrizacion no las estan aplicando al pie de la letra, claro ejemplo el que he dado en el caso de CALI, mientras esto siga pasando, mientras la corrupcion disparada que hay en este gobierno siga dandonos en la nuca, seguiremos sin una solucion REAL a esta problematica.

Para quien dice que una propiedad raiz tiene mayor valor que un vehiculo y que si la deben dar para hacer vias, si por ejemplo es un predio en estrato alto y vale una millonada, el gobierno local le ofrecera un valor estimado, mas no el que ud pago o pretende recibir, y entonces se dara a la pela sin por lo menos interponer una accion ante un estrado judicial?? pues hermano, dejeme decirle que ud es un bacan, que piensa en los demas, que no le importa perder un valor por su bien, ud es un buen ciudadano..............jajajaja.....

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
Terribles las imágenes que se ven de Suba - la Gaitana...una asonada total, el ser humano en su más baja expresión

Querido Juan; el ser humano en su expresión natural.

Muchachos no se asusten, yo he vivido más de 60 años en este país y siempre ha sido así, todo es improvisado, todo es a los machetazos, la pobreza y el desequilibrio social ha sido ostensible a lo largo de toda la historia de esta tierra, la falta de solidaridad de las personas claramente justificada en la misma inseguridad, la falta de tolerancia, un asunto cultural en este país, depronto si yo tuviera 20 años como muchos también escribiría indignado, pero, cuanto tengan mi edad se van a dar cuenta que aquí las cosas nunca han cambiado, no están cambiando y mucho menos van a cambiar; el problema de nosotros es cultural mis queridos amigos.