Transporte Público

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Seria muy bueno para la ciudad q una empresa constructora y operadora de Metros como Vinci, hiciera el Metro para Bogotá, pues la experiencia en distintas partes del mundo y el exitoso funcionamiento de metros como el de Paris operado por RATP, q tiene lineas recientemente actualizadas q no requieren de conductor y son mas precisas, ojala se tome una buena desición con esta megaobra para la capital, pero con los burros de concejales y secretarios de in-movilidad q tenemos, cualquier mala decisión se puede dar, y luego los perjudicados...NOSOTROS :evil:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Una duda me asalta: el Metroplús de Medellín va a funcionar con gas y ya parece que escogieron unos buses Daewoo :?: :?: para que sean los que hagan esta función. La fábrica es en Corea y el distribuidor está en Miami :?: :?: es decir, llevan los buses desde Corea hasta Miami y luego los bajan a Colombia :?: :?: , lo que encarece los costos de cada aparato.....no se, esta viana me suena como rara :roll: :roll:

Aqui la nota

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...al/daewoo_lanzo_los_buses_con_gas_natural.asp
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Re: Mercedes-Benz Citaro G BlueTec Hybrid

Gambin dijo:

Muy buena tecnología, aunque hay que tener en cuenta, que encarecerían el pasaje, y por otro lado, la topografía Bogotana y en General la Colombiana, es totalmente distinta a la Alemana, por tal motivo, quien sabe que tal anden, con la cantidad de gente que transporta un vehículo de transmilenio al día..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Una foto de los nuevos Megabuses para Transmilenio:

transilenio0330_ampliada.jpg
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Ese lo tenian desde hace un buen tiempo con placas rojas, hacienole pruebas conjuntamente Volvo y Colmotores en ciudad y carretera, pero sin pasajeros, xq solo tenia 8 sillas y la del conductor...creo q lo probaban con bultos de arena equivalentes al peso de los pasajeros, asi es como también hacen las pruebas de carretera en carros prototipos de GM con full cupo...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Los conductores que participan en las pruebas después siguen creyendo que los pasajeros son bultos de arena. :twisted:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Interesante el nuevo mega-bus.


Que día me crucé fue uno que funcionaba a gas natural, tenía un aspecto curioso y no era de ningún carrocero usual de Transmilenio (no era ni un Busscar Urbanus, tampoco un Doppio ni un Viale), de placa incluso era hasta viejo, con placas SI----.



Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Se retrasan estudios del Metro; resultado solo se sabrá hasta finales de junio

La Alcaldía Mayor de Bogotá había señalado que en marzo se revelaría el sitio exacto por donde se construiría ese sistema de transporte masivo.

Algunas fuentes oficiales explicaron a este diario que los expertos han tenido algunas dificultades a la hora de avanzar en el diseño por el "componente urbanístico de Bogotá", es decir la manera en que el Metro debería integrarse con el entorno de la capital del país. Sin embargo, esta versión fue negada ayer por Esteban Rodríguez, director del proyecto.

"El componente urbanístico hace pare de los temas que evidentemente debemos tener en cuenta en la ciudad", respondió Rodríguez, quien reveló que el estudio -cuyo costo asciende a los 19.600 millones de pesos- estará completo hacia finales de junio.

Sobre esa fecha de entrega, explicó que "así quedó pactado en el cronograma firmado con la Alcaldía".

El estudio lo realiza un consorcio conformado por seis empresas, y liderado por la firma vasca Sener y Transporte Metropolitano de Barcelona.

Pero frente a los anuncios del Alcalde de entregar los estudios en marzo, Rodríguez manifestó tajantemente: "Prefiero no comentar nada".

No obstante, comentó: "En un momento determinado nos preguntaron (en la Alcaldía) si se podía adelantar. Nosotros respondimos: lo vamos a estudiar y hasta ahí llegó el tema", dijo Rodríguez.

Agregó que en estas semanas están finalizando una primera fase de diagnóstico y señaló que también están realizando una serie de encuestas en Bogotá sobre la demanda de pasajeros y el origen y destino de la eventual primera línea, teniendo en cuenta el Sistema Integrado de Transporte Público.

Consecuencias de un atraso

El retraso en la entrega de los estudios del Metro podría llegar a impactar en todo el cronograma del proyecto, que fue revelado por el alcalde Samuel Moreno el 8 de septiembre del año pasado.

El Alcalde, precisamente, dio a conocer las fechas en el marco de un seminario sobre metros en el mundo, organizado conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se realizó en la Cámara de Comercio.

En un comunicado expedido ese día, la Alcaldía informó que "en marzo de 2009 la empresa deberá entregar los estudios conceptuales".

Incluso, casi dos meses después, en un nuevo comunicado (expedido el 4 de noviembre del 2008), el Alcalde no solo volvió a ratificar la entrega en marzo de los estudios conceptuales. En esa ocasión dio a conocer otra fecha que -con este primer retraso-, podría correrse en el calendario.

En esa oportunidad, sostuvo que en noviembre de este año debía estar lista la "ingeniería general y toda la estructura financiera y operacional de la primera línea del Metro de Bogotá".

Expertos consultados señalaron que la ingeniería general de una obra hace referencia -en el caso del Metro-, a un panorama general y a las características básicas del proyecto: trazado, cruces, estaciones, etc.

Luego de ese proceso, viene la ingeniería a detalle que es necesaria para poder construir la megaobra. El secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, explicó ayer el incumplimiento de las fechas dadas por el Alcalde.

"Cuando la Alcaldía dio esas fechas no se había firmado el contrato de consultoría y por lo tanto en ese momento se hacían esos cálculos. Todos los plazos se corrieron", afirmó Álvarez.

Según dijo, el diseño del Metro de Bogotá se conocerá hasta el próximo 20 de julio. "Es posible que se anticipe", dijo.

Reconoció que le han "exigido mayor calidad" al contratista, aunque subrayó que "eso es normal en estos tipos de consultoría".

"Las exigencias se han hecho en el tema de urbanismo -puntualizó Álvarez-. El Metro tiene que quedar sólidamente estructurado y debe ser de primera calidad".

yeslan@eltiempo.com.co
Yesid Lancheros / Redactor de EL TIEMPO
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Manuel89 dijo:
Interesante el nuevo mega-bus.


Que día me crucé fue uno que funcionaba a gas natural, tenía un aspecto curioso y no era de ningún carrocero usual de Transmilenio (no era ni un Busscar Urbanus, tampoco un Doppio ni un Viale), de placa incluso era hasta viejo, con placas SI----.



Saludos..............

Ese bus q funciona con gas natural (M126), fue traido por el operador de Transmilenio Express del futuro (El q queda en el portal de la 80), para ponerlo a prueba en las distintas troncales del sistema...

El bus es marca Ikarus (Icaro) y es traido de Hungria, pero han tenido problemas con su aceptación, funcionamineto y adaptación, sobretodo con respecto a su autonomia, su abastecimiento (toca sacarlo del sistema para surtirlo en una estación particular) y el hecho de q tenga los tanques en el techo, por eso su gran altura y gran diferencia con respecto a los MB, Volvo y Scania.

Tuve la oportunidad de conocer esta empresa por una visita q organizo mi Universidad, y nos comentaron q estan en el proceso de licitación para un sistema de transporte masivo en Lima, Perú completamente a gas natural y actualmente son los operadores principales de Transantiago (Express de Santiago) Chile.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Su celular lo puede salvar del paseo 'millonario'

Nuevo servicio por SMS le informa en su celular si el taxi que va a tomar es legal o no.

Bajo el nombre de Taxi 911 se lanzó en Colombia un nuevo servicio que les permite a los usuarios de taxis corroborar la legalidad del servicio que toman en la calle, y disminuir así el riesgo de convertirse en víctima del 'paseo millonario'.

La persona tan solo debe enviar un mensaje de texto (SMS) desde su celular al código 911 con el número de placa del vehículo, para recibir de vuelta, en pocos segundos, la confirmación de la existencia del carro como taxi legal y el tipo de vehículo asociado a la matrícula.

Igualmente, el sistema asocia el número celular del usuario con la placa del taxi, para que, en dado caso, las autoridades sepan en qué carro se moviliza la persona. También se activa una póliza de seguro que cubre salud y vida de la persona en caso de ser necesario.

En el sitio web de Taxi 911 (www.taxi-911.com) se explica que el servicio cuesta 383 pesos por cada mensaje, incluido el IVA. Por ahora cubre las siguientes ciudades y poblaciones: Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Sincelejo, Florencia, La Calera (Cundinamarca), La Estrella (Antioquia) y Caldas (Antioquia).

La compañía dice en su sitio web que la idea del servicio, que funciona con teléfonos de cualquier operador celular del país, es elevar la seguridad de la ciudadanía, disuadir a los delincuentes y alertar a las autoridades para controlar el delito.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
JM! Y si usted ya está montado y le sale que el carro es ilegal qué? :roll: :roll:

1. dISCRETAMENTE DICE: "vE, ME ACORDÉ QUE TENGO QUE HACER UNA VUELTA POR AQUÍ"

2. SE PONE PALIDO Y DICE EN VOZ ALTA AH....HP COMO QUE SALDO EN ROJO?????

3. dICE AL TAXISTA "COMO HAY DE CARROS FALSOS, NO? PERO USTED CON ESA CARA DE BUENAZO NO GENERA SINO CONFIANZA, VENGA LO INVITO A UNAS POLITAS"

4. DICE...."TENGO UNA PUETRÍA....AYER ME ATRACARON Y ME DEJARON EL SALDO EN CERO...

BUEH....SON SOLO IDEITAS PARA SALIRSE DEL IMPASE :p :?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
modo rambo on :

o saca una arma y lo tritura en el instante sin preguntar nada y sale corriendo.

modo rambo off:
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Modo Duro de Matar on

Le dice al taxista: "Imagínese que ayer me trataron de atracar... me tocó sacar mi arma y quebrar en al cabeza a esos 4 bastardos por atrevidos, además, no tenía sino una tarjeta de TransMilenio. Lo jarto fue lavarme los restos de sangre y sesos despues, además, con lo caras que están las municiones hoy en día.... Ah! y al quinto me tocó partirle la cabeza con una macana, por si las moscas, eso si, me quedé con las billeteras de todos porque si me pasa algo, ya verán cómo son represalias y descontroles... ¿me deja por acá por favor?"

Modo Duro de Matar off
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Test Driver dijo:
Modo Duro de Matar on

Le dice al taxista: "Imagínese que ayer me trataron de atracar... me tocó sacar mi arma y quebrar en al cabeza a esos 4 bastardos por atrevidos, además, no tenía sino una tarjeta de TransMilenio. Lo jarto fue lavarme los restos de sangre y sesos despues, además, con lo caras que están las municiones hoy en día.... Ah! y al quinto me tocó partirle la cabeza con una macana, por si las moscas, eso si, me quedé con las billeteras de todos porque si me pasa algo, ya verán cómo son represalias y descontroles... ¿me deja por acá por favor?"

Modo Duro de Matar off

jaja, que pelicula.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
JORNADA PEDAGOGICA PARA TAXISTAS DE BOGOTA

Con el fin de consolidar la información referente al adecuado manejo que se debe hacer de los Dispositivos de Identificación Electrónica (DIE) - colocados a los vehículos de servicio público particular de Bogotá -, la Secretaría Distrital de Movilidad, el Consorcio SIM (Servicios Integrales para la Movilidad) y la Policía Metropolitana de Tránsito llevaron a cabo el fin de semana una jornada pedagógica con los taxistas, brindando las especificaciones que se deben seguir para el buen mantenimiento del dispositivo.

Luego del proceso de instalación de los dispositivos y de la fase de pruebas de las lectoras de información, la Policía adelanta operativos en diferentes puntos de la ciudad, durante los cuales se ha llevado a cabo la lectura a cerca de 4.377 taxis, de los cuales se han inmovilizado 42 vehículos debido a que el DIE no pudo ser leído o porque no se ha cambiado el número de orden de servicio (número asociado a cada uno de los vehículos de transporte público individual) que le fue dado durante la fase de censo. El porcentaje de vehículos que se ha encontrado con el dispositivo dañado no supera el 1%, lo cual es un indicador de la buena calidad del TAC, como también se le conoce, el cual tiene una garantía de 10 años respaldada por el proveedor. Entre las recomendaciones que el SIM da para la conservación del dispositivo están el no colocar ningún tipo de protección sobre el dispositivo, no manipular el chip y no acercar objetos imantados al DIE, entre otras.