General Chevrolet Cruze 1.4T

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293

Buen punto. El problema de esos primeros OPTRA, más que la transmisión, fue del motor 1.4 al que le faltó potencia para el tamaño de ese carro. El cambio del piñon fue un paño de agua tibia, el error fue corregido montando en el OPTRA el motor 1.6.

En el caso del CRUZE no me parece que tenga problemas mecánicos para descartarlo. Es una buena opción.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Como movio este foro la compra de un Chevy cruze.... aparecieron todos los sedanes compactos con turbo, desde fiesta st hasta premium de vag.
Asi tenga mas prestacion en el motor que es de aplaudir que lo equipe, peca por los acabados que GM pone en sus productos, aun con mucho plastico duro y le falto una buena suspension atras. Un FL mejorando el interior y que bajen el precio entraria a competir mas duro.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Como movio este foro la compra de un Chevy cruze.... aparecieron todos los sedanes compactos con turbo, desde fiesta st hasta premium de vag.
Asi tenga mas prestacion en el motor que es de aplaudir que lo equipe, peca por los acabados que GM pone en sus productos, aun con mucho plastico duro y le falto una buena suspension atras. Un FL mejorando el interior y que bajen el precio entraria a competir mas duro.

Si, tiene razón con los materiales, podrían ser mejores pero no son de mala calidad, el mío ya anda por los 23 mil kms y no tiene 1 solo grillo, al pasar imperfecciones de la vía se siente bien aplomado aún, el cuero del volante está intacto, botones sin peladuras, aunque como todo eso depende es de la mano del dueño. pj una foto del cuero que es lo que mas rápido se desgasta y de momento va muy bien.

Captura.JPG


La suspensión del Cruze es mala?, es algo que ya había comentado, no encuentro diferencia alguna con la independiente de mi anterior carro el Mazda 3 SA, igual de cómodos ambos y en curvas dándole durito se comporta excelente.

buenas tardes, como se hace para que aparezca la brújula en la pantalla del carro, ahí se observa "NO".

La verdad no se, le voy a cacharriar a ver si encuentro forma de ponerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Para mi el Cruze solo peca por precio/producto pero si por ejemplo uno puede comenzar a conseguir un modelo LT en 56 millones como lo dijo el compañero, le acaba la fiesta al mazda 3 al menos en el prime e incluso puede competir le al touring. ademas que siendo sinceros ver mazda 3 en cada esquina ya no es chevere así sea muy buen carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen y saddax

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, no me pude quedar con la duda y hable un rato con el ingeniero de aplicación de las M32 (caja manual del Astra). Me confirmó que, efectivamente, la caja manual del astra tiene una relación final más corta para poder acelerar mejor a velocidades de Autobahn. Ellos hacen un analisis de "opciones viables" y sopesan todos los criterios. Ahí entra el consumo, pero también el desempeño. Al final, se sacrifica un poco de lo primero para mejorar lo segundo. Lo que él si no sabía era por que en Colombia tiene la relación final tan larga para esa caja tan corta. Eso lo tiene que responder alguien de GM y pues... yo ya no me hablo con ellos ;)
 
Última edición:

grillozip

Despegó motor
Dic 7, 2017
18
Y eso que 37-39 es mucho, mi anterior Skyactive me hacía en Medellín con aire el 60% del tiempo 30-32 km/gl y sin darle mucho zapato y en carreteras Antioqueñas no me pasaba de 50-52 km/gl. En el Valle si debe ser mas eficiente.

Muy buena compra, y le recomiendo una repro, un amigo se la hizo al de el y la mejora es bastante teniendo en cuenta que no es nada costosa y en el mtto de los 20 mil km no le colocaron problema por habérsela hecho.

que es un repro?
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola Amigos del foro..
Pregunta..
Alguien sabe si ya estan vendiendo el cruze en modelo 2018..?
Un familiar le estan ofreciendo un LTZ Modelo 2017.. en 77 millones..

Que opinan.. que espere o el precio esta bien..?

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Hola Amigos del foro..
Pregunta..
Alguien sabe si ya estan vendiendo el cruze en modelo 2018..?
Un familiar le estan ofreciendo un LTZ Modelo 2017.. en 77 millones..

Que opinan.. que espere o el precio esta bien..?

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estando el Golf 1.4 TSI desde 60 millones, no me parece barato
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Hola Amigos del foro..
Pregunta..
Alguien sabe si ya estan vendiendo el cruze en modelo 2018..?
Un familiar le estan ofreciendo un LTZ Modelo 2017.. en 77 millones..

Que opinan.. que espere o el precio esta bien..?

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Amigos del foro..
Pregunta..
Alguien sabe si ya estan vendiendo el cruze en modelo 2018..?
Un familiar le estan ofreciendo un LTZ Modelo 2017.. en 77 millones..

Que opinan.. que espere o el precio esta bien..?

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para lo que generalmente cuesta no está mal ese precio.
Estando el Golf 1.4 TSI desde 60 millones, no me parece barato

Pero el quiere es el LTZ y su competencia sería el Sportline anda por los 87, ya si fuera el LT ni me lo pensaba, prefiero el Golf por los 7 Airbags.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
para que sirve y que ventajas y desventajas pasa al hacer esto a un cruze turbo?

Para aumentar la potencia. Generalmente alteran las restricciones de carga del turbo (psi), y ajustan el mapa de mezcla para trabajar con las nuevas presiones a las que ponen a trabajar el turbo.

La principal desventaja es que consume más bajo carga, y si estando stock es "formalmente desaconsejado" utilizar corriente, luego de la repro pasa de ser desaconsejado a ser "totalmente prohibido".