Transporte Público

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Nada, es lo mismo....

1,5% mensual es igual a 18% Nominal Anual con causación mensual, que es equivalente al 19,561817146% Efectivo Anual. Es lo mismo.

Se nota que estudió para el examen de Ingeniería Económica :lol:

A

ANDREWABAND83

Guest
yo de valores no se, yo lo digo es por que segun el analisis da mas del 18 anual, ademas de que como les digo, si el acuerdo fuese malo, uds creen que los transportadores se hubieran levantado de la mesa asi no mas???, como les digo, el señor de apetrans (creo q se llama) es un berraco!!!, con los pantalones bien puestos, no se dejo comprar como el primero que fue a negociar y se torcio en seguida, cosa que en ultimas TODO QUEDO BIEN que es lo que interesa de este tema, jejejej, prometi no comentar mas este tema, pero es q me pica la lengua jajajajaj...........

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Es un berraco... agitador de oficio. Ojalá que le responda a todas las personas que fueron afectadas por los disturbios en Bosa, Ciudad Bolívar y Suba.

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Esa cifra da para confusiones,

1.5% MV = 19,56% EA = 18% NAMV

Lo que todavía no tengo claro es lo del 18% año, el asunto es sí es nominal o efectivo anual, entre esas dos hay un punto y medio de diferencia, habrá que ver como quedó la cosa.

Así es PP, el del paro deja mucho que desear

Suerte

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Una cosa es que el tipo pida disculpas, otra que lo perdonen... Por mi parte suerte... No los apoyare en nada en el futuro...

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Qué opinan?
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7359175.html

Si lo hacen un sábado sería menos peor, creo yo, porque si lo hacen un día entre semana, y que digamos quiten el pico y placa para particulares, otra vez caos; si lo hacen y no quitan el pico y placa, entonces nos ponen a caminar, a montar en bicicleta, etc. Si lo hacen un sábado, el impacto sería menos peor, ya que no está esa "obligación" de salir a algún lado, y el caos vehicular sería menor... Ahora, qué dirán los conductores y dueños de buses?...

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ese día no habría tnata contaminación, pero más caos vehicular.

Ese día pido domicilio, trabajo y estudio desde la casa. No salgo ni a caminar.

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Andrew, mire eso es igual cuando se hacen negociaciones con los honorables representantes de los sindicatos, primero se ponen duros, se hacen los dificiles, finalmente les huntan la mano y comen callados, luego salen con el cuento a una parrandanada de guevones a decirles que lo que se consiguio fue lo maximo que pudieron conseguir, y listo con sus cuentas llenas pasan de agache, y en el transporte es la misma miercoles, se lo digo con conocimiento de causa.

Saludos

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Hombre Mamertoons y Uribestiario no es lo que yo llamaría fuentes dignas de confianza. Mejor discutir con un poco más de argumentos no les parece?

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Evidentemente, estos señores provienen de la zona de comentarios de los periodicos nacionales, la cual inundan con spam todos los santos días.

Oscar, a usted le queda muy mal una crítica al spam. Aunque es cierto, caer en la lista de correos de uno de esos... un dolor de cabeza

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Oscar, a usted le queda muy mal una crítica al spam. Aunque es cierto, caer en la lista de correos de uno de esos... un dolor de cabeza

Spammer yo? le recuerdo que ud hace reenvío del reenvío y toda cadena que ud inicia se le devuelve!!!

Pero para no desvirtuar sigo con el tema: Me parece un escándalo y un insulto a la inteligencia que el alcalde se atreva siquiera a pensar que el costo de la "bajada de pantalones" del 0.8% al 1.5% piense que lo asumirá el contratista renunciando a algo de su "utilidad". Eso lo vamos es a tener que pagar todos, de una manera o de otra. Es la mínima teoría de la asignación de los impuestos, porque esa concesión a los señores rentistas del transporte es un impuesto más a la movilización en la capital.

Salu2

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Spammer yo? le recuerdo que ud hace reenvío del reenvío y toda cadena que ud inicia se le devuelve!!!

Pero para no desvirtuar sigo con el tema: Me parece un escándalo y un insulto a la inteligencia que el alcalde se atreva siquiera a pensar que el costo de la "bajada de pantalones" del 0.8% al 1.5% piense que lo asumirá el contratista renunciando a algo de su "utilidad". Eso lo vamos es a tener que pagar todos, de una manera o de otra. Es la mínima teoría de la asignación de los impuestos, porque esa concesión a los señores rentistas del transporte es un impuesto más a la movilización en la capital.

Salu2

Muy cierto señor Spammer. Bogotá tiene uno de los tranasportes públicos más caros y malos de Latinoamérica, según "Lo que indican los indicadores", y es cierto que ese 0.7 por ciento lo temdremos que pagar los usuarios, esperemos que al menos el servicio mejore realmente. Porque aquí en Locombia todo lo que aparenta progreso se convierte en una trampa para depredar recursos pùblicos. Casos abundan. Los contratistas del estado nunca pierden.

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Muy cierto señor Spammer. Bogotá tiene uno de los tranasportes públicos más caros y malos de Latinoamérica, según "Lo que indican los indicadores", y es cierto que ese 0.7 por ciento lo temdremos que pagar los usuarios, esperemos que al menos el servicio mejore realmente. Porque aquí en Locombia todo lo que aparenta progreso se convierte en una trampa para depredar recursos pùblicos. Casos abundan. Los contratistas del estado nunca pierden.

Aaah, no que nuestro muy bien parado alcalde se había mantenido inamovible y que no había cedido un ápice a las pretensiones del "señor Apetrans"? Lean un poquito más para que se enteren como más nos dejo empeñados el inútil que tenemos por alcalde. Sin contar que con el cuentico del metro nos va a acabar de dejar peor de arruinados y empeñados de por vida.

CONNOISSEUR

Nuevo usuario
Oct 5, 2009
47
Tengo una inquietud que estoy seguro muchos comparten. Colombia es de los paises en latinoamerica con los peores taxis en las calles. He visitado Brasil, Chile, Argentina, y hasta Venezuela, y realmente nos llevan mucha ventaja.

En Colombia los taxis son esos cucarrones hyundai, chevrolet, etc., que son los peores carros para usar como taxis debido a su poco espacio e inexistencia de baul. Los taxis deberian ser reglamentados con ciertas capacidades y espacio. Es increible y vergonzoso eso taxis que tenemos. Al llegar al aeropuerto El Dorado los extranjeros tienen que tomar esas cucarachas en donde a duras penas caben con las piernas tocando el pecho, y si traen equipaje pues jodidos.

En Brasil por ejemplo, la mayoria de taxis son o unas van de chevrolet, honda civic, fiat sedan, etc. Carros de tamano normal, con espacio en el habitaculo y el baul. Lo mismo sucede en los otros paises mencionados. En Colombia parecemos como en Vietnam con esas cucarachas de taxis. De milagro no tenemos mototaxis o hombre-taxi (bicicleta) esperando por pasajeros en el Dorado y en las calles...

El ministerio deberia reglamentar y homologar los taxis.