Transporte Público

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Amigo, igual pasara con el "nuevo sistema de transporte", la diferencia es que como es del estado ahi si a quejarse a quien sabe que, ahora por que los carros estan nuevos, todo es color de rosa, como el antiguo sistema, espere a que tengan que empezar a reponer sistema automotor, empezaran las subidas de pasajes, el aglutinamiento masivo (claro que lo segundo desde ya se ve), en fin, sigan creyendo que todo sera en pro del ciudadano, diganme que ley o norma es en pro del ciudadano actualmente??, en salud, en trabajo, a nivel de acceso al sistema bancario, diganme que es en beneficio real al colombiano de a pie???............................Es verdad, aqui tambien hay personas inescrupulosas aprovechandose de la situacion para sacar algo mas de ganancia, pero la realidad es que NO ESTAN CUMPLIENDO CON LO PROMETIDO, las tablas de chatarrizacion no las estan aplicando al pie de la letra, claro ejemplo el que he dado en el caso de CALI, mientras esto siga pasando, mientras la corrupcion disparada que hay en este gobierno siga dandonos en la nuca, seguiremos sin una solucion REAL a esta problematica.

Para quien dice que una propiedad raiz tiene mayor valor que un vehiculo y que si la deben dar para hacer vias, si por ejemplo es un predio en estrato alto y vale una millonada, el gobierno local le ofrecera un valor estimado, mas no el que ud pago o pretende recibir, y entonces se dara a la pela sin por lo menos interponer una accion ante un estrado judicial?? pues hermano, dejeme decirle que ud es un bacan, que piensa en los demas, que no le importa perder un valor por su bien, ud es un buen ciudadano..............jajajaja.....

Qué bien que habla por primera vez de vías judiciales, porque hasta ahora no he visto al primer busetero acudir a ellas.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
La indeminización en el evento de una compra y como paso inicial en el cual la expropiación es la última vía, se calcula con base en el avalúo comercial, del bien a comprar pero además debe contener los elementos de toda indemnización: el daño emergente y lucro cesante.

El daño emergente es la pérdida directa, esto es lo que el bien vale en sí, y el lucro cesante es lo que se dejará de percibir producto del rendimiento estimado que el bien va a producir.

En este caso hay que tener en cuenta, además de lo que vale el bus, una rentabilidad calculada y basada en elementos objetivos. Por ejemplo el valor del "cupo" no se debería contar en la indeminización porque ese valor está representado en el "riesgo" que usted asume cuando decidió hacer la inversión.

Sin embargo, el problema en Bogotá es directamente el porcentaje anual de rentabilidad ofrecido a los propietarios basado (me imagino) sobre el valor al que le compren el bus.

Salu2

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Querido Juan; el ser humano en su expresión natural.

Muchachos no se asusten, yo he vivido más de 60 años en este país y siempre ha sido así, todo es improvisado, todo es a los machetazos, la pobreza y el desequilibrio social ha sido ostensible a lo largo de toda la historia de esta tierra, la falta de solidaridad de las personas claramente justificada en la misma inseguridad, la falta de tolerancia, un asunto cultural en este país, depronto si yo tuviera 20 años como muchos también escribiría indignado, pero, cuanto tengan mi edad se van a dar cuenta que aquí las cosas nunca han cambiado, no están cambiando y mucho menos van a cambiar; el problema de nosotros es cultural mis queridos amigos.

Eso es bastante triste. Que hayan pasado 60 años y el país siga en las mismas.

Esta mañana ya me fue mejor, conté con vecinos solidarios, menos mal. Ya se ven buses por ahí y el tráfico está fluyendo. Eso sí, por ahí siguen los camiones de acarreos llevando gente y hasta una chiva.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los viejos no son los que van a cambiar el país, ellos lo hicieron mal. POR NATURALEZA, LAS COSAS LAS TIENEN QUE CAMBIAR LOS JOVENES, QUE SON EL FUTURO.

¿Recuerdan :arrow: ESTO?

¿Cuántos años creen que tiene el agitador ese de APETRANS? Es un viejo mamerto que se niega a la evolución.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
¿Cuántos años creen que tiene el agitador ese de APETRANS? Es un viejo mamerto que se niega a la evolución.

69 maltrechos años... debería estar jodiéndole la vida a sus nietos y no a todos los demás habitantes de Bogotá y sus municipios aledaños.

Ojalá prosperen las demandas contra este hampón y sus secuaces que interpondrán los afectados por el vandalismo en Suba.

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Gracias Samuel por fin tenemos la ciudad que nos merecemos: sin pico y placa y con un sistema de transporte publico que no se ve, como si tuvieramos metro.
Que viva Apestran, carajo!!!!

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Bueno por fin se levanto, en mi concepto muy personal creo que el Alcalde (que sigue siendo un Imbecil para mi) hizo las cosas como tenia que ser en cuanto a no ceder, ojala manana todo este tranquilo y normal...

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Les metió un golazo, querían un 1.5% y se les dió su 1.5*12=18%

Lo que quiere decir un 1.39% mensual, a la final manejó bien las cosas el famoso Samy.

Suerte

A

ANDREWABAND83

Guest
muchachos les tengo una perla, especialmente para quien dice que si hay que vender hay q vender y punto, claro, segun el. En cali la troncal de la calle 15 del mio, la que va por el centro, a la altura de la torre de cali, esta situado auto superior, resulta que el mio debia comprar parte de ese predio para ampliar la via, pero curiosamente no se hizo asi, por lo tanto hizieron la mejor chambonada posible, cogieron una via de 2 carriles y al final llegando a AS, la vuelven UNA sola via!!!, con un anden de 3 metros y medio aprox (sera que pasara ganado o algo extremadamente ancho pues), por que entonces no expropiaron por la via legal ese predio, si cruza axactamente en el trazado del mio??? AHI ES DONDE YO DIGO QUE LA LEY ES PARA EL DE RUANA, LOS RICOS SE LA PASAN POR LA FAJA Y QUIEN LES DICE ALGO???.................o sera que soy MENTIROSO???

Me alegra que todo se haya resuelto, por el bienestar tanto del transportador Y SU MOTORISTA, como del CIUDADANO, pero como siempre, tocaba emplear la fuerza para sentar al rico a negociar con el pobre, el poderoso la queria toda, pero se dio cuenta que llevando a la gente bien TAMBIEN GANA HOMBE!!!.

Que yo sepa es 1.5& fijo NETO, quien hizo mal el calculo de cuanto da al año mal fue el acalde, pero GUEBONES NO SON LOS TRANSPORTADORES, les vuelven a mamar gallo y VUELVE Y JUEGA!, si les cumplieran a los transportadores como desde hace tiempos habian pactado, toda esa joda se la hubiesen evitado!!!. Señores, muchos desconocen como es el "mani" en el transporte urbano, afortunadamente todo se arreglo, y esto nos da un CLARO EJEMPLO de como proseguir en mi ciudad para con este alcalde marika haber si nos escucha por la via del dialogo, o por la via de los echos, esto sienta un PRECEDENTE, para que asi en las demas ciudades sepan negociar y no NOS HAGAN CONEJO!!.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
El precedente también se sentó porque finalmente los transportistas tuvieron que ceder....

A

ANDREWABAND83

Guest
claro, pero es que es mas lo q se gano a como estaban al principio, que ricos tan duros los q manejan el transmuylleno, ya esta brincando peñalisa, que segun el, eso asi es insostenible, se nota como quieren manejar las cosas, las cifras, etc. Bueno señores, creo que por mi parte doy terminado este tema, ya los argumentos se expusieron, afortunandamente se llego a un buen arreglo, con todo lo sucedido en bogota, tenemos un criterio ya establecido para mirar aca en cali que acciones tomar, esta demostrado que con presion los ricos se sientan a negociar, es que estaban perdiendo un chorro carajo!!. Gracias a aquellos que expusieron sus opiniones con el conocimiento adecuado del tema.

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Como es eso de 1.5% fijo neto?, seria tan amable de explicarnos un poco

Hombre hasta donde entendí, hablaron de un 18% año, esta bien o escuché mal?, me puede ampliar esta información?

Muy amable por sus aclaraciones

A

ANDREWABAND83

Guest
si, pero luego dijeron que eso no era el 18%, quizas o el alcalde se equivoco que no creo, o mintio para no hacer ver eso mas alto, o por que ud cree q los transportadores no dicen nada???, segun los analistas de un prog, eso da como el 20 y tanto %, cosa que se deduce q es el 1.5%, q en si es bajito, teniendo en cuenta la millonada q se mueve diaria en cuestion de movimiento de pasajeros multiplicado por su valor pasaje.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Nada, es lo mismo....

1,5% mensual es igual a 18% Nominal Anual con causación mensual, que es equivalente al 19,561817146% Efectivo Anual. Es lo mismo.