Transporte Público

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Ese es el primer bus 100% eléctrico sin pantografo(con baterias),es de BYD,y la autonomia es interesante.Si es de piso bajo continuo. Ese bus estará haciendo pruebas piloto para alimentador de transmilenio.
 

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
La mayor culpa de todas la tiene el Alcalde, por abusar de Twitter y no comunicar con claridad sus intenciones y decisiones, generando confusiones y malas interpretaciones. Créame que esta percepción la tienen muchas personas de diferentes estratos y posiciones con quienes hablo, incluso aquellas que no siguen la "gran prensa".
Lástima eres una victima más del cuarto poder y del establecimiento... aunque usted esta a tiempo de reflexionar. Tengo pocos años de existencia, sin embargo me podría usted ilustrar que gobernante ha hecho algo por Bacatá que sea trascendental, positivo con proyección a largo plazo... el problema radica en que la idiosincrasia del colombiano rechaza cualquier intento de cambio benefico para la sociedad, siempre ha primado el beneficio particular... .... ...
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Lástima eres una victima más del cuarto poder y del establecimiento... aunque usted esta a tiempo de reflexionar. Tengo pocos años de existencia, sin embargo me podría usted ilustrar que gobernante ha hecho algo por Bacatá que sea trascendental, positivo con proyección a largo plazo... el problema radica en que la idiosincrasia del colombiano rechaza cualquier intento de cambio benefico para la sociedad, siempre ha primado el beneficio particular... .... ...

Alarma de izquierda mochilera encendida: No es necesario ser "víctima del cuarto poder" para darse cuenta que los últimos gobiernos de izquierda en la ciudad de Bogotá han demostrado ser lo suficientemente incompetentes para manejar el Distrito y sus diversos problemas, entre ellos el de la movilidad. En más de 4 años de estar la izquierda en el poder no solo no se han concluido las necesarias obras de Transmilenio, sino que además no se ha iniciado la construcción de la primera línea del Metro (proyecto absurdo y politiquero que dejará a la ciudad arruinada) como tampoco se ha iniciado la construcción de nuevas vías para automóviles, biciletas y peatones, ni se han ampliado o reparado las existentes. Esto es una verdad, una realidad, un hecho notorio que no admite discusión.

La ciudad se llama Bogotá D.C. no bacatá, y aquí hubo dos gobernantes en la historia reciente, quienes lograron transformar de forma positiva la ciudad y la cultura de sus habitantes, tomando decisiones en el tema de transporte a largo plazo; pero el populismo ingrato se impuso y las trascendentales decisiones y políticas de carácter técnico no fueron continuadas por los gobernantes que les sucedieron. No es que todo colombiano rechaze cualquier intento de cambio en la sociedad, lo que sucede en mi opinión, es que las personas en su ignorancia son manipulables y facilmente impresionables con promesas que de cumplirse les beneficiaria de manera particular, promesas como subsidios, gratuidad, reducción en las tarifas de servicios públicos, un Metro para ir comodamente sentados como se ve en las películas gringas, 1000 colegios nuevos, promesas que acompañadas de una teja, tamal y lechona, consiguen votos de los sectores humildes y marginados de la ciudad, que, infortunadamente, son la mayoría y quienes en 4 años no recordarán por quién y por qué votaron en las últimas elecciones.

Alarma de izquierda mochilera apagada.

Sakludox!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Colombia quiere aprender de la experiencia en transporte de Singapur: Canciller


Por: RCN La Radio
Al destacar que Juan Manuel Santos es el primer Presidente de Colombia que visita Singapur, la canciller María Angela Holguin dijo que se espera fortalecer los lazos comerciales binacionales, atraer fondos de inversión y aprender de la experiencia en educación técnica y en urbanismo alrededor del transporte que ofrece esta nación.
Holguín aseguró que con un vínculo comercial estrecho con este país, que hace parte de los tigres asiáticos, Colombia accederá a una de las economías más fuertes del mundo.

"Singapur es un país muy importante dentro de este sudeste asiático, su capacidad económica es muy importante, lo oyen mucho en la región y hemos querido venir a Singapur en este esfuerzo que estamos haciendo de la inmersión en Asia, de lo importante que es estar en estos mercados asiáticos y de lograr cuando se levante la moratoria entrar a Apec", dijo Holguin

Agregó que "yo creo que Singapur es una óptima parada en este viaje a Asia para lograr estos objetivos".

El lunes en la mañana arrancará la gira de dos días de Santos por Singapur. El martes viajará a China.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/153041#ixzz1u9QhWs3a
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Hoy presentaron el nuevo modelo de superpolo para TM:

image.raw


image.raw
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y PPGSM

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
serán de doble propósito? digo, recorridos dentro y fuera de carriles "exclusivos" del TM?
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
pues, no sè, la gran puerta derecha es solo para el ingreso del conductor?
en fin, bonitos si estàn, le renuevan la imagen al sistema,
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
"
Con el nuevo sistema lo más seguro es que si la persona hace una vuelta de 15 minutos o menos no paga. No se va a generar un costo adicional”, señaló García".
Ajá... Y qué vuelta se demora menos de 15 minutos? Esperar a que cambie el semáforo, esperar a que en el cruce sin semáforo alguien le dé paso al peatón, fila en X sitio mientras atienden, etc, etc. Y me imagino que eso de la modificación en el costo de pasajes no será precisamente para reducirlos... o al menos hacerlo de forma considerable. Pero bueno, al menos la espera mientras entra en funcionamiento el SITP es medio larga (mes y medio), contando con que cumplan, claro está.