Hola!
Estoy en Medellín y por temas de evitar pico y placa estoy pensando en montarle gas a una Toyota Fj 2008 con 85.000 km. Aunque hago mas o menos 1200 km mensuales mi decisión es mas por movilidad.
Hay alguien acá que tenga historia similar en carros Toyota de motor similar como 4Runner, Prado, Fj o similares (creo que son el mismo motor)?
Ya me leí todo el foro.
Las preguntas son:
- En Medellín donde puedo hacer prueba de compresión y compresión y fuga al motor?
- Que lugares en Medellín me recomiendan para la instalación del sistema de quinta generación?
- Al día de hoy, los mejores sistemas siguen siendo BRC o Tomasetto Achille? Hay algún otro a tener en cuenta?
- Entendiendo que debe ser quinta generación, que otras recomendaciones debería tener en cuenta (cambio de cables, bujías, etc.)?
- Que componentes originales del carro se deben modificar (perforaciones o quitar)? Siempre se debe perforar el múltiple de admisión?
- Ya se consiguen normalmente los cilindros livianos?
- Cuantos cilindros podría montar debajo de la FJ y de cuantos m3 (si bien mi interés no es tanto por el ahorro de combustible me aburre estar todo el tiempo tanqueando)?
- Debo pedir que se haga el trabajo de apagar la bomba de gasolina en la Fj?
- En Colombia si se ven carros en los cuales se pueda repostar GAS que no sea abriendo el "capot"?
- La ECU del carro va a ser modificada?
- En caso tal de querer bajar después el sistema, que se debe tener en cuenta? Si vale la pena?
Agradezco mucho sus comentarios y sugerencias.
Saludos
Por partes:
1. En Medellín donde puedo hacer prueba de compresión y compresión y fuga al motor?
R/ En barrio colombia hay algunos talleres que prestan el servicio
2. Que lugares en Medellín me recomiendan para la instalación del sistema de quinta generación?
R/ Eurogas es una buena opcion
3. Al día de hoy, los mejores sistemas siguen siendo BRC o Tomasetto Achille? Hay algún otro a tener en cuenta?
R/ BRC y Tomasetto Achille son los mas rescatables
4. Entendiendo que debe ser quinta generación, que otras recomendaciones debería tener en cuenta (cambio de cables, bujías, etc.)?
R/ Ninguna otra recomendacion siempre y cuando el mantenimiento del carro este al dia
5. Que componentes originales del carro se deben modificar (perforaciones o quitar)? Siempre se debe perforar el múltiple de admisión?
R/ Unicamente perforaciones en el cuerpo de admision
6. Ya se consiguen normalmente los cilindros livianos?
R/ Lamentablemente no, siguen siendo magia negra en nuestro mercado
7. Cuantos cilindros podría montar debajo de la FJ y de cuantos m3 (si bien mi interés no es tanto por el ahorro de combustible me aburre estar todo el tiempo tanqueando)?
R/ de poder, creeria que hasta le caben dos de 65 pero no le veo sentido a meterle todo eso al carro
8. Debo pedir que se haga el trabajo de apagar la bomba de gasolina en la Fj?
R/ Podria ser pero igual si no lo hacen no pasa nada ya que la bomba igual tiene un retorno de combustible al tanque
9. En Colombia si se ven carros en los cuales se pueda repostar GAS que no sea abriendo el "capot"?
R/ Debe pedir que le instalen la toma auxiliar, por reglamentacion si o si le tienen que instalar una en el compartimento del motor, pero tambien pueden ubicar otra en una zona como al lado de la tapa del tanque de gasolina. Es complicado que acepten instalarsela porque casi nadie lo pide asi que sigue siendo algo misterioso para ellos pero diga que lo quiere asi como los buses del metroplus y listo, diga que sin eso no permite la instalacion y ellos con tal de vender algo le arreglan
10. La ECU del carro va a ser modificada?
R/ Absolutamente no bajo ninguna circunstancia
11. En caso tal de querer bajar después el sistema, que se debe tener en cuenta? Si vale la pena?
R/ nada especial, solo desmontar el sistema y tapar los huecos en la admision